Hace 10 años | Por --167763-- a alt1040.com
Publicado hace 10 años por --167763-- a alt1040.com

Médicos de un hospital de Estados Unidos utilizan impresión 3D para reconstruir el corazón de un niño de solo 14 meses, gravemente afectado por problemas cardíacos. El uso de un modelo MakerBot ayuda a salvarle la vida.

Comentarios

Corvillo

#1 Y por si fuera poco, fue "imprimido" ... para ahorrar "lujoso" tiempo...

Corvillo

#3 me voy a la cama con algo nuevo (me voy contracto y confuso, pero me voy).

Pero lo otro no se lo quita ni Dios, por muy freído que me hayas dejado

D

#4 Corvillo entre la tesitura de contraer y contrición.

Corvillo

#13 Pues como decía Salvador "Chava" Flores: No es lo mismo estar dormido que estar durmiendo (10 años después fue plagiado por Cela, como era su costumbre).

maberalv

Lo de "lujoso" tiempo se refiere a que una operación de corazón necesita hacerse en un período de tiempo determinado, y el hecho de contar con el corazón mediante impresión 3D les permitió ahorrar minutos que precisamente no "sobran" cuando el niño está dentro del quirófano ¡Gracias por leernos! #2

Corvillo

#5 Sí, se entiende el sentido de "lujoso", solo quería destacar lo curioso de su empleo, dado que hasta ahora había visto que se usara "valioso".

Saludos cordiales.

D

#1 Por eso hay que leer las noticias y no sólo los titulares. No obstante en vez de "logra" deberían haber utilizado "ayuda" a salvar. Quienes lograron salvarle la vida fueron los integrantes del equipo médico ayudados por el corazón 3D.

a

#1 el titular es un pelin sensacionalista induce al lector a pensar que el corazón impreso fue trasplantado al paciente. O fui solo yo ?

No es lo mismo un corazón que una maqueta o una escultura o un modelo 3D de un corazón.

Titular erroneo como poco.

Tao-Pai-Pai

Próximamente:

"Los taburetes sobre los que se sentaban los cirujanos logran salvar la vida de un niño".

chemari

#8 Eso solo sería noticia si el taburete estuviera impreso en 3d. O fuera de grafeno.

StuartMcNight

#9 O... AMBOS!!

auroraboreal

#8 Seguro que sabes que el corazón es un órgano tan complicado y con defectos tan variados que la operación podría haber fallado si los cirujanos se ponen a operar teniendo solo una idea sacada de imágenes 2D. Poder ver realmente en 3D la localización y forma de la aorta y la pulmonar que estaban gravemente deformadas y dónde estaba la gran comunicación que presentaba ese corazón determinado es una gran ventaja. Esto hace mucho más fácil preparar la cirugía y, por tanto, aumenta las posibilidades de éxito al disminuir el factor sorpresa y las decisiones precipitadas en una operación a corazón abierto.
¿Que tal vez hubiera salido igual de bien sin un corazón 3D?, pues tal vez... pero que hace mucho más fácil la planificación de este tipo de operaciones, seguro.

Imagínate ver esto malformado, en diferentes cortes transversales y longitudinales y tener que hacerte una idea de cómo está todo:

l

Bendita ciencia y benditos cirujanos,ellos sí que hacen verdaderos milagros.