Hace 10 años | Por yonose a elmundo.es
Publicado hace 10 años por yonose a elmundo.es

El juzgado de Primera Instancia número 3 de Valencia ha condenado a Bankia a devolver 45.015,15 euros a una clienta, de 86 años, por engañarle para cambiar participaciones preferentes de 2011 por acciones de la entidad. El juez entiende que el banco empleó dolo para conseguir el consentimiento de la víctima, tanto porque actuó "con mala fe", como porque, por medio de sus empleados, "maquinó" para engañarle, según consta en la sentencia.

Comentarios

chapulina

Preferentes II: ahora te engaño con acciones. Esto pasa porque no rindieron cuentas con la primera preferente que metieron. Entiendo que hay gente que invierte y debe asumir riesgos pero en esto hay gente metida que ni siquiera sabía que lo estaba. Y con ancianos ¡qué vergüenza!

knubble

O sea que yo robo a todo el que se me ponga por delante y si uno de ellos consigue que me condenen por robarle simplemente se lo devuelvo.

¡Así da gusto!

D

El juez entiende que el banco empleó dolo para conseguir el consentimiento de la víctima, tanto porque actuó "con mala fe", como porque, por medio de sus empleados, "maquinó" para engañarle, según consta en la sentencia.

UtahNutria

#6 No me conoces, no sabes si salgo a la calle o no, ignoras si me he llevado palos o no, incluso si he evitado que les lluevan palos a más de uno, si tu objetivo es hacer de troll... creo que tienes mucho que aprender. Feliz noche

D

#6 Positivo por ser el primer comentario inteligente que has hecho jamás en Menéame.

eltiofilo

#11 No me he enterado ni yo lol

La Religión nos va a venir de perlas en estos tiempos, donde se nos pide constantemente que tengamos fe.

eltiofilo

Esto lo han realizado todas las entidades, cuando Basilea III sacó las preferentes de los activos que cuentan para capital, el Gobierno maquinó la jugada con la que obligatoriamente todos los preferentistas pasaran a accionistas y bonistas. Primero cambiando la Ley para que no se vendieran al 100% del nominal, por supuesto esto se hizo con discrección. Cuando corrió la voz lo siguiente fue cerrar el Secundario para que no vendiera ni Dios. Y luego aparecieron las famosas operaciones de canje, que obviamente si no tienes pensado ir por la vía judicial, sería de locos no aceptarlo.

El Gobierno y sus organismos por supuestos le echan la culpa a los bancos que son malos, a la directiva de Bruselas de no se qué y a lo que haga falta, en vez de asumir su responsabilidad. Y harán lo posible para que así sea, porque si no es así habría que devolverle el dinero a todo el preferentista que compró en oficina.

xtiff

#10 No sé que has dicho, pero suena a trama de la leche. Y que luego tengamos que estudiar religion en las escuelas... cuando podríamos estar estudiando Economía, que nos ayudaría en un futuro a tomar decisiones... o Psicología, que nos ayudaría a lidiar con dichas decisiones...

UtahNutria

Esto tiene que ir a portada ya, no la tuiteo #0 porque he fundido mi límite diario tuiteando sobre el programa de Ana Pastor y el último Salvados, apuntada para las #buenasnoticias de mañana

D

#5 No sé qué haríamos sin tus tuits, eres un revolucionario 2.0, de esos que protestan desde el android de gama alta y no salen a la calle a recibir palos.