Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a europapress.es

El tricampeón del Tour de Francia, en un día marcado por una meteorología adversa, ha atacado cuando nadie lo esperaba en el Col de Manse, de segunda categoría, y ha logrado descolgar a algunos de sus rivales como los hermanos Schleck (Leopard-Trek) y al líder Thomas Voeckler (Europcar), aunque no al australiano Cadel Evans (BMC) ni al asturiano Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi).

Comentarios

D

#16 A mi me hace mucha gracia que a su hermano no lo cuenta, pero de momento le quita 1'. lol

letitbeyau

#16 me cago en la leche precisamente hoy no tengo karma para votarte positivo ese comentario. Así que te lo pongo aquí! FUCK YEAH!

D

#43 Tranquilo hombre, no pasa nada. Ahí tienes un poco de karma para que te recuperes.

escuzaillo

#1 Mañana es otro puertecillo de segunda con bajada y meta como el de hoy, los día importantes son Miércoles y Jueves con Galibier y Alpe d'huez.

IgnatiusJReilly

#9 Pufff, creí que mañana era jueves, estas semanas eternas.....

Mullin

#9 mañana es miercoles.

escuzaillo

#12 Bueno me confundido creía que hoy era Lunes, quería decir Jueves y Viernes.

k

#9 A 60 km a meta se sube Sestrieres, un puerto tendido pero con cierta exigencia si se sube fuerte (que se lo pregunten a Indurain y a Chiappucci), en condiciones normales no debería pasar nada por estar muy lejos de meta, pero estoy seguro que alguien lo probará ahí (principalmente algún Schleck y Contador) a ver si algún favorito flaquea. Y si alguien flaquea y cede minuto y medio o más en la cumbre lo lleva claro, le puede caer una minutada...

En el puerto de segunda estoy convencido de que volverá a haber guerra y si Contador está bien volverá a atacar, son 7 km al 6%, suficientes para que haya batalla, y si el ataque es fuerte volverá a quedarse gente y haber diferencias. Tal y como está la general cualquier ventaja es bienvenida, y 30 segundos con cualquiera tienen su valor.

Pero está claro que las jornadas del jueves y el viernes son en principio las idóneas para romper la carrera

ElCuraMerino

#9: ¿Sestrières es de segunda?

joseabch

#21 Yo veo a Voeckler fortísimo, mucho más de lo esperado aunque claro, tampoco se le ha forzado mucho hasta ahora. Y aunque Evans es a día de hoy el más peligroso para mí, Voeckler me preocupa más de lo que yo pensaba que lo haría a estas alturas del Tour.

Y sobre los "hermanísimos", aunque no estén descartados aún, mejor no hablar: http://www.as.com/ciclismo/articulo/schleck-llegara-paris-amarillo/20110719dasdaicic_4/Tes

El año pasado Andy corrió mucho mejor cuando su hermano abandonó por la caída...

k

#24 Voeckler se está sacando en este Tour sus mejores semanas como ciclista, parece increíble que alguien que en toda su carrera había mostrado un nivel a lo sumo para estar en el puesto 20, sea capaz de estar entre los 5 mejores en subida en pleno Tour.

Pero aunque puedo equivocarme creo que es algo "antinatural" y que además de su espectacular estado de forma se benefició en los Pirineos de que hubo poca guerra entre los grandes, creo que en los Alpes la carrera se va a hacer más dura y pondrá a cada uno en su sitio real. Yo creo que Voeckler cederá y no podrá aguantar con los 3-4 mejores, hoy por ejemplo si el puerto de segunda hubiese durado más ya habría cedido bastante tiempo con Evans, Contador y Samuel. Sí le veo terminando el Tour en un puesto de honor entre los cinco o seis primeros pero no creo que pueda disputar la victoria. Puedo equivocarme lógicamente.

ElCuraMerino

#27: El maillot amarillo da alas. Eso ha sucedido siempre. Voeckler quizás está aguantando más de la cuenta, aunque algunos ciclistas españoles como Samu Sánchez ya avisaron que iba a ser una lapa. Además, si se tiene en cuenta que en Plateau de Beille en realidad los Schleck no hicieron casi nada, puede explicarse.

Pero tiene que reventar sí o sí en las etapas que quedan. La del Izoard y el Galibier es terrible. Ahí se romperá la carrera.

o

#8 Perogrullo piensa lo mismo

harapo

#8 Pues puede que tengas razón. No sé, nunca lo había visto desde este punto de vista.

D

Quien decia que Contador estaba acabado??

ElCuraMerino

#2: Pues para empezar el infumable comentarista de TVE... ¿Pero ese tío cómo ha llegado a comentar ciclismo?

"Es una sorpresa. Nadie se esperaba el ataque". Cada 10 segundos, una chorrada.

No lo esperarías tú, berzas. En Gap y los Prealpes siempre ha habido movida. Me acuerdo cuando Beloki se fue al prao, el pobre, en su ataque a saco contra Armstrong, en la etapa que también finalizaba en Gap.

m

#25 No tienes ni idea de ciclismo, simple y llanamente. Ese comentarista que tu llamas "infumable" es Don Pedro "Perico" Delgado, ganador de un tour, que hizo un soberbio análisis (como siempre, dicho sea de paso). Y si, Perico tenía razón. Lo que hizo Contador hoy era inesperado e ilógico ya que no era el momento.

Gracias a ese ataque, Evans ha comido 20 segundos y 1 minuto a los hermanos Schlek. Gracias a ese ataque Samu ha comido 18 segundos y casi un minuto a los Schlek y Voeckler, el amarillo de momento, no ha perdido casi tiempo. Se puede permitir el lujo de perder 20 segundos en Galibiers y Alpe d'huez frente a él y aún así Contador no lo adelantaría en la clasificación general.

De momento, el que tiene el tour más fácil es Evans y este ataque le ha permitido que tenga un poquillo más de margen para el error.

En este puerto quien tenía que atacar (suponiendo que alguien tuviese que atacar) era cualquiera de los hermanos Schlek, ya que eran los que podían sacar más rendimiento de un "pinchazo" de Contador. Es más, eran los que tenían que atacar en Pirineos también. Y están corriendo de una manera muy conformista, ese es su problema.

Ahora bien, Contador lo que ha lanzado hoy es un pequeño aviso del que no ha obtenido ningún rédito claro. Además, ese ataque lo lanzó muy cerca de meta y con una bajada peligrosa, con asfalto estrecho y mojado, lo que le podía haber provocado una caída y, en el peor de los casos, un abandono. Y al estar tan cerca de meta, el tiempo que les podía morder era muy muy pequeño. Por otra parte, este ataque más que perjudicar a los Schlek (a los que no ha hecho casi daño en términos de la clasificación general -es posible que Andy haya sufrido psicológicamente, pero después de una buena sesión de psicólogo y masajista la recuperación es sencilla-) ha favorecido a dos de sus rivales directos, Samu y Evans.

En conclusión, el ataque era improcedente, de ahí que como bien diga Perico y Carlos de Andrés sea una sorpresa. No tiene demasiado sentido y podía haber perjudicado seriamente sus intereses.

#28 Yo a Samu este año le veo muy muy fuerte, especialmente a nivel psicológico. Para mi es un muy firme candidato a ganar el tour.

ElCuraMerino

#33: ¿Pero cómo me voy a referir al gran Perico, atontao? Me refiero al comentarista PROFESIONAL, a Carlos de Andrés.

http://www.rtve.es/deportes/20110630/envia-tu-pregunta-nuestros-comentaristas-del-tour-consigue-regalo/444768.shtml

m

#33, pues yo creo que si ha sacado rédito, con evans y samu se queda igual, pero con el resto recorta. Yo creo que el ataque no ha sido para sacar grandes ventajas, simplemente para probar como estaban los primeros clasificados. Todos han cedido, excepto samu y evans. A evans en teoria se le van a atragantar los alpes en cuanto contador o, previsiblemente, andy y lucas metan ritmo en las subidas, ya que si quieren ganar, tienen que meter tiempo a la gente, no solo a contador... Esto beneficiará a alberto.
A dia de hoy no se ha subido ningún puerto a cuchillo, y en este, que es de segunda, mira el roto que les ha hecho a los top ten.
De todas formas, que nadie de por muertos a los hermanos, por que estos dias que quedan, presupongo que van a ir a muerte...
Y por supuesto, que nadie descarte a samu, por que como aguante a contador, también es un gran rodador para la contrareloj...

Kerensky

#25 #33 Pues a mi no me parece tan mal comentarista, y a equivocarse tiene derecho todo el mundo. En vista de lo que (no) había pasado en Pirineos, no era esperable una gran batalla ayer entre los de la general, y no la hubiera habido si no es por Contador.

Si es verdad que la etapa era propicia, más aún cuando las diferencias son tan escasas entre los 8 primeros y el Tour parece que se va a ganar por pocos segundos. Tirando un poco de memoria, como dices, viendo como fue la etapa de 2003, con el ostión de Beloki (que no se fue al prao, se fue al empedrao de cabeza), no es tan sorpresa lo que ha pasado hoy.

Contador ha arriesgado mucho hoy, en ese mismo descenso Beloki se dejó su carrera cuando mejor estaba, y Armstrong casi se deja su 5º Tour, y eso en seco. Pero es normal que haya arriesgado, debe arriesgar si quiere ganar el Tour, como arriesgo Beloki aquel día y le salió mal, muy mal. Lo que no es normal es lo de los Schleck o lo de Ullrich en su día, coleccionando segundos puestos sin arriesgar absolutamente nada.

Sobre Evans, el pobre, siempre tan ninguneado, creo que ha cambiado mucho desde que ganó el mundial, y es un corredor mucho más ofensivo, se ha visto en días como hoy o como Mur de Bretagne, en los que rinde mucho mejor. ¿En los grandes puertos va a rueda? Normal, Contador, Andy, en su día Sastre, y otros cuantos más suben mejor que él, no es ahí donde puede sacarles tiempo, ahí debe jugar a la contra. De todas formas creo que ayer se equivocó al final, por sacar 3 segundos a Contador ha perdido 10 con Voeckler y Frank.

Y sobre Thor, el dios del trueno, enorme. Cavendish será muy rápido, y ganará 40 etapas de Tour, pero el brillo en el final de su carrera que está teniendo Hushvod no lo va a tener ni loco.

D

#25 Efectivamente, este tipo de etapas es tipica para sacar 30-60'' a quien manifieste alguna debilidad, ya que te sueltas en la subida y, luego, pierdes la mayor parte del tiempo en la bajada. De hecho, el Tour de 2003 (en el que mas sufrio Armstrong, y en el que el mas fuerte rival era Beloki) tenia pinta de que Beloki, si no a Armstrong, si podia dejar al resto de rivales de rueda ... salvo Vinokourov que creo que iba por delante en su estilo kamikaze.

Y bueno ... 30-60'' no parece mucho cuando las diferencias son minutadas; cuando los Tour (y esta pasando en los ultimos) se deciden por poca diferencia, etapas como la de este martes llegan a ser decisivas.

D

#18 ¿Que hay el viernes? ¿jornada de descanso (en Alpe d'Huez)?

mezvan

Soy fan de Contador ... es alguien diferente ... es alguien que siempre va al ataque así este en desventaja ... es alguien que da espectáculo.

Yo de ustedes, estaría demasiado orgullo de ser su compatriota ... yo que no lo soy estoy muy contento por lo que hizo hoy ... y le voy hacer toda la fuerza posible ... es un corajudo

D

Demostración de que los Sleck no merecen ganar el Tour corriendo como en los Pirineos.
Bravo Contador y Samuel.

edmont

Cuánta gente se va a tener que comer sus palabras...

karakol

Que grande Contador atacando tres veces en un puerto de segunda y que enorme Samu aguantándolo. El rival va a ser Evans, los hermanos no van a poder hacer mucho más.

ElCuraMerino

Un escalofrío recorre el pelotón. Como volvamos a ver a este Contador, se hacen todos caquita:

ElCuraMerino

La gente se está olvidando de Samu Sánchez. Es un tío durísimo que además va fenomenalmente bien en las cronos.

Le veo luchando por el podio fijo.

Rafvai

Hasta la aparición de Contador estabamos delante del peor tour de los últimos años, ni los de armstrong eran tan aburridos.

No se si ganará, pero almenos es un destello de alegria en tanta mediocridad.

bass

#36 Estoy de acuerdo.

Yo no soy un entendido de ciclismo, pero hasta hoy por lo que he podido ver, les costaba atacar a todos los favoritos.

Eso supongo que beneficia a Evans. Los únicos que se veían mas predispuestos a vaciarse eran el líder y Sanchez. Espero que los favoritos se dejen todo lo que les queda en este último tramo del tour. Luego que gane el mejor.

Contador lo tiene muy difícil, de los favoritos es el que mas lejos está del maillot. Mas que Andy, que muchos lo dais por muerto ya.

Y, correjidme si me equivoco pero solo Alberto ha corrido el Giro (y ganado).

NinjaBorracho

#37 Le dan (damos) por muerto. Porque Andy (y aún más su hermano Frank) en condiciones normales, viendo su debilidad en la "cuesta arriba", hasta ahora, ni atacan en serio, ni aguantan rueda. Con lo que en la contra reloj, que no es precisamente su especialidad, les puede caer una minutada.

Creo que todos contamos con un día de pájara tremenda de Evans, pero, me da que con la poca guerra que se dieron (si hasta Voeckler aguantaba con los favoritos en Los Pirineos, algo ridículo) hay poco desgaste para el Australiano, experto por otra parte en pasarle la tostada a los demás e ir a rueda hasta el fin del mundo. Así que la carrera está en que Contador le meta un buen recorte a Evans en los Alpes, y le aguante en la contra reloj, en que a los Schleck les de por ser ciclistas de los de verdad, y no sólo para el poster. Y en el empeño que tengan todos en despertar a Voeckler de su sueño

bass

#38 Ya había dicho que no soy ningún experto

Pero mas o menos pensamos igual, si los escaladores no atacan se beneficia Evans. Si atacan poco Sanchez debería aguantar mejor. Y si atacan a cuchillo gana el espectáculo.

Sigo pensando que contador lo tiene MUY difícil, y viendo las fuerzas que tenían hoy, también creo que van a apostar por el hermano mayor.

Hablo desde la profunda ignorancia de alguien que está cogiéndole ahora el gustillo a este deporte.

Deston

Hola, soy Alberto Contador, el auténtico Campeón.

NinjaBorracho

#4 ...¿tu mataste a mi padre, prepárate para morir?

memmaker650_1

Bravo por Contador poniendo a cada uno en su sitio y sobre todo hablando donde se tiene que hablar.

ColaKO

¡Ojo con Evans! Es un hurón

D

Menudo fin de Tour nos espera. Los Schleck van a arrepentirse tanto de no haber eliminado a Contador cuando tuvieron la oportunidad.
A ver ahora si al menos, a la desesperada, ayudan a cargarse a Evans lol

Los Alpes, benditos sean

Maki_

Pero aun así, sigue a más de 3 minutos de la cabeza, no?
Creo que ahora lo van a tener más vigilado y se hará dificil recortar ese tiempo.

Y que joder, Samuel sigue estando por encima en la general, un respeto también por él.

D

♫♫ No estaba muertooooooo, estaba de parraaaaaanda. ♫♫ Supongo que es lo que pensarán en L'Equipe, menudo ridículo han hecho.

Y ahora es cuando los Schleck, sobre todo Andy, se dan cuenta de lo que todo el vió el jueves: que pudieron casi eliminar a Contador, y no lo hicieron. A mamarla!

r

Que grande es Contador!!

Creo que va camino de ser el mejor ciclista de la historia. Lleva 3 tours, puede lograr el 4º, le impidieron correr en la edicion del año pasado, y aun le quedan varios años en los que puede reventar records.

Mullin

La diferencia estriba en que Contador en cuanto puede ataca, mientras que los Schleck pudieron en los Pirineos y no lo hicieron. Ahora estarán lamentándose.