Hace 12 años | Por rimbombante a elmundo.es
Publicado hace 12 años por rimbombante a elmundo.es

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha expresado su "profunda satisfacción" ante la sentencia dictada por la Corte de Apelación británica, en la que ratifica que los contenidos de los diarios digitales están sujetos a derechos de propiedad intelectual y no pueden distribuirse por empresas de 'clipping online' sin contar con la autorización previa de los editores.

Comentarios

D

#4 También proporciona Google visita a los diarios a través de su Google News, y la asociación de prensa belga se puso tonta, y ha prohibido que Google enlace sus contenidos, aunque solo muestra el titular, y la mitad de entradilla que en meneame. Y de nuevo, lo que da es un enlace para que entres al diario en cuestión. Al final los diarios belgas se han eliminado del servicio Google News.

Claro que Google pensó que sino querían aparecer en Google News, tampoco les interesaría aparecer en el buscador, así que los retiró de todo Google. ¿Resultado? La semana pasada los diarios se bajaron los pantalones y dejaron al buscador que indexara sus contenidos. Para Google News también.

alecto

#4 Leido más atentamente y en otras fuentes, tienes cierta razón en que estos pirados y los jueces del mismo calado han ido mucho más lejos de lo que parece racional... Están diciendo que incluso si lo que envías a alguien es un enlace tienes que contar con una licencia de derechos de propiedad intelectual.

¿Enviar un enlace a mi familia es delito también?

D

"Del mismo modo, considera que los extractos de contenidos, con titulares, subtítulos, destacados o entradillas, resultan por sí mismos suficientemente sustanciales como para estar también protegidos por esos mismos derechos."

Nos podrán quitar la libertad, pero no nos podrán quitar Meneameeeee! (o era al revés)

Black_Diamond

"la sentencia concluye que las empresas de seguimiento que cobran a sus clientes por suministrarles 'resúmenes de prensa', titulares o extractos de contenidos de diarios digitales, tendrán "muchas probabilidades" de estar infringiendo derechos de propiedad intelectual" Meneame se hunde.

PD: No lol

alecto

#1 Esto no afectaría a meneame, que únicamente cita un titular y enlaza a la fuente original.

Lo que pretenden los editores, hablando en plata, es que las agencias que se dedican a prospectar diarios, revistas y artículos de todo tipo en busca de información relevante para una empresa o persona (empresas de clipping) tengan que pagarles por leer sus periódicos y enviarle a la empresa de turno el enlace al texto o una copia del párrafo interesante o lo que sea.

Eso sí, después de cobrar una docena de veces por el artículo e incluso venderlo a tercerlos, al autor del mismo se le paga una vez sola, no te vayas a pensar que están defendiendo los legítimos derechos del autor o algo así.

Black_Diamond

#3 Claro que afecta, se incluyen los titulares y la entradilla (que es un extracto). Pero hay que ser muy tonto para poner una reclamación, porque meneame lo único que hace es proporcionar visitas a los medios digitales.
Si un periódico decide pedir a meneame que deje de aceptar noticias y enlaces a sus contenidos, perderá una parte suculenta de los visitantes diarios.

Charles_Dexter_Ward

#4 De hecho en esta misma noticia de El Mundo veo un elefantito naranja a la izquierda.

Fosc

espero que algún día también se pronuncien respecto a lo de usar imágenes pilladas de internet sin consentimiento del autor