Hace 8 años | Por agoeiro a luisalbertocasado.com
Publicado hace 8 años por agoeiro a luisalbertocasado.com

Espectacular foto recogida en el río Tajo. No hace falta comentar nada, en plena temporada de caza, seguro que este animalito (un gamo), huyendo de las balas, decidió que era mejor arriesgarse a cruzar el río para escapar de una horrible muerte segura ¿Quién sabe? A lo mejor lo hace todos los días. La naturaleza se abre paso a pesar de tener que convivir con nosotros.

Comentarios

ikipol

La entradilla es un clásico

La gente de Bart

Lobazo

#1 Los ciervos de Lisa lol

ikipol

#6 lol lol

Er_Quejio

#8 Observa: tú sin duda eres seguidor de Aristocles Plastón o ¿Eres de los que te tocó estar atado en su "cavehnna"? como dice #1 también están los clásicos pedantes, los clásicos gilipollas, los clásicos filosofillos que se creen que sólo leen ellos etc... Gracias por la descripción, yo lo habría explicado con menos verbigracias para que el común de los mortales y el meneante mononeuronal lo hubieran podido entender. No obstante se agradecen los comentarios y que a cada cual le sugiera las reflexiones pertinentes.

JuanBrah

#10 Solo intentaba ayudar y aportar algo de conocimiento al tema. Lo siento si te he parecido pedante; no todos los días puedo aprovechar para sacar a relucir en un tema cierta información que pudiera ser interesante. La próxima vez, me limitaré a soltar exabruptos y demás banalidades para contentar al vulgo. Mis respetos.

JuanBrah

#5 Y lo que quiero decir con todo esto, y es una cuestión filosófica alrededor de la imagen y que se han escrito lineas y lineas, muchos autores han tratado este tema; la imagen como construcción de realidad. Todos los elementos se relacionan para crear un artificio que es transmisor de conocimiento, pero este conocimiento comunicacional es subjetivo, es decir, que es el sujeto quien modela la imagen para dotarla de sentido. Esto pasa en todos los ámbitos de la imagen, desde la estática a la que está en movimiento, desde la publicidad hasta las noticias que vemos en la tele.

De Platón hasta Kant llegando a Baudrillard que todo esto se ha analizado. Si te interesa, indaga.

JuanBrah

#5 Claro que me he fijado. Atiende:

Al fondo se vislumbra un puente que conecta dos dimensiones. El gamo, cruza el rio (un no-lugar en continuo movimiento) de un espacio a otro en ese estado transición hacia una nuevo estado. El puente, un elemento artificial creado por el hombre que facilita el tránsito, se contrapone de manera alegórica con la dura travesía de un sujeto (gamo) que opta por abrirse paso entre las dificultades físicas que presenta el rio; la indefensión, la fuerza de la naturaleza, la incerteza de las profundidades... La puesta de sol, el fin del día, ayuda a dramatizar la acción; un tiempo que se acaba, que se abre a la oscuridad pero también a un nuevo día. Pesimismo y optimismo confluyen para dotar así a la imagen de una trascendentalidad existencial que se manifiesta en el observador.

¿Mejor así?

D

mente_en_desarrollo

Si tuviera armas el gamo lucharía y no tendría que echarse al río.

JuanBrah

Bueno, yo sólo veo un animal haciendo ejercicios al atardecer antes de irse a dormir, seguramente para pasar mejor la noche. Recordad que la natación es uno de los ejercicios más completos que hay.

Er_Quejio

#2 Una pena que no te fijes en lo que hay al fondo, a mi la mezcla, a pesar de no ser una foto con gran calidad, el contenido es sublime...sólo faltaba un siluro de 150 kilos zampándose al gamo mientras la "civilización" depreda los espacios naturales. Muchos nos sobrevivirán, tenlo por seguro.