Hace 6 años | Por --484544-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --484544-- a vozpopuli.com

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha recordado este martes que las Fuerzas Armadas tienen la misión que les encomienda la Constitución de "garantizar la soberanía e independencia de España y defender su integridad territorial".

Comentarios

U

#11
La verdad es un arma de destrucción masiva, ojo.

D

#1 ¿Es qué acaso no es violento querer separarse de mi querida España, esta España mía, esta España nuestra?

Mister_Lala

#20 Originalmente la canción decía "esta España muerta", que lo cambiaron por "nuestra" por la censura. Eso oí.

D

#28


El original decía cosas como:

Mi querida España
Esta España VIVA,
esta España MUERTA
...
Mi querida España.
Esta España NUEVA,
esta España VIEJA
...
Mi querida España
Esta España EN DUDAS,
esta España CIERTA


Todo sustituído por la censura con el estribillo... Mi querida España Esta España MÍA, esta España NUESTRA

D

#1 Porque los secesionistas nunca han amenazado a los funcionarios catalanes que no les sigan el juego.

El punto de vista del estado español sería más o menos el siguiente, completando un poco la frase utilizada: sin violencia, en el parlamento, se puede hablar de todo.

En cualquier caso cada parte defiende su propio punto de vista con argumentos que pretenden les apoyen.

Lo que me parece patético es que una parte acuse a la otra de pautas indebidas que aquella misma, la que acusa, también las comete.

Dalavor

A mi no me gusta amenazar, pero como digas eso otra vez te parto la boca.

Fibrizo

Artículo 8.

Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Artículo 47.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Hablando de misiones, a ver si cumplimos todas las que tenemos encomendadas y no solo las que nos convienen.

zebranegra

Al final, solo se trata de un referendum, el resultado se lo pueden pasar por el forro si no les gusta, pero preferir una guerra antes que una votación, es ser un dictador paranoico.

j

#30 Creo que han dicho que si gana el sí se van a independizar, y una buena parte de los que están en contra no van a ir a votar, así que adivina cual va a ser el resultado si hay referéndum.

corkyano

1000 independentistas más.

D

#2 Como mande los tanques yo me hago indepe otra vez. roll

xyria

#2 Tal vez, 10.000 antiseparatistas más, también. Por compensar la simplonería...

D

Se puede ser más ignorante, que saquen el ejército es lo que están esperando...

D

Los ejercitos valen solo para mantener la oligarquia de partidos franquistas , poco mas .

D

Como les gusta a los indepes y a los del PP alimentarse mutuamente.

Grandes amigos.

D

No se donde está la noticia, esto lo sabemos desde que se aprobó la Constitución . Es más no creo que exista una constitución en el mundo que no lo incluya.

Bernard

Es el acto de los 40 años del ministerio de defensa. La ministra da un discurso "random" sobre el ejercito y demás. Y dice cosas obvias como:

"las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil se encuentran donde haya que proteger los valores de la democracia y la Constitución, pero también la integridad y la soberanía de nuestro país."

Obviedad como una catedral que casi plagia el artículo 8 de la constitución

"Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. "

Pues les faltan tiempo a los independentistas primero para dejar claro que son el ombligo del mundo. Todo se refiere a ellos. Y obviamente para seguir con su discurso victimistas.

Aquí los que te crujen por ejercer tu derecho a opinar, son otros. Pero bueno, hay que quererlos como son.

vicvic

¡Una ministra recordando las leyes del país! ¡Paren las rotativas! Ya sabemos que a los indepes intentan saltarse las leyes de todos a cada momento , pero el mundo real no funciona así.

Se está diciendo por pasiva y por activa que no se va a permitir un golpe de estado , algo que cualquier catalán con 'seny' vemos obvio. Si algo se le puede reprochar al gobierno nacional es ser demasiado garantista, porque con la gentuza de la gene si te descuidas te chulean... pero al final se tendrán que aplicar las leyes que hagan falta.

D

1. La cospe manda los tanques.
2. Los catalanes se hacen las víctimas.
3. ????
4. Se cumplen los 18 meses y logran la independencia.

Que alguien le ponga un bozal a esa gilipollas antes de que lo de "UNA, GRANDE Y LIBRE" quede para el recuerdo junto con el aguilucho.

manuelpepito

La carta que han mandado a secretarios e interventores es más amanezante, ya que han apelado a valores constitucionales y eso es falta muy grave y puede llevar aparejada la separación del servicio. Ninguno de estos moverá el culo por la independencia.

thepiratecat

Wow, el ejército de un País defendiendo sus fronteras, cada día me sorprendo más...

Pepepaco

#25 Tienes razón hace ya demasiados años que no se bombardea Barcelona desde el castillo de Montjuich. Ya va tocando.

thepiratecat

#37 Claro que sí guapi

D

No hay pelotas.

cathan

La violencia es el último recurso de los incompetentes

Isaac Asimov

D

el pueblo NO gana para mantener las cabras de la legión ... al final los ejercitos estan para mantener la corrupcionnnn , el chiringuito del 78 .

LaGataAgata

De los creadores de "Con Franco vivíamos mejor" llega ahora "Si hubo dos repúblicas por qué no dos guerras civiles"

Derko_89

#36 en España ha habido 4 guerras civiles (la del 36 y las 3 carlistas), 5 si contamos como guerra civil la Guerra de Sucesión.

LaGataAgata

#39 Gracias sir, edito entonces: De los creadores de "Con Franco vivíamos mejor" llega ahora "Con lo bien que nos fue después de la última Guerra Civil, ¿por qué no probamos a hacer otra?"

D

#39 Y eso por no querer contar como guerra civil la invasión de los 100.000 hijos de San Luis, que a fin de cuentas vinieron a petición del Felón.

g

Obvio, nada nuevo, cada vez que quieran sacar un titular de este estilo solo tienen que ir preguntando cual es la misión del ejercito.

Y pueden ir rotando para que no parezca que está preparado, hoy a la ministra, mañana a la vicepresidenta, luego a un general cualquiera, así se mantiene la ilusión de la persecución y el sojuzgamiento

D

Sólo veo opresores.

rogerius

Qué desafortunado que la ministra de defensa —¿defensa de qué, me pregunto?— se pronuncie. Absolutamente impertinente.

powernergia

Es justo el empujoncito que necesitan los independentistas para conseguir sus objetivos.

m

Que la constitución encomiende al ejercito garantizar la unidad de España dice mucho de esta.
No tengo ni idea , pero me extraña que en el mundo occidental haya otros casos

D

#32 En el S.XIX se hicieron grandes avenidas en la ciudades para que en caso de manifestación pudiera entrar el ejercito a reprimirla.

Donde veas una amplia avenida piensa que lejos de crear amplios espacios para tu disfrute, es el poder reprimirte lo que lo incentivó.

D

#32 Exacto. No tienes ni idea. Ni ganas de saberlo, porque tienen google al alcance de un clic.

EternoViajero

🐀

D

Sin eta estan creando el enemigo catalan. Vaya JETA hay que tener para amenazar. Estos por un voto son capaces de cualquier cosa.

D

Claro que si: "garantizar la soberanía e independencia de España y defender su integridad territorial"
Bueno empecemos por Morón, Rota, Torrejón, Zaragoza ... ¿o esos no son España? Sigamos por Banco Central Europeo y las grandes multinacionales, los fondos de pensiones y los equipos de fútbol vendidos ... para ser íntegros e independientes.
¡Cospe! ¡Vete a la mierda! ¡Guapi!

colipan

Venga va!!!! Y ahora los de las pulseritas y banderitas en el coche que tomen el fusil

e

Es para lo poco que puede servir el ejército español: someter un territorio sin oposición armada.

o

Me encanta el olor a guerra civil por la mañana...

D

Eso no afectaba algunas decisiones de reformas laborales propuestas por ellos? Entonces donde queda la linea esa.

D

Mejor que no molesten a los legionarios...

Con unas lecheras de la nacional se detiene a los sediciosos, se les juzga por sedición que son 10 años y si se resisten o incitan a la resistencia se les juzga por rebelión y que pase el siguiente.

D

#10 Que juzguen ates al PP por traición a la patria. Y luego ya nos vamos ocupando de los problemas con racionalidad.

D

#34 Mejor aun:

Que los juzguen a todos juntos y que los tiren a la misma carcel.

Los hechos de unos no hacen buenos a los otros y viceversa. El "y tu mas" es para ninos.