Hace 15 años | Por Lucas2006 a prnoticias.es
Publicado hace 15 años por Lucas2006 a prnoticias.es

La cadena de radio de los obispos teme más denuncias similares a las de el ex director de ABC y el alcalde de Madrid. Cualquiera de los insultados puede denunciarle y ganar una indemnización exonómica.

Comentarios

D

A la COPE, financieramente tanto le da. Al ser denuncias penales, son contra Losantos y es el (no la emisora) la que debe pagar.

Koroibos

Si tienen que pagar 36.000 euros a toda persona que ha sido insultada por Fedeguico...

l

#4 Te explico la diferencia por si la desconoces, un recurso se presenta ante un organismo oficial por no estar de acuerdo con la resolución final de un expediente. En el caso de la noticia de lo que se trata es de presentar denuncias ante un juzgado por difamación, y en caso de no estar de acuerdo sí que cabe presentar un recurso, pero inicialmente va la denuncia.

Yo pienso que has acertado al cambiar el título.

jacm

Sembraron vientos y .... están recogiendo tempestades.

¿dónde está la sorpresa?

o

Fedeguico que ta pasao? Los 'vilipendios' que has soltao se te han trabao! (...he aprendido nuevas palabras por él, pero parecen del siglo pasado. Vaya audiencia debe de tener el zagal)

D

¿Ningún oyente les denunciará por los daños psicológicos causados? ¿LoSantos no ha causado ningún accidente de tráfico a sus oyentes/conductores? Por que yo alguna vez que lo he sintonizado mientras conducía me han dado unas ganas de "acelerar+pitar+más insultar dando las largas" de la ostia.

jm22381

El fichaje estrella les va a salir muy caro...

D

La gente que va a misa, que vayan preparando doble aportación al cepillo

pablicius

#0 Disculpa por mi ignorancia: ¿qué es una indemnización exonómica?

reithor

¿Por qué temen? Creía que sólo eran temerosos de dios. Además, temer algo implica que a lo mejor sucede, cuando esto es seguro que sucederá a no ser que le pongan un bozal al perro.

K

#14 La demanda es civil mientras que la denuncia es penal, en este último caso si se acude a los tribunales el término que se emplea es querella.

JRMora

Pues que la conferencia ponga la otra mejilla.
Donde las dan, las pagan.

D

#15 La que emite o irradia "nómicos".

L

Lo cambio, pero a veces la gente protesta por cambiar el título original...

D

Yo prefiero cambiar el título si es para corregir errores, como en este caso.

eboke

¡A por ellos, oeee!

ivancio

¿Temen? Si yo fuera ellos no temería, estaría acojonada

biritx

Temen más por el bolsillo digo yo, se les está vaciando más rápido que la cuenta atrás del acelerador de hadrones ese!!!

ZorroNegro

Pues yo creo que Losantos es un profesional como otro cualquiera, y que por la radio dice lo que le dicen que diga, exactamente igual que todos os periodistas de España. Sabed que él interpreta un personaje, las denuncias deberian caer sobre la COPE por diversas razones, pero entre ellas, dentro de la emisora existe gente que es responsable de lo que los periodistas digan, y eso viene en cualquier estatuto de redacción.

D

Yo vuelvo a insistir en lo mismo: en España hay psiquiatras capaces de curar a losantos,en cambio a los de la conferencia episcopal, ademas de medicos harian falta expertos en perversiones sexuales, y aun asi es muy dificil.

Liveral

Una duda: cuando se lleva a alguien a juicio a instancias de otro particular, ¿no es una demanda en lugar de una denuncia? En este caso, sería el fiscal quien actuara de oficio.

divad

#9 Cierto. Además hay que aclarar que no se trataría de indemnizaciones a cobrar por el demandante, sino de multas que se pagan al Estado, como la que le cayó por injurias a Gallardón

Equilicua

No la hagas y no la temas.

Trifasibar

Qué bueno, la COPE arruinada y Federico redactando su CV

D

La justicia ¿no puede actuar de forma cautelar en estos casos? Es decir, que un millonario se puede gastar su fortuna difamando a la gente sin que la justicia tenga un método para impedir que siga su campaña !!!

voroperez

Es necesario un equilibrio entre la libertad de expresión y el respeto. Y ese equilibrio depende únicamente del emisor de opiniones.

g

Que teman, que teman, que ya era hora....

llom

#3 La otra mitad también, pero aún no se han dado cuenta.

D

Ni le escucho, ni le aguanto. No es el único que insulta. Luis del Olmo y Mª Antonia Iglesias le pone a parir a diario, igual que le ponía a Alfonso Guerra (Te acuerdas Luis del Olmo)