Hace 6 años | Por --66745-- a cuatro.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a cuatro.com

Es una de las imágenes de las que todo México habla. Una mujer indígena se ha llevado el triunfo en una maratón de montaña en la localidad de Cerro Rojo. Y lo ha hecho sin el más mínimo equipamiento: sin zapatillas de deporte ni chaleco de hidratación y corriendo con faldas y en sandalias. Su imagen en el primer puesto del podio está dando la vuelta al mundo. Se llama Lorena Ramirez y pertenece a la comunidad indígena de los tarahumara, que viven en la Sierra de Chihuahu de México. Pese a no tener el más mínimo equipamiento deportivo.

Comentarios

Minha

#2 Peor que el aede ese

otro que no

D

#2 #4 A mí no me salta, pero podéis ver la noticia por aquí:
https://diariodemexicousa.com/corredora-tarahumara-gana-marat%C3%B3n-internacional-en-puebla

#3 Estaba leyéndolo, generaciones de corredores en huaraches que van zumbando.

D

#6
Hay otros métodos para cobrar tu trabajo.

m

#13 ¿Dando conciertos?

D

#30
Micromecenazgo.

D

#30 el que al él de le dé la gana, por lo visto.

KimiDrunkkonen

#13 Pues visita webs que usen esos otros métodos.

D

#34
Visito Internet y bloqueo los anuncios invasores de privacidad.

KimiDrunkkonen

#38 yo cuando entro a una tienda no le modifico el mostrador si no me gusta lo que hay. Ve a otra tienda.

thorin

#14 Claro, ahora Menéame va a tener que penalizar a una página solamente porque tú has decidido modificar cómo se ve esa páginas.

Lo siguiente será ponerte tapones de oídos y quejarte de que la música en las discotecas está demasiada baja.
lol

EGraf

#15 así que para ti está mal que yo penalice a esta web porque me parezca que contradice las normas de meneame... pero tu me penalizas a mi solo porque no te gusta lo que digo. Muy coherente todo.

thorin

#16 ¿En serio que cómo no puedes discutir mi argumento tienes que centrarte en lo que voto?

EGraf

#18 ¿que argumento? Yo solo vi un hombre de paja roll

thorin

#19 Nivelazo.

D

#19 pues mira mejor, o ponte gafas

Attanar

#16 No contradice las normas.

Si te quieres poner un ad blocker me parece perfecto, estás en tu derecho, pero sois el colmo del todogratismo exigiendo que las páginas además tengan que aceptarlo.

EGraf

#25 la página está en todo su derecho en bloquearme.

De la misma forma que está en todo su derecho en pedirme que me registre, o en mandarme a una pasarela de pago... pero ambas cosas van en contra de las normas. No veo que esto sea diferente.

Attanar

#27 Lo mismo que si la página usa HTML5 y tu usas IE7. Eres tú el que te limitas.

No va contra las normas y el único motivo por el que lo intentáis colar es esa rabieta infantil que os sale a los que lo queréis todo gratis cuando los demás no os regalan su trabajo.

EGraf

#32 no, no es lo mismo, porque el caso que tu planteas es una limitación técnica genuina, pero este caso es una limitante artificial hecha de forma deliberada y consciente por el creador de la página. Y una web se verá mal en IE7, pero nadie bloquea explícitamente al IE7 con un cartel que diga "instala otro navegador" (y si lo hacen mi opinión sería la misma, que ese enlace no cumple con las políticas de acceso abierto que exige meneame).

Y si no entiendes que esto no va del todogratiz sino que va en ejercer mi libertad de instalar el software que me de la gana, y en defender las normas de meneame en cuanto a que la información enviada sea abierta y libre... es tu tema.

D

#14 En la era de la posverdad y de los hechos alternativoS, lo que indigna a la gente son las tonterias. Nada de hechos graves, ¡noooo!, sólo que te pidan quitar el bloqueador de publicidad. ¡ARDEN LAS REDES! ¡Revolución! ¡REVOLUCIÓN!

D

#14, bueno, para ser estrictos eres tú el que ha hecho un procedimiento adicional para no ver la página tal como la presenta el autor. Por ello creo que en realidad la página no está incumpliendo ninguna normal ya que si tú no llegas a hacer ningún procedimiento adicional que varía el contenido de las páginas, podrías ver la página perfectamente.

D

#24
El autor no tiene permiso para controlar lo que tu navegador visualice.

D

#39, el autor ¿no tiene permiso para incluir en su página lo que quería que se vea? Ahí te equivocas rotundamente, está en todo su derecho. Una cosa es que me discutas las normas de menéame, que son independientes de los derechos del webmaster, pero lo que me acabas de decir no tiene ni pies ni cabeza.

KimiDrunkkonen

#14 Tú estás modificando su código con un software adicional. De primero de lógica.

D

#6 "Yo acabo de entrar y no veo nada tan molesto como para usar un adblocker."
Aunque hay casos en los que el problema es lo que no ves. No sería la primera vez que alguien malintencionado aprovecha el codigo de la publicidad para instalarte malware.
Yo no podría criticar a alguien por instalar un bloqueador de anuncios, visto lo visto, es mejor prevenir.

D

#26 si quieres prevenir de verdad, prueba a navegar con el ordenador apagado, cero riesgos, c-e-r-o!

xamecansei

#6 en todos puedes elegir que bloquear.

woody_alien

#2 Desactiva tu adblocker en nuestra web para disfrutar el contenido [creado por otros]

snowdenknows

#2 yo uso este blocker que deja solo anuncios pequeños y no suele ser detectado https://chrome.google.com/webstore/detail/responsible-blocker-allow/ngonbppmjlkapeehdhgemfpdoogabajn?hl=es

Skryker

#2 Si no quieres desactivarlo, en estos casos prueba con la extensión para Chrome llamada ScriptSafe: https://chrome.google.com/webstore/detail/scriptsafe/oiigbmnaadbkfbmpbfijlflahbdbdgdf

¡¡Muy útil!!

Ddb

#12 LLeva un pañuelo en el cuello, ehhh!!! Que algo preparada si que va!!!

D

#1 Esta se llama Lorena, la de tu noticiaMaría Salomé

D

#7 Ya, pero ambas son indias tarahumaras.

D

#9 y vestidas de calle

D

Esta etnia es famosa por las panzadas de correr que se pegan

enol79

Gracias #0. Grabaré la noticia y cada vez que vea a un runner con GPS, playeracos de 200 euros, pulsera de no sé cuánto y pantalón de no sé qué, le enseño la noticia.

D

#41 una suela hecha de llanta tiene que ser curiosa, eh...

D

Quiero esas chanclas!!!
Unas chanclas que aguantan una carrera por el monte no son normales? Las mias de playa no soportan ni el paseo del coche a la arena!

Z

#28 Son producto reciclado, suelen estar hechos con suela a base de neumáticos o llantas.

c

Y sin pasar por el Decathlon