Hace 8 años | Por --18896-- a feteugtandalucia.org
Publicado hace 8 años por --18896-- a feteugtandalucia.org

La lengua no tiene sexo pero los profesores tendrán que pensarlo antes de pronunciar una palabra que pueda entenderse como sexista. Tendrán que dirigirse a sus ‘alumnos y alumnas’. Al hablar de política, tendrán que referirse a ‘la clase política’ porque ‘políticos’ está considerada palabra sexista, como ‘los andaluces’, que es sustituida por ‘población andaluza’. Los alumnos no podrán dirigirse a sus profesores, sino a su ‘profesorado', la ‘dirección’ pasa a ser ‘equipo directivo’, y los ‘tutores’ son ahora ‘tutoría'. Es norma obligatoria.

Comentarios

e

#2 Unos se creen lo del lenguaje sexista, tú te crees la brecha salarial, no es tan distinto. http://valor-crecimiento.blogspot.com.es/2010/02/sobre-las-diferencias-de-salario-entre.html?m=1

FrançoisPignon

#13 hombre, no será tan distinto, pero si he de elegir prefiero estar sometido al del lenguaje sexista... llamame materialista.

U

#2 ¿Periodistos y periodistas?

TocTocToc

#24 Pareces poetiso.

D

#47 O poeto.

Itsallgoodman

#2 también cuando algo es muy bueno es cojonudo y cuando es muy aburrido es un coñazo.

D

#28 pero te lo puedes pasar teta o estar hasta los cojones

Sr_Atomo

#28 Pero cuando alguien es muy bueno en algo, es porque "es cojonudo", pero si hace algo desidioso, se le comenta "qué cojonazos".

FrançoisPignon

#2 TOUCHE, mis felicitaciones.

D

#2 O sea que para tí solo hay machismo en el trabajo. Ajá. Ya.

jorgito

#1 Y qué hay del alumnado?

http://dle.rae.es/?id=29i5Pi5

D

#50 #51 A los sicarios de género ya os había respondido por adelantado en #1, porque ya sabía que os inventaríais el microblogging para votar negativo. Pues nada, que os aproveche la mamandurria, pero ya no engañáis a nadie.

"De libro" dice el borrico, que no ha visto ninguno en su vida.

D

#60 Parece que a estos/as/xs/@s se les pasó el titular original y que sigue en la portada de la web.

Manolitro

Con estas medidas creo que pronto dejaremos de ser la comunidad más atrasada de España. Ahora sí

E

#3 ¡Andalucía imparable!

GeneWilder

Qué desatino propio de iletrados/as.

D

Es una auténtica asnada, no es lo mismo "los niños" que "la niñez" o "la infancia". Lo mismo con otras mucha, una cosa son "los coordinadores" y otra el concepto más abstracto de "la coordinación", o confundir "los tutores" con "la tutoría".

R

#4 Lo de "los beneficiarios de las becas"/"Se beneficiarán de las becas", me ha matado

E

#37 es el cis-hetero-patriarcado/matriarcado

D

Me parece estupendo y estupenda! Y magnífico y magnífica también. Seguro y segura que a los niños y las niñas les resulta (y resulto) mucho y mucha menxs violento y violenta que ahora (y ahoro) el lenguaje y la lengua no sean sexistas (y sexistos). Probablemente todos y todas estarían pensandx en lo poco y la poca violento y violenta que es ahora su clase.

Azucena1980

¿A los de lengua española también se les obliga a hablar en neolengua?

D

#10 Y los padres (y madres, que me sancionan), a comprar nuevos libros.
¡Negocio redondo! Adoctrinamiento+dinerito para el bolsillo a costa de las familias humildes.

D

Lo de abandonar la cola de Europa en calidad educativa ya para otro día.

Será que obliga a sus profesores y profesoras. #0 corrige el titular.

#6 sólo era una broma

D

#6 Los profesores, que son los que educan a menores de edad. Los que hablando así por imposición de un gobierno supuestamente progresista adoctrinan a nuestros hijos.

D

Nosotras y nosotros las alumnas y los alumnos honradas y honrados estamos muy preocupadas y preocupados con ¿todx? ¿estx? situación.

Edito: Pongo primero el género femenino, que si no es que soy un machirulo falocentrista heteropatriarcal.

Que dejéis de hacer el idiota con el idioma. Que no sé quien os ha dicho a vosotros (y ahí estáis incluidas vosotras, os guste o no, y no es opinable) que sois dueños del mismo o algo así. Pero no. Para nada. Y los idiomas, tienden todos a economizar de la mejor manera que encuentran. Al que no le guste, es su problema y de nadie más, la sociedad no tiene ningún problema con esto (sólo hay que ver que las mismas que se quejan de ésto, después en su día a día utilizan el género masculino cuando toca, de forma espontánea y sin rechistar).

D

Mama! he sacado un 10 en uso de arrobas en ortografía!!

D

#25 Ja, ja buenísimo.
De arrobas o... de "X" Ej: alumnxs.

nilien

Título real de la noticia:
“El II Plan de Igualdad de Género de la Junta de Andalucía pretende distinguir ambos sexos, algo que contraviene las normas de la Real Academia"

Título del envío:
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía obliga a los profesores a hablar de "alumnos y alumnas"

Del envío:
El plan contempla entre sus líneas de actuación la sensibilización, formación e implicación de la comunidad educativa, para lo que una de sus medidas es «impulsar y favorecer la práctica escolar inclusiva y equitativa, mediante la utilización de un lenguaje no sexista en sus expresiones visuales, orales, escritas y en entornos digitales».

¿Desde cuándo "impulsar y favorecer" es lo mismo que "obligar"?

Sensacionalista (sino errónea) y microblogging...

winstonsmithh

#50 Lo mismo venía a comentar. Microblogging de libro.

D

#50 #51 Feminazis detectados/as/xs/@s.

D

Quevedo y Cervantes revolviéndose en su tumba mientras.

juvenal

Esto no algo nuevo ni exclusivo de la Junta de Andalucía. Multitud de organismo públicos llevan años publicando guías para usar un lenguaje no sexista. Por ejemplo, aquí está la que publicó la Generalitat Valenciana en el año 2009 http://www.educarenigualdad.org/media/pdf/uploaded/old/Doc_244_Igualdad_lenguaje_administracion.pdf
Como se puede ver, los ejemplos son muy parecidos.

D

#32 2009... estamos en 2016. Y ésto no es "una guía" sino que es preceptivo, es decir, OBLIGATORIO.
No cuela tu intento de difuminar el tema.

juvenal

#34 ¿Establece en algún lado que ocurre si no se utiliza?

D

#32 Y como a ti te parece muy bien, habrás votado positivo para darle la mayor difusión... Oh wait!

D

" ‘los andaluces’, que es sustituida por ‘población andaluza’ o como le sucede a ‘los españoles’, que pasarían a ser ‘población española’. "

De locos.

Pedrito71

Que bien, cuantos parados hablando con corrección política absurda tendremos en el futuro.

D

Me acabo de dar cuenta, leyendo las alternativas obligatorias que la Junta impone, que también son sexistas.

Los andaluces----- sustituído por--- La población andaluza.

Que yo sepa ésto de La población es femenino ¿no? Luego es sexista también. Y "andaluza" también es femenino, obviamente.

Y así con todos los plurales, que en su mayoría se pasan a femenino. O sí es femenino ¿ya no es sexista? Vaya caradura.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Menud@ chorrad@

E

#14 chorra es pene

Tienes que decir MenudX chorradX/chochadX

mefistófeles

Efectivamente la mejor forma de acabar con la violencia de género es crear polémica donde no existe.

Digo yo que tampoco podrá decirse LA asignatura de... si no el "campo de conocimiento enmarcado dentro del entorno matemático (o el que sea), ni podrán decir salid AL patio (horor!! masculino singular!) si no a la zona dedicada a la expansión y descanso, ni podrán decir EL aula, si no habitáculo neutro donde impártense lecciones o conocimientos.

¿Pero es que a ninguno de esos putos indocumentados le da vergüenza despilfarrar el dínero público en semejantes memeces?

Yo creo que, mucho mejor, es prohibir hablar a la gente y que se comuniquen por gestos. Muerto el perro (o la perra) acabada la rabia (o el rabioso)

D

#59 La rabia tiene una conotación negativx y es femenina por lo cual es sexisto y una de las razones por las que mueren mujeres, la términa correcta es el rabio. Para más informaciona llama a la 016.

D

#69 Exacto, iba a decir lo mismo pero me daba ya pereza. Es un camino a ninguna parte, porque cuantas más concesiones se hagan, más radicales y extravagantes serán sus demandas. Siempre necesitarán encontrar alguna justificación, por absurda que sea, para dar rienda suelta a su naturaleza totalitaria y represora.

cc #59 #64

D

Yo creo que, mucho mejor, es prohibir hablar a la gente y que se comuniquen por gestos. Muerto el perro (o la perra) acabada la rabia (o el rabioso)

lol Que buena reflexión.

D

#64 Ojo que el policorrectismo es insaciable. Aunque se lo des todo, pero todo, eso será insuficiente.

Si impides hablar, encontrarán ofensivos los gestos. Si impides los gestos resultará que les miran mal. Si eliminas al otro, querrán eliminar después a más gente.

Son personas intolerantes.

Consejo a los que se enfrenten a los policorrectistas: Nunca nada será suficiente. Si crees que los podrás apaivagar cediendo a sus peticiones, la siguiente petición será tu cabeza. Cuando la consigan, que después de lo que has hecho será rápido, ya se les habrá ocurrido una lista nueva de peticiones.

Recomiendo negarles la primera petición, no importa cuan razonable sea. Hay que darles de comer lo que más odian: el conflicto.

salva6

Este tipo de Tonterías y Chorradas es lo que hace del movimiento feminista esté desacreditándose a pasos agigantados. Estas chorradas junto con las ahora llamadas "micromachismos" sólo hacen daño a las reivindicaciones históricas que sí que son justas.

D

Este país se va a tomar por culo.

D

Otro gran paso más hacia la conversión de Andalucía en una potencia económica

D

Habrá que volver al latín

AlexCremento

Y queréis que esta gente(-uza), que ya nos ha hipotecado muchos años con la LOGSE, vuelva a gobernar en el país, derogue la LOMCE e imponga obligación obligatoria hasta los 18 años cuando todo el mundo sabe que hasta los 16 ya fue una cagada.

D

Estos sociatas son unos campeones, más tontos y burros y no nacen.

Yo y mi cuñado hemos votado a todo.

NUNCA hemos votado socialista, gracias a dios, tenemos la conciencia limpia.

salva6

#52 No confundas a los socialistas cono los socialistos. Pero sin embargo habrás votado PP o más a la derecha... muy limpia no se puede decir que tengas la conciencia.

D

#56 Pues no, al PP tampoco he votado nunca. A la derecha y a la izquierda del PPSOE a quien quieras.

D

tendrán que pensarlo antes de pronunciar una palabra que pueda entenderse como sexista

Sobretodo hay que evitar que alguien pudiera sentirse molesto, aunque sea una molestia que se ha inventado él mismo porque sí. Esto es el policorrectismo. Esto acaba con la segregación cuando un grupo de personas dice que se siente "angustiado" antes la presencia de personas de otro grupo. Apartheid, básicamente. En USA esto ya está sucediendo. No le llaman apartheid, claro, los policorrectistas cuidan mucho las palabras y se inventan un montón de ellas. Le llaman "safe zones". Yo lo llamo racismo.

D

#55 Has ofendido a un policorrectista y te ha votado negativo. Yo lo llamo feminazismo pero como las feminazis no existen no pueden votarme negativo.

D

#66 Los policorrectistas son un aténtico cancer. Todo tiene que ser guay, o parecerlo. Todo el mundo debe estar sin agobiarse siempre. Hay que proteger a las minorías hasta de las normas sociales. Todas las decisiones tienen que se consensuadas y de buen rollo, eso sí, expulsando los que tengan energía negativa, que les rompen la armonía. Todo siempre muy superficial sobretodo.

No son más que racistas.

Hay varios estudios donde correlacionan muy bien el racismo con un CI bajo.

Habría que hacer estudios similares con los policorrectistas. Auguro resultados similares pues los que yo conozco personalmente son auténticos memos, deficientes mentales leves.

D

Pues muy bien, ahora no tienen más que referirse a los alumnos como "el alumnado" a ver si la consejería se atreve a pasarse la RAE por el forro esta vez.

i

Andalucia saliendo de la crisis.wall

Miguel_Martinez_1

Uf.
hablar a tontas y a tontos y a locas y a locos...

bronco1890

Pues yo estoy de acuerdo y acuerda.

D

Disfruten de la bolivarianización del lenguaje camaradas...

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela


Artículo 41. Sólo los venezolanos y venezolanas por nacimiento y sin otra nacionalidad, podrán ejercer los cargos de Presidente o Presidenta de la República, Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, Presidente o Presidenta y Vicepresidentes o Vicepresidentas de la Asamblea Nacional, magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, Presidente o Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Procurador o Procuradora General de la República, Contralor o Contralora General de la República, Fiscal General de la República, Defensor o Defensora del Pueblo, Ministros o Ministras de los despachos relacionados con la seguridad de la Nación, finanzas, energía y minas, educación; Gobernadores o Gobernadoras y Alcaldes o Alcaldesas de los Estados y Municipios fronterizos y aquellos contemplados en la ley orgánica de la Fuerza Armada Nacional.

Para ejercer los cargos de diputados o diputadas a la Asamblea Nacional, Ministros o Ministras, Gobernadores o Gobernadoras y Alcaldes o Alcaldesas de Estados y Municipios no fronterizos, los venezolanos y venezolanas por naturalización deben tener domicilio con residencia ininterrumpida en Venezuela no menor de quince años y cumplir los requisitos de aptitud previstos en la ley.


http://www.psuv.org.ve/constitucion/titulo3-capitulo2/

D

#72 El nivel de gilipollez es acojonante. ¿Cómo puede nadie en sus cabales ceder a escribir esta chorrada nada menos que en la constitución?. Una feminazi, en cambio, esto lo verá normal, pero es que una feminazi no ve la realidad.

No es que el idioma tenga que ser algo inamovible, ni mucho menos, pero adecuarlo a gilipolleces no es útil. Por lo menos que inventen el género neutro, o pasen a hablar japonés, donde este problema no existe.

im-pre-si-o-nan-te