Hace 8 años | Por Aragnido a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Aragnido a eldiario.es

"Podemos comprometernos a encontrarnos al día siguiente de las elecciones, y entonces sumaremos; pero si hacemos un esfuerzo por encontrarnos antes de las elecciones, multiplicaremos los resultados. Y estaremos en condiciones de disputar el gobierno", señala López de Uralde. Quizás este CIS sea un acicate para encontrarnos, y buscar la fórmula que nos permita multiplicar, en vez de sumar. No deberíamos dejarlo pasar sin más. Estoy convencido que es lo que la mayor parte de la gente que está por el cambio está esperando.

Comentarios

tiopio

#1 Lo quieren es el abrazo del oso.

D

Iglesias y Garzon están condenados a entenderse y como son dos personas inteligentes lo harán tarde o temprano.

AaLiYaH

Que pesados los trepis de IU. Antes bien que no querían confluencias porque se veían los sillones asegurados, y ahora la exigen como si fuera un reclamación popular. La gente ya no os quiere ni con un palo. Demasiados momentos de necesidad en los que la habéis abandonado.

Cansinos.

txillo

Que IU tenga un 3,9% de intención de voto y siga bajando no tiene nada que ver.

Tienen muchos liberados y una escandalosa deuda con los bancos (paradójico para ser comunistas), están en bancarrota y tienen que aferrarse a lo que puedan.

A mi me parece que Podemos e IU son cosas muy distintas, la único que quieren ciertos promotores de Ahora en Común es poder manejar el cotarro y acceder al poder.

Sé que Pablo Iglesias se está llevando muchos palos por esto, pero está haciendo lo correcto, a pesar de que le perjudique a él. Si hay que confluir, se confluye: Como muestra Compromís. Pero hay que estar avispados para evitar ciertos elementos que convertirían a Podemos (o mejor dicho a Ahora en Común) en más de lo mismo.

N

Al Psoe no se le puede adelantar por la derecha, para que que haya una caida como la del Pasok tendría que desmoronarse el estado actual (pensiones, funcionarios, contratistas, etc). Después de lo de Grecia el bipartidismo no caerá, por lo menos ahora. La derecha siempre votará unida y el sistema electoral español penaliza al tercero y tritura a los demás.

Azucena1980

#7 El PSOE está más tocado de lo que parece. El miedo a que les tomen por nacionalistas les ha relegado a ser terceras o cuartas fuerzas en Euskadi, Navarra o Cataluña. Lo de Tomás Gómez y ahora Pin Pan Carmona le va a pasar factura en Madrid, y la guerra entre la andaluza y el desvocalizado le va a pasar factura.

Don_Cristobita

Si el eje de Podemos (y de las plataformas ciudadanas) es el vertical, cualquier coalición, confluencia o fusión de superguerreros debe respetarlo y no caer otra vez en ejes horizontales, que es lo que alimenta ese bipartidismo estúpido.

D

Se lleva mucho tiempo hablando de la confluencia de la izquierda y lo máximo que se ha conseguido se llamó Izquierda Unida y dista mucho de estar unida.

Imposible.

astrapotro

#12 Que se quiten la caspa y echen a lxs corruptos y todxs a una.

S

Según el CIS, la suma del podemismo y del ahora-en-comunismo no llega a la mayoría absoluta. Ni siquiera llega a un voto más que el PP. Ni siquiera llega a acercarse a PSOE. Pablo Iglesias tiene un rechazo parecido al de Rajoy y le sitúan muy lejos del espectro 4-6 al que aspira porque es donde se ganan las elecciones. Así que tienen bastante difícil eso de "disputar el gobierno", y mucho más si se empeñan en su antisocialismo recalcitrante.

Yo comprendo que sus propagandistas quieran mantener la ilusión de los ilusos, pero los microdatos del CIS (en cualquier caso es sólo una cuenta) son demoledores y pierden fuerza en todos los campos y en todos los grupos de edad y condición social.

astrapotro

Menudo jaleo que hay montado con esto de la confluencia. Yo soy partidario de ella, siempre lo he sido, ya lo decían en la CNT, LA UNIÓN, y así se lo trasladé a Pablo I. hace un par de años cuando Podemos se estaba gestando. Él me dijo que era un brindis al sol...

Las generales son la prueba de fuego, pero como Podemos no gobierne, para mí, al menos, será un rotundo fracaso , ya que entiendo que la formación nació para ganar y echar a la casta, no para atrapar 20 sillones y esperar a las siguientes a ver qué pasa y hacer oposición. No tenemos tiempo, no podemos esperar. La gente sigue pasando muchas calamidades, los corruptos siguen robando y los ricos siguen sin pagar lo que tienen que pagar.

Si Podemos falla en Noviembre, será cuestión de replantearse la estrategia y depurar responsabilidades.

Yoryo

#11 ¿Y que les dices a los de IU después de tantos años de lucha estéril en la unidad?