Hace 12 años | Por --181727-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --181727-- a abc.es

C&P: La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, revoca otra del Juzgado de Primera Instancia número Seis de San Javier, que en julio de 2010 desestimó la demanda presentada por los compradores, que fueron condenados al pago de las costas, tras declarar la validez de las cláusulas del contrato suscrito por las partes. La Audiencia indica que los adquirentes alegaron que el contrato contenía cláusulas abusivas y que la empresa no había cumplido con la fecha de entrega de la vivienda, por lo que reclamaron la devolución de los 105.000...

Comentarios

c

lo abusivo es que después de la condena tenga que pagar sólo 18.125 €, quedándose el resto

Vichejo

#1 Hombre que no se quedan con la casa y no van a seguir pagando no se si eso vale 86.000€ pero algo vale

D

#3 Menos de eso me costó a mi mi piso, esta gente ha pagado 86000 Euros por nada. (han pagado 105 mil para que les devuelvan 18.125)

Como diría Piqueras, espeluznante, aterrador, trágico.

Vichejo

#4 yo es que conozco los pisos y la empresa y te digo que yo no les daba un duro, si los han "estafado legalmente" que en si no es una estafa ya saben a quien quejarse y la próxima, si no tienes ni puta idea invierte una pequeña parte de tu gasto en un asesor que para eso están, pero claro el dinero lo sabe manejar todo el mundo y pasa lo que pasa

c

#3 Tienes razón, haciendo cuentas tiene sentido. No sé en cuanto estaban las casas en Polaris antes de la crisis, ni el tipo de casa que es, porque tienen chalets al lado del campo de golf, chalets con piscina, adosados, etc. Ahora andan desde 90.000 € a 240.000 € y si no recuerdo muy mal algunos chalets con piscina a dos calles del campo de golf estuvieron sobre 350.000 (lo sé porque hace un par de años fui a comer a un restaurante que hay allí, una arrocería, y había anuncios con precios en bastantes sitios). Pon que costara un poco menos que eso, que no fuera uno de los más caros, 300.000 por ejemplo; se estarían quedando con casi el 30% del valor de la propiedad antes de la crisis y con la propiedad al precio post crisis, supón 220.000. Echando cuentas verás que el total se le queda a polaris en cerca del 100% del valor original de la propiedad.

La otra opción que da el artículo es que Polaris World se quedaba con el total que la pareja había pagado, 105.000 €. En ese caso y con los precios que yo he supuesto tendríamos que polaris se queda al final con el 110% del valor original de la propiedad. Esto es lo que según el artículo no estaba bien y tal. Ahora, el balance que queda de todo este rollo es que Polaris no pierde dinero, pese a no haber cumplido su parte del contrato, mientras que la pareja pierde 86.000 €. A mi no me parece de recibo la indefensión de esta pareja (y las que hay con casos parecidos) frente a esta empresa, de la que además, si tienes tiempo y ganas, puedes encontrar auténticas tropelías

v

Aún no entiendo por que la gente firma contratos con cláusulas abusivas.. Ah!, que eran tiempos de bonanza....