Hace 2 años | Por filemon314 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por filemon314 a lavozdegalicia.es

Lo hizo precipitándose por la ventana de la cuarta planta, horas después de que el nieto de la fallecida explicase en el control de enfermería que su abuela le había manifestado su intención de quitarse la vida. El caso, que tuvo trascendencia mediática en su momento, llegó incluso al Parlamento de Galicia, en donde la Consellería de Sanidade defendió que las actuaciones llevadas a cabo por el hospital fueron las adecuadas.

Comentarios

B

Esto de condenar a un organismo nunca lo entenderé… Los organismos no son entes que se dirigen solos, al frente de ellos hay personas. Es
Como si yo arrópelo a alguien y condenan al fabricante del vehículo…

D

#1 Totalmente de acuerdo. Y añado, también depende del gremio y el sprit de corps de dicho gremio (médicos, jueces, etc.). Por ejemplo, el maquinista del Alvia, si bien admitió su culpa y tiene su grado de responsabilidad, asumió todas las culpas cuando la propia empresa también incurrió en deficiencias graves en la línea (ni ADIF ni ningún alto cargo - excepto un desgraciado de Adif asumieron ninguna responsabilidad). O un técnico de ascensores también asumió las culpas de un accidente en un ascensor cuando la compañía escatimaba en el tiempo de "maniobras" (no recuerdo si era Otis o Thyssen) y obligaba a saltar esos protocolos. Culpa: el técnico.

p

Y por eso ahora hay ventanas que no se abren