Hace 7 años | Por vicus. a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por vicus. a 20minutos.es

A esta joven se la sometió a un examen de conocimiento, una prueba que distintas asociaciones tachan de discriminatoria. “Es una profunda decepción porque ha perdido la primera oportunidad que se le presentaba para analizar en profundidad la situación". BLOG: A las personas con discapacidad intelectual se les examina para poder votar. ¿Por qué no a todos? Voto particular que formula la magistrada

Comentarios

Maelstrom

#4 Para los casos de demencia senil (Alzheimer u otros trastornos y patologías) se recurre singularmente también a la valoración de un juez (apoyado, por supuesto, de peritaje médico) para que estipule si la persona afectada ha de poder votar o no.

TetraFreak

#18 Pero es automático o hay algún requisito...¿

D

#1 no, el 97% de la población no tiene deficit intelectual. Otra cosa es que como especie somos menos listos de lo que realmente creemos. Algunos son realmente brillantes y listos y el resto tenemos una gran capacidad de imitación.

#4 depende, si hay un diagnóstico en firme y se procede a la incapacitación, el voto se retira. Otra cosa es si no hay diagnóstico, lógicamente. Que hay mucho cuñao que se cree neurólogo para diagnosticar a ojo enfermedades neurodegenerativas.

D

#4 ir a votar, es ya un síntoma de discapacidad,Alzheimer...Y de ser gilipollas

hijolagranputa

#2 ... pues anda que si se lo hacemos a los politiflautas...

Socavador

#2 ¡Ojo con la coñita!, Lo mismo Mariano no podría votar.

D

#12 ¡Ojo con la coñita!, Lo mismo tu comentario puede llevarte ante un Juez.

RojoRiojano

#30 ¡Ojito con la chorrada que acabas de soltar!

n

#30 No veo por qué un comentario así puede llevar a nadie a un juicio. Está claro que Mariano Rajoy tiene un déficit intelectual. De ahí lo del plasma, las preguntas pactadas, etc.

D

#42 Lo escribí en tono irónico, aprovechando el día en que el comentario, "para hacer una tortilla hay que romper huevos", ha llevado a Joan Coma ante un Juez.

D

#2 creo que mi cultura general es más o menos equiparable a la tuya, y he votado al PP, y como yo tantos otros. Deja de estigmatizar a los votantes del PP, y empieza a preocuparte por la realidad del país en el que (imagino) vives.

D

#15 ¿qué te lleva a votar a uno de los partidos que hundió a este país?

Ovlak

#15 Es una cuestión estadística. Tu puedes votar al PP y estar en tus cabales porque es probable que votar al PP entre dentro de tus intereses. Pero por una simple cuestión estadística, dada la pirámide de riqueza de este país es legítimo dudar de las capacidades intelectuales de una gran parte de los votantes del PP ya que lo hacen contra sus intereses.
Salu2

n

#35 Es perfectamente razonable "dudar" de la capacidad intelectual de mucho más de la mitad de los habitantes de españistán, sin necesidad de pararse a mirar qué votan.

Son consciente de que decir esto no arregla nada, pero no por ello deja de ser cierto.

n

#15 Un votante de los ladrones. Interesante. ¿Qué te lleva a votar a una organización criminal? ¿Te gusta que te roben? ¿Te parece correcto que la gente vaya a la carcel por sus ideas mientras sean distintas de las tuyas? ¿Quizás te crees la propaganda? Y de ser ese el caso ¿Has estado nunca en Venezuela?

D

#1 Eres un optimista!.

D

#1 Y si hicieran un examen intelectual a los políticos que podemos elegir, no se podría presentar ni el 1%.

ziegs

¿También se lo harán a las monjas que chochean o a los de las residencias de ancianos que llevan a votar?

D

#5 Bueno, es Podemos el que quiere que niños vayan a votar.

D

#26 Bueno, los de Vox, el Abascal en concreto, es que están completamente locos de atar.

n

Si solo se pudiera votar con un C.I. superior a 80, el PP y C's se hundiría.

D

Si dejan votar a canis, telespectadores de T5, analfabetos funcionales, personas medicadas o drogadas, andaluces, o estudiantes de ADE, también deberian dejar votar a estas personas.

Porque en caso contrario, ya puestos que se haga algo como sugiere #10, pero de 120 IQ para arriba.

radon2

#13 Te olvidas de los obreros que votan al PP o C's.

D

#13 Yo estoy convencido de que la mayoría de la gente preferiría una dictadura sofocrática (de una élite de sabios) a la dictadura "democrática" actual.

D

#13 Soy andaluz y debo darte las gracias por tu crítica a los andaluces. Que un retrasado mental como tú critique a los andaluces es una buena cosa para los andaluces. Lo triste sería que los andaluces fuesen criticados por gente inteligente.

n

#39 ¿pero te lo has tomado en serio? Todo el mundo sabe que los andaluces son normales, es decir que la mayoría son subnormales.

Para evitar otra malinterpretación: Por aquí en Cataluña es exactamente igual.

D

#45 En realidad tengo que admitir que Andalucía ha sido torpe respecto a una cosa: el dinero estatal se ha administrado de forma que cosas como la capitalidad, consideraciones geográficas, circunstancias históricas, etcétera han llevado a que se beneficie y se "mime" económicamente a algunas regiones, no sin que ello supusiese perjudicar a otras, sino precisamente en detrimento de otras regiones.

La economía española no se ha gestionado bien en absoluto; en realidad no ha existido un cualificado enfoque de alcance nacional. Y Andalucía ha sido una de las víctimas de esa irregular gestión económica parcial y fraudulenta por parte del gobierno español.

Y Andalucía debería haber sabido defenderse de esta incompetente y fraudulenta gestión económica por parte del gobierno español. Y por no haberlo hecho, ahora debe cargar con las consecuencias del empobrecimiento a todos los niveles a que se ha visto conducida, para poderse mimar a otras regiones.

El gobierno económico de España ha estado hasta el presente muy lejos de la cualificación, la aptitud y la capacidad de procurar para España unas políticas que no se terminen concretando en el favorecimiento de unos cuantos centros económicos en detrimento del resto del territorio español, sino que se traduzcan en un acondicionamiento económico homogéneo para todo el territorio español. Hasta ahora, a todo lo más que alcanza la ineptitud política española es a favorecer que la población se concentre en unos pocos polos económicos.

Francamente, en vista de las fraudulentas e ilícitas corrientes económicas y de riqueza que se han venido produciendo en España casi desde siempre y se siguen produciendo en la actualidad, creo que las comunidades autónomas españolas están mejor separadas que integradas en un único estado.

Si las comunidades españolas se segregasen en diferentes estados, los pobres notarían en sus respectivos territorios el feliz efecto de que ya nadie les robaría y les conduciría a la pobreza para poder mimar y conducir a la riqueza a otras regiones; mientras que los ricos aprenderían en sus respectivos territorios que a partir de ese momento la riqueza tendrían que creársela y ganársela con su propio esfuerzo.

D

#19 Hombre, yo no te voy a decir imbécil porque listo eres listo por demás y facha, eso sí, facha eres muy facha.

h

Insultos, bilis, frustración y un poquito de clasismo, gran sección de comentarios, si señor.

T

Como esto se extienda igual votan tres.

D

Esto es discriminación pura y dura.

PD. Si le podemos quitar el voto a personas con discapacidad intelectual, ¿no se le puede dar a niños y adolescentes brillantes?, ¿o a Koko?, ¿o solo sirve para quitar y no dar?. ¿Cuándo comenzamos a quitarle el voto a otros tipos de personas, como por ejemplo, con discapacidad cognitiva, o a ateos, o creyentes en alguna religión específica, o por el color de piel, o sexo, o preferencias sexuales?

- https://es.wikipedia.org/wiki/Koko

simiocesar

#24 he encontrado el amor

D

sería más fácil y eficaz evaluar a los políticos que se presentan como candidatos.

c

Ya le podemos quitar el voto a Mariano...

D

Constitucional y Supremo esos órganos judiciales que una y otra vez los ponen en su sitio desde Europa.

Puede presentarse como representante político pero no puede votar, curioso.

Si está gente no está en condiciones, hay decenas de miles de abueletes que tampoco lo están y votan por ellos.

makinavaja

Los abueletes que lleva el PP a votar no sé yo si pasarian el test.... !!!

D

¿?estan diciendo que medio pais que vota a la fabrica de chorizos ppsoe tienen normalidad intelectual , o son solo vividores , corruptos o complices de la corrupcion y que votan a quienes multiplican la deuda exponencialmente para enchufar a millones de votantes ppsoistas .¿?

Me preocuparia infinitamente mas de estos millones de votantes con infinita capacidad ¡¡¡

BarbaNegra

Los monguers también tenemos derechosss

D

Pues sí niegan el voto a los discapacitados intelectuales, el 95% de peperos no podría votar.

D

Si no tienes capacidad jurídica para obrar ¿Que hacemos?

IvanDrago

#3 Claro, no pueden votar, pero sí pueden presentarse a las elecciones, muy lógico todo...