Hace 4 años | Por --546793-- a redaccionmedica.com
Publicado hace 4 años por --546793-- a redaccionmedica.com

Cuando usted está leyendo esta información, en Alemania hay 16.290 casos de coronavirus Covid-19 confirmados, frente a los 18.077 que hay en España. Cifras semejantes en el número de contagios, pero muy diferentes en el número de muertes. Mientras que en España a esta hora ya hay más de mil fallecidos, en Alemania esa cifra aún no ha rebasado la de 50 fallecidos. Un contraste de cifras que, según Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, “no tienen explicación”.

Comentarios

pilarina

#4 Easa es una de las diferencias

celyo

#4 entonces hay más ancianos en residencias en Alemania que en España. ¿no?

D

#54 O que vivan solos

sauron34_1

#4 podría ser una causa, peroes que aquí hay diez veces más muertos. No os parece extraño? Y los casos hoy son casi casi los mismos.

homoAPM

#79 confinar, hacer muchos tests des del primer día y cultura menos social que en España como se dice en otros comentarios. El contagio de esta gripe es exponencial, así que cuanto más tardes en detectar peor y cuando más te socialices peor.

uh_ah

#4 Y en España la población está mucho más concentrada en ciudades, no como en Alemania, que está mucho más dispersa. (densidad-vista-pixel-increiblemente-detallado-mapa-demografico).
Y ya no sólo que muchos más españoles vivan con sus padres. Me da en la nariz que los que no lo hacen visitan a sus mayores con más frecuencia que allí.
Y que para saludarse no se dan besos como aquí.

Todo eso aparte del hecho que sabemos casi con seguridad que las formas de contabilizar contagiados y muertos no son ni parecidas.

thingoldedoriath

#4 Algo de eso escribí en este comentario en otro envío ---> Coronavirus: "No sabemos por qué Alemania tiene 48 muertos y España 1.000"

Hace 4 años | Por --546793-- a redaccionmedica.com


Y la verdad es que a mi me parecen datos más a tener en cuenta que los de si "los alemanes cuentan los muertos así y nosotros de otra forma". Que no tenemos ninguna competición con Alemania a ver quien tiene menos muertos... ni se me ocurre que podrían ganar los alemanes falseando los datos que facilitan...

Si la mayor parte de los infectados que han detectado (el número no está tan alejado de los diagnosticados en España... son de la franja de edad del que que estuvo ingresado en el hospital de La Gomera; lo lógico es que el número de fallecidos sea mucho menor. Era un tipo de unos 30 años que había venido con otros tres a pasar unos días de vacaciones a una casa rural en Canarias (gente joven y en buen estado de salud). Recuerdo que se hicieron test y se les hizo pasar cuarentena (de 14 días) a todos los que habían tenido contacto con este joven alemán durante el tiempo que llevaban en la isla; y ninguna de esas personas se infectó (y eso que dijeron que al menos con una persona el contacto había sido bastante próximo o incluso íntimo).

H

#1 #4 por no decir que los alemanes por piramide demografica tienen más jovenes que en españa, que hay mucho viejo...

a

#9 eso probablemente sea verdad. Además, si alguien muere sin haber sido diagnosticado, no hacen test de coronavirus, por lo que no entran en la cuenta.

forms

#9 en Munich seguimos sin confinamiento y con parques y ríos llenos de gente paseando. Todo va bien.

Ni en los supermercados se han tomado medidas todavía y vamos por los 25.328 infectados en hospital, que se sepan.

Parece que Alemania quiere "ganar" en Europa llevando un camino mucho peor que el de UK. Sigo sin entender por qué nadie habla de ello. Encima manipulando el número de muertes.

Penrose

#38 Los datos de alemania tiene sentido si es cierto que, como creo recordar que dicen en el vídeo que han enlazado, se están haciendo muchísimos más tests, unos 160.000 por semana [1].

Si le haces test a todo el mundo puedes aislar a los enfermos, incluso si son asintomáticos, y evitar el contagio. Si empiezas por aquellos de alto riesgo y familiares cercanos entonces no tienes que esperar a que lleguen al hospital hechos una mierda, puedes aplicarles tratamientos lo antes posible. Esta es la estrategia que siguieron, más o menos, en Corea del Sur y les fué bien.

Hacer muchos tests -> Aislamiento y tratamiento temprano -> Menor probabilidad de muerte.

En cualquier caso, sin vacuna, Alemania puede acabar fallando si no refuerza el confinamiento, que es lo que no están teniendo éxito.

[1] https://www.ft.com/content/c0755b30-69bb-11ea-800d-da70cff6e4d3 || http://archive.is/0oFD3

m

#76 cuadra con el hecho de saber lo que es una causa de muerte primaria y una causa de muerte fundamental. Y entender que en Alemania lo hacen al revés...

m

#65 ya lo he dicho en #92, pero la clave está en cómo Alemania hace y cómo debería de hacerlo. Si estamos en una situación de pandemia se debería de cuantificar las muertes por causa inmediata, no por causa fundamental. Cómo lo está haciendo Alemania? No lo sé, pero huele a que lo siguen haciendo como nada hubiera pasado...

En #39 se corrobora...

elgansomagico

#76 Eso que dices tiene su lógica, pero a mí sigue sin cuadrarme el número de recuperados y de hospitalizados graves.

cybervirtualman

#39 entonces deberíamos ver un pico de muertes en otras enfermedades?

Hart

#85 Si

J

#85 Sí pero no porque los números quedarán diluidos con los fallecimientos que no son causados por coronavirus en esas patologías previas.

sorrillo

#39 En el artículo de Daily Mail dicen algo interesante sobre alemania: 'In Germany, more than 70 percent of the people identified as having been infected until now are between 20 and 50 years old.'

Este hecho, que en las estadísticas aparezca sobretodo gente joven, no tiene ningún sentido desde el punto de vista del virus pero sí es consistente con que los pacientes mayores, con patologías previas, no acaben dentro de esas estadísticas mientras que los jóvenes, por lo general sin razón para acudir al sistema sanitario, sí entren por ese motivo categorizados como pacientes de coronavirus.

Por cierto el contenido del primer enlace y del segundo enlace es básicamente el mismo, no tiene sentido citarlo como dos "fuentes" (que si no pinchas parece que esté más respaldado cuando es solo una fuente de información repetida).

r

#39 dailymail como "referencia"... hay que tener cojones...

D

#28 Los alemanes seguro que mienten y los chinos también lo han echo o lo hacen

P

#28 dueleee? Crack

Son mucho más sensatos q nosotros,estuve en 3 ocasiones una trabajando.
No los veo alquilando perros ni yendo 4 veces al super al día.

j060511

Así es Meneame: tres comentarios cuñaos y los tres distintos

c

#6 Tampoco podía faltar el del listillo que las deja caer sin explicar nada.

baskerville

Yo me las creo, jamás mienten. Sólo hay que ver las emisiones diésel y Volkswagen

homoAPM

#17 estas suponiendo que como una empresa privada hizo trampas todos lo alemanes y el govierno son tramposos y mienten. Aquí en España nigun govierno ni empresa miente, que suerte tenemos!

KdL

Probablemente en España hay más de 200.000 infectados pero no se puede saber porque no se hacen test en comunidades como Madrid, el foco mayor de propagación.

t

#10 Eso es. Lo unico mas cierto son los muertos, los infectados no. Conozco amigos que han llamado porque sospechan que lo tienen y por teléfono les dicen que los sintomas son compatible con el coronavirus pero que se quede en su casa y que llame si no puede respirar.
Por tanto, como han dicho más arriba puede haber 10 o 100 veces mad infectados de lo que se conocen. Esto podría explicar algo el tema.

Franlloirrain

#18 Conozco un caso igual a los que comentas en Alemania, donde los tests se están haciendo bajo los mismos supuestos que en España. No están siguiendo el modelo coreano sino el italiano.

antares_567

#18 Es que ya no hace falta confirmar el caso con PCR, se consideran casos a pesar de no realizarse la PCR.

KdL

#29 Para que se vean vuestras miserias públicamente y la gente sepa que sois unos trolls que hacen política en los peores momentos del siglo. Saludos.

manuelpepito

Porque están mintiendo o maquillando las cifras.

D

#8 Así es! Alemania igual que EEUU, son paises en vias de desarrollo.. Ole nosotros!!

Lekuar

#82 Dieselgate, no te digo más...

JohnnyQuest

#82 No, pero los países en vías de desarrollo no tienen la capacidad de manipulación informativa que tiene Occidente.

En todo caso, usar una metodología distinta no tiene porqué ser mentir.

Frasquito

#8 De momento no se han visto imágenes de hospitales desbordados en Alemania.

KdL

#34 Ya veo que has venido a hablar de tu libro. Sigue escupiendo bilis y haciendo política con las muertes de los abuelos. Eres un visionario aposteriori. Rey de los cuñados. Saludos y no te olvides de los contagios voxeros de tu amigo Ortega Smith que lucha con anticuerpos españoles. Sois lo peor.

D

#41
A ver igual te explota la cabeza pero criticar una pésima gestión no me convierte en votante de vox.

Exigir responsabilidades y decir la verdad no es escupir bilis, es valorar cada vida humana que se pierde como una derrota como sociedad.

Día de la mani 8 de marzo.. Italia : 7375 infectados y 366 muertos pero si lo comentas eres de Vox, eres un visionario a posteriori, y eres "lo peor" y "el rey de los cuñados" como me acabas de llamar. El fanatismo y el sectarismo ciegan, pero la realidad es la realidad y mientras unos sacan réditos electorales con caceroladas al rey, con manis y criticando a la sanidad privada...la gente sigue muriendo y seguirán muriendo porque psoe y podemos han sido unos irresponsables

https://www.corriere.it/salute/malattie_infettive/20_marzo_08/coronavirus-italia-dati-8-marzo-bollettino-regionali-provinciali-8729bd9c-6157-11ea-8f33-90c941af0f23.shtml?refresh_ce-cp

soy lo peor porque critico

KdL

#57 ¿Y los partidos de futbol contra equipos italianos? ¿Y el congreso de Vox en Vistalegre?Una cosa es criticar y otra cosa es manipular. Saludos al Capitán A Posteriori, a tu amigo Abascal y al Rey de los Cuñados.

D

#59 A ver los dos actos fueron una irresponsabilidad, el primero un fallo terrible del gobierno italiano, el segundo un acto privado que tambiéen fue irresponsable pero al que el gobierno no animaba a asisitir y cuyo aforo no era de 120.000 asistentes ni de lejos. y nunca los he justificado, pero que me saques lo de Abascal y lo compares con la actuación de un gobierno que tiene datos y sabía lo que estaba pasando tiene tela.
NO voto a Abascal odio por igual al extremismo de izquierdas y de derechas, igual que amo la verdad por mucho que os joda a algunos.

Sakai

#74 ¿Estamos diciendo? ¿Llevo poco en menéame? Qué cruz con las categorizaciones, de verdad.

r

De lo que nunca se habla es de la bajísima cantidad de "recuperados" que tiene Alemania.

Es que, insisto, si no se tiene información sobre los protocolos a seguir para determinar muertos por el puto virus, para determinar recuperaciones, etc, los datos sólo sirven para pasar el rato... bueno, los de contagiados sirven para que entendamos que es una puta pandemia y no hay que salir de la puta casa...

D

Porque aquí llevamos años de saqueo aplaudido y premiado en las urnas, ahora toca disfrutar lo votado.

sauron34_1

Pocos muertos y pocos recuperados, no lo olvidemos. Al final pasa como con la gripe española, que los únicos que informan y dicen la verdad, son los que pagan el pato. Es imposible que UK y USA tengan tan pocos casos, no se lo cree nadie. Y Rusia? Venga ya.

d_capa_85

#90 y Corea del Norte

Heni

#31 Tienes muchas(y en varios idiomas ) buscando en Google algo similara a:
"No post-mortem tests coronavirus"

r

#44 Si tú consideras que dailymail es una fuente, pos vale...

Romfitay

Se me ocurre una explicación, pero es terrible. Aún así la expongo.

Puede que en Alemania estén en una fase tan temprana de la epidemia que el virus aún no ha tenido tiempo de acabar con mucha gente. Si fuera el caso, el alarmante número de infectados puede que empiece a causar una masacre en unos días.

Ojalá me equivoque.

ollupacre

#36 Hombre, es que ese es uno de los factores. En 10 dias vemos como estan los hospitales alemanes

Esto es una noticia de hace 2 días, creía que habría algún tipo de explicación de los datos, pero no aporta nada. Antigua/Cansina/Duplicada.

Priorat

Por algún motivo u otro no dicen la verdad. No hay otra conclusión posible.

Juanfo

Mi vecino, que es alemán, me dice que Merkel está mintiendo con los muertos y eso que el es pro Merkel . Ahora yo no sé si créelo o no.

Patrañator

#50 Pues no lo entiendo porque si mientes en eso...no sirve de nada todo lo demás.
Las cifras de contagiados reales son incontrolables, pueden variar entre la especulación y la pura fantasia, es más fiel la cifra de fallecidos.

El cambio de medidas tiene que basarse en datos objetivos( aunque sea en el número de muertos actual en un país vecino para prevenir que empiece en el tuyo) no en el pánico ni la presión.

Debería ser el final político de Merkel si está dando una falsa sensación de control a sus votantes sin que ellos sepan que es esa estadística.

homoAPM

#50 Yo vivo y trabajo en Alemania y no he oido ningun comentario así al respecto. Yo no creo que mientan en esto, pq practicamente es imposible sin que haya gente denunciando esto por lo menos. Piensalo un momento, como se esconden 1000 muertos de coronavirus ? los familiares con sospechas de muerte de coronavirus de su familiar muerto y sin saber si han sido contagiados y nadie lo denuncia ? Esto no es china ni tampoco una utopia de democracia. Te aseguro que a la minima sospecha se habría montado un pollo y diarios sensacionalistas tipo Bild lo tendrían en sus portadas.

Hacer muchos tests des del principio, confinar los focos y el poco contacto con la gente mayor es la clave para mi para entender los numeros de hoy. Muchos infectados no son mayores (y los que hay muchos vivian solos) y por lo tanto estan pasando el virus haciendo cuarentena o en hospitales si se complica. Esa es mi explicación aunque no lo sabremos hasta pasados unos meses. Pero no me vale hacer una regla de 3 y deducir que un govierno miente como muchos comentarios por aquí.

El coronavirus también está haciendo mucho daño al País y a mi me parece un error no poner en quarentena la población ya, pero el no hacerlo no significa que lleguen a un escenario como el de España e Italia.

un saludo.

D

#48 Interesante.

coñoooooo

Es facil...os acordais de Volkswagen y sus datos de emisiones ???

Kichito

ANTICUERPOS ALEMANES , MUY ALEMANES Y MUCHO ALEMANES.

D

En España no se hacen tests, no es muy complicado

D

#16 ¿Maquillaje horrible? Hombre, si te da un infarto, la cascas y por casualidad tenías el virus, lo que no sería justo es que la atribuyesen al coronavirus. A no ser que quieras fomentar el miedo y el pánico.

r

#13 Pues no he leído una sola fuente que diga eso...

C

#13 Habría que ver entonces las estadísticas de fallecimientos de marzo de 2019 en Alemania y compararlas con los fallecimientos de marzo de 2020.

c

#68 pues como en Rusia. De covid19 no està palmando nadie, pero se les han disparado las muertes por neumonías

P

#95 Rusia tiene pinta de mentir,hasta hace poco 0 muertes, no se hoy.Vamos no jodas Putín.

homoAPM

#13 de donde sale que España sí lo hacen ? y que Alemania no lo hace ? Hay rumores creados por medios sensacionalistas pero el instituto Robert Koch mismo lo ha desmentido.

La clave es la capacidad de hacer tests: https://ourworldindata.org/grapher/covid-19-tests-country?country=AUS+AUT+BEL+BRA+COL+FIN+FRA+DEU+NOR+PAK+RUS+KOR+ESP+SWE+GBR+USA+VNM

España llevaba 30.000 hasta el domingo 18 y Alemania llevaba 167000 el 15.

Nagamasa

#13 En España de hecho se hacen test post morten, en Alemania no.

España por ejemplo da por contagiada a gente sin hacerle el test, si por entrevista telefónica manifiestas que has estado en contacto con un contagiado.

Y aún con todo, te encuentras con gente que critica que España da datos falsos y maquilla no se sabe que.
En fin...

Aun con todo esto estoy seguro de que muere proporcionalmente más gente en España, gente con una edad mucho mayor, menos dotación en los diferentes sistemas sanitarios .....

Hart

#2 Lo tomaremos por un sí se hacen.

D

#2 En Alemania es muy antiguo ese test de inspirar y espirar.

uh_ah

#2 Lo corrijo: Inspira, espira, expira, inspira, espira, expira...

c

#7 lo de Corea tiene una explicaciòn lògica. Ya lo han sufrido antes ( SARS , MERS) y se lo han tomado con la importancia que tiene. No como en Occidente, que nos creemos inmortales

StuartMcNight

#100 Lo que te dice #7 es que las cifras alemanas no cuadran con las coréanas.

Son MUCHISIMO mas bajas en Alemania. Así que tu comentario en lugar de rebatir es explicar las razones por las que lo sospechoso son los números alemanes.

D

#7... Y donde los muertos sólo se cuentan por coronavirus no con cordonavirus como en el resto de países.

gonas

#1 ¿no se hacen tés de si estas muerto?

Lo que pasa es que en Alemania se contabilizan víctimas sin patologías previas. En el resto del mundo se contabilizan víctimas con presencia del virus. Y lo de Corea del Sur, no se como lo hacen, pero no me lo creo.

D

#12 si el criterio es diferente no es algo obvio y el señor director no diría eso ? no se, si no no es lógico

#12 Hasta que no pase todo y un grupo de investigadores los cuente todo y normalice los criterios no se pueden comparar unos países con otros. Yo no me creo por ejemplo los datos de India.

Que Alemania siga comparando consigo misma con sus propios criterios para ver como evoluciona y nosotros sigamos comparando con nosotros mismos con nuestros propios criterios.

s

#12 Fuente de lo de alemania?

S

#12 Tiene todo el sentido lo que dice él. En Alemania desde el principio se hacían muchos más tests que en España (a algunos en sus mismos coches). Eso significa, no que en Alemania no haya muerto mucha menos gente que en España (que también puede ser, por lo que se dice de los tests post-mortem, etc.) sino que, en realidad en España puede haber muchos más contagiados que en Alemania.

Toda esa gente que aquí está pasando el virus sin enterarse por no tener síntomas, en Alemania puede estar siendo diagnosticada y contar como enferma en las estadísticas. El porcentaje de muertos sobre enfermos podría ser incluso similar en ambos países, con la diferencia de que en España habría muchos más enfermos que en Alemania.

marrajo

#1 Acaban de decir en la rueda de prensa que en España se han hecho 350 000 tests ya. Así que no creo que eso tenga mucho que ver.

ollupacre

#37 El bicho llego antes a España, ellos llevn retraso, ya veremos sus cifras dentro de 10 dias

marrajo

#84 Puede ser, pero de verdad que me extraña muchísimo que el virus llegara a España antes que a Alemania o Francia, que tienen muchos más contactos con China. De hecho creo haber leído que se dice que a Italia llegó desde Alemania. Mira: https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-italy-scientists/coronavirus-may-have-reached-italy-from-germany-scientists-say-idUSKBN20Y35B

StuartMcNight

#84 El primer caso en toda Europa fue en Alemania.

thingoldedoriath

#84 De los primeros sospechosos de infección a los que se les hicieron test y uno de ellos salió positivo, eran un pequeño grupo de alemanes jóvenes que estaban pasando unos días de vacaciones en una casa rural de la isla de La Gomera...

homoAPM

#37 Claro que tiene q ver. Esta semana se han echo tests a saco. El ministro mismo lo dijo el domingo pasado q sólo llevaban hasta entonces 30.000 tests. Si hubieramos podido hacer tantos tests como esta semana des del primer día hoy no estaríamos tan jodidos.

sorrillo

#1 No basta con ese factor, hice estos cálculos ayer mismo: ¿Por qué mueren menos personas en Alemania?/c20#c-20

homoAPM

#63 interesante tu cálculo pero creo que hay añadir el factor tiempo que es importantísimo en una pandemia. Tener la gran ventaja de saber que va a venir y ver como se contagia y controla en china y Korea del sur.. Al llegar el primer caso se confinó la zona afectada y se hizo un esfuerzo muy grande en localizar la gente que visitó el carnaval y se les puso en cuarentena. A parte de la capacidad des del primer dia de hacer tests: 20.000 al día vs 2.000 al día al principio del brote.

Si el primer caso del mundo hubiera sido en Alemania, habría sido muy diferente y seguramente en España nos lo habriamos tomado muy en serio des del primer minuto.

Un saludo

A

#1 En Alemania no estan contando el numero real de muertos, no es muy complicado.

Álvaro_Díaz

Alemanes inteligentes españoles mongolos, fin

D

Por lo que estoy leyendo los criterios no tienen NADA que ver, no entiendo la sorpresa de que las cifras sean dispares

D

En España se hacen pocos tests pero en Alemania se están adulterando los datos no contando los enfermos con patologías q mueren por coronavirus

KdL

Multiplícate por cero.

D

#56, #61 Hola. ¿estás bien?

KdL

La verdad no existe. Saludos.

Veelicus

No justifica que haya tan pocos, pero si que haya menos, y es el hecho de que tienen muchas mas camas de hospital por poblacion que en Panderetalandia.

Donpenerecto

Son seres superiores

D

Vamos a tirarla rápido. Que esto nos jode la campaña de blanqueamiento.

c

No pasa nada, que si no se sabe el motivo, Menéame te lo explica.

ollupacre

#34 Oye y Ayuso y compañia como es que tampoco emoezaron a prepararse y a comprar mascarillas y EPIs si tan bien lo estan haciendo?

D

#99 la CCAA de Madrid y Cataluña tienen pedidos de mascarillas y equipos médicos intervenidos por el gobierno q no ha tenido ninguna previsión, estas dos CCAA tienen ya la sanidad intervenida por el estado pero les dió tiempo a desarrollar una app para hacer un seguimiento de la pandemia e informar a los ciudadanos. Que si, sigue justificando la inacción del gobierno e intentando justificar que los demás lo han hecho igual de mal pero no es así. La lider de VOx pedía en Febrero bloquear los vuelos procedentes de China, la respuesta del gobierno? despedir al responsable de seguridad de la policia nacional porque les parecia "alarmistas" que la policia utilizara m´scaras y guantes de latex para el control de pasajeros de vuelos procedentes de China, mal no....mucho peor

D

No saben por qué? Pues es muy sencillo: porque en Alemania no son JODIDAMENTE RETRASADOS MENTALES como lo somos aquí

sieteymedio

#87 Pero si fuera así, también habrían muchos menos contagiados en Alemania, pero no es el caso.

Ptha

¿en serio Don Simón? ¿está usted comparando España y Alemania? A ver si va a ser algo relacionado con los recursos implicados y en quien los gestiona...

D

se me ocurren algunas razones:

1-gestión de la crisis más eficiente
2-comportamiento social más aislado
3-el gobierno no animaba a asistir a manifestaciones de más de 120.000 personas
4-mejor estado de la sanidad, tanto la pública como la privada
5-No poner como ministro de sanidad a un licenciado de filosofía
6-menos densidad de población
7-No negar la pandemia y tomar medidas.

D

se me ocurren algunas razones de tu mensaje:
1- informarte de las razones reales del cómo se hace el conteo en Alemania para hacer política- mala política- con enfermos y muertos, pues demuestra que no sabes cual es la razón real incluso aquí ya explicada, la verdad de lo que hablas te importa una mierda, y por tanto las víctimas...
2...2... no me sale nada mas...
#23 Si, ya vemos su nivel...

KdL

#15 Gracias por iluminarnos Capitán Aposteriori!!

Sakai

#24 ¿Por qué repetís como loros todos las mismas tonterías?

GaiusLupus

#29 #15 madre mía qué pedrá...

D

#29 ¿por quÉ REpetÍS COmO LOrOS tODOs Las mISMas TontErÍAS?

Sakai

#70 Quiero pensar que no son clones, pero como todos escriben lo mismo uno ya no sabe distinguir.

D

#71 La cosa es que es super fácil crearlos y muy difícil combatirlos

marioquartz

#71 Pues lo que repiten que se debía haber hecho antes de tener razones para ello, si que estais diciendo tonterias. Y muchos que casualidad llevan poco en Meneame. Casualidad. JA.

D

#24 a posteriori de lo que pasó en China, Irán, Korea o Italia pero el gobierno no emezó a tomar medidas hasta el 9/03/2020 ostis justo después de la mani feminista (la política estrella del gobierno)... Y x cierto hasta hace poco más de una semana seguían atracando cruceros procedentes de Italia sin problemas, pa mear y no echar gota...es más echenique nos llamaba alarmistas de ultraderecha a los que vislumbrábamos que lo que venía era gordo, y el ministro de sanidad negaba la mayor, en fin sigue en tu nube de justificación a los tuyos.

t

#15 Pues el ministro aleman es graduado en Artes. Creo que se te ve la patita.

D

#26 pues me parece mal, hay gente más competente, hay especialistas en sanidad y no todo es ser afín al partido para tener un craguito... ojalá algún día tengamos un gobierno con los mejores y no con cuotas y enchufados.

D

#35 al final eso no tiene mucho que ver. Si el que está al mando no sabe, decide el primero que sepa o los asesores puestos a ese fin.

b

#35 Es como decir que el CEO de una empresa informatica tiene q ser un programador ... pues quizas no.

No solo pasa en España o Alemania sino que es una práctica general, y desde siempre, el considerar el cargo de ministro no como un cargo tecnico, sino como un cargo politico ... de los temas tecnicos se encargan los profesionales como Fernando Simón.

sagnus

#15 ¿Puedes respaldar alguno de los puntos que mencionas como afirmaciones categóricas?

¿Medidas que ha tomado el gobierno Alemán, por ejemplo?

ollupacre

#15 Dentro de 10 dias vemos los numeros de alemania y volvemos a hablar

D

#93 la curva m´s explosiva en muertos e infecciones la tiene España, eso tiene unos culpables!

homoAPM

#93 perfecto, el 4 de abril lo tengo libre

D

#15 o siguen el mismo método que para los coches diésel. Que esta todo inventadoroll

c

#15 Que no, coño. Pero si hasta mienten en una mierda como la contaminaciòn de un coche. Os habéis pensado que son seres inmaculados??

b

#15 Solo con un poquito de esfuerzo podías haber comprobado que el ministro de sanidad Aleman es licenciado en Bellas Artes

... y no quedar como un autentico BOCAZAS.

D

A los alemanes les encanta la sauna finlandesa. Respiran aire caliente y seco a más de 60 grados y matan el virus en los pulmones.

D

#11 Este gobierno tiene muchas ocurrencias y casi ninguna buena.
La OMS todo lo que no sea money, ni se les ha pasado por la cabeza.

D

#5 Yo tengo una sauna húmeda inflable que compré en ebay por 70€. ¿Eso también puede ayudar? No es como la sauna filandesa que es aire caliente seco pero por problemas pulmonares, me recomendaron sauna húmeda. Yo también creo, que sudar es bueno. Siempre que sales de la sauna, sales mejor de cómo entras.

D

#32 La sauna finlandesa suele estar entre 75 y 88 grados. También la llaman seca, aunque suele tener un grado de humedad alto, porque la gente suele tirar agua en las piedras. Se diferencia de la turca o la de vapor que está a menos temperatura pero tiene una humedad del 100% y solo sirve para hacer sudar. Esa que has comprado no te sirve. Lo siento.

La sauna finlandesa también sube la temperatura corporal, es como crear una fiebre artificial, que es un mecanismo de defensa del cuerpo para reducir la multiplicación de los virus.

Lo más parecido es encender el horno y respirar durante 20 minutos el aire caliente, con mucho mucho cuidado de no quemarte.

D

#40 También existen saunas de infrarrojos portatiles como ésta:

https://www.ebay.es/itm/Sauna-Portatil-Movible-de-Infrarrojos-Lejanos-Rojos-Rayos-Bajar-Peso-Sin-Vapor/303260227384?hash=item469bb7d738:g:pLIAAOSw9Mtcpuj1

También existen saunas manta de infrarrojos: https://www.google.com/search?q=sauna+manta+infrarrojos&sxsrf=ALeKk013Eyvzo6IifO-p-r8yk286YkXpcA:1584810530630&source=lnms&tbm=shop&sa=X&ved=2ahUKEwikn9ulh6zoAhUxxIUKHecTCGUQ_AUoAnoECAwQBA&biw=1920&bih=982#spd=8701654562554868887

Es que la sauna filandesa hecha de madera, propiamente dicha, es muy cara. Pero yo he estado en algún hotel, que vendian que tenían sauna filandesa y no era con piedras, era infrarrojos puro y duro.

D

#47 Las de infrarrojos solo las he visto en Alemania y no tengo mucha experiencia con ellas. Diría que son buenas sobre todo para problemas musculares y la circulación.
Evientemente lo mejor sería encontrar una sauna finlandesa. Es la que hace que respires aire caliente y seco en los pulmones. No se trata de sudar.

D

#53 Hay algo más pero esto ya es para los pulmones, no para todo el organismo

Un vaporizador herbal tipo volcano, verdamper o herborizer. Los utilizan los aficionados para marihuana para no fumar y tragar los compuestos carcinógenos que se derivan de la combustión del cigarrillo. También se utiliza en herboristería.

Hay determinadas plantas u hojas de árboles que tienen propiedades supuestamente broncodilatadoras, antivíricas, expectorantes o antibióticas: tomillo, eucalipto, llantén, uña de gato, etc, etc.

Se puede usar una o varias. Por ejemplo, el vaporizador volcano puede calentar esa hierba o trozos de hojas secas a una temperatura determinada, que no debe sobrepasarse. Pasado un tiempo, genera un vapor seco, que en el caso del vaporizador volcano se contiene en una bolsa de plástico. Pasado un tiempo, la bolsa se llena de ese vapor, y la persona lo inhala a su interior.



Se puede hacer un vaporizador casero que expulse vapor seco. un hornillo eléctrico, un recipiente tipo olla con su tapa. De la tapa se cuelga un recipiente métalico de esos que se utilizan para infusiones sin que toque la base, se hace un agujero en la tapa, se conecta una goma q ue va a un recipiente que puede ser un envase de vidrio con tapa que contiene agua, eso, oxigena el vapor seco y del recipiente de vidrio por la tapa sale otra goma desde la que inhalas por la boca.

D

#40 Hay algo que los indios lakota llaman inipi: es una sauna que ellos hacen ahora con mantas, antes lo hacian con piel de animal creo, y usan piedras muy calientes y echan agua. http://www.tipis.es/sobre-el-inipi/

Wir0s

#5 Todo el mundo buscando una cura y solo hacia falta un ratito de sauna

C

#5 Esta revista necesita articulistas, envía el curriculum

1 2 3