Hace 6 años | Por xabonda a europapress.es
Publicado hace 6 años por xabonda a europapress.es

Corea del Sur ha dicho que dejará la puerta abierta al diálogo con Pyongyang, con la finalidad de solucionar la crisis nuclear y reducir todo lo posible la creciente tensión desatada en la península en los últimos días.

Comentarios

sorrillo

Si eso es cierto alguien debería explicar por que motivo estuvo cerrada hasta ahora.

Y si no estaba cerrada y no dio sus frutos es absurdo que ahora pretendan generar titulares con una pretensión de abrirla.

D

#1 O simplemente es que el titular es una basura porque cuando ponen la frase literal es "dejará la puerta abierta" que no es lo mismo que "abre la puerta", pero supongo que pedir que un periodista entienda este tipo de "sutilezas" debe ser demasiado.

D

#1 Corea del norte no va a atacar primero ni a los EEUU ni a Japón ni a sus vecinos, por lo que entrar en el juego de los EEUU es sentenciar a Corea del sur a que desaparezca tal y como es ahora. Se han dado cuenta de que ya va llegando la hora de la matanza.

Rorschach_

#1 Esta es bien reciente: Seúl propone conversaciones militares con Corea del Norte

Hace 6 años | Por bonobo a elconfidencial.com


Sin embargo si buscas 'Corea del sur' cuenta las noticias con provocaciones de los de Pyongyang... barcos, misiles, frontera, una verdadera borrachera.

D

#1 No estaba cerrada, es que el nuevo presidente prometió en campaña tomar la iniciativa por enésima vez.

D

#1 Es más sencillo de lo que parece. Ahora quieren negociar porque es una potencia nuclear efectiva. Antes eran unos mindundis y el enemigo, así que solo les presionaban. Ahora los nuevos icbm que tienen han cambiado las cosas.

A

El problema es para que en Corea del Norte acepten una salida pacífica mediante el diálogo.

ur_quan_master

#3 ellos viven ahí. Los que han acercado una flota ofensiva son los súbditos de Trump.
Alguien me puede explicar por qué las pruebas balísticas y nucleares de Corea del Norte son ofensivas y las de EEUU, Francia, Rusia, etc... No?

Socavador

- Hola! Es el enemigo? Mire que tengo unos planos secretísimo para lanzarle unos pepinos nucleares que ni le cuento, oiga...


Harto cansino se está volviendo este teatrillo. Algo estarán haciendo para pretender que nos traguemos este folletín.

D

No hay huevos de lanzar ni un puto misil, aunque no sea nucelar. Con la de pasta que valen, podrian ir de putas todos los dias y comprar farlopa .

U

Alguien sensato!

borteixo

#17 no creo que se opusiese a una reunificación si eso implica mayor estabilidad en la zona. Pero bueno, paso de hablar más con gente tan cordial como tú.

D

Quien mas ganaría son las empresas americanas de armas si se prepara un conflicto, vamos, lo que lleva haciendo Eeuu en el último siglo para seguir a la cabeza.

borteixo

#14 ni idea, cual es el rol de china?

c

#16 Es la potencia regional y tradicionalmente ha apoyado el statu quo.

Si no sabes lo que pinta China, ¿ para qué opinas ?

wondering

Yo creo que el tema de las Coreas no se va a empezar a solucionar hasta que no haya cierto aperturismo en el norte. Y eso no va a pasar, hasta que un nuevo heredero muestre aunque sea una mínima intención de hacerlo (al actual no le veo muy por la labor).

Yo creo que el problema seguirá enquistado por unas pocas décadas más.

siyo

Que se juegen un pingpon ya. Y dejen de molestar

borteixo

#2 allí con que deje de molestar eeuu, sería suficiente para que las 2 coreas se reunificasen.

c

#8 Ya, claro. Y China no tiene nada que decir...