Hace 5 años | Por --600988-- a iberobike.com
Publicado hace 5 años por --600988-- a iberobike.com

Lo nunca visto, un conductor de un coche circulando ilegalmente por un carril bici se graba con su móvil recriminando a los ciclista por ir por la calzada. Lo mejor de todo, que los dos ciclistas eran policías...

Comentarios

p

#3 creo que faltan estrellas

jonolulu

Mucho sentido común es ir usando el teléfono mientras se conduce con un coche por un carril bici, figura

p

#8 y luego subirlo a internet

manuelmace

Cómo ciclista prefiero circular por carretera a hacerlo por el carril bici, sobre todo cuando éste es usado por los peatones como una acera mas. Es más peligroso ir a 30-40 km por hora pasando a centímetros de viandantes, perros, niños, etc. Incluso por carretera son más peligrosos estos que los coches, porque en la mayoría de los casos los vehículos se ven y puedes anticiparte a ellos, pero un peatón cruzando en una curva o entre coches sin paso de cebra, te aparecen de la nada. Llevo 3 años de uso diario de la bici en Vigo y sustos o percances por coches ni uno, pero por peatones van cerca de una decena... lo peor es que incluso tienen que decir cuando te encuentras uno cruzando sin mirar una avenida (sin paso de cebra) y te obligan a frenar de emergencia o esquivarlos jugándote el tipo.

Guanarteme

#14 Uso la bici a diario para ir a trabajar y estoy completamente de acuerdo con lo que dices.

El otro día volvía por el carril bici (ya que la calle era dirección contraria, para la ida sí que circulo por la calzada) y va un niño de unos tres años y se mete casi de un salto en el carril bici, meto frenazo, el padre me mira, me pide disculpas y le dice a su hijo que no se meta sin mirar en el carril bici, casi se me saltan las lágrimas viendo a un padre inculcándole a su hijo lo que es un puto carril-bici.

Ahora, ese fue un caso de mil, otra vez me pasó exactamente lo mismo con otro niño algo mayor y la mirada asesina que me dedicó su madre aún no la entiendo.

manuelmace

#15 Yo llevé incluso la bronca de un ilustre que se puso a cruzar por el carril bus sin mirar (en Vigo, bicis y motos pueden usarlos). Se trataba del escritor Méndez Ferrín y aún encima me dice que tenga cuidado...

Guanarteme

#16 ¿Y no le respondiste? A mí cuando se me quedan en la mala cara no entro al trapo, pero si me dicen si que respondo algo en la línea de " ¿y tu bicicleta dónde está? ", "seguro que con los coches si tienes más cuidado" o " ¿no ponía en el librito de tu autoescuela cuales éramos los usuarios de la vía o es que ni tienes carnet? ".

Aún así no trato igual al despitado que al prepotente, al primero incluso hasta le sonrío.

mono

#17 Le respondió Arnoia, Arnoia, sentidiño

manuelmace

#21 La verdad que me quedé con ganas de soltarle un "ostras, ferrín!"... Pero era un poco viejuno. lol

manuelmace

#17 Un simple "hay que mirar antes de cruzar!".

t

#14 En realidad, los carriles bici son pan para hoy, y hambre para mañana. En el fondo, son una derrota, una admisión tácita de que la calzada es para los coches exclusivamente, y que para los demás vehículos hay que construir vías alternativas. Cuando la legislación no dice eso, dice más bien que en la calzada pueden circular todo tipo de vehículos: carretas, coches, motos, bicicletas, tractores, camiones y hasta peatones o animales. Y todos deben adecuar su conducción a las características de la vía, y al tráfico que haya.

Por eso, eso de "es que los ciclistas entorpecen a los coches" es una gilipollez como un piano. Es como decir que el abuelo con bastón que camina lentamente por la acera me entorpece a mí, que camino más rápido, y hay que hacerle una vía especial para que yo pueda caminar tranquilo. En cualquier vía, los usuarios tienen que convivir.

jonolulu

#18 #19 Salvo prohibición expresa dije

M

#12
lol

D

#5 Pasa a menudo que los firmes de los carriles bici a penas se cuidan y son duros de circular al no ser muy lisos, especialmente con bicicletas de carretera. No sé si es el caso en esta ocasión, pero podría ser una posible razón.

D

Duelo de subnormales.

oso_69

#2 Tienes razón, pero viendo el tipo de carretera por el que circulaban los ciclistas, estrecha y sin arcén, ¿no seria mucho más seguro para ellos hacerlo por el carril bici?

Urasandi

#5 ya he visto que el video es de fuera. Aquí hay velocidad máxima para ir por el carril bici. A partir de ahí, es obligatorio ir por carretera.

D

#2 el sentido común y la buena convivencia lo dejamos para otro día mejor hablar de lo que es legal aunque no sea lo más justo, pq no siempre lo legal es lo justo, a seguir mirando el dedo , ánimo crack

A

#2 Esto de no ser obligatorio es cierto en vías interurbanas. En las urbanas manda lo que haya establecido el ayuntamiento (dentro del área urbana de Valencia, por ejemplo, sí es obligatorio en todas las vías donde exista), y si no ha establecido nada se aplica esta regla general.

t

#2 Eso depende de la ordenanza de cada ciudad. Hay sitios donde hay que ir obligatoriamente por el carril bici si hay, y sitios en los que puedes escoger.

M

Joder, qué coño hacéis yendo por ahí, teníais que ir por aquí para que os atropeye. Si lo llego a saber no me subo

B

#4 Tu sí que has atropeLLado la ortografía