Hace 13 años | Por barney_77 a discapnet.es
Publicado hace 13 años por barney_77 a discapnet.es

El Congreso rechazó hoy la moción consecuencia de interpelación urgente presentada por el grupo de ERC-IU-ICV sobre el reconocimiento de la nulidad de la sentencia del Tribunal Militar que condenó a muerte al presidente de la Generalitat de Cataluña Lluís Companys y de cuyo fusilamiento se cumplirá el setenta aniversario el próximo 15 de octubre.

Comentarios

l

#3 Lo que es lamentable es reabrir la historia y perder el tiempo con todas estás milongas.

¡Qué cojones!

TENEMOS 5 MILLONES DE PARADOS y la cosa va a ir a peor. Hay que crear empleo.

D

#4 Lo que es lamentable es el uso que haceis los filofranquistas de los parados como excusa cuando quereis vetar lo que no os interesa que salga adelante.
Cuidado no os vayan a copiar la estrategia los de Batasuna, que cuando le quereis dar medallas al sádico torturador y violador Melitón Manzanas http://www.lasmalaslenguas.es/2008/11/12/represion-dictadura-genocida-franquista-testimonio-victimas-torturador-meliton-manzanas/ muerto en 1968 , entonces no hay excusa que os valga

jacm

#4: Ocurre a menudo que cuando alguien pide justicia contra el golpe de estado facista de 1936 que originó la guerra civil y la mayor tragedia de España...

... se contesta por algunos meneantes que hay 5 millones de parado.

Me quedo pensando: ¿pretenderán matar a los parados y por eso les repudia que denunciemos los asesinatos?.

arameo

#4 Esos 5 millones de parados no encontraran trabajo porque las injusticas de este país no se reparen, si eres pro fascista es tu problema, pero la justicia entra en otro apartado y debe ser válida para todos, no solo para los vencedores, los que pensais como tu dais verdadero asco, quereis tapar una cagada con otra y a eso se le llama amontonar mierda que no sirve más que para ensuciar la verdadera libartad y democracia.

D

#3 Debo decir que no estoy a favor de matar por tendencias políticas. Ya que hablas de fascismo, te recuerdo que Lluis Companys nunca fue elegido por el pueblo, ni siguió el camino de Francesc Macia que si fue elegido democráticamente, si no hubiera fallecido, a los catalanes y en general, nos hubiera ido mucho mejor a todos.

D

#6 Tu propaganda franquista me produce la misma repugnancia que me puede producir la propaganda filoetarra.
Solo faltaba que vuestro gurú Pío Moa definiese ahora qué es ser elegido democráticamente y qué no lo es.

D

#7 Tu no tienes ni idea de lo que es propaganda franquista, ni lo que es ser elegido democráticamente, tu comentario lo demuestra. Decir que LLuis Companys fue elegido democráticamente, por esa regla de tres, Franco debería de ser el precursor del Premio Nobel a la Democracia y Lluis Companys el primero en recibirlo.

D

#8 Intenta llamar fascista a una víctima de los fascistas que lo asesinaron a tiros en 1940 entrando a contar una sarta de bulos. ¿Te suena quien más hace eso de llamar fascistas a algunos que han muerto a tiros?
La misma escoria.

D

#10 ¿Tabia estoy esperando que me demuestres que bulos he contado?, mirate la historia que te hace falta

D

#13 Aqui se demuestra quien es quien, yo por lo menos digo la verdad y no intento engañar ni disfrazar las cosas con otros aportes, cosa que otros a falta de argumentos no pueden hacer, verdad Hegel.

Por cierto quitate el apodo Hegel, que manchas su historia y no merece ser manchada, con individuos como tu.

D

#17, aquí se demuestra que te da vergüenza incluso a ti mismo el que la gente conozca que eres un xenófobo sin remedio y un orate peligroso que dice que las elecciones libres y democráticas no son válidas para elegir a nuestros representantes.

#18, exacto, estoy en el otro bando: el que no es xenófobo ni filofascista.

D

#19 Si me diera vergüenza que supieran lo que digo, no lo diria, y cada dos por tres iria cambiando de nick, cosa que no hago, y no soy xenófobo, ya que no tengo ni odio ni rechazo al extranjero, en cambio si defiendo mi pais y mi casa, si en mi pais no hay trabajo ni para los españoles es justo no querer que vengan los extranjero a trabajar.

Y esta norma la aplica todo el mundo por muy de izquierdas que seas, si en tu casa no hay pan para tu familia no aceptaras que vengas los de la calle a comer, y que tus hijos se queden sin pan, a esto se le llama supervivencia y no xenofobia.

Yo lucho mas por la democracia que tu, ya que defiendo a Macia ( elegido democráticamente por el pueblo) y tu a Companys ( solo elegido por el Parlament), ¿ quien es el facista ?, tu que no permites que la gente elija a sus líderes.

D

#25 Es que el defiende a los fascistas de su bando pero el problema es que no se da cuenta que lo son.

D

#26 Totalmente de acuerdo contigo

llorencs

#26 Yo pensaba que los fascistas eran los xenofobos, que pedían deportar a los inmigrantes y pedian menos derechos para ellos, anda, creo que iba equivocado.

D

#28 Claro que si y el ejemplo lo tienes en el ultimo estatuto catalan creado agusto de ERC donde se justifica que haya menos derechos para una gran parte de su poblacion.

llorencs

#29 Joder con las tonterias a leer, ¿donde se discrimina a alguien?

Ah, ¿que se discrimina por no saber catalán, te referias? Pues mira, te jodes, si eres un inútil que no puede aprender una lengua, pues te aguantas, haber sido menos inútil y haberla aprendido.

No veo la discriminación.

D

#30 Anda mira sin entrar en concreto en que leyes el estatuto discrimina a sus mismos ciudadanos tu mismo has sacado una. Que bien aprendido te lo tienes, tu mismo sabes que se discrimina pero te lo tragas, votas y callas como puta. Joderse te vas a joder tu porque con imposiciones y discriminaciones no vais a conseguir nada y menos de fascistas como tu.

#35 A mi no me vengas con tonterias yo no estoy en ninguno de los 2 bandos si Franco no hubiera ganado seguramente hubieramos tenido otra dictadura pero comunista. Asi que mierda tambien para la republica y para la ley de memoria historica, que no es mas que eso cambio de la historia para conveniencia del otro bando.

Y requetemierda tambien para quien me vote negativo que se meta el dedito del click por el culete.

D

#13 Es el mismo historial que el tuyo pero apuntando al otro bando

D

#8 Tu mismo lo dices Companys fue elegido por el Parlament, nunca por el pueblo. No tenia autoridad moral ni politica para hacer lo que hizo, ya que Macia nunca fue por esa linea, y el si fue elegido por el pueblo.

D

#11

D

#3 ¿Y por qué solo de la justicia franquista"? Mi abuelo fue secuestrado a los dos meses de haber empezado la guerra y fusilado después de un juicio farsa en Barcelona. su delito, haber intentado ayudar a huir al cura de su pueblo, algo que no consiguió. Fue enterrado en una fosa común de Moncada junto con el cura. Ah, y los que se lo llevaron llevaban bien visibles en la camioneta las siglas de la CNT y de las FAI.

Cantro

¿Otro flame igual?

El problema que se presenta si se anulan las condenas del franquismo es que a lo mejor habría que volver a juzgar a un puñado que ya lo fueron en su momento y siguen vivos. Y eso es muy poco conveniente para quienes han diseñado una ley de memoria histórica tan sesgada que han tenido que enmendarla desde algún partido político catalán porque les dejaba fuera (básicamente, porque fueron atacados desde la administración republicana): http://www.elpais.com/articulo/espana/CiU/exige/ley/memoria/reconozca/abusos/bando/republicano/elpepuesp/20070831elpepinac_3/Tes

#22 En cuyo caso habría que pedir explicaciones al gobierno republicano por dejarles actuar con la impunidad que les dejaron actuar. Un estado de derecho que abdica de sus funciones no es un estado de derecho.

Para seguir con tu ejemplo de ETA, una camioneta que llevase bien visibles los símbolos de ETA no saldría del garaje. ¿Tenemos que poner en pie de igualdad un gobierno que hacía la vista gorda e incluso permitía que sus funcionarios colaborasen con asesinos con uno que intenta detenerlos como pasa actualmente? Es más, sabiendo que CNT y FAI entraron en el gobierno de la Generalitat... ¿debemos considerarles ajenos al estado?

En mi opinión, habría que revisar muchas de esas sentencias realizadas tanto por el bando sublevado como por la república (o lo que quedaba de ella) para rehabilitar a quien corresponda. Eso de rehabilitar o no, perdonar o no según el uniforme que llevaban es propio de enfermos: tuve familiares que lucharon en el bando franquista pero no por convicción, ya que o cogían el fusil para matar a otros, o algunos hijos de puta hubieran cogido el fusil contra ellos y sus familias.

Cosa jodida una guerra civil.

llorencs

#40 La CNT y FAI son entidades relativamente unidas y separadas, además de que siempre fue una organización muy federada y por lo tanto independiente entre federación y federación.

Es una organización mucho más compleja de lo que a primera vista podría parecer, y la CNT actuaba al margen del gobierno de la República, y por cierto la República y el PCE atacaron y mataron a muchos cenetistas y del POUM en la retaguardia, así que no les dejaron hacer lo que quisieran.

Además, el comentario que menciona del cura, los curas en la guerra no fueron santos, y además en una guerra siempre se cometen algunos abusos por parte de algunas personas, y eso en un estado democrático las deben juzgar, pero no suelen venir las órdenes desde arriba en una supuesta democracia, y en ese caso, lo hacian organizaciones no gubarnamentales, además de que no tiene justificación lo del cura, tampoco tiene porque ser santo ni inocente, pero jamás ni en guerra es justificable el asesinato en sangre fría.

l

#42 Los extremistas camparon a sus anchas en ambos bandos, auténticos asesinos torturadores. ¿Qué le pasó a Andreu Nin? Que lo torturaron y lo mataron por ordenes de Stalin al ser considerado un disidente. George Orwell estuvo a punto de morir asesinado por fanáticos comunistas, la escena (que aparece en 1984) de tortura de una jaula con ratas hambrientas puestas en su cabeza le pasó a él.

Basta ya de demagogia, la situación la jodieron entre dos en la época de la república. Lo que podía haber sido maravilloso lo estroperon al convertir la república en una dictadura del proletariado, SI, UNA DICTADURA!!!

D

#43 Bravo, llamando dictadura a un sistema de gobierno regido por la constitución del 31, dónde se establecieron derechos fundamentales (sufragio femenino? Oh, pánico! Libertad de expresión? Fin del mundo!), que unos años después desaparecieron, y creo que éso solo ya es indicio de la verdadera dictadura.

Por otro lado, es una verguenza que se rechace corregir los despropositos del franquismo, y usar la demagogia como justificación, huele mucho: la propuesta llegó a votación, verdad? Todo el tiempo supuestamente perdido, ya se había perdido... Excusas baratas de los herederos directos del franquismo...

Cantro

#42 Eso es exactamente lo que dije

D

#21 Para esto ha sido creada la memoria historica para remover el pasado y para que vuelvan los enfrentamientos. Injusticias hubo en los 2 bandos estoy totalmente de acuerdo.

D

Es lógico. Ningún régimen suele autoinculparse de un asesinato, y este no iba a ser diferente.

D

Ayer echaron en la dos un reportaje sobre los españoles en el exilio tras ganar Franco la guerra, y es impactante la foto de este pobre señor en la cárcel, con su pelo blanco, antes de ser fusilado.

Una foto muy buena, pero muy triste.

D

La memoria histórica y la rehabilitación de las víctimas del fascismo son tan necesarias ahora como lo han sido siempre. La prueba es que a la que sale una noticia que rasca un poco en nuestra historia reciente, aparecen los viejos odios y los intentos de justificar la dictadura, la guerra, la opresión y el asesinato. Mientras haya quien defienda al fascismo será necesario hacer un esfuerzo por recuperar la memoria, por nuestro propio bien y para asegurarnos un futuro democrático y pacífico.

Joder, que en este país hubo un levantamiento contra un régimen democrático, una guerra en la que uno de los bandos tuvo el apoyo directo de gente tan democrática como Hitler y Mussolini, una represión salvaje con decenas de miles de asesinatos y cuarenta años de dictadura fascista. Ahora, después de más de treinta años de democracia, los que defienden al fascismo son los que siguen teniendo la sartén por el mango. ¿Por qué? Entre otras cosas, porque muchísimas de las fortunas familiares en España comenzaron con abuelos falangistas que iban por los pueblos asesinando a la gente.

e

Titular amarillo y manipulador donde los halla.
El Congreso no puede anular una sentencia, ni del franquismo ni de la democracia ni de la Edad Media. Sólo la justicia puede. Es algo elemental.

Se trata de otra moción inútil que sólo pretende obtener beneficio mediático para quienes la han presentado.

e

Halla del verbo haber. Quise decir: haya.
Perdón por la falta en #32.

D

¡¡¡Qué horror!!!, ¡¡corran, corran, malditos!!, ¡¡aún están a tiempo de detener esa condena a muerte!!!!!!!!!

D

El termino memoria historica deberia ser eso recordar la historia. Pero los que la han creado la estan utilizando para manipularla, cambiarla, borrarla, usarla para su provecho o para engañar. No hacia falta ninguna ley ni revisiones de juicios, la historia ya pone a cada uno en su lugar.

D

#15, la memoria histórica está, efectivamente, para recordar. Y como recordamos que esas sentencias fueron pantomimas llevadas a cabo por un estado fascista e ilegal, deben ser declaradas nulas de pleno derecho.

A no ser, claro, que tú seas un tuercebotas chupapollas de Franco, en cuyo caso entendería que quisieras mantener vivo el recuerdo del dictador genocida, y votaras negativo este comentario.

D

#16 Franco esta muerto pero hay un fascista que se llama Carod que esta vivo asi que chupasela tu a Carod.

chulonsky

A Luis Companys le gustaban los toros:
http://2.bp.blogspot.com/_ExRS5eXv42k/Sy9_h0WxmnI/AAAAAAAABo4/czmySnFOJ2Y/s1600-h/Companys.jpg
Ahora qué vais a hacer. Espero que a ningún giliprogre le dé un colapso mental y la palme delante del PC.

D

#31 lol lol lol lol lol +1

l

Es lamentable que des tu opinión sobre la pérdida de tiempo y la estupidez que significa gastar el dinero de los contribuyentes en algo que pasó hace 70 años y se te tiran encima toda la jauria de fanáticos nazis. Fanáticos nazis que te llaman franquista sin conocerte, no tienen ni puta idea. Probablemente todos estos son niñatos de papá que no tienen ni idea de lo dura que es una guerra. Tuve a un abuelo que sobrevivió de milagro a la batalla del ebro y estuvo hasta el año 1941 en un campo de concentración.
Mi otro abuelo era temporero del campo y lo pillaron en andalucia los golpistas de franco por lo que le tocó luchar.

En resumen todos sufrieron por culpa de gentuza como Companys, Franco o políticos fanáticos del frente popular vendidos a la dictadura de la unión soviética. Demasiada mierda y demasiada trivialización de aquella época.

Franco se levantó contra la república, un gobierno que se proclamó de manera bastante irregular tras unas elecciones municipales donde huyó el cobarde Alfonso XIII.
Los independentistas de ERC dieron otro golpe de estado como lo hicieron en Asturias con la revolución comunista, todos delitos contra el orden legal del momento.

Si la república no hubiese sido tan timorata probablemente le habrían tenido que juzgar por delitos de sedición que en los tiempos antiguos se pagaba con pena de muerte.