Hace 7 años | Por tnt80 a agenciasinc.es
Publicado hace 7 años por tnt80 a agenciasinc.es

En los últimos siete años ha surgido un gran interés en el estudio de la posible relación entre la apnea obstructiva del sueño (AOS) y su más inmediata consecuencia, la hipoxia intermitente, con la aparición de tumores. Un equipo de científicos internacional, con participación española, ha realizado una investigación que revisa todos los estudios en modelos animales sobre la relación entre apnea y cáncer, confirmando la relación entre ambos.

Comentarios

Daniel_D

Estoy jodido cry

D

#1 usa siempre el CPAP hasta para dormir la siesta.

ewok

#2 Qué bueno, no lo conocía. https://es.wikipedia.org/wiki/CPAP

D

#1 Como dice #2 Usa la "maquinita" de dormir y así evitas ese riesgo.
Mis dos tios por parte de madre la tienen que usar, y un compañero de trabajo también.

fofito

#6 mouth guard=cédula

BM75

#17 Querrás decir férula

D

#19 Se puede corregir a una persona sin dártelas tú mismo de listo, como puedes ver en el resto de tus compañeros: #18, #21

BM75

#19 Se ha equivocado, pero no veo que vaya de listo en su comentario. Me parece de lo más correcto.
c/c #31

c

#17 Ya que vas a dártelas de listo al menos hazlo bien, se llama férula, no cédula.

subzero

#17 cédula =/= férula

NoBTetsujin

#6 #17 #21 En realidad el dispostivo para adelantar la posición del maxilar inferior se llama DAM, Dispositivo de Avance Mandibular. Es un aparato bastante caro, pero desde luego es más cómodo que el CPAP para los casos que su uso sea apto.

t

#23 CC #1 #6

Mi médico de cabecera me derivó para que me hicieran la prueba y me la denegaron por no estar en ningún grupo de riesgo (no fumo, no tengo obesidad, no llego a 40 años) así que sigo igual.

jaitrum

#25 pues no entiendo.. yo tampoco estoy en ninguno de esos grupos (bueno, ahora en el de 40 sí), pero me hicieron la prueba con 37 años... habrán cambiado las reglas o dependerá de la comunidad autónoma, a saber..

t

#46 #54 ¿En Madrid, por curiosidad?

jaitrum

#56 En mi caso Valencia

D

#56, Murcia.

D

#25 Como bien indica #46 eso no tiene sentido. Entonces los niños que tienen leucemia no se deberían de tratar pues tampoco estan en una población de "riesgo" para esa enfermedad si nos ponemos así.

Tu tienes un problema diagnosticado, que estes dentro de los parámetros de riesgo o no es indiferente si ya tienes la enfermedad diagnosticada. Si no te la tratan lo único que puede conllevar es a su desarrollo y obviamente consecuencias de ello. Intenta ver si puedes ir a otro médico de cabecera, la apnea de sueño es algo más serio de lo que imaginas.

D

#25, a mi desde el otorrinolaringólogo sin estar en ningún grupo de riesgo se supone que me la van a hacer. Eso sí, la lista de espera es de 8 ó 9 meses, así que sigo esperando

reivax_dj

#6 Recientemente he sido diagnosticado con AOS severa y la doctora ma ha recomenado el uso de CPAP como solución fácil e immediata, aunque a mi no me convence dormir con una máquina.

Mi problema es que tengo unas amígdales muy grandes, así que la solución más definitiva seria la reducción de éstas y, como has dicho, bajar de peso (me sobran 5 o 6 kilos).

Mosto

#53 Del resto no sé, pero yo tenía una hipertrofia amigdalar considerable (llegó a complicarme respirar por la boca), pero las amigdalas estaban sanas. Me las redujeron de tamaño con radiofrecuencia y quedé encantado. Operación y posoperatorio sencillos y sin complicaciones hasta ahora. No sé si en tu caso podría serte útil...

D

#53 El caso de #58 es el más usado es este caso, radiofrequencia. Suele ser bastante sencillo, y el reducir de peso antes de que lleves a cabo la operación tambien ayudará a ello. 5 o 6 kilos son algo a considerar pero no grave, intenta ver a un nutricionista o realizar ejercicio, no hace falta que vayas al gym, con salir a andar con frequencia basta. Aplicaciones donde toman datos de tu actividad suelen ayudar, hay muchas gratuitas, como por ejemplo "google fit" (aunque hay más, elige la que más te guste). Suelen ser bastante efectivas para motivar a la gente.

D

#1 +1

D

#1 Que haya relación no significa que vayas a pillar un tumor. Ánimos y mírate esa apnea, que el menor de los problemas es el cáncer.

D

#30 Efectivamente, con la Apnea es más probable que muera por una rotura de una vena, infarto cerebral o de corazón. La Apnea produce todas y cada noche subidas muy altasbde tensión que acaban pasando factura. Por otra parte mi padre la sufría y murió por dos cáncer. 😑
Yo llevo con CPAP ya diez años y me cambió la vida, no sabía que me pasaba el día con sueño hasta que lo usé y pude dormir entrando en sueño REM después de años durmiendome casi cada vez que me sentaba tranquilo.

Eseerre87

#1 Esta solución es muy útil para ejercitar la musculatura orofaringea. Te recomiendo que veas el vídeo, ademas es muy divertido.
http://www.dailymotion.com/video/xij2f9_didgeridoo-contra-la-apnea-del-sueno_school

Mas info http://didgeproject.com/sleep-apnea/didgeridoo-for-sleep-apnea-first-clinical-study/

Pescait0

Decidme un problema de salud. Y yo con una vuelta por internet te lo relaciono con cáncer.

- Soy adicto a los horóscopos
- ¿Cuál es el suyo?
- Géminis
- ¿Y cuál es el siguiente en la lista?
- Cáncer
- Lo siento, te vas a morir

D

#10 Si tu fuente de información es Yahoo Respuestas es lo que hay. Ahora, si miras papers científicos y estudios, pues igual no.

Pescait0

#35 no creo que en ningún estudio científico que se respete contradiga que lo siguiente al signo Géminis es Cáncer lol

Lo decía de broma, precisamente por lo que comentas. Además aún revisando esos estudios hay el problema de que al no ser yo médico pueda pasar por alto algo que descarte el cáncer y yo lo encamine por ahí

D

#38 Ya pillé que era una sátira sobre intesssnet

Respecto a lo segundo: esos papers y artículos no están dirigidos al público en general, sino que sirven como herramientas de información para investigadores y médicos. Luego deben ser estos (los médicos) lo que puedan trasladar conclusiones de estos estudios a terapias o cuadros clínicos más aproximados, que al final, acaba repercutiendo sobre el enfermo.

frankiegth

#47 El problema de las carreras, enfocadas como carreras de obstáculos, es que ni están pensadas para que todo el mundo con verdadero interés complete su formación, ni fomentan realmente un enfoque colaborativo entre estudiantes desde el primer semestre. La idea de fondo ha sido siempre la de 'competir'. Competir está bien para el deporte, la formación personal creo que debería ser otra cosa.

En el idealizado ejercito, con todos sus defectos, a los heridos en combate se los rescata, se les lleva a hospitales y si se recuperan no pierden su condición de militares, incluso se les premia. En las universidades actuales si las cosas se tuercen contra tu voluntad simplemente te cierran las puertas. Lo que molesta es que no se crea en las personas. La frase hecha 'unos valen y otros no valen' en cuanto a formación se refiere a mi modo de ver refleja el fracaso del propio sistema educativo universitario.

Me niego a creer que la etiqueta 'fracaso' sea exclusiva de los estudiantes, ninguna universidad puede presumir de formar y crear genios en serie. La mayor parte de universitarios adquieren cierta destreza y conocimientos sin convertirse necesariamente en superdotados o emprendedores de éxito. Si de las universidades mayoritariamente sale gente normal no puedo ver menos normales a los estudiantes que no consiguen completar sus estudios, por todo ello entiendo que los sistemas universitarios actuales necesitan una revisión profunda sobre su razón de ser y sus objetivos sociales. No sobran universitarios, sobra analfabetismo, y el mercado laboral debería tener mucho más de consecuencia de la formación que de simple objetivo por haber sido formado. Por algún lado hay que empezar.
(CC #44 #29)

D

#49 El problema de las carreras, enfocadas como carreras de obstáculos, es que ni están pensadas para que todo el mundo con verdadero interés complete su formación, ni fomentan realmente un enfoque colaborativo entre estudiantes desde el primer semestre. La idea de fondo ha sido siempre la de 'competir'. Competir está bien para el deporte, la formación personal creo que debería ser otra cosa.

Siento decirte que no fue mi caso. Desde primero de carrera ya teníamos proyectos grupales y colaborativos. Por otro lado, el problema que veo es que muchos estudiantes van a la universidad con la idea inculcada desde la familia de "has de estudiar una carrera". La mitad de ellos fracasan por desinterés y la otra mitad no va más allá de los 4 años (y puede que ni busque trabajo de lo estudiado).

A la universidad hay que ir si realmente tienes vocación e intención de 1º sacárte la carrera y 2º tener un futuro profesional enmarcado en esos estudios.

En mi carrera (ingeniería biológica) llegó a haber gente que venían de económicas (mira, me apunté a económicas pero suspendí mucho en primero y me he cambiado) #oletú. Ninguno de ellos pasaron de 1º.

La universidad está muy sobrevalorada, ya te lo digo. Y te lo digo yo que hice bachillerato, un ciclo superior y una carrera. Y qué quieres que te diga.... la carrera (teniendo el ciclo) me la podría haber ahorrado.

MycroftHolmes

Y como siempre digo en estos estudios:
Correlación no implica causalidad

D

#13 el problema creo que viene de llamar cáncer a todo un conjunto de enfermedades que tienen una cosa en común, la replicación sin control de células con defectos en su material genético.

Como conjunto de enfermedades, cada una tiene su causa, y ahí es donde viene la avalancha de estudios. Casi por cada parte del cuerpo hay varios tipos de cáncer, con sus propios causantes. La cosa es que al final no te libras, cuanta más edad, más probabilidad de que te aparezca.

No creo que se de con ninguna cura "tradicional" al cáncer. Mi impresión es que en algún punto no muy lejano en el tiempo tendremos nanomáquinas recorriendo nuestro cuerpo permanentemente, que vigilarán y evitarán la aparición de tumores. Además de reparar cualquier otra lesión orgánica.

robustiano

#15 No está en cristiano, pero aquí se apuntan usos muy cercanos de la nanomáquinas:

Samuel Sánchez: en España explicas que eres científico y te responden:"Ostras, pobre" [CAT]

Hace 7 años | Por --313723-- a m.ara.cat

D

#40 Entonces asume que puedas recibir ese tipo de respuestas de vez en cuando y todos felices.

thepiratecat

#42 Lo sé, tomarse en serio los comentarios en Internet da cáncer

D

#43 más de 3 pajas al día también, y mírame que sano estoy y qué bonico tengo el biceps

ÆGEAN

#45 Anda fantasma, vuelve al castillo... 👻

D

#65 si quieres te hago una

ÆGEAN

#68 Dime de qué presumes, y te diré de qué careces...

D

#69 hace varios comentarios que se te rompió el detector de ironías, chato. Pero si quieres seguimos. Me diviertes.

ÆGEAN

#70 Uso bíceps, no detector lol lol lol

D

#71 y que tal los tienes?

D

#51 Yo te diría que te relajases y que disfrutes de la vida. Cuando tenga que llegar el punto y final llegará, y espero que por lo menos no hayas pasado media vida preocupándote por ello, ya que remedio a ese punto y final no le vas a poner.

Ojo, que también el cerebro juega malas pasadas, y un pensamiento negativo invadido continuamente por ansiedad y depresión, no ayuda para nada que el cuerpo funcione correctamente.

Sal y disfruta tio! si al final petaremos todos lol.

tranki

El mayor de los riesgos de tener cáncer es haber nacido y vivir

D

#4 Qué gran lección aprendida en la universidad de la calle. Anda cuñao, tómate otro vermut.

frankiegth

#16. Todas las universidades son un negocio, todas, lo que limita su acceso y contamina la docencia. No por ello dejan de ser necesarias.
(CC #4)

D

#29 Yo no soy rico y he estudiado una ingeniería. Sabes cómo? estudiando por la mañana y trabajando por las tardes, y sobretodo, no gastándome el dinero en fiestas alcoholizantes.

Anda!

frankiegth

#33 Supongo que te pareció una combinación óptima. El modelo estudiante-empleado no siempre funciona ni tiene porque proporcionar los mejores resultados. En #29 lo único que digo es que la universidad actual necesita mejorar, y mucho. Para mejorar necesita mucha independencia del ámbito privado y en buena parte del público, mucha promoción interna por méritos reales (cero enchufismo) y mucha democracia interna por parte de la propia comunidad docente para proponer, denunciar y mejorar año tras año.

D

#44 Combinación óptima? bueno, la combinación necesaria de "si quieres algo te lo pagas y si no tienes dinero trabajas para pagártelo, en vez de pedírselo a papi y mami que bastante tienen con su hipoteca", eso, y una combinación óptima de "madurez" y "sensatez".

Que la universidad actual necesite mejorar no te digo que no. Lo he vivido en mis carnes y sí, necesita mejorar. Lo que no te acepto es que no se pueda estudiar si no eres una persona acomodada. Yo iba en el turno de tarde (el turno de los curretas), y casi todos lo de clase trabajábamos, ya fuese finde o entre semana. Y pasamos los 4 años así.

También habían muchos "acomodados" que no terminaron la carrera o que no sirvieron para hacerla.

tranki

#16 ¿Lo pagas tu?

D

#4 dónde has estudiado? eres toda una eminencia de la medicina tío.

tranki

#32 Nomacuerdo, ¿y tu?

D

#66 te estás picando? Lol lol

fjcm_xx

Me ha indignado que una persona de tu experiencia y categoría intelectual no distinga la exageración del cachondeo y que escriba mal sus mensajes pero le diga a los demás cómo se tienen que expresar. Te tenía en muy alta estima y me has defraudado. cry

fjcm_xx

#78 Anda no te enfades. Siento mucho que no te haya salido bien el zasca y te escueza. La próxima vez será. lol

D

La apnea provoca mutaciones geneticas??

D

#9 y la suerte? No se suponía que la mayoría de cánceres te salen de pura chorra?

Mutaciones, suerte, apnea,. . Me da a mi que andan todavía más perdidos que un pulpo en un garaje.

c

#13 tu si que estas perdido, que no sabes que el azar entiende de probabilidades

xenko

#8 Logan tuvo una mala siesta un día y se despertó con zarpas.

D

#8 La falta de oxígeno más bien.

Jesuo

Es increíble que la apnea tenga relación con el cáncer.......¿os habéis dado cuenta de la relación entre no respirar y morirse? si no respiras te mueres.

Los que postean estas noticias y los que publican esos artículos médicos o científicos poco se distinguen de otros terroristas en el mundo.

Jesuo

Es increíble que la apnea tenga relación con el cáncer.......¿os habéis dado cuenta de la relación entre no respirar y morirse? si no respiras te mueres o mas claramente no puedes estar vivo sin respirar, una relación indudable, si después lo publico a través de una universidad y en Internet y los mass media mueven la noticia...no se...a lo mejor me dan el premio nobel de medicina por haber aterrorizado a la gente para que no aguanten la respiración ni siquiera buceando o nadando, que sería un claro ejemplo de un ejercicio con apnea, no sea que les entre cancer.

Los que postean estas noticias y los que publican esos artículos médicos o científicos poco se distinguen de otros terroristas en el mundo.

Pijus_Magnificus

Pues yo creo que padezco de apnea del sueño, desde pequeño hay muchas veces que me despierto solo por la noche porque me doy cuenta de que he dejado de respirar (no expulso el aire de los pulmones) y luego, cuando soy consciente, expulso el aire y me vuelvo a dormir.

A eso sumar que soy algo hipocondríaco y que estoy obsesionado con la idea de tener algún tipo de cáncer, así que esta noticia no es muy tranquilizadora.

jaitrum

#20 Si tienes dudas, veas a tu médico de cabecera, te derivará a neumología probablemente, y te realizarán una prueba. Normalmente consiste en una maquinita que te la prestan para que una noche tú mismo te monitorices el sueño. La devuelves al día siguiente y sales de dudas. Yo pensaba que tendría algo de eso porque roncaba a veces de forma raruna, pero después de hacer la prueba, me salió negativo, no tengo apnea y tengo buenos niveles de oxígeno durante el sueño. Eso sí, el ronquido ahí sigue

D

#20 Pues yo creo que padezco de apnea del sueño, desde pequeño hay muchas veces que me despierto solo por la noche porque me doy cuenta de que he dejado de respirar (no expulso el aire de los pulmones) y luego, cuando soy consciente, expulso el aire y me vuelvo a dormir.

A mi de pequeño me pasaba bastante, y sobretodo en época de estudios. Me despertaba a medianoche sobresaltado porque había dejado de respirar. Conforme fui creciendo no me volvió a pasar tan a menudo hasta que paró. Cuidado porque las causas pueden ser también estres y nervios.

A eso sumar que soy algo hipocondríaco y que estoy obsesionado con la idea de tener algún tipo de cáncer, así que esta noticia no es muy tranquilizadora.

Tu obsesión es más peligrosa que un cáncer. Relájate. Los cánceres no salen por que sí.

Pijus_Magnificus

#36 A ver, a mi tampoco me ocurre muy a menudo, me ocurre muy de vez en cuando y realmente no me preocuparía tanto si no fuera porque he leído que puede ser síntoma de problemas cardiovasculares. El estrés y los nervios influyen sin duda, hace unos 3 meses (3 meses ya) perdí a mi abuelo materno y desde entonces he tenido molestias y síntomas raros en el cuerpo y bastante más casos de presunta apnea del sueño.

Pero sí, no te quito la razón que ese tipo de obsesiones son más peligrosas que las enfermedades que creas tener, pero la mala genética y malos hábitos tampoco ayudan a no tener malos pensamientos sobre tu salud (aunque lo segundo tenga solución). Y que conste que no fumo ni bebo (esto último al menos no con asiduidad), pero sí que como mucha guarrería y soy bastante poco activo físicamente hablando.

fjcm_xx

#20 Ya somos dos hipocondríacos. Mal sitio es menéame para hipocondríacos.

fjcm_xx

La próxima será: se haya relación entre mear para abajo y el cáncer.

thepiratecat

#24 Vivir da cáncer y con desenlace mortal

D

#26 otra eminencia de la medicina.

thepiratecat

#37 No te la cojas con papel de fumar, voy dejando chascarrillos de cuñao allá por donde voy

D

#24 El cáncer es una enfermedad que mata. Se está conociendo cómo surge y cuáles son sus factores desencadenantes, además de investigar cómo se comporta para atajarlo y pararlo.

Tómatelo a cachondeo, pero con la esperanza de vida que tenemos hoy en día seguramente desarrolles un cáncer en algún momento de tu paso por aquí. Menos bromas y más aplausos, que esta gente es la que puede que gracias a ellos salvemos nuestras vidas de aquí a 50 años.

fjcm_xx

#39 ¿Dónde está el cachondeo tío? Con el mensaje anterior venía a decir en tono bruto exagerado, para todos aquellos que lo han votado negativo porque no lo han entendido, que va a llegar el momento en que le van a encontrar asociación con practicamente cualquier cosa que tengamos. Así que de broma nada ¿o tú no entiendes que lo de "mear para abajo" es una exageración?

D

#62 pues ahí tienes el cachondeo. Tu mismo lo has explicado. Sino, la próxima vez explícate mejor o justifica lo que has dicho para no quedar de troll

fjcm_xx

#64 Sí, para la próxima te haré un croquis. Sino-> si no. Y tú escribe bien y no quedarás de analfabeto.

D

#66 Por cierto, ya que hablamos de analfabetismos, a ver si aprendes la diferencia entre "si no" y "sino" antes de llamarle a alguien analfabeto JAJAJAAJAJJAAJAJAJJAJA:

sino1
conjunción
1.
Introduce una afirmación que se opone a una negación previa; se utiliza para enlazar dos palabras, sintagmas u oraciones.
"su color preferido no es el blanco sino el rojo; no llegó ayer sino hace tres días"
2.
En preguntas o precedido de una negación expletiva, indica la única persona o cosa que cumple las características que se expresan.
"no puedo hacer sino lo que me han enseñado; ¿dónde sino en tu casa tendría que haber un cuadro tan bonito?; ¿quién sino él puede solucionarnos el problema?"

fjcm_xx

#72 Te lo explico sin tanto "jajaja" ni tanta tontería.
De entrada el "sino" está forzado, no tendría que ir en la frase porque no encaja pero si la pones tiene que ir separada. No estás contraponiendo conceptos, no es una conjunción. Has terminado una frase y empiezas otra, luego abres la frase en condicional:
"tú mismo lo has explicado. Si no, la próxima vez explícate mejor o ......"

Si no = Si (tú) no (lo explicaste bien)....

Ejemplo: Juan se viene con nosotros. Si no, nos vamos solos.

D

#c-77" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2754385/order/77">#77 Ok, gracias. Un saludo. Hasta luego. Por cierto, analfabeta tu #@#€ @|@#. Eso supongo que sí que lo entendiste no? Porque eso que has explicado lo podrías haber explicado sin tratarme de analfabeto por poner "sino" en vez de "si no" después de punto y seguido. En fin . Si esa es tu vara de medir el analfabetismo, España entera es analfabeta y tú el puto amo del mundo mundial. Ea, ya tienes tu ración diaria de ego. Puedes seguir mirando porno por Internet y jugando al WOW.