edición general
8 meneos
147 clics

Coronavirus: ¿puedo recurrir si me multan en la calle durante la cuarentena?

De 100 euros de multa hasta 600.000. E, incluso, la posibilidad de acabar en prisión por un plazo de tres meses. Esas son las consecuencias contempladas por las leyes de seguridad ciudadana, la de salud pública, la de protección civil y el Código Penal. En sus textos se apoya el real decreto que regula el estado de alarma vigente con el que se pretende atajar la pandemia de coronavirus mediante una severa cuarentena.

| etiquetas: coronavirus , recurrir multas , cuarentena
#4 Sigue siendo un castigo ante quienes ejercen sus derechos.

Si renuncias a ellos pagas menos, si no renuncias a ellos y se determina que te corresponde pagar recibes el castigo por haber recurrido, pagas el doble.

Debería ser ilegal desincentivar al ejercicio de los derechos.
#7 Y ese es un motivo más para fomentar el silencio administrativo positivo.

No es aceptable que el estado haga dejación de funciones y eso perjudique al ciudadano. No es ético desincentivar el ejercicio de los derechos para poder recaudar multas.
#12 Pero el tema es que tenemos que aceptar las normas aunque sean injustas.

¿Ese es "el tema"?

:-S
Sí. Sí puedes. No se te ocurra no hacerlo. En estos momentos, además, los plazos se encuentran detenidos.
¿Puedes simplemente quedarte en casa QUE ESTA MURIENDO GENTE?
#_11 Porque se les va tanto la pinza , hasta 600.000 € si te toda un hijo de puta de juez trabajas toda tu vida y alguna más para pagar eso.

Una posibilidad es que sea una forma de simular que fueran sanciones progresivas, de forma que si un riachón cree que eso del confinamiento no va con él le pueda hacer algo de daño la sanción.

Nota: Este comentario es para responder a @ Kantinero que por lo visto me tiene en su lista negra de ignorados. Por alguna razón que se me escapa los @admin de @meneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión.
#9 Es una forma encubierta de castigar a quienes ejercen sus derechos. Y debería ser ilegal que el estado incurriese en esas practicas mafiosas.

Utilizar como excusa para abolir derechos que salen caros es propio de una mentalidad dictatorial.
Porque se les va tanto la pinza , hasta 600.000 € si te toda un hijo de puta de juez trabajas toda tu vida y alguna más para pagar eso.

Lo digo desde la ignorancia, algún abogado que nos aclare esto?
El artículo habla de la ley 30/1992 que está más derrogada que el Gobierno de Zapatero.
De todas formas con la "nueva" ley sería parecido.
#1 Lo cual debería ser ilegal, es una forma de castigar a quienes ejercen sus derechos.
#2 O una forma de premiar a los que cumplen sus obligaciones rapidamente y sin generar más gastos. Si eres culpable lo verás así, si no de tu forma. Nunca me han puesto una multa sin razón, aunque supongo que no será así siempre ni para todos sospecho que sí la inmensa mayoría de las veces.
#1 A mi una vez me dio por recurrir una multa de 300 euros porque era Injusta. Pliego de descargo y respuesta al mes y pico de la Dgt diciendo que el agente no reconocía su error, que al juzgado si no estaba de acuerdo. Me tocó pagar los 300 porque era más caro contratar abogado y meterme en juicio. Moraleja:si te multan paga pronto para que te cueste menos y te jodes, aunque sepas que no tienen razón y es solo para cubrir sus cupos de multas mensuales
comentarios cerrados

menéame