Hace 15 años | Por camachosoft a elplural.com
Publicado hace 15 años por camachosoft a elplural.com

Anoche en Madrid, un acto multitudinario organizado para reivindicar la nominación de Córdoba como Capitalidad Cultural en 2016, unió a todas las instituciones cordobesas en un objetivo común. La intervención de Antonio Gala, entre irónica y lírica, entusiasmó a los asistentes desde el inicio de su disertación al afirmar: "¡Ay, que Córdoba tenga que venir a Madrid para reivindicar la candidatura de capital cultural europea!".

Comentarios

M

Córdoba es una ciudad multicultural. Por sus tierras han pasado todo tipo de culturas y han dejado su huella. La arábica, con la Mezquita, los Romanos, con el grandioso puente romano de Córdoba, el Alcazar de los Reyes Cristianos, La Judería, sus patios, Los baños Califales, etc, etc, etc. Creo que Córdoba se merece un poco de atención...

el-aleman

#1 La grandeza de una persona culta es, entre otras muchas, que es capaz de hablar así cuando es preciso, y de otras formas cuando la situación lo requiere.

v

Creo que Cordoba tiene cualidades de sobra para ser capital cultural como lo fué Salamanca

ElBrujo

#4 El más apreciado patrimonio de Córdoba son las cordobesas... ¿y ni una pequeña mención?

areska

Y punto, así habla un hombre culto y preparado qué cojones (es irónico, eh?)

stygyan

Y luego pasas por Sevilla y te encuentras una ciudad cerocultural. Qué envidia les tengo a los de fuera, joño..

D

Parece increíble (pero acorde con la tradición española de obviar su pasado musulmán) que en España se recuerde tan poco que Córdoba fue durante siglos no sólo la ciudad más grande del mundo, sino también el mayor centro cultural y cruce entre las tradiciones musulmana, judía y cristiana, así como uno de los orígenes del redescubrimiento del pensamiento griego.

También parece no menos increíble que el orgullo patrio se manifieste en unos tipos vestidos de rojo dándole ostias a un balón y no en una ciudad que vió nacer a Séneca, a Averroes y a Maimónides

D

"unió a todas las instituciones cordosiesas"