Hace 14 años | Por --7194-- a circulaseguro.com
Publicado hace 14 años por --7194-- a circulaseguro.com

Una de los consejos más comunes a la hora de llenar nuestro depósito de carburante es evitar repostar cuando hace calor (por ejemplo, en pleno día), debido a que la dilatación de la gasolina hace que la misma cantidad de carburante ocupe más espacio. Y es que en la gasolinera nos cobran por volumen, no por peso.

Comentarios

D

Bueno, pensaba que era un bulo, pero a la vista de los datos, realmente se obtiene un ahorro cuantificable.

F

no creo que sea tanta la diferencia por dos motivos: 1.- los depósitos suelen estar enterrados por lo que la fluctuaciones de temperatura del combustible son mínimas (lleva un cubo de agua a un sotano y mide su temperatura a lo largo del día, su temperatura apenas varía)y 2.- al menos en los surtidores modernos se tienen en cuenta la temperatura del fluido combustible. Por eso voy a votar errónea

P

#3 A parte que los líquidos tardan más en enfriarse y calentarse por lo que aunque el termometro marque 22 o 28 la gasolina ni estará a 28 ni a 22, estará siempre en medio.

Esto es una GRAN CHORRADA.

Tom__Bombadil

#4 Efectivamente, es una chorrada. Además, la gasolina no está al aire libre, estás enterrada, y el cemente consigue aislarla bastante bien de las diferencias de temperaturas externas.

Por otro lado, no estoy seguro como son los depósitos, pero lo lógico y prudente es que sean, precisamente, aislantes térmicos. Además suelen estar reguladas a una temperatura constante.

Así que vamos, tonterías y leyendas urbanas. Para más información, Remo tiene la respuesta: http://curiosoperoinutil.com/2006/09/11/consultorio-cpi-gasolina-y-temperatura/

F

#6 muy buen enlace

D

#0

lijeramente es con "G"

Interesantes números. Quizás más apropiados para los que llenan depositos, o para grandes consumidores.

jmendezg

Qué bueno lo de hacer referencia a Yahoo Answers para dar un dato científico! me ha dejado de piedra

D

Experiencia subjetiva:

En verano suelo ir a la playa en moto,tengo una gasolinera cerca de casa y a veces reposto ahí antes de bajar y la verdad,el depósito de gasolina se nota frío cuando me vuelvo a subir a la moto...así que no sabría que decir.

D

Buenisimo... por si acaso, desde ahora solo reposto de noche o amaneciendo, que esto es la sierra y hace viruji que no veas y la diferencia es muy grande y aunque he leido los comentarios anteriores.... "la pela es la pela".