Hace 3 años | Por Mascachapas33 a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a cadenaser.com

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado en los micrófonos de la Cadena SER que con los datos de incidencia de COVID-19 en Madrid "a día de hoy", con una "tendencia en crecimiento de casos", "tendría dudas" para tomar una decisión de iniciar el curso presencial al 100%: "No me plantearía un inicio del curso al 100%", ha asegurado.

Comentarios

D

Menos alumnos por aula pero 100% presencial para infantil y primaria... Tengo que verlo en el cole de mis críos

yoma

Ya, ¿y quién se queda en casa con los niños para que puedan dar las clases online?

s

#2 Eso lo tiene que decidir también la CCAA?

p

#2 es cuestión de organizarse. Hay mucha gente en paro.

x

Yo en su lugar diría eso, que el curso será completamente online por la seguridad de los profesores y que en marzo, a mitad de curso, se pasaría una encuesta a los padres sobre el desempeño de los profesores, para saber quién ha trabajado con los alumnos y quién se ha tocado las narices.

Por el gusto de ver el mundo arder...

D

Y por ese motivo hemos estado trabajando...ah, no que estamos de vacaciones...

io1976

Y que ha hecho Ruin Escudero, ¿ha aumentado el número de profesores?, ¿ha aumentado el número de aulas?
Si hay que aumentar la distancia entre alumnos tienes que aumentar los profesores y las áreas donde se imparten las clases. Igual en la Comunidad de Madrid están buscando profesores voluntarios y espacios surgidos de la nada donde dar clase.

D

El de Madrid y muchas comunidades más. Pero la Celá desaparecida, el dúo de vacaciones (por aquello de la coordinación)... estas simplezas pueden esperar. Y sí ya sé que las competencias están transferidas que es el mantra para justificar la inanición del gobierno central. lol lol

clavícula

Seguro que tampoco se lo planteaba cuando tenía 12 años

V

Infantil y Primaria a clase. Secundaria desde casa.

No es tan dificil

Herrerii

Consejero de Sanidad dimitido en 3, 2, 1 ...

tipocualquiera

Es una vergüenza.

Para un niño (sobretodo pequeño) el colegio no es sólo donde va a aprender, es un lugar donde se encuentra con sus compañeros, donde socializa, y donde (en gran parte por imitación y machaque) aprende. Tampoco para los padres el colegio sólo es un sitio donde sus hijos van a aprender, sino que también les permite trabajar (no teletrabajar con los niños dando vueltas).

Ahora ... hemos (sido engañado) abierto bares, discotecas, hoteles, los toros, conciertos, espacios culturales, etc ... hemos permitido reuniones familiares, de amigos, manifestaciones sin mascarilla, etc ... y ahora les decimos a los niños / padres que no hay plan, que en casa en septiembre.

clap clap clap