Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a europapress.es

El pinteño desveló que "desde el principio había salido con la idea de atacar" porque tiene claro que no puede "desaprovechar ningún día", aunque sus "sensaciones no son las mejores". "Pero hay que aprovechar cada momento y si esa renta es la que he sacado es para estar muy contento", repitió. Relacionada: Hushovd (Garmin) se impone en la decimosexta etapa y Contador da un aviso a sus rivales
Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly
a europapress.es

El tricampeón del Tour de Francia, en un día marcado por una meteorología adversa, ha atacado cuando [...]

Comentarios

aluchense

#6 Idem. En días como hoy, las sobremesas de Julio son una pasada.

IgnatiusJReilly

Con dos pelotas y un palito, igualito que los hermanos... lol

Nyrco

A veces la hemeroteca es taaaaaan divertida http://www.rtve.es/deportes/20110716/andy-schleck-pendiente-no-era-suficientemente-dura-necesito-puertos-mas-selectivos/448113.shtml eso decían el día que se arrugaron subiendo Plateau de Beille ahora acusan al tour que el descenso era muy arriesgado...

D

Ánimo Contador, a ver si logras callar las bocas de tantos que te abuchearon

Shiverson

Una cuestión, no conozco al dedillo el recorrido de hoy pero viendo el perfil de hoy no podríamos ver la misma táctica que ayer pero desde Sestrieres?
Son 46 km de descenso desde la cima de Sestrieres hasta el inicio de la última bajada un desnivel de mas de 1500 metros, 30 segundos en la cima de Sestrieres si Andy baja como ayer no me imagino cuantos minutos serian en meta:

Skafloc

#21 Sí me he visto las etapas y no me pareció muy duro precisamente, y eso antes de que empezara... no tiene mucha comparado con otros años o con el Giro de este año, sin ir más lejos, aunque eso ya me ha parecido una auténtica salvajada lol Y si antes de empezar el Tour me pareció poco duro, imagínate después de ver las dos etapas de Pirineos yendo de la mano como tú dices... de cachondeo.
La acción ha llegado tarde, pero al menos ha llegado

Edito: Joe macho, me las estoy repasando y sólo tiene 4 etapas de montaña en condiciones: 12, 14, 18 y 19, de las que sólo llevamos dos. Por no hablar de las dos primeras semanas de etapas llanas...

a

#23 las etapas del macizo central son etapas muy duras, rompepiernas, que te dejan tocado.
Este tour es por ejemplo muchisimo mas duro que el del 2009, y no anda mucho menos que el del 2010 sino son iguales.
Fijate que la montaña esta mas junta que otros años, lo normal es semana llana con un dia de crono, 3 etapas de montaña, 3 - 4 etapas macizo central + 3 etapas de montaña + resto de etapas llana y la crono.
La semana del macizo central, se consiente una escapada y puedes recuperar los esfuerzos del 1º bloque de montaña.Pero este año, esta mucho mas junta la montaña, no hay tiempo casi de recuperar entre la montaña.
De todas formas la dureza la hacen los corredores, la etapa de ayer los 110 primeros km hasta que se formo la escapada fueron la ostia de duros, sacando media de 50 km/h, y en terreno siempre ascendente.

Para ver una etapa buena, no tiene que haber 1000 puertos, de los 3 ultimos tours, la mejor etapa sin duda es la del año pasado del Pave.

El mayor espectaculo de ciclismo no es el tour, son las clasicas de primavera sin duda.

Kerensky

#24 El mayor espectaculo de ciclismo no es el tour, son las clasicas de primavera sin duda.

Que gran verdad, en mi vida me he dormido viendo Flandes o Roubaix, pero el sábado en Plateau de Beille la siesta fue de época.

m

Grande contador... A tope en los Alpes

D

Evans esta muy fuerte. A ver si rompe

D

Cuando llegue a casa tiraré de hemeroteca de cierto meneo... ejem...

malzar

No es por joder, ni desprestigiar, pero que solo han sido 18 seg lo que ha recortado ... Me parece que el periodista ha pecado un poco de sensacionalista

C

#15 18 segundos en el puertecillo de segunda que era hoy son muchos segundos, y a Andy y Basso mas de un minuto en la bajada..-

D

#15 Quizás 30 seg sea poco, pero el año pasado ganó el tour por 30 segundos. Esos 18 segundos pueden ser la diferencia entre ganar o quedar segundo. Ya veremos....

sir_magno

#15 El problema no es perder 18 segundos, que como bien dice #18 puede ser la diferencia entre ganar o perder el tour, visto que este año toca la cosa muy igualada, el gran problema es que ayer era un puerto de segunda categoría y te has quedado.

Si desfalleces con un puerto de segunda, qué vas a hacer en los 30 km del Galibier mañana? y tras la de mañana, qué vas a hacer en el enigmático Alpe d'Huez al día siguiente?. Más que el tiempo en sí que sacó (con respecto a Andy y Basso sí que fue considerable) que está muy bien, lo mejor es que dio un golpe sobre la mesa de cara a lo que se avecina en los Alpes.

Eesti80

Yo creo que hoy como se pongo un equipo a tirar fuerte desde el primer puerto, el pelotón se va a ir reduciendo poco a poco y llegar 20 o 30 a Sestrieres, pero claro, dependerá mucho de las ganas de los equipos. Si no, será una etapa para una escapada larga o para rascar unos segundos... lo de ayer fue sorpresón. Lo bueno viene mañana, pasado y la contrarreloj del sábado.

n

no entiendo mucho de ciclismo, pero lo veo dificil. quiza las caidas vayan a ser letales para el resultado final. ¿alguien que entienda y que sea mas o menos imparcial, me podría decir si realmente tiene opciones de ganar este Tour?


abstenerse forofos por favor

Skafloc

#10 Por supuesto que tiene opciones, aunque hay que tener en cuenta que la carrera está igualadísima. Parece que Contador por fin está más fino, sobre todo porque ha superado su problema de rodilla, aunque sí es verdad que sólo quedan dos etapas de montaña y la crono (este Tour no ha sido muy pródigo en etapas de montaña que digamos...). Las diferencias de este año van a ser mínimas, y habrá que ver la fuerza de Evans y los hermanos, por no hablar de Voeckler que ojito, todavía está ahí y parece estar dispuesto a dar mucha guerra, aunque probablemente en la contrarreloj ceda más de un minuto mínimo.

a

#11 ¿que no es un tour muy prodigo en montaña?, mirate las etapas, que no las has visto. Lo que pasa esque en Pirineos se han dedicado a ir de la manita como buenos amigos y han dejado pasar la montaña.
Te recuerdo que subieron tourmalet, Luz Ardiden, Arquet d'anziand, Aibisque, Plateau de Beille, portet d' Aspet....
Pero sin ganas y cojones, ni la montaña mas dura del mundo lo hace duro.
Voeckler es posible que ceda mas en los 2 dias de montaña que en la crono, pero como veamos unos alpes iguales que los de pirineos...cuidado que tiene 1:45 sobre Evans de vantaja.

#16 ¿De verdad te crees la historia del Solomillo?

Koroibos

#10 Puede ganar, tiene muchas opciones, aunque no sabría decir si más o menos que Evans. Eso si, ambos tienen más que los Schleck.

m

dos pelotas un palito y una sospecha ..

D

#3 mira como eso no se puede demostrar, y yo no pongo la mano en el fuego por nadie que no conozca, aunque contador me parece un tipo bastante sanote, pero bueno.

Contando con eso, hay que tener pelotas para atacar, yo me puedo dopar 20mil veces más que contador si es que se ha dopado, pero sin ese espiritu de lucha sin esas agallas por hablar bien, y sin esa garra que tiene este hombre yo ni tú ni nadie dopadísimos, hariamos lo que hace él supuestamente dopado, que para mí no lo está y mucho menos en este tour.

Este tio es un grande como dice eddy merckx y hay que tenerlos grandes y que un tio como eddy merckx te lo reconozca.

Aunque yo sea de la Época de Induráin y nunca he visto un hombre tan humilde ganar 5 tours como él y ser tan grande en todos los aspectos.