Hace 6 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco confirma la condena impuestas por la Audiencia Provincial a este hombre que agredió sexualmente a una amiga después pasar un rato en su domicilio de la localidad vizcaína de Basauri

Comentarios

S

#7 esa estadística es tan estúpida como decir "la mayoría de las denuncias son falsas"

Ese porcentaje es el de "CONDENAS" por denunciar en falso en relación con el total de denuncias interpuestas.

#10 te amplia esa informacion

mr_b

#10 El resto significa que se cierran por otros motivos, pero que en ningún caso se puede deducir, basándose en las pruebas, no en tu opinión, que sean denuncias falsas.

Porque la palabra del machito de turno acusando a una mujer de denuncia falsa os la creéis sin dudar, pero las estadísticas oficiales del CGPJ y/o de la Fiscalía mira que os cuesta.

/cc #7

#13 Si hay condena es que se consiguió demostrar que la denuncia era falsa. Si no se consigue se archiva y no se cuenta como falsa, porque, evidentemente, sin pruebas no se puede condenar a nadie. Mira que os cuesta entender esto.

Además, por si no lo sabíais, las denuncias falsas se persiguen de oficio.

S

#47 en ningún lado digo que un sobreseimiento signifique automáticamente que la denuncia era falsa. En ningún lado digo eso.

Claro que son perseguibles de oficio, como el falso testimonio, como la simulación de delito,......pero en la practica, si nadie denuncia, la fiscalía no hace nada. Bastante tienen con lo que tienen. Ejemplos tengo a puñados, pero te cuento el ultimo:

Dos menores que se inventan una historia de un secuestro de una de ellas en la calle. Tres comisarías casi exclusivamente dedicadas a buscar a la "secuestrada". Tras encontrarla y la investigación express subsiguiente se les imputa simulación de delito. Respuesta del juzgado: como no quería condenarlas nos llama para ver si aceptamos como pena (como si yo tuviera que aceptar o rechazar nada) el que vengan a pedirnos perdón.

Y de todas las agresiones sexuales que vienen te informo del caso más común: niñata que se toma cuatro tragos, se tira a quien no es su novio y al día siguiente después de comer se arrepiente y denuncia por violación. La investigación posterior acaba descubriendo el pastel y te aseguro que la fiscalía no hace nada.

Y esos temas absorben los recursos de una comisaría durante horas varios días.

Una puta vergüenza.

mr_b

#57 Sí, la verdad es que es una puta vergüenza que haya gente como tú que de la excepción de las denuncias falsas haga la regla.

S

#60 claro que sí, chato. No se donde cojones digo yo eso pero tú mismo.

En fin cada uno se monta la película como quiere

mr_b

#61 Lo dices dándole más importancia a un caso puntual que a los miles de casos de denuncias verdaderas que ocultas y/o ignoras por una denuncia falsa. Y, además, acusando a la persona que denunció de niñata y borracha.

Yo no soy de montarme películas. Tú sí eres de tomar las excepciones como la norma.

S

#62 perdona, estoy hablando desde mi AMPLIA EXPERIENCIA, en el caso concreto de las agresiones sexuales y sin extrapolarlo a otros lugares. Y si, en este aspecto concreto, en mi experiencia, las denuncias falsas pueden ser del 80%. Y la mayoría siguen el patrón "niñata borracha".

Será un shock para ti escucharlo pero yo lo sé de primera mano. No sé que experiencia tienes tú en este tema.

mr_b

#63 Tu experiencia es irrelevante estadísticamente hablando.

S

#64 por eso digo que no es extrapolable. Pero dentro de mi ámbito de competencias, de mi provincia, es muy relevante.

mr_b

#65 Tu experiencia no es relevante en ningún caso si no está integrada dentro de una estadística con más muestras (a ver, te estás considerando a ti, UNA muestra, como algo válido para hacer estadística. Como te vea tu profesor…).

Y, oye, que si dices que no es extrapolable, vaya cómo te has puesto en #57 por UN caso puntual de una denuncia falsa. Como si estuvieras indignado por que eso fuese la norma y no lo que es: la excepción.

S

#66 me parece que no has entendido absolutamente nada o no te has leído mis comentarios.

Estoy hablando de decenas de casos. El ejemplo era un caso típico, no solo "uno que me ha pasado a mi".

Por eso digo que dentro de mi provincia (no me atrevo a extrapolarlo más allá, pero me parece significativo) los casos de denuncias falsas en agresiones sexuales son canela fina. Y jamás nadie se plantea imputar una simulación de delito o denuncia falsa. Y claro, eso no sale en una estadística.

De las VG no hablo porque daría para una semana el tema.

Un saludo

mr_b

#67 Tus decenas de denuncias supuestamente falsas son la excepción a la regla de las más de 140 000 denuncias anuales por violencia de género. Así ni puedes extrapolar más allá, ni siquiera en tu provincia.

Y a lo que voy yo es a eso que pones de “me parece significativo”. Lo que te parece significativo es la excepción y no la regla, como puse en el primer comentario de esta cadena. Vamos, que das (dais, hasta el ministro Zoido lo hace) más importancia a la excepción que a la regla, lo que no hace sino demostrar vuestro sesgo de género.

S

#68 si en mi comisaría, la más importante de mi provincia, calculo un 80% de denuncias falsas (repito, en agresiones sexuales), puedo extrapolarlo esos resultados a, al menos, mi provincia, porque no hay ningún dato que me permita suponer que sufrimos una anormalidad estadística.

Y en cuanto a las VG, repito, daría para hablar una semana, entre sobreseimientos, mujeres que por miedo no denuncian o no se ratifican en el juzgado, denuncias chorras, etc, etc.....

Pero en ningún caso hablo de que las denuncias falsas sean la norma, excepto en las agresiones sexuales. Y SOLO en mi demarcación y, siendo lógico, en mi provincia. No tengo datos ni testimonios de compañeros para poder extrapolarlo más alla

mr_b

#69 Si son falsas o no lo dice un juez, no tú. Así que no, no puedes extrapolar.

S

#70 lol lol lol lol

Un juez nunca va a decidirlo porque nadie va a incoarlo. Veo que no lo pillas.

Si ni fiscalía ni policía ni víctimas inician un proceso para imputar denuncia falsa o simulación de delito, cómo va a decidir un juez si es o no es?

YO LO SE (y el fiscal, y el juez) porque se ve en la investigación. Pero luego NADIE inicia diligencias. Y claro, esas denuncias falsas "no existen".

Es ridiculo

mr_b

#71 Las denuncias falsas se persiguen de oficio. Así que mira a ver por qué no estás haciendo tu trabajo.

S

#72 y vuelta la burra al trigo....

Agur, un saludo

d

#29

Que tergiversador eres. No digo que no valgan los datos de la fiscalia. Estoy seguro que los datos de la fiscalia son reales.
Lo que NIEGO es tu interpretación de los datos de la fiscalia, igualando causas abiertas por la fiscalia contra falsas denunciantes con denuncias falsas.
Es como decir que las únicas infracciones de trafico son las que acaban en multa porque lo dice la DGT

Ratoncolorao

#41 Si todo eso esta muy bien, pero aún no me has aportado datos de falsas denunciantes con denuncias falsas.
¿Sabes lo mejor? Que estemos hablando de eso en una noticia con sentencia de por medio. Si mando estas noticias que muchos descalifican como "sucesos" es para demostrar que claro que habrá denuncias falsas, pero la realidad aún sigue siendo abrumadora en cuanto a delitos sexuales reales ¿Qué hacen mucho de los meneantes? Hundir noticias como esta y llenar de votos la que aparece como denuncia falsa para justificar la realidad que ellos ven. Así todo encaja.

Ratoncolorao

#45 Como que tú no lo sabes? Pues llevas toda la mañana debatiendo como si lo supieras!!
No te quites méritos, hombre!!
No tienes un puto dato pero lo sabes; todos los días hay condenas por violaciones o maltratos, pero tú, lo sabes. Y el tergiversador soy yo...

Ryouga_Ibiki

#44 Hundir noticias como esta y llenar de votos la que aparece como denuncia falsa para justificar la realidad que ellos ven. Así todo encaja.
lol lol lol

Parece mentira que digas tu eso cuando lo unico que haces aqui es buscar noticias de cualquier agresion sexual u homofoba para soltar tu discurso de lo machista y opresora que es nuestra sociedad cuando en realidad vivimos en uno de los paises mas respetuosos con las mujeres y la libertad sexual del mundo.

ninyobolsa

#41 las denunciantes falsas igual que los maltratadores tienen presunción de inocencia, tú la vulneras.
Que te declraren inocente o no-culpable no implica que la denuncia sea falsa.
Igual que si te roban la casa y el sospechoso sale declarado inocente no van a por ti por denuncia falsa

d

#51 cuando vulnero yo nada? Has leído mis comentarios? Si precisamente lo que estoy diciendo es que no se puede extrapolar ningún dato real de los datos disponibles.

earthboy

#14 Él también era chileno. Si hubiera sido argentino...

#29 Puedes ir a lloriquear al nótame, con el resto de #chochorrotos.

a

#2 Me lo creo. Me puedes enseñar esos datos?

M

#4 tengo entendido lo mismo: que las violaciones intra familiares son las más comunes, pero son las que menos se hacen públicas por razones obvias. Aquí en Argentina entiendo que es así, pero me da pereza ponerme a buscar las estadísticas.

nilien

#23 #4

Esta página es muy completa, pero sobre EEUU:
https://www.rainn.org/statistics/perpetrators-sexual-violence

En España creo que se habla de porcentajes similares, pero no sé si basado en una extrapolación o en cifras propias:
https://www.mehanviolado.com/delitos-sexuales-espana/

Ratoncolorao

#6 "Sólo el 0,014% de las denuncias por violencia machista son falsas"

http://www.publico.es/sociedad/0014-denuncias-violencia-machista-son.html

¿Algunas estadística que aportar o seguimos inflando el bulo?

mr_b

#15 Tampoco se demuestra que no haya más verdaderas que se cierran por falta de pruebas quedando el agresor impune. Porque de mirar hay que mirar en ambos sentidos, ¿no crees?

/cc #7

Edito: Me estás poniendo una fuente de una asociación ultracatólica. Ahora, cuéntame, ¿qué tal llevan el machismo los católicos?

ninyobolsa

#15 La asociaicón Erich from que hace esa noticia no tiene credibilidad

vacuonauta

#7 como demostrarías que los unicornios no existen?

D

#7 la estadística que tengo cada día más clara es la del 100% de gilipollas en la población (sí, me incluyo) todos repetimos mantras sin un mínimo de análisis ni criterio... de pena.

D

#7 Oh!!! Lo dice Púclico!!! Verdad absoluta

Pues leete los comentarios de tus compañeras feministas; alguna incluso demuestra honradez en sus comentarios. Míra:

Me sabe mal defender al machirulismo; pero este argumento, a nivel discursivo, es absurdo. Puedo estar de acuerdo en que hay una leyenda sobre las denuncias falsas y que es la única respuesta que muchos saben dar cuando se ponen datos sobre la mesa. Pero decir que las únicas denuncias falsas son las que están demostradas y condenadas legalmente es como decir que sólo existe la corrupción política que acaba en condena, que sólo existen los robos denunciados o que, volviendo al tema, la única violencia machista que existe es la que se ha denunciado y condenado legalmente.

Qué? Otra compañera alienada por el heteropatriarcado?

Apostata74

#39 perdón por el negativo.

shake-it

#1 Como entre cualquier persona que no sea un troglodita, flipa con el clan de machos alfas que tenemos por aquí...

S

#8 yo te hablo desde mi experiencia.

Lo que no entiendo es como a algunas no les entra en la cabeza la cantidad de recursos que son necesarios para las verdaderas agresiones y necesarios para proteger a las víctimas, y se van en las falsas denuncias.

Ni idea de lo que supone eso

shake-it

#16 Pues mira, según el Fiscal del Estado, exactamente el 0.014% en 2015.

S

#18 te repito:

Ese es el porcentaje de CONDENAS por denuncia falsa en relación al total de denuncias.

Nadie (pero es que nadie), si sale absuelto de un asunto de estos o de violencia de género, se pone a denunciar a la otra parte por denuncia falsa. Bastante ha tenido con lo que le ha supuesto el proceso.
Y la fiscalía no abre diligencias de oficio más que en casos gravísimos en los que el acusado ha pasado por cárcel y se demuestra una mala fe cuando se puso la denuncia. Y a veces ni entonces.

No luchar contra la denuncia falsa es tan estúpido como no luchar contra las verdaderas. Mientras no asumais que tratar este hecho no es cosa de "machos alfa" sino de sentido común, iremos de mal en peor.

Repito, desde mi experiencia

shake-it

#31 Nadie ha dicho que no haya que luchar contra las denuncias falsas. Pero hay una denuncia falsa por cada 1000 denuncias que no lo son. Así que es lógico que nos ocupemos primero de esas 1000 denuncias reales, no crees?

S

#34 parece que no me entiendes o no me quieres entender.

Ese porcentaje es el de CONDENAS (de cada 1000 denuncias interpuestas en 1 se termina con una condena por haber sido falsa). Vuelve a leerte mi segundo párrafo en #18.

Eso no quiere decir que las otras 999 sean ciertas!

S

#37

Mira, por mis manos pasan decenas de casos al año de agresiones sexuales y VG. Es indignante lo que tenemos que ver y oír. Y eso se lo puedes preguntar a cualquiera que trabaje en la policía, judicatura o abogacía.

Un saludo

shake-it

#40 Mejor se lo pregunto a mi mejor amiga, que trabaja en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

Un saludo

D

#37 #35

Personalmente estoy seguro que el porcentaje de denuncias falsas será similar al que haya en otros ámbitos de la justicia. Pero he estado buscando datos al respecto y no encuentro nada.

S

#49 en mi experiencia las agresiones sexuales falsas multiplican por bastante el porcentaje.

De las violencias de género es un tema aparte, daría para hablar horas.

Pero repito, eso es mi experiencia, no extrapolable a toda España, ni siquiera a toda mi C.A.

D

#8 cuando conoces 2 casos de denuncias falsas pues dejas de creerte las estadisticas y menos cuando vienen del estado

shake-it

#21 Conozco una de primerísima mano. Y sigo creyendo en las estadísticas. Incluso el afectado lo sigue haciendo también. Algo más que aportar?

ninyobolsa

#21 Yo conozco dos casos de personas que dicen que la denuncia es falsa, los dos declarados no-culpables uno ( que es uno de mis mejores amigos) me acabó confesando que si que la cogió del muslo y la tiro al suelo cuando perdió los papeles en una discusión, pero que ella estaba más loca que una cabra insultandole y rompiendo cosas, del otro con las peleas que lleva en esta vida a cuestas no me creo una mierda sus lágrimas de cocodrilo, Sí ambos pasaron noche en el calabozo

D

#9 Como le va esto al ladrón lol

D

#9 si hubiera nacido hace un siglo hubiera sido cura

Ratoncolorao

#9 Y lo maravilloso que te hace sentir el soltarme el sermon de superioridad moral para criticar mi superioridad moral? eh? Es que eso no cuenta?
Sois taaaaan divertidos...
Es curioso, porque lo de Juana Rivas también es un suceso y no te he visto nunca criticar el porrón de envíos que llegan a portada al respecto.

Nova6K0

#1 Seguir con el mantra de los porcentajes. Según vosotros no habría que investigar en enfermedades raras porque como solo se mueren unas pocas personas o son afectadas unas pocas personas, pues... El problema no son los porcentajes, además de la hipocresía y cinismo de los porcentajes porque por ejemplo hay muchos más suicidios que muertes por violencia de género y no veo juzgados especializados. El problema es que hay mujeres que instrumentalizan la justicia denunciando cosas que nunca ocurrieron y estigmatizando a las mujeres que si tienen malos tratos, violencias,...

Salu2

ziegs

Hubo una parte del NO que no entendió.

chemari

#3 Sigo sin entender eso de los cartelitos y los esloganes.
El que ha sido bien educado, vamos, cualquier ciudadano normal y cualquiera de los que habitamos en este antro que es menéame, sabe que no es no, para la agresiones sexuales y para cualquier otra cosa, se llama respeto al prójimo. En cambio los violadores no van a cambiar de opinión por que la gente vaya con una chapita de "no es no". Sigo sin ver quien es el objetivo de esas campañas. O es otro coladero de dinero público? que alguien me lo explique.
nifestación?

The_Tramp

[AVISO: HUMOR NEGRO]

Es que como no sea así, no follas con una vasca ni de coña

D

#12 Era chilena, por joderte el chiste

The_Tramp

#14 Te odio por joderme el chiste y por evidenciar que ni he entrado en la noticia

L

#14 pues eso, de las afueras de Bilbo.

D

Como no podía ser de otra forma, noticia con aviso de votos negativos... Parece que hay gente a la que le escuece.

Ramsay_Bolton

Un violador a la carcel, donde debe estar, pero esto es noticia?

M

¿Dentro de la cárcel? Eso tiene mérito

javi_ch

Es bastante penoso que no haya día que no salga una nueva noticia sobre violaciones. Qué le está pasando a esta enferma sociedad?

S

Tu misma. Ahí escucharás lo que quieres oír.