Hace 15 años | Por --112149-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --112149-- a eleconomista.es

"La crisis tiene un origen financiero, no laboral, y los primeros temas que tienen que ser objeto de solución son los que lo provocan, que es el tema financiero. Creo que es una conclusión equivocada que la salida de la crisis sea una reforma laboral', dijo Corbacho, ministro español de Trabajo e Inmigración, después de una entrevista con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría".

Comentarios

panchobes

#1 En lo de la crisis y el paro tienes razón, pero en lo de Cáritas me huele a que lees mucho sensacionalismo... sabes cuanto cuesta un paquete de spaguetti? Así que si la gente con casa y cocina se va a Cáritas será para que le hagan la comida, que yo he sobrevivido en Madrid como estudiante con 10000 pelas al mes de presupuesto y nunca pasé hambre. Lo de que la gente se va a Cáritas me parece sensacionalismo puro y duro.

Johan_Liebhart

La crisis tiene un origen financiero La crisis financiera mundial tiene un origen financiero, si. Pero en españa ademas tenemos otra crisis, la inmobiliaria.

Dice que una reforma laboral no nos sacara de la crisis, y tiene toda la razon del mundo. Pero la gracia no esta en decir que cosas no nos sacaran de la crisis. La gracia es decir que cosas nos van a sacar de la crisis. Eso ya es mas complicado

ElBrujo

Lo que está claro es que de una reforma laboral los trabajadores no iban a sacar nada, más bien sólo conseguirían ver recortados sus derechos, como en tantas otras reformas que ya han sido.

Por una vez, bien por el ministro que no ha cedido a la presión de la patronal, porque los sindicatos mayoritarios (curiosamente, los que no son sindicatos) ya tenían los pantalones bajados y la vaselina en la mano.

D

Una reforma laboral en los términos que quiere la patronal, cero que sería incluso contraproducente, mayor flexibilidad, implica más gente en el paro,y por tanto se retraerá más el consumo provocando un circulo vicioso.

D

#10 Y un cuerno: Receta de la OCDE para salir de la crisis: abaratar los despidos Receta de la OCDE para salir de la crisis: abaratar los despidos

Hace 15 años | Por JanSmite a 20minutos.es


#11 Esa es otra noticia que amarilleaba el titular, aún así la meneé porque comparto la opinión de #5 y no vuestras elucubraciones.

D

Una de los mayores problemas de la crisis es que al quedarte sin trabajo es casi imposible conseguir otro, como sabe todo hijo de vecino. Esto es debido a la sobreregulación del mercado laboral; flexibilizando el mercado (no tiene por que pasar por abaratar el despido, con eliminar trámites, cargas fiscales, impuestos y cargas sindicales sería bastante) este problema sería mucho menor, y el tiempo desempleado se reduciría.
Las directrices marcadas desde la OCDE van en ese sentido, pero el ministro prefiere regalar 50.000.000.000 de euros de nuestros impuestos a los bancos.

Y #5 nuestro mercado laboral dista mucho de ser flexible. ¿Has trabajado alguna vez en Londres? Eso es un mercado laboral flexible... tres meses en verano en seis trabajos distintos (a veces mas cerca de la resi, a veces mas lejos y mejor pagados) y ni un día desempleado contra mi voluntad.

n11d3a

Menos mal

tocameroque

Si no hace falta reforma que vaya a EEUU (con una tasa del 6%...),Alemania, Francia o Polonia, donde hay crisis pero no se está destruyendo empleo como aquí...¿O es que los trabajos por lo visto son de quita y pon?
Reformar el mercado laboral probablemente no será necesario, pero sí lo es reducir cotizaciones, aumentar los horarios comerciales, liberalizar mercados...todo esto dinamiza y acaba creando empleo.
Los miembros del gobierno ven la crisis como espectadores no como actores.

D

#6 lo de Cáritas no me lo invento... http://www.laverdad.es/murcia/20081122/region/disparan-demandas-ayuda-caritas-20081122.html (no me deja subirla a meneame)

y relacionado: La crisis sale de casa por la noche

Hace 15 años | Por Ozz a hoy.es
Publicado hace 15 años por Ozz a hoy.es

D

La madre que lo... (una santa, eso sí)

Stratsete

¿Este hombre ha salido alguna vez de su casa a ver el mundo? Solo hace falta salir a la calle y pararte a tomar cafe, escuchar una conversación cualquiera y seguro que se toca el tema de la crisis. Claro, todo esto si puedes salir a tomar cafe!!

D

¿No se ha dado cuenta este señor que por casualidades de la vida el desempleo se está disparando? ¿Sabe este hombre que la gente se va a Cáritas a comer porque no tiene para alimentarse debido a la crisis? Según su lógica, eso es imposible, Cáritas miente. Sólo el sector financiero va mal… Debe ser Emilio Botín y amigos quienes van a esos centros de acojida.