edición general
11 meneos
34 clics
Condenado un suboficial de la Guardia Civil por hacer proposiciones sexuales a una agente

Condenado un suboficial de la Guardia Civil por hacer proposiciones sexuales a una agente

Un tribunal militar condena a un brigada de la Guardia Civil por acoso sexual a una subordinada tras enviarle mensajes

| etiquetas: guardia civil , acoso
Enésimo caso aislado en las FCSE.... Igual habría que afinar, o simplemente hacer, los psicotécnicos.... :-D :-D
#2 A la PUTA CALLE ... que aspirantes hay muchos.

El problema es que se le sanciona con 6-10 meses, durante ese tiempo no puede volver a ejercer actividad pública ... pero luego se reincorporan.

Funcionaria conocida de una amiga, la pillan desviando fondos (no muchos, eran importes de 200€ - 400€ de ayudas sociales). La pillan, expediente sancionador / juicio ... la inhabilitan durante X meses, y luego vuelve al mismo sitio, a las mismas gestiones.

Sus compañeras no se fían un pelo, le auditan todo lo que hace.
Como me chirría lo de tribunal militar >:-( . No se que hacemos con una fuerza de orden militar, teniendo ya fuerzas civiles para ello
#4 Restos de la dictadura.. tener fuerzas militares para controlar a los civiles...
#4 La ley militar es distinta, de ahí los tribunales militares. Aunque un caso así debería ir por lo civil.
#9 yo iba más por lo de un cuerpo militar haciendo funciones de seguridad civil. ¿Cuando alguien levantará el melón de unificarlo a la PN? Y no me vale lo de que Italia o Portugal tienen algo equivalente...
El caso aislado de la mañana
Tuvieron lugar en la mañana del 9 de junio de 2023. Estando ambos en su lugar de trabajo en el puesto de la Guardia Civil, el brigada envió a la agente un mensaje a través de WhatsApp que incluía dos imágenes: “La inferior con el conocido dibujo hombre de Vitrubio de Leonardo Da Vinci y en la parte superior una imagen semejante representado a una persona desnuda sobre otra. Sobre la imagen superior constaba el siguiente texto: «Hace poco vi este chiste: tú yo rindiéndole homenaje a Da Vinci, no sé piénsalo». Y sobre la imagen inferior: «Y ahora el original me deja pensando... »”.

El mensaje tuvo respuesta. La guardia civil le dijo al brigada que no le mandara “guarradas”. Pero esa contestación no tuvo efecto.
#1 la pregunta es, de verdad piensa que le va a decir, oye pues sí, cuando quedamos? :palm:
Yo no creo que hacer proposiciones sexuales sea acoso por sí solo. Sólo lo veo punible cuando es a un inferior.

menéame