Hace 9 años | Por FranJ91 a eldiario.es
Publicado hace 9 años por FranJ91 a eldiario.es

Un colegio público de Navalcarnero da un punto preferente para obtener plaza a los menores que no tengan ningún padre desempleado. Varias familias excluidas por este criterio han registrado más de 2.000 firmas contra la medida. La Comunidad de Madrid ha comunicado por carta a los afectados que el criterio del centro María Martín es un "factor sociológico" no discriminatorio.

Comentarios

rafaperezpa

Me parece que lo estáis sacando de madre. ¿Quién necesita más una plaza en educación infantil (recuerdo: no obligatoria), un parado o un trabajador que para poder seguir trabajando necesita pagar una guardería si no? Está claro que lo ideal sería que hubiera plazas para todos, pero si no hay...

C

#7 Y sé de gente con problemas por no encontrar plaza en guardería también.
Como bien dices, sería absurdo que alguien tuviera que dejar de trabajar para quedarse con su hijo.

D

#7 ¡Ingenuo! ¡Pretender que en meneame le vean algún sentido positivo, aunque sea marginal, a una medida del PP, especialmente del PP de Madrid! ¡No te queda mili!

a

#7 Obviamente, lo ideal es que haya plazas para todos. Pero en este caso se trata de Educación Infantil, que no es educación obligatoria, como bien dices.

La puntuación se establece para determinar el orden de asignación de las plazas y es completamente razonable que se les de prioridad a los padres que tienen que trabajar que aquellos que tienen más facilidades para hacerse cargo de los niños por estar en paro, niños que todavía no deben asistir obligatoriamente al cole (el del caso tiene dos añitos).

Sería preocupante que no hubiera plazas para todos los niños porque aunque no sea obligatoria es positiva para ellos y todos deberían poder acceder a ella. Pero aquí no habla de que haya plazas suficientes o no, sino del criterio a la hora de establecer el orden. Es más, no mencionan si le asignan plaza en otro colegio, sólo se habla de ese en concreto. Tal como lo expone el artículo casi parece que la Comunidad de Madrid, que no es santo de mi devoción, se niega a escolarizar al crío. Y eso es de ser un poco sensacionalistas.

rutas

#7 En parte tienes razón, pero recuerda también que los parados no se quedan en casa por gusto, que necesitan salir todos los días para buscar trabajo, para hacer entrevistas, para hacer cursos de formación, etc. Si un parado no puede llevar al crío al colegio le resultará más complicado dejar de ser parado.

#11 Si lees el artículo completo, hasta el final, verás que les dan plazas en colegios concertados, y los padres se quejan de que allí les cobran una cantidad al mes que no pueden pagar (cobrar por ir a un colegio concertado es ilegal, por cierto).

sleep_timer

PODEMOS cambiarlo... Pero hace falta que la gente lo entienda y se una para ello.

obmultimedia

no es discriminar no, es directamente sacar del sistema a la gente que no tiene recursos.

U

Para la Botella y Cia el paro no es discriminar. Padres en paro, hijos analfabetos mejor.

eixampop

Lo escalofriante es que se dice claramente en la noticia que en los colegios privados concertados se cobra a los padres, cuando eso es ilegal, pero el periodista ni se inmuta.

ALFONSOIX

Algo hay raro.

La baremación según el BOCM (ORDEN 1127/2014. Anexo 1.1) otorgará 5 puntos si ambos padres trabajan.

Por otro lado, permite al consejo escolar otorgar un punto (Anexo 4.2)"Por otras situaciones no previstas en este baremo...". Pero la situación "Ambos padres trabajan" ya está prevista como se ve en el punto anterior.

Yo lo movería por ahí.

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2014/04/10/BOCM-20140410-12.PDF

D

acuerdense al votar, abstencion de voto hoy .. hambre para mañana