Hace 4 años | Por Thornton a bbc.co.uk
Publicado hace 4 años por Thornton a bbc.co.uk

En una campaña en le Sur de Londres, conductores 'pillados' superando el límite de velocidad junto a un colegio, eligen: pagan la multa o toman conciencia de su conducta de riesgo ante los chavales.

Comentarios

D

Disclaimer: Esto no tiene nada que ver con la noticia pero me acabo de acordar y quería compartiirlo.

A la abuela de mi mujer (cuando tenía 70 años, la señora). Le "cazaron" yendo a 32 mph, unos 40 Km/h, cuando la velocidad máxima era de 30mph.

Bien pues le dieron la opción de ir a una clase de sensibilización o quitarle puntos. Eligió la clase de sensibilización... Y allí se vio ella, la Señora Doubtfire, en una clase con adolescentes de 18-20 años, pseudo pandilleros, escuchando charlas de gente en silla de ruedas y con otras lesiones causadas por accidentes de tráfico.

Creo que ahora es miembro de honor de los Ángeles del Infierno de Windsor.

juanfran92rg

#2 La mayoria de gente que conozco que haya ido a esos cursos me han comentado que la moyoria son gente mayor que no sabe bien cual era los limites de velocidad. Muchas senoras mayores han sido cazadas a 35-40 mph en calles principales con el limite a 30.

D

En la puerta del colegio infantil de mi hijo hay unos "amables y educadísimos" padres que aparcan sin pudor en el paso de peatones que está justo en la salida del colegio, cuando les recriminas que aparcar ahí pone en peligro a los niños que van a salir, te dicen siempre lo mismo: ¡¡¡ Pero si es un minuto !!!

Yo siempre les respondo lo mismo : ¿ Sabes lo que dura un atropello ?

En el fondo les da igual ( no eres lo que dices, eres lo que haces ), son unos maleducados, unos egoistas, pero estoy seguro que ellos piensan que son unas personas estupendas y tú, que les llamas la atención, un tocapelotas sin educación.

D

Sincéramente no entiendo el o. Si se ha demostrado que esto es efectivo tendría que ser y. Multa Y que te lean la cartilla los niños.
Nosotros somos de la conjunción copulativa.

juanfran92rg

#1 Vivo aqui en UK y basicamente depende de la velocidad a la que ibas te dan la opcion de no pagar la multa y por tanto no te pondran puntos en tu licencia pero en lugar de ello tienes que ir a un curso, el curso lo pagas tu con tu dinero que cuesta un poco menos que la multa y ademas pierdes un dia de trabajo. No creo que solo vayan a ver a los ninos, seguro que es parte del mismo curso que le imparten a los infractores.

d

¿Junto a un colegio en horario escolar, o junto a un colegio de madrugada?

Es un pequeño matiz, pero resulta muy importante.