Hace 7 años | Por Caramierder a elnacional.cat
Publicado hace 7 años por Caramierder a elnacional.cat

Se ha decidido no hacer caso a las demandas de la zona más poblada del país.

Comentarios

avalancha971

#3 En el prueblo de mi padre también tocó uno de esos, y no veas lo que me costó explicarle que a día de hoy paran trenes que van super rápido a Madrid. No había manera de que se lo creyese hasta que le enseñé los horarios en la web de RENFE.

En la práctica los pocos habitantes del pueblo no lo utilizan para ir a Madrid por la burrada de los precios. Lo toman hasta la siguiente estación, dónde toman un bus que aunque mucho más lento y tampoco económico, al menos no tiene un precio prohibitivo.

PeterDry

#3 La Ley no, lo dice el proyecto de la obra y el estudio de capacidades del trayecto ferroviario.
Es una decisión técnica o una norma legal.

Aleurerref

#3 Que bonita Zona

Varlak_

#27 Eso es por el maldito centralismo! Madrid ens roba!

Bernard

#25 Me consta, el tema es que en CLM tienen la singularidad de Toledo que realmente solo está conectada con Madrid pero no con el resto de la comunidad, luego no estarían unidas entre sí.

D

#25 Conectadas con Madrid, no entre sí

Hanxxs

#51 Técnicamente tampoco Catalunya tiene todas las capitales unidas entre sí, sino con Barcelona.

D

#73 Barcelona está en Cataluña, Madrid no está en CLM

clowneado

#23 Lo de que Cataluña tiene todas sus capitales unidas por AVE es un poco relativo. La estación de AVE de Tarragona está a 11km del centro de la ciudad.

D

#23 - "Cataluña es hoy por hoy la única comunidad autónoma que tiene todas sus capitales unidas por AVE. Tiene salida de alta velocidad hacía Francia, tiene conexión con Valencia mediante un trazado renovado a 220 km/h en ancho ibérico."

Imposible. Si son Andalucía y España los que se benefician de Cataluña, no al contrario. De hecho los andaluces han robado a Cataluña la mayoría del dinero para el AVE, por eso todas las capitales andaluzas están interconectadas con AVE mientras que el AVE solo pasa de refilón por Cataluña, revisa tu comentario, y la asimetría en cuanto a la infraestructura AVE estatal se inclina mucho más en beneficio de Andalucía que de Cataluña; y claro, lógicamente la balanza en cuanto a los beneficios económicos colaterales derivados del AVE también se inclinan mucho más a favor de Andalucía que de Cataluña. Y encima, no contenta con perjudicar a Cataluña extrafiscalmente robándole inversiones e infraestructuras junto con los beneficios económicos derivados de ellas, Andalucía va y extrae también compensaciones fiscales de Cataluña, como si la perjudicada extrafiscalmente en infraestructuras e inversiones estatales hubiera sido Andalucía.

TrollHunter

#31 En resúmen, Espanya ens roba.

m

#32: Ya sabes, "el TAV es mi transporte, nada me falta".

Aunque luego tengas 20 autobuses diarios entre dos ciudades y ni un tren.

D

#39 #23 #33 #37 #32 El AVE es una puta ruïna para España. Ni solo no es rentable sino que no sirve para nada porque um transporte donde de milws de km solo una linea es rentable es un engaño. Somos un país de ladrones e incultos.

Perdón, rectifico. Creo que ninguna es rentable.

m
D

#56 Si nos centramos en rentabilidad, casi ninguna línea lo es, ni de AVE ni de cercanías, pero como servicio para la población el AVE es muy interesante. Por ejemplo, ha conseguido reducir el "puente aereo" a la mínima expresión, y ha eliminado vuelos que ahora son completamente innecesarios como un Madrid-Zaragoza que existía hace una década.

Los que hacemos largas distancias en la península agradecemos tener un servicio así, tanto o más que una red de cercanías que llegue a un pueblo de 500 personas.

Luego se han hecho líneas de AVE que no se deberían de haber hecho, pero ese es otro tema.

D

#76 #126 no no, no es otro tema. Es exactamente este tema. El AVE no se lo puede permitir España porque ESPAÑA ES UN PAÍS POBRE. Parece que la gente lo ha olvidado, pero nos lo van a meter a ostia limpia los próximos 20 años.

Además es un país ANALFABETO, y por eso el AVE ha sido posible.

Somos el segundo país del mundo con líneas de alta velocidad. ¿Estamos tontos o que? Ahhh... noo, calla, que los que sacaron a Bankia a bolsa son los que hicieron posible el AVE.

Aún no se ha hundido España lo suficiente. Aún no se pasa hambre como en el 36. Que país, Dios, que país.

D

#56 El AVE es una puta ruina porque está mal planteado. Es ilógico que los primeros trayectos no fueran Madrid-Barcelona y el corredor del Mediterraneo en lugar de empezar por Madrid-Sevilla para que el Señor X pudiera irse rapidito a su casa cuando le saliera de las narices. Como comparación, desde 1992 que se inauguró la de Sevilla hasta 2015 no había AVE a Cádiz. 23 años para 158 putos kilómetros. No llega a 7 km al año.

D

#32 Aunque sea contraindicaciones, las LAV son las que hacen funcionar a Cercanías.

Sin las LAV, todos los regionales Media Distancia, Larga Distancia (Altaria) y AVE puro pasan por las vías de Cercanías y colapsan el servicio.

En Madrid y Barcelona sigue siendo un problema pero ha mejorado mucho debido a la segregación del tráfico.

Fuera de Madrid y Barcelona, no hay redes de Cercanías que muevan mucha gente, por lo que no es tan grave el problema.

D

#23 Extremadura no tiene AVE porque Portugal dijo en su momento que no le daba la gana de pagar por tener AVE hasta Lisboa.

D

#23 Eso fue una de las presiones de Pujol. Obligó a que el AVE diera un rodeo y perdiera unos minutos en el Madrid-Barcelona para lograr esta conexión. Luego a la hora de la verdad ni en Lleida ni en Tarragona baja ni sube casi nadie.

clowneado

#39 Según datos de 2013, pasajeros de Larga Distancia subidos y bajados por estación:
- Barcelona-Sants: 7.109.199
- Camp de Tarragona: 616.254
- Lleida-Pirineus: 568.100
- Guadalajara: 71.517

Casi nadie. En Tarragona y Lleida hay 10 veces menos de pasajeros que en Barcelona, sí, pero 10 veces más que en Guadalajara, por ejemplo.

m

#49: Es que lo suyo sería empezar reabriendo la línea cerrada esa y poniéndola al día.

Y luego si hay justificación, que se haga la LAV, pero primero hay que hacer lo básico, no construir una LAV donde ni siquiera hay tren. Es como amueblar una habitación poniendo una mesilla de lujo cuando ni siquiera tienes una cama.

D

#67 ¡Amén!
Yo soy anti-AVE (entendido como "vamos a duplicar vías en trayectos que ya tenían línea de tren y poner paradas fantasmas aquí y allá, que no se quede fuera del mamoneo ningún alcalde de tres al cuarto, para esquilmar los recursos del Estado y llevarnos nuestros sobres, y de paso les compramos una millonada en trenecitos a los fabricantes alemanes para tener contenta a la Merkel), pero no anti transporte público. Se podían hacer muchas cosas para mejorar el transporte y se escogió la más cara, menos eficaz y menos eficiente de todas.

D

#49 Debes tener en cuenta que nos tienen metida mucha demagogia por el culo. A ver, nos dicen que en Extremadura no ponen AVE ni dedican más del dinero público a infraestructuras porque ahí hay menos población. ¿Cómo va a haber más población, si con esa deficiencia en infraestructuras es imposible que exista un nivel de desarrollo económico que permita que haya más población? Y entonces para poder quedarse con el dinero de los extremeños van y les dicen: "no os damos dinero para que tengáis más infraestructuras porque tenéis poca población". ¿Ves cómo nos torean? van un millón de años luz por delante. Y encima se quejan de que fiscalmente están perjudicados, y de que los extremeños son unos subvencionados, cuando son ellos los que se están quedando con el dinero de los extremeños. Lo que hacen fiscalmente es devolver a los extremeños un poco del dinero que les han robado extrafiscalmente. Pero no, encima dejan a los extremeños como ladrones.

Si hay que ser país, se es; pero serlo para nada, no.

D

#86 En la costa mediterránea hace mucho tiempo que hay mucha más población que en Extremadura (y menos latifundios agrícolas y ganaderos). ¿Crees que eso es así porque se construyeron caminos más grandes que los que había en Extremadura, para atraer población? No, ha sido al revés: la industria y el empleo han tendido a concentrarse cerca de la costa (por los puertos), cosa que Extremadura no tiene. Una vez ocurrido el boom industrial y poblacional, mejorar las infraestructuras masificadas que se tienen por aquí (perfectamente posible con los impuestos que se pagan por aquí) tiene, para mí, más sentido que sobredimensionar las infraestructuras de una región que en la actualidad no las necesita con la intención de que en un futuro sí que las necesite.
¿El dinero de los extremeños se lo está quedando quién? Supongo que estás hablando de Cataluña, y que alguien habrá metido a Extremadura de por medio en las tonterías que dicen para justificar la independencia catalana. De lo que estoy seguro es de que las no-ampliaciones de las infraestructuras del corredor mediterráneo se están no-pagando con el dinero de los extremeños (y con el de todos los demás), y que lo que sí que se está pagando con el dinero de todos es autopistas de peaje innecesarias (la mayoría en Madrid), aeropuertos fantasma (por doquier) y líneas de AVE que usan cuatro gatos (gatos con dinero, claro) y que principalmente conectan a Madrid con todo pero poco más.

A mí me da igual ser país o dejar de serlo (y el que quiera que se independice, no estoy en contra de eso), pero las incoherencias sobran en cualquier caso.

En cualquier caso yo procuro mantenerme al margen de todas esas chorradas anti-España o anti-Cataluña. Os comen la cabeza como quieren y os enfrentan.

mangrar

#23 De lo que nadie se queja, excepto nosotros los Alicantinos, es que llegó antes el AVE Madrid-Valencia que el de Madrid-Alicante. Nosotros sabemos muy bien donde veranean los madrileños, pero claro, como la envidia es muy mala, pues Valencia tenia prioridad.

#23 Como te han dicho, Castilla la Mancha también tiene todas sus capitales conectadas con alta velocidad pero es que además ese renovado trazado del que hablas que hay entre Barcelona y Valencia incluye el tramo Vandellós-Tarragona, unos 40 km de vía única. Un auténtico embudo envidia de toda España.

O

#23 Madrid también tiene todas sus capitales unidas por AVE

D

#23 llamas bien tratado a una obra solicitada desde el principio y renegada hasta el final? Oletú

rojo_separatista

#23, el AVE es el tren regional de Madrid solo para pijos, se lo pueden meter por donde les quepa, mientras que los trenes de cercanías catalanes, los que usa el 95% de la gente funionan como el puto culo.

o

#23 Como ciudadano de Extremadura te digo que no quiero AVE, porque es caro y nunca lo podremos usar los ciudadanos normales de la comunidad lo que si quiero es igual que nos hicieron la A66 que se reabra la conexión norte sur y por supuesto de mercancias que aqui todo tiene que venir por carretera o la union de las dos capitales de provincia sin unir por autovia y dejarse de AVE y tonterias que al menos en mi opinion no merecen la pena actualmente para gente a la que el problema es el precio y no el tiempo.

neotobarra2

#23 tiene conexión con Valencia mediante un trazado renovado a 220 km/h en ancho ibérico

Ahí has patinado (o manipulado) hasta tal punto que no me queda más remedio que votarte negativo.

http://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2016-07-09/tren-del-infierno-corredor-valencia-barcelona-renfe-caos-retrasos_1230460/

Trigonometrico

#23 Pues podrían ir empezando a pedir perdón, y no esperar a tener una vía por la que seguro que reducirán las líneas a una diaria y tal vez menos, porque los vagones irán totalmente vacíos.

D

#23 Es que el Corredor Mediterráneo es para mercaderías, no para personas. Y lo lógico es que cubra esa zona estratégica con una alternativa ferroviaria. El discurso de "es que es para Cataluña" es absolutamente perverso y falaz. Es una infraestructura necesaria para competir como hub logístico con los puertos del norte de Europa, como los holandeses, que se están llevando crudo el negocio, cuando desde el Mediterráneo se podría gestionar un caudal comercial importantísimo, como todo lo que viene y va desde y hacia Oriente.

El tema es que ese corredor le iba a dar una vidilla a una zona, el llamado arco mediterráneo, que podría volver a decantar hacia el este la balanza de la creación de riqueza en la Península. Y el gobierno de Madrid, a tomar por saco de todos los centros de decisión de Europa, que ha basado su relevancia en rentabilizar su "efecto sede", desde los tiempos de Solana, secundado por Aznar y sus locos seguidores, no lo va a permitir.

Y si tiene que decir que "es para Cataluña" para que salten los de siempre, lo hará. Pero se está jodiendo todo el Estado. Que lo sepáis.

ikatza
D

#7 Exacto, allí donde los bogavantes frescos y los turistas japoneses llegan por e-mail.

M

#5 verás cuando te enteres de que uno de los mejores chocolates del mundo se prepara en Bélgica. Vas a implosionar.

xamecansei

Si no pasa por madrid no vale

woody_alien

#1 El problema es que pasa por Madrid y más de la mitad de inversiones europeas destinadas al corredor mediterráneo se han gastado en llevar a los madrileños de bien a las playas de Valencia.

D

#20 ¿Perdón? Eso lo dijo Cifuentes con la boca pequeña y pidió perdón al día siguiente.

No hay ningun partido político en la CAM que hable de "ens roba", de expolio o de rollo víctimista.

Es más, cuando publicaron las balanzas fiscales quedó claro que en ningún caso Cataluña era la CC.AA. más perjudicada (odia ser la CAM, Baleares o Com. Valenciana), sólo la más llorona.

D

#52 No, si el chiste está en que Madrid lloriquee que fiscalmente es una de las más "perjudicadas", omitiendo que se queda con la mayoría del dinero público en infraestructuras e inversiones. ¿Encima de que Madrid se beneficia extrafiscalmente de las demás comunidades autónomas, las demás comunidades autónomas también deberían beneficiar a Madrid fiscalmente? Qué fácil y bonito es hacer demagogia para gilipollas, lloriquear por lo fiscal callándote lo extrafiscal, y además ganarte un sueldo millonario al mes por ello.

D

#60 Barcelona tiene efecto sede con:
-Planeta, Godó
-La Caixa (primera entidad de Andalucía (!)
-LIDL España
-Seat, Nissan
- Gas Natural Fenosa (la mitad de la red de Madrid y prácticamente toda la generación de Galicia)
- La mitad de la producción de RTVE y de mucha TV.
-Abertis. a lo mejor te puede haber ocurrido de haber pagado peaje en España: el 60% del negocio pertenece a Abertis/CiU/La Caixa.

Es decir, que después de Madrid, es la más beneficiada del efecto sede y tiene la desfachatez de reclamar a los andaluces y extremeños por su "déficit de financiación".

D

#94 No es "efecto sede"; es "superioridad racial". Solo que es una "superioridad racial" que no cae en la cuenta de que el Estado español no quiere retener la "superioridad racial" catalana, lo que el Estado español no quiere perder es el territorio catalán. La superioridad racial puede hacer las maletas y coger un cohete a Marte si lo desea, y fundar allí un Estado.

D

#99 Estas picado por de de una raza inferior ?

D

#60 ¿Qué es lo extrafiscal?

Porque en infraestructura la mitad es deuda del Ayuntamiento (M-30) y de la CAM (Metro, M-45, M-501, etc...).

l

#20 No he oído eso de un madrileño en mi puta vida. No digo que no existan, pero generalizar de esa manera en algo que no está, ni de lejos en el debate político en Madrid no sólo es perverso. Es miserable.

D

#10 Pero no en las etiquetas, y el asunto también nos afecta.

i

#14 De hecho, el corredor arranca en Algeciras

D

#80 y entra con los proyectos de la zona franca de Málaga y Alicante.
Una vía de tren que unirá todo la costa española del mediterráneo sin tocar administrativamente España.

Otra bomba que esperemos que no sea peor que las cajas.

i

#92 Exacto, no pasa por Madrid, una vía directa de exportación a Europa, pero como no es radial, no vale... Increible

D

#10 etiquetas.

y ya consejo personal de estos medios locales, que aprendan a traducir.

Noeschachi

#24 Siguiendo esa lógica yo espero que el mundo libre nos haga un embargo comercial y que se retiren todas las ayudas de la UE para no seguir pagándole el chiringuito a los corruptos que nos gobiernan a través de una organización criminal. La misma lógica

Varlak_

#54 a mi que mierdas me estas contando?

Noeschachi

#54 eso, a quien cojones respondes lol

AIter

Me hace gracia ver llorar a los ricos, no puedo evitarlo.

m

#45: Es el Karma por haber aplaudido tanto a Merce Sala Cierralineas.

Si fueran conscientes del daño que hizo en CyL, no sólo cerrando líneas, sino no potenciando las existentes, muchos pedirían que se la declare persona no grata incluso en Barcelona.

Hanxxs

#45 ¿Si somos ricos como es que todavía no tenemos un corredor del mediterráneo?

AIter

#79 Amancio Ortega tampoco tiene un corredor del mediterráneo, así que tampoco será rico.

Hanxxs

#95

AIter

#109 Exacto, es la cara con la que me quedé al leer #79

Si me pica un codo, ¿por qué es de día?

D

Aquí estamos sacando los coches de Castilla con un ferrocarril del siglo XIX. Pero oye nada mejor poneros otro AVE más para ahorraros 20 min.

reithor

Normal, el mejor corredor de la historia es jamaicano.

mente_en_desarrollo

Posiblemente estaría bien, pero hay que comprender que un gobierno no va a acometer ese gasto cuando una de las zonas por las que pasaría quiere independizarse.

P

#4 Eso es lo mismo que afirmar que la posibilidad existe.

mente_en_desarrollo

#6 Posible es hasta una invasión extraterrestre. Todo lo que no sea imposibilidad matemática, es posible.

Otra cosa es que reconozcan la posibilidad.

D

#4 Da la impresion de que piensas que el dinero que gasta el Gobierno es de el, no de las "zonas" en que se divide el Estado.

#17 No pienso que sea del gobierno, ni pienso que sea de las "zonas" en que se divide el estado.
Pienso que es de los ciudadanos y que para bien o para mal, lo gestionan las instituciones según la legalidad vigente.

En concreto, en este tiene la competencia el estado (no digo que me guste, digo que es así) y por tanto es el encargado de tomar la decisión.

D

#19 Ese es el problema, que el estado toma las decisiones que le convienen politicamente a su partido o sus miembros y no tienen nada que ver con lo que conviene a los ciudadanos y a la economia. Si se necesita un concejal en Zamora, pues se pone una estacion de AVE y si le viene bien a Esperancita en sus terrenos y si es el "corredor del Mediterraneo, pasa por Madrid, obviamente.

d

#21 Exactamente igual que los gobiernos autonómicos toman las decisiones en función de los intereses políticos por encima de los intereses de los ciudadanos. Hay dinero para embajadas pero no para pagar a las farmacias.

D

#42 No se, pero para poner farmacias hay cola.

D

#21 o cuando Franco quiere tener contentos a vascos y catalanes cierra un ferrocarril hecho casi en su totalidad.

D

#48 No estaras hablando del tunel de la Engaña, que de ser asi ya te has tenido que remontar. Los ferrocarriles en el Norte son una puta ruina.

Varlak_

#19 es para todos los ciudadanos españoles, inlcuyendo los independentistas, ya que todos ellos han pagado sus impuestos por igual. Que parece que es una especie de regalo, y que como los catalanes son traviesos pues se quedan sin premio o algo así...

Varlak_

#4 vamos a ver, ahora mismo Cataluña es parte de España y como tal tiene el mismo derecho que cualquier comunidad a que se invierta en infraestructuras. Si el dia de mañana se independizan es totalmente irrelevante, no tiene sentido no invertir en infraestructuras porsiaca.

D

#41 Lo que acabas de escribir es totalmente cierto.

Estarás conmigo en que tiene narices que los mismos que están diciendo "en 18 meses nos independizamos" estén exigiendo "construyeme este medio que me voy a llevar puesto".

A

#70 pues si te están dando dinero (pagando sus impuestos), no me parece descabellado.

D

#100 "Señor gobernante de Madrid, cuando tengas que elegir el orden en que realices las inversiones, ni se te ocurra hacer primero una tercera salida de España hacia Francia por un sitio distinto de La Junquera. Primero haz la inversión que me interesa a mí. Del resto, ya te ocuparás después si quieres. Por cierto, dentro de 18 meses me habré independizado".

Es normal que lo pidan. Y mientras formen parte de España, el gobierno central tiene que tenerlos en cuenta en todos sus planes de inversión, e invertir allí la parte que corresponda, aunque muchas inversiones no son cuestión de partes, sino de orden cronológico.

Pero que sean ellos los que vengan a reclamar algo así...

Varlak_

#70 hablas de los catalanes como si fueran una sola persona. Algunos piden la independencia, otros quieren el corredor mediterraneo, otros las dos cosas y otros ninguna. Pero en la inmensa mayoria de los casos dudo que se den las dos cosas, como tu dices...

Hanxxs

#4 Por regla de tres esa misma región debería dejar de enviar dinero a un Estado que no va a reinvertir en ella.

#62 Es lo que intenta, se llama independizarse.

Si no, tiene que someterse a sus leyes.

Hanxxs

#65 ¿Entonces asumes que el estado español trata a Catalunya como si ya fuera independiente? Va bien saberlo.

#84 ¿Es relevante lo que yo asuma? Soy autodeterminista y muy alejado del nacionalismo español, no intento defender la postura del gobierno (de la que estoy muy alejado), solo explico como son las cosas y que sea injusto o no, es lo que hay y salvo independencia o negociación (que casi veo más improbable), los catalanes no tienen capacidad de cambiar.

#69 No he intentado argumentar nada, solo explicar. De todos modos te digo mi opinión a esos puntos, no desde el punto de vista de lo que quiero, sino desde los que no quieren hacerlo (yo no tengo una opinión formada y me parece mal la actuación del gobierno con Cataluña).

1- Está el corredor central que cumple la misma función y se podría hacer sin que en caso de que se independice Cataluña, haya problemas para usarlo.
2- ¿La subida del independentismo hace que el gobierno afloje o se enroque? Pues eso.
3- Yo solo creo que es imposible lo que las matemáticas demuestran que es imposible, lo demás como mucho es altamente improbable. Además yo creo en el derecho de autodeterminación. Pero los que toman las decisiones no piensan como yo.

Podeis razonar lo que querais y podeis tener razón o no, pero la realidad es que el corredor mediterraneo se hará si quiere Madrid hacerlo, y dudo que en esta coyuntura esté por la labor.

D

#69 Hola.

Me puedes explicar una cosa. ¿Porqué a pesar de tener el puerto de Barcelona conexión directa con Francia en ancho europeo desde hace años, no lo usa ni Perry y ha quebrado TPFerro*?

*Entidad mixta ACS-Eiffage que construye y mantiene el tramo Figueras-Perpiñan.

Varlak_

#24 Claro, porque el corredor Mediterraneo solo lo podrán usar los de la CUP

pesoluk

Pero el corredor no es para unir puertos y zonas logísticas?

D

Tranquilos, dejad al libre mercado actuar, ya veréis como dentro de poco nos encontramos con que un corredor mediterráneo ha florecido por la zona.

D

A quien han votado en todas esas zonas?

D

#29 ¿En los últimos 20 años? A todos los partidos habidos y por haber.

Anabeljd

Para ir de València a Girona se tarda seis horas como poco , para ir de València a Granada se tarda una vida. Es de traca.

pablicius

#35 Alicante-Barcelona cinco horas y media.

mtrazid

Voy a hacer como que me sorprende que en Meneame se apoye lo que hace el Gobierno central que es no hacer una inversión muy necesitada porque no le da la gana y que encima se gasta los fondos europeos de esa obra para determinada comunidad.
lol lol lol lol lol

e

Ya se han gastado todas la comisiones en copas y putas. Hay que hacer mas ave.

m

#47: Y soterrado, que sino no vale.

D

Un buen argumento para que la inversión se haga en esas zonas: "aportan la mayor parte del PIB del país".

Me encanta. Que el gobierno haga las inversiones en las zonas ricas, las zonas pobres que se jodan y su gente que emigre, faltaría más. Y así luego podremos decir que esas zonas pobres nos roban y que son pobres porque quieren y que viven de vegetar en el bar con el dinero que nosotros les enviamos.

En fin, pues claro que el corredor mediterráneo es una inversión enormemente interesante para toda la costa mediterránea española. Y será fantástico cuando esté hecho. Pues claro.

La pregunta es si podemos pagarnos hacerla ya y hacerla antes de cualquier otra cosa.

Y no, lo de las mamandurrias y parecido, no hace falta que lo saquéis. Aunque rebajemos el precio del corredor un 15% porque no pague derramas, sigue siendo una inversión de la hostia.

vktr

#87 Te recuerdo que Europa envía fondos para hacer dicha inversión que luego se assignan a túneles en Madrdi. No es que no podamos costeárnosla es que irresponsablemente estamos despilfarrando fondos que habrían potenciado el tejido industrial y por tanto la riqueza y crecimiento del país pero nada. Ancha es Castilla.

Jakeukalane

¿Traduccion?

Jakeukalane

#85 gracias

capitan__nemo

¿Pero no hay pasta para hacerlo por su cuenta?
Con tantas embajadas y gasto en campañas políticas nacionalistas proindependencia.

Lo van haciendo y ya se unirá el estado, como en la reunión de las autonomias no especiales en que dijeron que ya van trabajando el tema y las que no fueron se pueden unir cuando quieran.

De todas formas se podia construir ya con el dinero de los peajes de las autopistas. A las concesionarias (abertis, caixabank, ...) se les dice. Qué preferis ¿que quitemos los peajes (sin pago adicional ni nada, se corra en seco y la deuda se borra) o que useis el dinero de los peajes para contruir estos otros rollos?

De todas formas ¿Seguro que esto no lo está moviendo el lobby de las constructoras, obras publicas y trenes? (de la peor casta que hay por ahí suelta)

capitan__nemo

#98 Ademas ahora con lo de los camiones electricos esto está obsoleto.
Alemania probará las catenarias para camiones eléctricos en las Autobahn/c25#c-25

¿Y una "autopista" maritima?
Ferry de transporte de mercancias (a gas natural o que vayan viendo la posibilidad de eléctrico).

D

Por si alguien tenía alguna duda, la finalidad de España es aplicar una economía de saqueo en aquellas colonias a donde tiene poder militar.

Arnau_Mukhtar

Ya se dijo por aquí en otro artículo que el día que alguien ponga un tren de mercancías que valga la pena y que comunique bien las zonas logísticas, los camioneros secuestran el país y nos matan de hambre. Así que no habrá trenes de mercancías jamás excepto para carbón y esas cosas.

FrutopiA_Youtube

Pero es que alguien lo dudaba?

jaitrum

No entiendo porqué el autor del artículo se quejen del gasto de 4,2 millones de euros de una parada en no se donde, un gasto totalmente insignificante comparado con la barbaridad de gasto, mala planificación y sobrecoste que lleva la L9 en Barcelona, por poner un ejemplo que le queda más cerca.

m

Como catalan, creo que seria un gravisimo error que desde el gobierno central se apruebe el corredor del mediterraneo.

D

#15 Una voz discrepante. ¿Y por qué crees que es mala idea?

m

#22 España no deberia pagarle el chiringuito a los catalanazis que nos estan robando a los catalanes a manos llenas mientras que solo hablan de independencia. Arrimadas tenia razon el otro dia, el mongolo de Puigretrasado solo hace declaraciones públicas sobre la independencia, de lo demás siempre calla.

B

#24 paga con los impuestos de los catalanes.

1 2