Hace 5 años | Por ilturco a elplural.com
Publicado hace 5 años por ilturco a elplural.com

Sergio García Torres, que despidió a dos trabajadoras durante una baja por enfermedad , insiste en que "somos el único mamífero que roba leche a otra especie”

Comentarios

D

#2 Bueno, puede beber su propia leche... Pero dudo que sea de la buena...

tranki

#17 ¡Ay! El gran problema es que llegue
¡Qué más quisiera!. Amigo Sancho

D

#84 lol

D

#25 El ser humano es mamífero por naturaleza, eso es así

DarkKmatxin

#25 Muy de acuerdo. La gente se informa poco de los motivos por los que convendria reducir el consumo de leche. Pero vamos que la gente se cague en todo antes de abrir a mente y comenzar a informar-se.

A

#42 Ese porcentaje es mínimo porque solo corresponde a una parte del pueblo vikingo que durante cientos de años se alimentaron de leche. Aquí el pastoreo del que hablas era sólo para producir productos cárnicos, lana, cuero o queso. El queso es leche fermentada, se fermenta la lactosa, el azúcar que no digerimos de adulto. Ya nuestros mayores eran conocedores de la problemática.

D

#49 la adaptación a la leche fresca fue bastante anterior a los primeros asentamientos que no eran simplemente cazadores en Escandinavia.
Poder beber leche fresca permite extender las zonas de pastoreo primero de llevar alimento por parte del ganadero, segundo, al prescindir de un número de crías lentas que sirven de alimento en el asentamiento y tercero de llevar material para hacer lácteos, realmente la capacidad de movilidad de esa característica en esa época es brutal.

m

#49 En realidad la mutación de procesado de lactosa se dio por separado en tres partes del mundo por separado (una en Europa y dos en Africa). La mutación se estima que en Europa se produjo en torno al 3000 antes de Cristo y en Africa entre el 2800 y 6000 antes de Cristo. La mutación en Europa tuvo tanto éxito que se extendió por todo el continente hasta las zonas mediterráneas y Oriente Medio.

La leche es problemática si no la digieres, pero si la digieres es una ventaja evolutiva. Pero vamos, que libre eres de creer lo que quieras (y asumir los resultados de tus creencias).

s

#49 Cuando dices un porcentaje minimo, ¿A que cantidad te refieres?

D

#42 #49

En realidad ninguno de los dos tenéis razón (suponiendo que habláis desde españa) distintos estudios ponen la intolerancia a la lactosa en afecta a entre el 20 y el 50% de los españoles, dependiendo de la zona (en la cornisa cantábrica es menor, en Andalucía y el levante mayor). Además, y esto lo digo a título personal, la intolerancia a la lactosa es bastante perniciosa, y puede causar multitud de problemas mientras pasa desapercibida. Y lo que es peor, puede aparecer en "edad adulta".

Yo solo recomiendo que si desde hace tiempo te sientes apático, no tienes ganas de comer, estás siempre cansado, notas que cualquier ejercicio drena tu energía y/o tienes digestiones pesadas, pruebes a estar un mes sin tomar lactosa. Hay mucha, pero mucha gente en españa que es intolerante a la lactosa sin saberlo, y con solo el hecho de dejar de tomar un vaso de leche todos los días mejora la calidad de vida.

D

#79 si has bebido leche después de los 2~5 años sin problema pero con 20~99 años te empieza a sentar mal tienes intolerancia a la lactosa pero no eres intolerante a la lactosa, de hecho esa intolerancia es transitoria, quizás no recuperes nunca la tolerancia pero no es lo mismo, eso no afecta a que seas tolerante a la lactosa y tu estirpe puede que lo sea.

D

#81 No sabía que podía ser transitorio, pensaba que ya era definitivo... ¿sabes cual es el mecanismo que hace a un tolerante a la lactosa ser intolerante de manera temporal? Creía que la razón por la que los tolerantes se volvían intolerantes era debido a un gatillo epigenético que inhibía la producción de lactasa en el intestino, y que este proceso era irreversible.

s

#79 Pues un medico me aviso de lo contrario, la adaptacion a la lactosa se puede perder por dejar de tomar lacteos, y hay gente que se ha vuelto intolerante precisamente jugando a ser intolerante.
Ademas la intolerencia no es lo mismo que alergia a la lactosa, cada persona produce cantidades distintas de la enzima que digiere la lactosa, mejor es reducir cantidades o pasar a alimentos como los yogures, que quitarla completamente.

D

#82 no existe alergia a la lactosa, existe alergia a la proteína(de vaca comúnmente). Son enfermedades completamente distintas.

c

#25 ah, mundotoday claro!

D

#25 ¿llamas a un tercio de la población mundial un muy pequeño porcentaje?

A

#50 Es lo que te vende la industria alimentaria.

Ratef

#25 Si vienes de familia guaraní vale.

Pero si tus abuelos, bisabuelos y tatarabuelos llevaban tomando leche desde que se domesticó a la vaca hace 10,000 años, lo mismo se adaptaron a su consumo y es un alimento óptimo.

Y lo que se conoce va en esa línea. Las intolerancias a la vaca son muy variables entre regiones.

No hay que generalizar.

A

#55 Y tu pareces que vienes de los arapahoes,
estás para joder. El consumo de la leche se generalizó en el siglo XX. Antes apenas se tomaba por los riesgos para la salud. Transmitía bacterias como la salmonella, coli o listeria.

No hay que mentir ni inventar falacias según el caso.

r

#25 "Somos la única especie de mamíferos que sigue tomando leche después del destete"

2 cosas:

1) eso es mentira, dale a un felino (gato, león, etc) leche y verás... y no digo más animales porque no sé, pero seguro que la tomarían sin problemas...

2) Qué animales conoces que sean capaces de ordeñar a otro animal? Porque lo de: ""somos el único mamífero que roba leche a otra especie”" es una soberana estupidez...

sandra67

#25 mirá vos, los gatos que veo por ahí que beben leche de vaca deben ser mutantes.

Nova6K0

#13 Este no ha visto una azada en su vida.

Salu2

D

#11 Hombre, también puedes ordeñar machos, pero da menos cantidad...

f

#11 yo solo apoyo y admiro a los movimientos de mujeres liberales que en se lanzaron en los años 50 y a ellas se agradece todos los avances en materias de derechos de la mujer.
el movimiento feministas de genero que actualmente se tildan de izquierdas, lo veo un cáncer social , y usan el victimismo para llamar machismo a todo que ellas quieren incluso se ponen hablar como una abuela franquista si ve una mujer viste un poco mas libre , para conseguir leyes que les favorezcan y romper así la igualdad y quien le contradigan lo persiguen hasta verlos caer .. eso es Neo-nepotismo y fascismo puro .. es despreciable

JuanBrah

#11 Ese collage tan cutre parece hecho por un troll para mofarse del feminismo

sandra67

#11 Feminismo de la nueva ola.
Todavía no decidí si son patéticas o desopilantes.

CEOVAULTTEC

#40 Opino como tu. Pero es que esto ya no va de tener razóno no. Es unos contra otros de manera sistemática.

D

#51 Se nos esta manipulando constantemente desde los medios, la gente le hace mas caso a los memes que a la realidad que los rodea...

D

D

#28 Está claro. Si les quitamos la leche cuanto antes vayan de tapeo mejor.
Ya me imagino a los bebés sevillanos, pues ls cruzcampo no está tan mals.
Andaaa buuu vuelve a la guarderia de la que te has escapado, eso sabe a pis y lo sé porque he probado las dos cosas

D

#91 De leche nada, vodka...

D

#94 Eso en rusia. En sevilla cruzcampo. Me voy a la rioja...

I

#28 Para los niños hasta seis o siete años es necesaria. A partir de entonces no. Y yo la tomo porque me gusta pero necesaria no es.

D

#9 leche de su madre?
Qué tal?

D

#58 Tu sabes que porcentaje de madres no tienen leche???? O a cuantas se les corta en pocas semanas? Y esos bebes a morir?
Si no les dan pecho les dan la espalda?
Y mas hoy en día que las madres tienen de media 40 años... Amos no me jodas

D

#88 sabes lo que son hermanos de leche?
Venga entérate y no des vergüenza.

Z

#88 A pocas madres se le corta si alimentas al niño exclusivamente de leche materna. Otra cosa es que sea muy difícil de hacer con la sociedad que tenemos montada.

No somos el único mamífero que roba leche a otra especie, somos el único mamífero que puede robar leche a otra especie.

D

Dramatización:

D

#15 Tontas del culo haciendo el bobo

D

#31 a mí me parecen mucho más inteligentes que tú, tocándote los huevos en casa. #24

D

#62 En este caso concreto tocarse los huevos en casa sería lo inteligente.

D

#62 Lo que a tí te parezca, es irrelevante, somos mamíferos, eso es biología, y que este 'iluminado' diga eso solo demuestra que es un 'idiota iluminado'. Entiendo que hay gente que simplemente es alérgica a la lactosa, pero de ahí a decir que es innecesaria va todo un mundo, lo que desde luego es innecesario, es tipos como este que dicen cosas tan estúpidas

D

#85 la leche de una especie extraña es innecesaria,
la mayor parte de los humanos no bebemos leche de seres extraños.

JuanBrah

#15 El de la mesa es el pagafantas. Lo que tiene que hacer para tener una posibilidad de meterla

Charles_Dexter_Ward

Pero no ardió Tuiter. 3RT y 14 Me gusta. Después lo borró.

D

#56 la leche de otra especie es necesaria?
Algún informe científico honesto al respecto?
Somos miles los que no bebemos leche y nuestra salud mejora incluso.

d

#60 Cuando dejemos de ser omnívoros puede que tengas razón y tu cuerpo eres tu y millones de bacterias que han evolucionado en paralelo a esa característica.
El ser omnívoro te permite tener esa dieta de no leche y o una de todo carne.

D

#71 leche si, la de mi madre.

d

#72 Omnívoro y esos significa adaptado a obtener recursos de toda la cadena trófica y te permite poder pensar como en la opción de no tomar leche o carne cuando los tiempos son mejores ,la gilipollez actual le daría mucha risa a tus antepasados.

Baal

#60 si, por que con la leche de cabra u oveja se fabrica el queso, y como todo el mundo sabe, sin queso la vida no merece la pena.

D

#60 esta afirmación tuya explica mucho sobre tus delirios.

D

¿"roba"?

El ganado hay que cuidarlo y alimentarlo, y le gusta ser ordeñado, no se trata de un robo sino de una colaboración.

Por otro lado, también somos el único mamifero que hace otras muchas cosas, como por ejemplo escribir.

Ser el único que hace algo no es argumento para dejar de hacerlo.

Que sea innecesario tampoco es argumento para dejar de producir y consumir leche, del mismo modo que no es argumento para el resto de productos que no son necesarios, como la cerveza o el papel higiénico.

Tampoco es cierto que suponga un maltrato o que haya que quitarselo a un ternero, las vacas lecheras han evolucionado para dar leche independientemente de si tienen crías o no.

D

#14 Hay hormigas que ordeñan cochinillas, ergo no somos la única especie.
Es cierto que las vacas no dan leche, se la quitamos.
... todo son tópicos.
La gran industria láctica europea no tiene nada que envidiar a la gran industria farmaceútica.

Noctuar

Es una tontería decir que no está bien hacer algo porque otros animales no lo hacen. Aunque la misma tontería es decir que está bien hacer algo sólo porque otros animales también lo hacen. Ambos argumentos son falaces. En cualquier caso, desde el punto de vista nutricional, no necesitamos consumir leche de otros animales, ni en general cualquier otra sustancia de origen animal, para obtener todos los nutrientes que requiere nuestro organismo para estar sano. Esto no es así porque lo diga yo sino porque así lo explican los nutricionistas profesionales de acuerdo a los estudios con los que contamos: https://www.dietistasnutricionistas.es/leche-de-vaca-o-bebidas-vegetales-respuestas-a-tus-dudas/

u_1cualquiera

Supongo que técnicamente es correcto. Hay veganos que viven sin leche. Otra cosa tomarán.
Mientras sólo lo opine y no nos prohíba tomarla, que diga misa si quiere

D

#5 La leche va de puta madre durante el periodo de crecimiento.

D

#12 Joder crecimiento joder crecimiento y mi café que!!
Una vez me sacaron un cortado en un rest vegano (quien me manda dejarme meter ahí) y casi se lo escupo a la puta cara! Pero que puto asco por dios!! Sabe a leche cortada dulce!

D

#5 Si, porque de bebes sus madres les dieron pecho y leche de vaca.
A ver como crias un bebé si la madre no tiene leche... Algo muy normal hoy que se tienen a partir de los 35/40

r

#22 No es Podemos, es la izquierda en general. Siempre hay idiotas que dicen estupideces... Se las dan de intelectuales y sólo son cotorras que repiten lo que otros dicen sin siquiera detenerse a pensar 10 segundos sobre el tema...

D

#5 Las culturas que viven sin leche tienen otras fuentes de proteínas y se supone que les gustaría bastante contar con esta ventaja evolutiva:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Lactase_persistence

Supongo que la matanza de focas y ballenas de los inuit le parecera bien y tantas otras tradiciones ancestrales.

sotillo

#5 Cierto, además hoy es el Corpus y seguro que tiene compañía de sobra

snowdenknows

#5 los sustitutivos de la leche actuales, royo leche de soja tienen varios emulgentes dañinos, y muy poca soja por cierto

D

¿Qué tipo de falacia es la de la entradilla?

Noctuar

#29 Creo que es la falacia naturalista.

D

Me sorprende que se dude que la leche no es necesaria, sobre todo en la edad adulta

grodriguezgonzalez

1stWorldProblems y esto es el porque Podemos cada vez me parece más un chiste (lastima que los otros me parezcan peor, corruptos)

tiopio

Puedes beber toda la leche que te salga de los cojones, pero la de la botella, ni tocarla.

D

#3 Y la vaca me cabe en la terraza?

D

Más vale estar calladito y parecer un tonto, que abrir la boca y confirmarlo y este es tonto del culo de remate, sin posibilidad de recuperación, nació tonto del culo, siguen siendo tonto del culo y morirán tonto del culo

e

#39 si puede ...solo necesita una razón legal, por otra razón que no sea la enfermedad, para ello te aplica lo que se llama un despido objetivo. por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.

eaglesight1

#53 Esstamos diciendo lo mismo desde dos puntos de vista. Si puede, pero el trabajador puede reclamar y no tiene porqué dar por valido lo que diga el empresario y será el juez quien dirima la cuestión.

D

Que porcentaje mínimo bebé leche de vaca?
2000 millones en el mundo?
30%?
Cuando yo daño hace la propaganda televisiva y sucedáneos.

RoyBatty66

Ahora los liberales de pro, respetando sus ideales, seguro que esperarán a escuchar la versión del podemita.

mando

Basta ya de poner las propias convicciones imponiéndolas en política.
Primero a centrarse en lo necesario y cuando esté todo solucionado (jeje) nos centramos en las chorradas.

R

Entonces, como hay animales que le roban la sangre a otros, podemos justificar el robo de «sangre» al que nos someten los políticos, al fin y al cabo eso sucede en el mundo animal. Puta mierda de izquierda feng shui!!

Nova6K0

Tomaré lo que me salga de los coj... señor de Podemos.

Salu2

a

Este señor es un bípedo implume con una alimentación atípica para su especie.

s

Tambien somos el único mamífero que cocina sus alimentos, y que siembra granos para despues recolectarlos.

trixk4

#95 ¡No digas eso que luego irán a por la pasta y los garbanzos!

D

Está claro que el futuro de EjPPaña está en manos de este podemita vegano ... nos vamos a morir todostinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

V

Dejo esto por aquí para los que defienden que la leche no es necesaria http://cuantascaloriastienen.com/lacteos-no-necesarios-sanos-o-no-saludables-importantes-queso-yogurt/

D

N i una paella, ni una mariscada, ni una vivienda digna, ni trabajo... Todo tiene más o menos arreglo por otros cauces, peeeero....

D

Sinceramente dudo mucho que seamos el único mamifero que roba leche a otros mamíferos. Si lanzamos chorradas como esa es díficil entrar en el debate de trasfondo. Además si se trata de eso la vida no es necesaria.

tranki

Yo lo tengo claro amigos.
Nadie, o sea NADIE, me va a decir que he de comer o que he de beber, ni mi padre, Q.E.P.D.

D

Este es un impresentable que despidió a dos mujeres por estar enfermas. Parece que le preocupan mas las hembras de otras especies que las de la suya.

trixk4

Problemas del primer mundo:
Cuando la comida pasa ha ser un objeto del montón que compras en el super/tienda "cool", puedes quejarte de ella y te puedes permitir el lujo de tirarla a la basura.

eaglesight1

Si es cierto lo que dicen las trabajadoras (no lo dudo) tendrían que haber denunciado en magistratura y si este señor fuera condenado debería exigirsele la dimisión y expulsión de Podemos.

e

#6 no tienen nada que denunciar En España te pueden despedir estando de baja medica..

eaglesight1

#27 Te pueden despedir pero si el empleado en cuestión no está de acuerdo con el despido puede impugnarlo ante la justicia y se puede dar el caso que el despido sea declarado improcedente o nulo. Si que puede despedir, pero hay unas causas legales para el despido y si no existe ninguna hay que cumplir el contrato. No he dicho que no se pueda, he dicho que el empresario no puede hacer lo que le de la gana.

PablemosEsMiDios

Lo mejor de cada casa en podemos oiga.

sotillo

#23 Si va a ser esto y lo que es peor volverá a repartirse leche en los colegios como hace cincuenta años

D

#23 no no. El discurso es. Estos roban pero que vamos a dejar a ejpaña en manos de los separatistas, de la eta y de venezuela e irán??

emilio.herrero

#93 El problema es que el PP roba, el PSOE roba, el PDcat roba... Vamos todos los que han hecho la moción a Rajoy suman una preciosa lista de imputados y casos de corrupción y malversación... Esto es como ver al Dioni llamando ladrón a Mario Conde.

sotillo

#4 Hombre tenemos una clase política de lo mas variopinto, no tienes nada mas que abrir las noticias y veras multitud de retratos, no creo que sea otra cosa que un fiel reflejo de una sociedad que hace años abandonó , salva raras excepciones, eso que llaman ciencia y se ha dado por el chamanismo para ir contra la Iglesia establecida

PablemosEsMiDios

#34 Totalmente de acuerdo contigo.

Esfingo

#4 Tienen una colección de seguidores de pseudociencias y magufistas buena

Dwmd

Por qué le tenéis tanto miedo al veganismo? No lo entiendo...

Baal

#10 por que te priva de deliciosos alimentos.

1 2