Hace 3 años | Por yonkykong a youtube.com
Publicado hace 3 años por yonkykong a youtube.com

Fonseca de Visual Politik y el Youtuber del canal de Jordi Wild discuten sobre la legitimidad de irse a otro pais para pagar menos impuestos. Comentando interesantes detalles sobre el gobierno del PP de Rajoy.

Comentarios

y

[ Yo concretamente vivo en Republica Checa porque después de haber trabajado para Rajoy, vinieron a darnos una charla para hablarnos de que iba a hacer el gobierno, en aquel momento yo dije "DIOS, ESTOS VAN A HACER BUENO A ZAPATERO", el problema no es el gobierno el problema es España, entonces dije Ok, voy a darme un año y voy a buscar mi país perfecto ]

D

#1 Ciertamente el problema es el sistema político español en sí mismo, haciendo irrelevante que gobiernen unos y otros, pues el sistema está blindado por una constitución fruto de bajarse los pantalones ante el franquismo.

y

#2 ¿Qué franquismo? ¿De que está hablando usted? Yo creo que hablaba de la deuda y la incapacidad del pais para ajustar los presupuestos.

perico_de_los_palotes

#3 Yo creo que estaba hablando de trabajar para un proyecto en el que a la postre no creía.

Tonto o hipócrita, elige y gana

/La conversación da vergüenza ajena, incluso a mi que llevo fuera de España desde (y porque) Anzar ganó sus primeras elecciones. A veces he pagado mas y a veces menos. Desde hace casi 2 décadas pago mas, pero me compensa con creces.

y

#6 El truco esta en estar el 51% del tiempo en otro pais y luego durante temporadas irte a ver a la gente de tu tierra.
Sinceramente me parece una conversación fascinante porque Fonseca siendo liberal, representa como los liberales acabaron hasta los huevos de Rajoy con la subidas de impuestos y ajustes que metio.

perico_de_los_palotes

#9 A mi me parece una conversación de lo mas lerda porque esos ajustes vienieron de una crisis financiera creada por una desregulacion salvaje. Que un (neo)liberal obvie todo ello dice mucho y nada bueno de esa persona.

Como dije antes: tonto o hipócrita. Elige y gana.


PS Aquí tienes a Alan Greenspan, amigo y seguidor acérrimo de Ayn Rand confesando en una comision sobre la crisis que sus ideas sobre la "sabiduria" de los mercados eran erróneas.

y

#19

A ver, el neoliberalismo no existe como rama academica, lo que existe son los minarquistas (estado minimo como ejercito, justicia y seguridad) y los anarco-capitalista (todo el mundo se organiza lo que puede).

De hecho decir que la España de Aznar era "liberal" es un poco erroneo, los ayuntamientos y el estado cobraban y cobran por cada nueva vivienda y remodelación. Otra cosa es que privatizarán empresas como Repsol, etc..

perico_de_los_palotes

#20 España es un sitio donde los líderes que se denominan liberales tienden a haber vivido de haber aprobado una oposición (y no estoy hablando de los que son catedráticos o médicos precisamente, cuyas carreras profesionales hasta hace no tanto pasaban en gran medida necesariamente por trabajar para el estado).

Vuelvo a decir que quien apoya o vota a eso es o tonto o hipócrita. Elige y gana.

c

Estoy de acuerdo en a los autónomos pagan muchos impuestos en España,

pero si hacen un evento digital que se consume en España,
el beneficio obtenido debe tributar en España.

independientemente de donde vivan - mi opinión.

y

#4 Es terriblemente interesante esto, porque sería como un impuesto por acceder al mercado español.
La cosa es que tal como está hecho actualmente creo que es más importante donde esta ubicada la sede que donde se consume dicho servicio.

D

#4 Pues no se qué decirte... yo, por lo que he comprobado, pagan más o menos lo que un trabajador por cuenta ajena (ojo: hay que sumar los mal llamados "gastos patronales"). Pero puedo estar equivocado...

M

#4 #10 Un asalariado paga tantos o más impuestos que un autónomo, que oyes hablar y parece que solo paguen impuestos los autónomos:
https://gestron.es/autonomo-y-asalariado/
https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/tu-negocio/autonomo-paga-mas-hacienda-asalariado/20180531191829016517.html

D

#24 Creo que es lo que dije...

M

#25 Sí, estaba apoyando tu comentario con datos, espero no haberte molestado.

D

#26 No, no... es que parecía que decías que yo había dicho lo contrario

D

#24 De hecho... "Asimismo, debe abonar él mismo las cotizaciones a la Seguridad Social, lo que no es un impuesto pero sí una carga económica, que al asalariado le cubre en parte su empleador."

MENTIRA. Los "gastos patronales" no los "cubre en parte el empleador"; salen del trabajo del asalariado igual que el resto de su sueldo. Otra cosa es que los escondan y no aparezcan en la nómina.

M

#27 Toda la razón, tenía esos artículos guardados porque estoy harto de oír a mis amigos autónomos hablar de que ellos sostienen el país, que pagan muchos impuestos, como si los demás no pagáramos, o pagáramos menos.

c

#24 pero tienen más derechos y están más protegidos.

ahora mismo los autónomos de España pagan de los que más de Europa.

M

#30 tienen derechos distintos, menos en unas cosas y más en otras.

zenko

#4 el problema primero está en probar que ese evento se "consume en España" IPsec, con, proxies, y más cosas que se hacen por seguridad lo dificultan

a69

Si lo hacen las grandes empresas por que no los autonomos?

M

Y seguro que estos YouTubers pondrán a parir a otras personas que hacen cosas similares.

D

Irse a vivir a Andorra tampoco es tan sencillo.

D

He escuchado hasta que ha dicho que la gente que los critica son luego los menos solidarios.

Sofa_Knight

Supongo que habrán hecho números, porque con los precios de los pisos y casas en Andorra muchos impuestos tienes que pegar para que te salga a cuenta.

M

Soy youtuber y gano mucho, mucho pero mucho dinero.

c

he escuchado hasta que ha dicho "Majalahonda".

Neeme

Eres un chaval joven y te vas a vivir a Andorra un país que salvo esquiar en invierno no hay nada que hacer... No lo entiendo.

Bueno si, que es mentira y en la casita de Andorra pasarán "cuatro" días al año.


Con pasta en Madrid o Barcelona se vive como Dios

b

#8 no les defiendo porque pienso que esta gente como los deportistas deberían quedarse en su país y pagar allí los impuestos.
Pero creo que exagerais con lo que es Andorra. Vale que no es como vivir en una capital, pero si como en un pueblo-Ciudad de tamaño medio.

Cuándo la gente de las capitales habla de que en otros sitios no hay cosas que hacer, invito a que hagan una reflexión propia y hagan un resumen de por cuántos sitios de esa capital se mueven habitualmente y cuanto aprovechan 'todas esas oportunidades de ocio' que tienen.
Y recuerdo que si una oportunidad de ocio de esas está a más de una hora de casa, en otros sitios es lo que te costaría ir por ejemplo de San Sebastián a Bilbao o Pamplona o Vitoria...

Neeme

#13 estoy de acuerdo contigo, yo ni siquiera vivo en una gran ciudad y soy muy de pueblo, pero ahora que paso los 35.

Cuando estaba sobre los veinte ni loco me movía de mi barrio, ni de mi ciudad, por eso de que si eres un chaval joven no me creo que te vayas a las montañas a vivir, que lo que quiero decir es que se les investigue, sinceramente no me creo que vivía la mayor parte del tiempo en Andorra

b

#8 luego Hacienda estará callada 4 años pero puede que le salten alertas automáticas de que haya podido pasar medio a año en España.
¡Zasca, impuesto con multa acumulada!