Hace 3 años | Por torrerista a publico.es
Publicado hace 3 años por torrerista a publico.es

Este lunes, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, acudió al programa Al Rojo Vivo, presentado por Antonio García Ferreras en La Sexta. Hablando de los Presupuestos, Ferreras preguntó a Iglesias si cree que Bildu "debería hacer un recorrido ético". La respuesta de Iglesias ha dado mucho que hablar esta tarde en las redes sociales. El vicepresidente cuestionó a Ferreras si alguien plantearía que los dirigentes del PP o de Vox tienen que hacer un "recorrido ético". "Los del Partido Popular, que a mi padre le han llamado terroris

Comentarios

D

#1 Del mismo modo que no hay peor ciego que el que no quiere ver, el peor sordo es quien no quiere escuchar, pero tratándose de España el peor sordo es quien escucha solo lo que quiere escuchar...

Thornton

#1 Efectivamente. Los del PP utilizan sin pudor y de forma peyorativa el adjetivo "podemita", en la televisión, en le Congreso...

En cambio, los diputados de izquierdas no dicen "peperos" ni nada parecido.

Todo empieza por el respeto y por no menospreciar al oponente.

Jakeukalane

#12 pepetarras o pepesunos me gusta a mí llamarles. Y los otros voxmitos o voxenetas. Podemita te lo puedes tomar bien, tampoco es para tanto.

españistaní

#32 voxtarras y pepesunos les llamo yo

e

#12 alma de cántaro, llaman facha a todo aquel que no piense como ellos. No te habías dado cuenta?

Thornton

#50 ¿En el Congreso de los diputados?

D

#50 Rojos llaman a los otros sin despeinarse,alma de cántaro.¿No lo sabías?.

Democrito

#12 Igual que hay socialistas, populares, o había convergentes, ¿hay algún adjetivo adecuado para referirse a una persona de Unidas Podemos? Podemista, podemero, morado, unidopudiente... A mí podemita nunca me ha sonado a menosprecio. Es más el tono que el término.

Tampoco sabría qué adjetivo ponerle a alguien de Ciudadanos, Vox, PNV, Bildu, ERC... Sin entrar en descalificaciones, se entiende.

D

#1 Lo mismo es la Gürtel (que es execrable, por supuesto) que ETA...

g

#21 ¿Estás comparando un regimen político* con una organización terrorista?

Es que en ese caso no hay nadie más malo que un gobierno, ahora mismo si sale un grupo terrorista que va poniendo bombas a políticos y personas inocentes en Estados Unidos o en Argentina por ejemplo. ¿Alguien sería capaz de decir que no es malo porque Estados Unidos se ha metido en guerras o porque hace 40 años había una dictadora en Argentina? Joder, de verdad os creéis lo que decís? nadie tiene un poco de cabeza?

Es la frase más asquerosa que he leído en meneame en mucho tiempo, lo siento por decirlo así y votadme negativo, pero leches con el blanqueamiento a ETA que hacéis, no sois mejores que los otros, que lo sepáis. Justificáis cualquier cosa, es muy peligroso hacer estas cosas, ETA fue una puta basura y quien la defienda o blanquea diciendo que los otros eran más malos se le debería de caer la cara de vergüenza (y digo lo mismo para quien defienden una dictadura)

* Regimen Político: El Franquismo gobernó el pais más de 40 años, fue una puta vergüenza que tuviéramos un dictador que murió en la cama y que un golpe de estado hace casi 90 años quitara la democracia que había (una democracia no muy democracia y un poco jodia pero mucho mejor que lo que se quedo)

torrerista

#54 Yo no blanqueo a ETA. De forma indirecta he sufrido sus consecuencia, bastante jodidamente. Por eso mismo me da asco como se utiliza el tema

g

#72 Pues tio, te leo en estos comentarios y parece que hasta ETA fue buena

Vosotros estáis cansados de oír que la derecha solo quiere sacar partido a ETA, pero no os dais cuenta que la izquierda hace lo mismo con la derecha, todo lo de la derecha es Franco y sobres. PSOE ha robado igual o más cantidad que de dinero que el PP, Franco murió hace 40 años, por mi no se debería de hablar ni de Franco ni de ETA y por supuesto para mi estaría prohibido los homenajes a etarras (si alguien de aquí dice que son reuniones de amigos y familiares le pongo ignore directamente) y tampoco de Franco (tio que la policía vea que dice Arriba Franco o vaya con banderas del pollo, multado)

Hacéis lo mismo de lo que os quejáis y llega la cosa a tener conversaciones como la que estoy leyendo en este hilo donde, de verdad (es un pensamiento personal y cada uno tiene el suyo) me están dando vergüenza ajena

Muchas gracias por la forma que me has escrito y de responderme, pero tenía que escribir sobre lo que estaba leyendo

aironman

#54 bienvenido a Meneáme!

D

#55 Fué la única vez que la condenó, de eso ya hace 18 años, a partir de esa fecha, el PP no ha vuelto a ratificar en el Congreso ninguna propuesta o ley en la que se condenara expresamente el franquismo.

D

#78 preguntate por qué y luego repasas los textos de condena.
Que no todo es tan fácil como decir "es que condena o no condena"

aironman

#78 lo tiene que hacer cada año? Cada seis meses? Cada mes?

D

#97 No, únicamente aprobar como hace cualquier partido "demócrata" cualquier iniciativa que vaya contra el franquismo y todo lo que ello representa, y no votar en contra o abstenerse año tras año.
Las cosas se hacen de verdad, no sólo de boquilla.
Sería escandaloso ver un partido de ámbito nacional en Alemania vetando cualquier proposición contra el nazismo

buscoinfo

#97 ¿Y Bildu? ¿Cada cuánto lo tiene que hacer?

https://www.lasexta.com/programas/lasexta-clave/las-otras-veces-en-las-que-eh-bildu-ha-condenado-la-violencia-incluida-la-de-eta_202011245fbd7e81483f9e00012f64d4.html

Y eso que a estos de La Sexta no les vale si no se menciona expresamente la palabra "condena".

Nos guste o no, Bildu es un partido con representación institucional y respaldo ciudadano (al igual que Vox, al que mucha gente desea repudiar como se hace con Bildu) y como tal se le ha de tratar. ¿Sería deseable que esta gente (al igual que los de Vox) no tuvieran representación alguna? No lo sé, el tiempo dirá. Pero las cosas son como son y, mientras haya suficiente gente que cree que esta gente lo merece, estarán en las instituciones y defenderán sus ideas.
A los terroristas se les instó a dejar la lucha armada y plantear sus ideas democráticamente. Ahora que lo hacen, hay un sector que trata de cerrarles esa posibilidad. Cuando vuelvan a las armas nos llevaremos las manos a la cabeza, lloraremos (compitiendo por ver quién siente más dolor) por las víctimas y haremos mil y un homenajes llenos de sentimiento y rabia.

Si a día de hoy hay alguien en Bildu al que se le deba juzgar y condenar por sus delitos (sean los que sean), que se haga. Igual que en el resto de partidos.
Si hay alguien que haya cometido delitos y ha cumplido la condena impuesta por sus actos, pues no hay más que hacer y tiene todo el derecho a estar donde está. Igual que en el resto de partidos.
Si hay base, posibilidad y es ético prohibir esos recibimientos que se hacen a los etarras que salen de la cárcel, que se haga. Si no la hay, pues a joderse toca. Igual que otros se joden cuando se celebran misas por Franco y otros miembros del franquismo.

Y ya para acabar, hay una fórmula muy sencilla si se quiere que Bildu (o los catalanes) no negocie con el Gobierno. Que esos partidos que tanto protestan, se sienten a negociar los presupuestos, restando así importancia y poder al partido vasco (o a los catalanes).
Pero claro, debe ser que ese peligro para España (esa de la que tanto hablan y por la que tantos sacrificios están dispuestos a hacer), esa humillación para las víctimas de ETA y todo cuanto se pueda decir, no es suficiente para siquiera tratar de llegar a acuerdos y dar concesiones al plan presupuestario de los partidos que gobiernan actualmente.

v

#55 noticia del 2002. Desde entonces PP se ha negado a retirar los restos s del dictador de su mausoleo, se ha negado a retirar estatuas y símbolos que ensalzan la figura del dictador. Se ha negado a retirar subvenciones a una fundación en honor y mantenimiento de la memoria del dictador, se ha negado por activa y por pasiva a la retirada de nombres del régimen dictatorial del callejero, ha evitado que se busquen, catalogueny devuelvan a sus familias los restos mortales en las cunetas que dejó el dictador. Ha pactado y gobierna con el apoyo de un partido de extrema que no esconde su afinidad con el dictador. Ha retirado del callejero de Madrid nombres de políticos que hacían política en esa democracia que el golpe de estado que dicen condenar mandó al exilio. Qué cojones nos estas contando con esa noticia?

fetiukovich

#81 Esa boca... Muy sencillo; te lo explico:torreristatorrerista ha dicho que el PP no ha condenado el franquismo, y yo le he demostrado que sí lo ha hecho.

l

#55 No vale, tiene que condenarlo cada vez que se pida que Bildu condene a Eta, no sea que se enfaden los meneantes, Pablo y Otegui.

Belu84

#16 Teniendo en cuenta que se ha utilizado a las víctimas de ETA para financiar a la Gürtel, sí, es igual de excretable.

D

#61 Repartir octavillas es algo muy terrorista, sí. Yo en su día milité como católico y eso no me convierte en un violador de niños, no te jode...

Los fachas habéis hecho tan absurdamente extensiva la etiqueta de ”terrorista” que ya nadie se la cree, sólo vosotros mismos.

x

#98 si el FRAP era un grupo terrorista, es que era un grupo terrorista, yo qué quieres que te diga... Y por cierto, mandacojones que te pongas a criticar el vaciamiento de significado de las palabras en un comentario en el que usas "facha".

l

#1 joder, pero si es el mismo doble rasero que ellos aplican en VOX, PP y Cs. Como respuesta está muy bien, pero estaría mejor si predicaran con el ejemplo.

sonixx

#1 yo lo que he visto ha sido un y tu más de libro, más claro imposible.
No se si PI ya sabe que es un cadaver político e intenta de todas las maneras sobresalir del resto de cualquier forma, pero lo que tiene com bildu no lo llegó a entender muy bien.
Y mira que pienso que todos las personas deben estar representadas de alguna forma en la política desde eta hasta los partidos de índole naciste y demás, pero sin olvidar quiénes son y quiénes fueron.

p

#41 No es una falacia de falso dilema. El esta criticando que a los señores del PP no se les exija lo mismo que a los de Bildu. No hay opcion aqui para elegir, no hay dilema. Si se permite al PP estar en las instituciones, pactar, etc, por que a Bildu no?

Es que es siempre lo mismo,

ETA: "dejen las armas y hagan politica, ese es el camino" Dejan las armas, hacen politica pero acabaras siendo tratado como un apestado igual y aplastado por los mass media
15M: "dejen las calles y hagan politica, ese es el camino" Dejan las calles, hacen politica pero acabaras siendo tratado como un apestado igual y aplastado por los mass media.

Y asi con todo...Vamos, que si no eres PP/PSOE o cualquier otro partido afin al status quo, no puedes hacer politica, ni protestar en la calle ni nada.

Y vamos, que aqui historia oscura de partidos hay unas cuantas eh pero parece que el liston esta mas alto para algunos que para otros.

D

#56 si es falso dilema, porque el plantea la disyuntiva: si al PP no se le exije, a Bildu tpco, lo cual primero es falso, proque los de la gurtel estan condenado o fuera del PP y lo segundo es falso dilema, porque puedes mandar a tomar por culo a los corruptos y ademas no pactar con bildu. Lo que plantea es un falso dilema.

elLuissitzky

#41 ¿Cuál es el falso dilema que plantea Iglesias?

D

#60 cada vez que pone un ejemplo de una corruptela o cagada del PP PSOE para excusar una suya.

Ejemplo:

Nosotros hemos hecho X y eso al (PP o PSOE o C's o VOX) les parece mal? Pues cuando ellos hicieron Y que es muy parecido no les parecio mal. (Lo de PSOE es cuando no eran coalicion)

D

#2 Los videos de Iglesias o Monedero alabando el chavismo no es una consigna, están en youtube y no son pocos. Es una información relevante para hacerse una idea de la ideología política de esta gente, pero ahora que están en el poder es tema tabú.

españistaní

#47 Bueno, si hubiesen salido alabando, por ejemplo, a la corona británica ahora mismo según los mamporreros antipodemos la corona británica sería una institución apestosa.

D

#89 Reino Unido no está sumergida en una crisis humanitaria, ese es el quid de la cuestión. Iglesias incluso alabó Venezuela en la propia televisión pública venezolana. Después de que Venezuela colapsase se ha convertido en tema tabú, la conexión ideológica y monetaria es todo un invent!

También hay que anadir los trabajos de "consultoría" de Monedero para Venezuela, siendo Monedero fundador del partido Podemos. Esa conexión también es relevante.

D

#47


A mi este me encanta.

D

#96 No lo conocía, conocía otros como el de querer terminar con la prensa independiente o el lamentarse de que la dictadura del proletariado no tenga buena prensa. Se podría hacer un video de horas y horas con las barbaridades que soltaba este senor cuando no tenía que ocultar su ideología trasnochada por estar en el poder. Es un niñato megalómano sin experiencia ni estudios en gestión, derecho o economía, somos un país de pandereta.

O

#2 Ding ding ding!!!
Ya salieron dos palanganeros del régimen debajo de este comentario. Por favor caballeros, hagan fila e intenten ser originales, porque fieles a la realidad es mucho pedir.

D

#15 Los continuos rechazos del PP de condenar el franquismo es totalmente equiparable o peor que cualquier homenaje que haga Bildu a los terroristas.

https://www.publico.es/politica/veces-pp-rechazado-condenar-franquismo.html/amp

Dravot

#33 go to #68

Belu84

#26


De nada.

Dravot

#36 aquí lo que dice es que "nuestra democracia es heredera del franquismo". antes de ir de listo, aprende a entender las frases.

#26 Ahora debería usted reconocer que sus acusaciones de falacias, eran una falacia.
Adelante, no se corte, esperamos su respuesta.

Dravot

#43 #42 ¿y qué? el partido nunca se ha autodenominado así. incluso ha condenado la dictadura franquista.

¿si una fundación o asociación ha sido fundada por falangistas es una fundación falagista?

#57 Fraga, ministro de interior de una dictadura que oprimió la libertad de los españoles y que nunca fue juzgado por ello, gobernó hasta su defunción la comunidad de Galicia. Si es un perro se parece a un perro y actua como un perro... es un perro. No la ha condenado cada veinte de noviembre, ni ha condenado al ostracismo a quienes vienen directamente de ella, si no que les ha incluido en sus filas. Si Bildu, que está compuesta entre otras formaciones por Aralar, que condenó a ETA en su día, cuando existían y fueron amenazados de muerte, son filoetarras, siguiendo esa máxima, el PP son filofranquistas. Lo han sido y lo serán.

Dravot

#82 lo de "ingeniero de palillos" parece una descripción más que un alias.

#85 Los diseño a medida, pero usted ya tiene el suyo. Qué pase un buen día.

stk12

#57 ¿Si una asociación es fundada por etarras es una asociación etarra?

t

#26 Manuel Fraga, ministro de Franco, fundador de Alianza Popular, presidente de honor del PP. tambien es falacia?

DangiAll

#22 En Europa se han condenado todos los absolutismos, y aqui en España tenemos a IU cada 2 por 3 ensalzando a Fidel Castro, un gran revolucionario y mejor dictador no?

D

#19 lo que dices es una estupidez, ensalzar algo siempre va a ser peor.

Y el PP ha condenado el franquismo, que lo haya hecho 7 veces en vez de 432 es irrelevante.

D

#76 El PP sólo lo ha condenado una vez, en el 2002, desde esa fecha, el PP no ha vuelto a ratificar en el Congreso ninguna propuesta o ley en la que se condenara expresamente el franquismo.

Si te parece una tontería díselo a la cara a los miles de familiares que todavía nos han podido sacar a sus familiares de las cunetas, labor que el PP (El cuál tú estás en nómina) ha dificultado durante muchísimos años inviertiendo 0 euros para tal cometido.

Lo que me parece de una absoluta bajeza moral es simplificar el franquismo a una mera tontería

A

#76 Si, pero les cuesta, y siempre que pueden esquivan la pregunta.

Y hacerlo 7 veces en vez de 432 si es relevante. Bildu también ha condenado el terrorismo 6 o 7 veces, y claramente no es suficiente para el PP, el PP exige que cada vez que un portavoz de Bildu salga a hablar, sus primeras palabras sean de condena al terrorismo. Porqué habria que exigirle menos al PP?

Es mas, muchos del PP piensan que las condenas del terrorismo de Bildo son minoritarias, o no son sinceras.

Si aplicamos esa misma lógica al PP nos sale... lo que pensamos la mayoria, que en el fondo, el PP sigue siendo un partido franquista.

Yo me creeré que Bildu no defiende a los terroristas cuando todos sus diputados, sin excepción, condenen el terrorismo. Por la misma lógica, yo me creeré que el PP no es un partido franquista cuando todos sus diputados, sin excepción, condenen la dictadura.

danymuck

#15 te recuerdo a un exministro del PP en un funeral con la bandera del águila y cantando el cara al sol? Lo de retirar placas en homenaje a fusilados por el régimen de Franco? Que diríais si Bildu retirase placas en memoria de las víctimas del terrorismo? Puede que el PP hace años condenase el franquismo, solo les llevó casi 25 años, no está mal. Ahora quisiera yo verlos condenar el franquismo teniendo a Vox al lado. La matraca que dais desde la derecha de Bildu = ETA es la misma que PP = Franco. Otra cosa es que no lo queráis ver porque son de los vuestros. Si unos son herederos de una cosa, los otros también.

D

#14 Pero entonces que sea coherente y que no hable de alertas antifascistas o de cordones sanitarios no? Lo que no es ético es la doble vara de medir.

D

#14 y tú más

pawer13

#10 Totalmente de acuerdo, me parece mucho más contundente lo que se comenta más abajo en el mismo artículo:

Zapatero declara que si lo más criticable que ha encontrado la oposición a los presupuestos es que los vota Bildu, es que son unos presupuestos bastante sólidos.

El resto es un "y tu más" continuando un intercambio para que un lado y otro jaleen a sus líderes y se griten "vaya zasca, se ha escuchado desde..." que ya cansa mucho.

colipan

#10 PP y Box los abraza todos los días, son abuelos, padres etc,etc

mikelx

#10 Hay gente dentro de Bildu que da abrazos a gente que ya ha pagado por sus delitos y ha dejado la violencia atrás, Ok.

B

#10 Efectivamente los típicos "y tú más" y "manzanas traigo" con el que nos deleitan los políticos españoles cuando no quieren contesta a una pregunta. De todas formas conviene recordar que el que hace unos meses juró que nunca pactaría con Bildu fue su socio de gobierno Sánchez, que se lo cuente a él.

t

#10 Te lo digo yo: Abascal en la mocion de censura llamo a Sanchez, el peor gobierno de los ultimos 80 años. SI eso no es defender el franquismo dimelo tu.

D

#39 así que atacar al gobierno psoe/up es ser franquista.
Claaaaaaaro que sí...

freixo_1

#10 Si esto no es una declaración de intenciones pública, ya no sé qué lo es... https://www.dailymotion.com/video/x7x1ry8
"No, yo no condeno expresamente el franquismo. Como no condeno ni aplaudo ninguna parte de la historia de España." Y se queda tan ancho.

"Vox no tiene una posición sobre Franco", es decir, Vox no se posiciona sobre un dictador.

elLuissitzky

#108 me refiero a la que, según tu en #48, Iglesias plantea concretamente en esta noticia.

Edito para añadir que el ejemplo que pones tampoco me parece una falacia de falso dilema, simplemente un "y tú más".

p

#10 por no hablar de que ahora lloriquea porque le dicen que su padre es un terrorista, cuando fue el mismo quien lo dijo un dia que queria hacerse el guay en twitter.

ArdiIIa

#10 Esque PP y Vox, no dan abrazos a franquistas, sino que SON FRANQUISTAS.
Cualquiera que no se haya enterado de esto, o esté de acuerdo con esto, son complices. En tu caso, parece además que con orgullo.

D

#10 Unos ven un "y tú más"... otros vemos una comparación para poner las cosas en perspectiva para evidenciar que el que critica tiene tantísimo por lo que callar. Estar de acuerdo o no condenar el genocidio que se cometió en España es para poner el grito en el cielo y Pablo ha hecho bien en decirlo, para que se sepa lo que han hecho los unos y los otros.

Senen

#10 Ortega Smith. :

YO NO CONDENO EL FRANQUISMO.

https://www.abc.es/espana/abci-ortega-smith-rechaza-condenar-franquismo-202010251139_video.html

Me gustó más eso de cuando "fusilaban con amor" o lo de las 13 rosas eran unas violadoras. No quiero irme a pecaditos del pasado cuando publicaba lo que publicaba.

Aunque si me pongo te saco 300 más.

Senen

#79 al otro, al otro. El de " No condeno el franquismo" Eso también es bulo, eh.

D

#83 pues sí, es una manipulación porque sueltan un discurso de que no condenan nada de la historia y hablan de más cosas como la quema de Iglesias, Reyes católicos y demás tonterías, diciendo que no se puede condenar la historia porque es de donde venimos. Lo puedes compartir o no, me la suda sinceramente.

A mí que Bildu no condene cada homenaje que se haga me la suda igualmente, lo que critico es que haga comunicados oficiales deleznables, como dar abrazos a etarras o llamarlos presos políticos, y mil cosas por el estilo.

Me parece infinitamente más grave, no es una postura pasiva de no condenar, es una decisión activa de apoyo.

Senen

#88 Todo fake news. Esta ya me la sé. No hace falta que me digas más. Ya sé por dónde va el guión que manejas.

Senen

#79 Por otro lado, referente a esto... Ir a defender un homenaje a los soldados caídos franquistas supongo que es mantener y dar homenaje a estos. No sé.

resiete

#10 ellos son más de dar medallas e indultos.

v

#10 te puedo poner varias imágenes de dirigentes del PP abrazando a un ministro franquista, si quieres. Incluso, a gente de vox y de PP en un homenaje a un ministro franquista.

stk12

#10 Tu argumento es de escaso recorrido por dos motivos:

1º A los franquistas y demás criminales del régimen nunca se les persiguió o encarceló como sí se ha hecho con los etarras. Al PP o a VOX no les hace falta hacer homenajes a los franquistas simplemente porque están 100% integrados en la sociedad desde el primer día, libres de toda carga.

2º La dictadura terminó hace más de 40 años, por lo que ya es muy complicado que los actores principales estén vivos. Y si lo están, hay que ceñirse de nuevo al punto primero.

Tendrías que retroceder 30 o 40 años para analizar la benevolencia de la derecha española (el PP) con la dictadura.

Y teniendo en cuenta que el PP es un partido político formado por dirigentes franquistas te puedo asegurar que no vas a encontrar comunicados oficiales a finales de los 70, en los 80 o en los 90 del PP condenando la dictadura y a sus figuras. Más que nada porque o bien formaban parte de su partido, o eran sus votantes.

La derecha española ha condenado la dictadura oficialmente una vez, casi 30 años después, y nunca lo ha vuelto a hacer.

yopasabaporaqui

#10 La diferencia está clara. Siendo asesinos ambos, unos fueron condenados por sus crímenes y cumplen o están cumpliendo condena y los otros no.

j

#10 Yo, sin embargo, no veo un "y tú más". Lo que dice es que los de Bildu son representantes electos de parte de la ciudadanía española. Entiendo que también dice que si vamos a hacer el vacío a un partido por las ideas que pudiera haber defendido un partido predecesor al que pertenecen algunos de sus militantes ¿Lo hacemos solo por terrorismo? ¿Lo hacemos por haber iniciado una guerra? ¿Lo hacemos por los GAL? que oye, también fue terrorismo...
Es decir, que es un argumento que se utiliza para inutilizar y aislar a un adversario político, porque nadie tiene ninguna duda que si BILDU fuera de derechas y nacionalista español habría estado en la foto de Colón, sin ningún reproche, porque no hay que remover el pasado...

D

#10 A los hooligans de turno les vale.

D

Fererras se ha metido con el querido lider.

Que se prepare.

ReySombra

#25 Nah, aquello fue un sueño de Resines...

D

#25 La cal viva ya se la ha olvidado, lo tenia en la saca de los politicos que viven en chalets se alejan del pueblo. Pablo Iglesias el dia que lo nombraron vicepresidente sufrio una amnesia total.

torrerista

#25 Este tema siempre me genera una pregunta que a mucha gente "demócrata" le hace que le salga humo por las orejas. ¿Que es mas grave que un grupo de terroristas perseguidos por el estado (por lo que en nombre de todos se le combate) mate a gente o que un grupo parapolicial terrorista financiado y auspiciado por el estado (en nombre de todos) mate?
Yo tengo la respuesta clarísima no hay peor terrorismo que el terrorismo de estado por que se hace en el nombre de todos y financiados por todos.

g

#38 Eso hace buena a ETA? Que exista los GAL hace buena a ETA? Que un país tenga condenas a muerte hace bueno a los asesinos? (es un poco reducción al absurdo pero también sirve)

Los GAL fueron creados por el PSOE, aquí PP ni Vox tienen nada que ver

De verdad que os hacéis unas putas pajas para defender a ETA que yo lo flipo

DangiAll

#25 Esta vez se ha olvidado de "el PSOE de la cal viva".............

B

Si Billy el Niño fuese diputado en el Congreso por la Falange, y participase en la negociación para la aprobación de los presupuestos, ¿También lo consideraría un triunfo de la democracia?

torrerista

#45 Que diputado de Bildu a participado en torturas?

B

#53 En torturas no, en cosas bastante peores que eso.
La lista es muy larga, podrías empezar a buscar por Pablo Gorostiaga, o Bergoi Madernaz.
Angeles Beitialarrangoitia apoyó, justificó, y celebró el atentado a la T4 de Barajas, por lo que fue condenada.
La misma portavoz actual de Bildu en el Congreso (perdón, portavoza), fue condenada por apología del terrorismo.
Y si nos metemos ya con alcaldes, concejales, militantes, etc....podemos estar aquí hasta mañana.

Oestrimnio

El PP si está haciendo su "recorrido ético" y van a toda máquina y en la buena dirección... sólo que en sentido contrario.

B

El periodista nunca debería ser protagonista.

mudit0
u

¿Todavía se atreven a llevarle después de aquello que le soltó en directo de que protegía a Inda?

D

#4 O sea que según tú los medios deben censurar a los políticos que digan cosas que no les gustan.

p

Hay que ver como se buscan blanquear a Bildu.
Iglesias a tirado del "y tu mas" para justificar pactar con Bildu, y no, no cuela.
Por un lado tienes a algunos de bildu condenando y a otros homenajeando. Por no decir que algunos de sus miembros fueron condenados por terrorismo.

Acusa al PP de crear policía de estado y el quiere crear un "ministerio de la verdad"
Acusa al PP de la gurtel etc pero no le importa asociarse al PSOE con los ERES y demás casos.
Tampoco le parece importar que su Presidente del gobierno y socio, coloque a su mujer en la universidad.
Tampoco le ha importado el duplicar puestos y crear ministerios / puestos para poder colarse el en el gobierno
Acusa al PP de crear una policía de estado pero se junta con el PSOE que creo a los GAL

Debería mirar también sus propios actos y ser menos hipócrita. Al final solo le importa su sillón.

D

La ética pelética pelempempetica se la repampinfla. No es la ética, idiota, es el BOE.

sonixx

pues pon otro que ese es muy cutre

Jorge_onTheRock

Cada vez son menos periodistas, y más periodistos deportivos.

D

Este coletas es patético, en las próximas elecciones va a ir al vertedero políticos y lo sabe. Que disfrute de lo que queda porque está perdiendo votantes cada vez que habla.

D

#7 Es que además es malo de cojones!, espero que sólo sea un becario.

Mauro_Nacho

#6 Lo primero es llamar a los políticos por su nombre y segundo la contestación de Pablo Iglesias ha Ferreira's es correcta y tiene toda la razón. Otra cosa es que votarán los electores en las próximas elecciones, y tenemos una sociedad conservadora, envejecida y llena de miedos y muy susceptible de ser manipulada.

Pandemial

#6 eso es lo q os gustaria pero va a ser q no.
te puede gustar mas o menos lo que dice pero es de los pocos que habla claro.

#6 Que te cae mal y punto, ¿no?

xyria

#6 Madre del amor hermoso, lo que hay que leer. Por muy manida que esté la expresión, no deja de asombrarme la desfachatez con que la ultraderecha se manifiesta en las redes sociales. Ni tienen vergüenza ni saben quién la tiene.

s

#6 si hace una limpia empezando por su pareja y se vuelve aún más pragmático, supongo que pueden quedar como una IU potenciada (como buscaban una vez visto que de asalto a los cielos, nada)

Tumbadito

#6 Y te lo voy a decir claro, yo no estoy de acuerdo en muchas cosas de las que hizo el gobierno durante la pandemia, pero estoy mucho menos de acuerdo con el camino que quieren tomar otros para tirar abajo un estado de derecho.

Nunca voté en España, y si mi voto sirve para que la caída de ciertas personas sea más suave (o no sea) te juro que voy a ir a votar. Y trataré que la mayor gente posible haga lo mismo.

Porque no te confundas, porque puede que creas que son mayoría los que están con el PP y Vox pero puede ser solo un espejismo en las redes sociales. Que no puedo asegurar que lo sea, pero es una posibilidad.



A mí, si me das a elegir, ni comunistas ni dictadores... Pero entre uno acusado de comunista (hasta dónde sé no es pecado) y uno que defiende a un dictador no tengo mucho que pensar para saber de qué lado me pongo

1 2