EDICIóN GENERAL
10 meneos
89 clics

Consume hasta morir

El capitalismo liberal se ha desarrollado de tal manera y ha logrado maximizar su naturaleza proteica de un modo tan eficaz que, hoy en día, se permite no solo producir los productos que luego se compran, sino que también produce al consumidor mismo. 1 Esto puede requerir una explicación. Hoy en día las empresas no solo producen los bienes y servicios que les dan sentido y razón de ser, sino que también dedican una parte importante de su gasto empresarial a producir consumidores. Esta partida es la que llaman “gastos de publicidad y marketing”.

| etiquetas: capitalismo liberal , consumir , publicidad , marketing
cuando he leido capitalismo liberal he dejado de leer, os lo explico, el capitalismo hace referencia a la no intervención estatal, que por otra parte debe existir en algunos aspectos sea la seguridad social, los servicios prioritarios como defensa, agua, recogida de basuras, cosas que en principio el sector privado no querría.

Ahora bien, si permites que el libre mercado por poneros un ejemplo..... las telecos como Telefónica, o las eléctricas como Hiberdrola compitieran realmente en un…   » ver todo el comentario
Al comentario anterior:

Se agradecerían mejores usos de la puntuación. Además, "Hiberdrola" puede herir sensiblemente a la vista de futuros lectores.

Formalismos aparte, ¿chupicomunista? ¿En serio? ¿Desde cuándo quejarse, copio y pego textualmente de que "el consumo ha sido dirigido y orientado en función de los intereses de la producción" te hace favorable a un sistema totalitario? ¿No es verdad que la publicidad te enseña algo que no tenías, pero que deberías tener? ¿Por…   » ver todo el comentario
Al escritor del artículo:

Parece evidente que evitar de raíz la publicidad, es imposible. ¿Qué propuesta propondría? ¿Cómo sería un modelo de anuncio que no generase insatisfacción?
comentarios cerrados

menéame