Hace 5 años | Por DonconDos a licoresreyes.es
Publicado hace 5 años por DonconDos a licoresreyes.es

El alcohol es uno de los factores de riesgo más frecuentemente implicados en los accidentes de tráfico. Son muchas las muertes que se pueden evitar si todos hacemos un consumo responsable del alcohol y nunca conducimos bajo sus efectos. También son muchos los mitos y las falsas creencias que circulan respecto al alcohol y la conducción. Hoy te facilitamos más datos que debes conocer por tu seguridad y la de todos.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 lol

pitercio

#1 es imposible que no te siente mal tanto hielo.

Jakeukalane

Deberían bajar el límite para multar. En otros países si te detectan algo fe alcohol en sangre ya tienes multa.

tsumy

Una ley de tolerancia cero al volante, con retiradas de carnet incluidas, evitaria mucho cafre jugándose su vida y las del resto de las carreteras pensando más en la sanción que en la seguridad al tomar una caña mas o menos

D

Por lo general hace falta beber bastante más de lo que se piensa. Cuando el límite estaba en 0'8 g/l en sangre, desde luego no dabas positivo por dos cervezas, había que privar... ¡pero bien!

Ya ni sé cuál es el límite legal de hoy día, llevan ya muchas rebajas consecutivas, pero el cálculo es relativamente sencillo:
Partimos del grado alcohólico y de la cantidad de bebida, y luego se tiene en cuenta que el máximo de absorción (que tampoco coincide con el máximo traspasada la barrera hemato-encefálica, que es lo peligroso y lo que se debería medir realmente) se da una media hora después de ingerir la bebida -el alcohol se absorbe en el finstro diodenal, no en el propio estómago-, y que depende de la cantidad de alimentos presentes en el tracto digestivo (a estómago vacío, la priva pega más fuerte, como es lógico).

Suponiendo que se absorba el 90 % o algo más del alcohol ingerido, y que estemos midiendo el índice de alcoholhemia, sólo toca dividir esa cantidad de alcohol por los cinco litros de sangre de un adulto en promedio, y obtenemos X g/litro.

A cada hora que pasa, el hígado es capaz de metabolizar unos pocos gramos de alcohol -alrededor de 20, creo recordar-, y así se va reduciendo lentamente la cogorza.

El índice de alcohol en aire espirado se mide en mg/l, y se calcula dividiendo a su vez el de alcoholemia por un factor que no recuerdo ahora, creo que mil veces menor, o así.
Y la detección de niveles es prácticamente inmediata a la absorción intestinal, en cuanto la sangre venosa procedente del mesenterio se oxigena en los pulmones y se empieza a exhalar esa pequeña porción de alcohol.

D

Yo si no me meto un litro de jb entre pecho y espalda no tengo cojones a coger el coche sin carnet.

Azucena1980

Tal y como están las carreteras, te tienes que tomar al menos un par de copas de más para meterte en ellas.

D

Aunque no des positivo el alcohol te va a hacer al menos el primero de estos dos efectos:
- Te va a afectar a los reflejos. A lo mejor si haces una conducción tranquila no pasa nada, pero como tengas que actuar rápido, vas a tardar más.
- Hay gente a la que se le va la olla y se creen los reyes del mambo. El peligro se dispara.

Y ojo a las circunstancias, que si te tomas una caña en ayunas a medio día igual te afecta más que una copa después de comer.

Spartan67

Pues yo no tengo carné, ni coche, ni seguro, ni ná...

neuron

Una cerveza 0.33l *5% (de alcohol)*8 (constante) = 13,2 gramos de alcohol consumido
13.2 gramos / Peso de la persona (70kg) /0.6-0.8 (masa de grasa, en este caso 0.8) = 0.15g/l en sangre,
0.15g/l sangre - 0.1 (ó 0.15)(por hora) para sustraer el efecto tiempo, qué en el caso del ser humano es de 0.1-0.15gramos / h que el higado puede trabajar (sin escepción).

Una aproximación bastante acertada.

La habituación no reprecute en este cálculo, solo en los "sintomas" asociados del colocón. Al final lo que miden son los gramos de alcohol en sangre y varia bien poco en el ser humano. al igual un error del 0.1- 0.2.
Fórmula Widmark.

WaZ

#0 Que, otro usuario para hacer mas spam de licoresreyes?

Como este ramonsalazarramonsalazar
O este otro @macgiver ??