Hace 10 años | Por JJess a elmundo.es
Publicado hace 10 años por JJess a elmundo.es

La Plataforma ¡En Pie! busca hoy a partir de las 17:00 horas asediar el Congreso de los Diputados "en manada, como leones" hasta conseguir "la caída del régimen y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo". Entre la Cámara baja, prácticamente vacía, y los "asaltantes", un fuerte despliegue policial formado por 1.400 agentes antidisturbios tratará de impedir unas acciones, que según Interior, podría constituir un delito contra altos cargos de la Nación. Todo ello hoy, 25 de Abril, aniversario de la Revolución militar

Comentarios

JJess

Portada muy propia del Mundo,¿manada?... que cosas

D

Hoy sera una batalla de los diarios de derecha por reclamar su sitio en las portadas ... va a ser bonita la lucha en manada por la portada.. el mundo se ha dado "Prisa"

a

#2 Exacto. Pero parecen no ponerse de acuerdo ante el nerviosismo, o no canalizan la preocupación del mismo modo. Para ABC hoy casi es un día bucólico de primavera, sin ruido, sin polución, en el que todo el centro de Madrid huele a claveles jazmines:

Titular del ABC: "El Congreso espera con calma el nuevo asedio en un día sin apenas actividad"

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1402486

D

#4 jajajaja en la noticia del abc un poco más abajo se lee: noticia relacionadas. Y sale esto http://www.abc.es/estilo/gente/20130424/abci-hora-ortega-cano-201304232021.html

a

Es interesante la reflexión del rector de la Complutense:


El rector de UCM, José Carrillo, pidió hoy que “no se demonice a todo el movimiento de protesta” que convoca la concentración en torno al Congreso.

Además, indicó que los que ahora "demonizan” estas protestas, “aplaudían con las orejas no hace tanto” cuando las manifestaciones se producían “contra el Gobierno anterior”.

“Aquí hemos tenido manifestaciones de todo tipo, de obispos, diputados del PP...”, prosiguió Carrillo, quien aseguró que “el primer asedio al Congreso lo protagonizó el PP a la Xunta de Galicia hace años”.

“Los representantes de la voluntad popular deben ser respetados por los ciudadanos aunque no compartamos su opinión”, pero “la libertad de expresión y de manifestación no pueden limitarse” ni reprimirse “un movimiento de protesta de la población que es razonable”.

http://noticias.lainformacion.com/politica/gobierno/jose-carrillo-quienes-ahora-demonizan-el-asedio-al-congreso-aplaudian-con-las-orejas-manifestaciones-contra-el-gobierno-anterior_SZvhD0TKXdMwSWHkeZadl5/

earthboy

Asediarlo como leones, dice. Que siga con el símil zoológico y que explique que se asediará a las ratas que podría haber en el interior. Las que están protegidas por las 1400 hienas que se desplegarán por la mañana.

jonolulu

Para mamada la que lleva periodista... OH WAIT!

D

Venga chavales!!!

A las barricadas y la lucha contra la policía. Lucha pacífica, claro.

Cuando lancéis botellazos y adoquines contra la policía, no os olvidéis de hacerlo pacíficamente. Paso 1: enseñáis las manitas mientras cantáis "estas son nuestras armas". Paso 2: sacáis el botellón de la mochila y lo lanzáis de buen rollo. Aseguraos que el botellazo os conecta con la policía describiendo una trayectoria parabólica de paz.

La policía represora os va a pegar injustamente. Vosotros sólo pasabais por ahí. También os van a detener. SABEMOS QUE NO ESTABAIS HACIENDO NADA.

D

La palabra "manada" es la que usa la plataforma en pie.

akera

un dia no habra vallas ni policia que dedengan a la ciudadania cabreada,puede ser hoy o mañana o dentro de un mes....

akera

puede que no vaya nadie y al movimiento en pie le interese que la policia este rodeando el congreso mientras ellos cortan todas las carreteras hacia madrid y asi asedian no solo el congreso sino todo madrid y a todas las instituciones del estado.

D

Por cierto...

¿Por qué dice que convoca la "Plataforma ¡En Pie!" si EN REALIDAD SON LOS DE SIEMPRE?

A

Si llega a ser el PSOE seguro que el titular es algo así "El pueblo ejerce su derecho de manifestación"

talaspelotas

Y la "Brunete" (la de los tanques, la mediatica ya lo esta desde hace tiempo) movilizada por si las moscas