Hace 8 años | Por --496029-- a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por --496029-- a cadenaser.com

En la sentencia, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, el Constitucional asegura que la Generalitat no puede diseñar un cuerpo de funcionarios nuevo para la agencia tributaria catalana por dos motivos...

Comentarios

D

#3 esa familia es austera hasta en eso...

despertarroig

#2 Esto es un ataque a la soberanía de los catalanes, la tuya también, y tachas a los independentistes de crruptos. Muy bien, sigues el manual de propaganda españolista al pie de la letra.
Si hay corrupción es al régimen del 78, que tanto defiendes tu, el PP, PSOE; CIU, C's.

ElCuraMerino

#15 Y estará hablando en serio, el pavo.

vicvic

#15 ¿Que es la sobirania de los catalanes exactamente? Ese concepto no existe. La sobirania en España reside en el conjunto del pueblo Español. Los catalanes tambien somos españoles, igual que puede serlo un castellano o un valenciano.

D

#2 Siguiendo tu lógica, si el estilo de los indepes es ir a Suiza, es estilo de los unionistas es... ir a Suiza también?

D

#17 Exacto, ambos tiran al mismo sitio, y cuando no ahí, a Andorra o a las Caiman o a saber, y ahí es donde la mayoría vemos lo absurdo de la independencia basada en lo malos y corruptos que son los españoles, los que promueven el cambio son iguales pero con apellido catalán...

D

#19 Cada independentista tiene sus putos motivos. Meterlos a todos en el mismo saco denota un desconocimiento alto de la situación politica o social de Catalunya.

Respecto al apellido, a ver que pasa con David Fernandez.

La independencia es tan absurda como el unionismo.

D

#20 la independencia basada en lo malos y corruptos que son los españoles
Igual es que no estoy siendo especifico en el tipo de independencia al que me refiero...

D

#20 ¿Fernández?
El que se cambió la tilde por Fernàndez para parecer más catalán y que no le señalen por la calle?

D

#27 A ver paleto, tengo apellidos más castellanos que el puto Don Quijote y nadie me señala por la calle.

D

#2 Ahí está, ahora ya tiene sentido todo, el PP en realidad es un partido INDEPE, lo que pasa es que lo sabe disimular muy bien.

davokhin

#2 No, es INDEPE dirigente Style. La culpa es de los followers que son los que permiten que esos dirigentes se lleven la pasta creyendo en la tierra prometida y la arcadia feliz.

mopenso

#2 ¿Esto también te lo ha contado tu jefe?

Feagul

#1 Una ley no debe aplicarse según si nos guste o no o si nos viene bien. Debe aplicarse a todos por igual

noexisto

"Son las competencias, estúpido"

editado:
#16 veo que tienes razón. Siento haberla votado

D

#16 No se anula, pero si no hay funcionarios se anula de facto.

celyo

#28 http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-07-27/de-324-a-600-la-nueva-hacienda-catalana-necesita-el-doble-de-funcionarios_944812/

De 324 a 600: la nueva hacienda catalana necesita el doble de funcionarios

http://www.arndigital.com/economia/noticias/15544/la-agencia-tributaria-catalana-inviable-tecnicamente-proximo-desafio-exigido-por-erc/

En cuanto al presupuesto con el que se cuenta para ponerla en marcha, se ha fijado un total de 400 millones de euros que deberían salir del presupuesto de la Generalitat. Por el momento, el nuevo organismo tendría 53 oficinas, pero la previsión es que alcance 152 y llegue a albergar a 1.399 empleados para tener presencia en todas las grandes poblaciones catalanas. De momento, la Generalitat no ha entrado a definir cómo sería el nivel de carga impositiva

D

#16 Por recordarlo, no se puede anular una cosa que ya existe (http://etributs.gencat.cat/ca) y cuyas funciones están claramente definidas.

L'Agència Tributària de Catalunya (ATC) gestiona, liquida, inspecciona i recapta els tributs propis de la Generalitat de Catalunya —excepte els referits a l’aigua i els residus— i els tributs estatals cedits totalment. També gestiona la recaptació per la via executiva dels ingressos de dret públic no tributaris de la Generalitat.

En todo caso, tumba la reforma prevista para convertir la ATC en otra cosa que excede por completo de sus funciones. Ahí #28 también tiene parte de razón.

D

#8 Vale, Canarias porque recauda el IGIC, pero el País Vasco qué? Ambas tienen una agencia tributaria propia. Algo no cuadraba, y tenía razón. Mira a #16 . Cataluña va a tener agencia tributaria.

mopenso

#31 Claro, es lo que ha votado la gente.
#12 ¿Qué mentira? ¿Por qué son distintos? Son comunidades autónomas las tres, y no me justificarás lo de Euskadi por el carlismo, ni lo de Canarias habiendo otra comunidad insular. Y no hablo de quien paga más impuestos, sino de recaudar y gestionar los propios.

D

pero no nos habíamos independizado ya?

ikipol

Esto creará 3049485755505550000000555050505958575756,45 independentistas más

D

#10 ¿Solo?

davokhin

#10 el 0,45 quien es? Yoda-pujol?

LuisPas

sorpreson en las gaunas!

D

¿Y Canarias y el País Vasco sí pueden?

D

#4 Lo de Canarias es a parte porque tenemos otro impuesto y aduanas. Que al final pagamos más que con el IVA peninsular.

D

#8 Es muy corriente que ciertos ignorantes comparen supuestos de hecho totalmente distintos para justificar su mentira. No hagas ni caso de ellos.
Por cierto, se escribe "aparte"

ﻞαʋιҽɾαẞ

El Constitucional ens roba.

JackDaniel

Más que tumbarla la ha puesto a 4 patas

ikipol

¿El 3% también?