Hace 3 años | Por Janssen a detectivesdeguerra.com
Publicado hace 3 años por Janssen a detectivesdeguerra.com

A fines de 1931 se invitó a Albert Einstein a iniciar un intercambio de cartas con un compañero 'líder del pensamiento intelectual'. Einstein seleccionó a Sigmund Freud como su corresponsal y la pregunta que deseaba explorar con él era, simple y ambiciosa, "¿hay alguna forma de liberar a la humanidad del flagelo de la guerra?".

Comentarios

gelatti

Pues yo lo siento mucho pero caminamos inexorablemente hacia nuevas guerras. La generación actual ha olvidado ya el horror de las guerras anteriores, y la tendencia a la radicalización en la mayor parte del mundo sólo se puede liberar con muerte y destrucción.
Parece un ciclo del que no podamos salir, sólo que cada vez las armas son más sofisticados y el daño a la humanidad mayor. Espero que esta vez escapemos a nuestro destino y nos demos cuenta antes de tiempo de hacia dónde vamos.

neuron

Yo tengo una idea loca: Para todo el mundo como fiesta de iniciación a la sabiduría/vida adulta es tomarse LSD con 25 anyos! Aseguro que habrá menos guerras!

Lo digo porqué el LSD baja las redes neuronales del "ego". Cuanto menos ego y experiencias que van más ayá del día día abrirá las puertas a que seamos más compasivos.

O como alternativa, un mundo gobernado por mujeres