Publicado hace 13 años por ernesto.fitipaldi a noticias.coches.com

Hay algunas cosas que debes llevar en tu coche por obligación. Y otras que no están de más que lleves, para hacer frente a imprevistos. Aquí va un listado de todo ello.

Comentarios

Ne0

#5 cierto! yo llevo siempre uno en el maletero, y de cuantos apuros me ha sacado.
Saludos!

cosmonauta

Creo recordar que ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro.

rojoyverde

#11 No, ya no lo es.

Y por otro lado, la garrafa de agua no vale. Si no está homologado, en ninguna gasolinera te la rellenan de combustible.

D

Un rifle de caza mayor con mirilla telescópica, mucha munición, granadas, comida liofilizada para dos meses, alarmas con sensores de movimiento para asegurar un perímetro.

Nunca sabes cuando puede llegar el apocalisis zombie, hay que estar preparado.

canal

Un acompañante guapo/a para alegrar la vista

temu
n

Elsa Pataki de serie

D

Las pinzas mejor mirar en el manual si puedes usarlas para arrancar un coche, los actuales pueden cargar la batería de un coche, pero tratar de arrancar con las pinzas conectadas puede dañar la electrónica.
Cosa útil, una cámara de fotos desechable, para añadir información a los partes del seguro.

Furiano.46

Lo que pasa que en mi ibiza, si meto todo esto, adiós maletero. De todas formas muy buenos consejos, aunque se te han olvidado las cadenas por si hay nieve.

D

El móvil puede es aconsejable pero hay que recordar que si te quedas tirado en un sitio apartado con poco tráfico lo más probable es que no tenga cobertura

niñadelastormentas

#9 Al 112 se puede llamar sin cobertura.
Yo en el coche, además de lo que dice el artículo (llevo un pequeño extintor en el habitáculo), llevo también un martillo especial romecristales en la guantera. Luego dispongo de dos kits, uno de invierno y uno de verano.
El de invierno lleva unas botas, un sueter, unos pantalones, una camiseta, una falda y ropa interior. Mantas y una toalla.
El de verano lleva unas chanclas, bikini, toalla, bronceador y peine, ropa para cambiarme si es necesario y crema hidratante. Nunca se sabe cuando puedes acabar en la playa...
Además de esto, en el maletero siempre va un libro, papel secante, limpiacristales, una manta y una almohada.
Realmente no ocupa mucho, y la ropa me ha sacado de algún apuro alguna que otra vez

D

#12 Tu prevision es admirable,pero sin cobertura de ninguna companyia, no puedes llamar ni al 112 ni a nadie. (Escrito desde movil con navegador sin tildes)

k

Pues que quieres que te diga, llevo los papeles el chaleco y el triángulo, y me parece mucho. El que escribió el artículo es el hipocondríaco de los coches

D

- Una pequeña navaja o cuchillo para cortar el cinturón si nuestro coche o alguno que encontremos sufre un accidente y no se suelta para rescatar a la persona.

Desde que tuve que cortar hace unos años un cinturón con la sierra de un machete de caza (no me preguntéis de donde salió, yo pedí una navaja y me dieron eso) siempre llevo en la guantera un corta cinturones.

No lo he usado y espero no tener que usarlo nunca, así que no puedo decir si merece la pena o no.

D

vaya mierda de articulo que no se sabe la legislación, lo del seguro ya no es obligatorio.

amstrad

Añadiría un móvil de baja tecnología con una batería bien cargada. En mi coche llevo un 6210 por si las moscas.

ikatz

*un matamoscas por si las moscas
*una letherman o macguiver, navaja utilisima donde las haya.
*una caja de seis botellines de agua.(en las gasolineras son un robo
*cargador de movil para coche
*unas botas de recambio
*un par de mantas
*una lampara led de cabeza(si hay que reparar de noche se necesitan las dos manos)

temu

añado: rascahielos, libreta y boligrafo

hootie

#2 mejor lápiz, el boli siempre deja de escribir cuando lo necesitas