Hace 6 años | Por Cleóbulo a kas.de
Publicado hace 6 años por Cleóbulo a kas.de

Este artículo se refiere a un informe que publiqué en la página web de la Fundación Konrad Adenauer el mismo día 29 de junio bajo el título “Der katalanische Separatismus” (http://www.kas.de/wf/doc/kas_49399-544-1-30.pdf?170629104918). Lamentablemente, el artículo de “elnacional.com” no resume ni el contenido ni las conclusiones de mi informe correctamente, sino los presenta de una forma tendenciosa. El dicho periódico insinúa un supuesto apoyo al separatismo y una supuesta crítica al Gobierno de España que no están contenidos en mi informe.

Comentarios

D

#3 Es que aún no tienen del todo hecho el ministerio de la verdad, pero entre lo del Cervantes catalán, la corona catalano-aragonesa y demás payasadas, dales tiempo...

thepiratecat

lol lol lol lol lol

ikipol

#1 lol lol lol

D

#12 Los catalanes lloran y se hacen la víctima. Y si te fijas lo preparan y hacen todo... para seguir haciéndose la víctima y llorar.
Si están cómodos y es lo que les gusta. Quiénes somos para criticarlos?

D

#12 #14 No todos los catalanes son indepes, no le sigas el juego a los Puigdemont y compañía.

D

#32

Claro que no. Pero la mancha la estan dejando en global.

D

#32 Ey! Yo no he hablado en ningún momento de indepes

D

#33 Te voy a dar dos noticias:
no eres Cataluña
no eres Los Catalanes.

ikipol

Bueno, esperad que ahora vieneloripslorips y lo arregla todo metiéndose con los andaluces, por ejemplo

lorips

#9 ¿cuando se ha metidoLoripsLorips con los andaluces?

D

#11 O sois varios con la misma cuenta o te haces el loco como un maestro

lorips

#29 #17 busca, busca,

#19 oye, que si te molesta que en Catalunya haya catalanes pues mala suerte.

D

#33 No le molesta que en la comunidad autónoma de Catalonha haya catalanes
Lo que le molesta es que algunos sean como tú; mentirosos, falsos, cínicos, fascistas....

lorips

#40 Le molesta que sean catalanistas en lugar de fascistas . Si repitiera lo de Fedegggico, Aguirre, la Franco Fundartion ,los chicos de Rouco en la tele o la Anarosa sería un catalán adorable como Rivera, @sísifo_6 o@floriverde. Adorable pero fascista, y eso es caca.

D

#43 La mayoría de Catalanistas = fascistas
Pero ya veo que sigues con el discurso de siempre; victimismo y acudir al franquismo
lol lol lol lol lol

D

#43 ¿Ser catalanistas en vez de fascistas? Lo dices como si fueran incompatibles cuando os aliáis con todos los fascistas de Europa. lol

D

#48 O sea, que vale que os aliéis con fascistas porque otros fachas también se alían con fascistas. Sois descacharrantes. lol

D

#43 El nacionalismo es supremacismo, derecha tradicionalista y conservadora. O ahora me vas a decir que no tenéis a un presidente de la derecha más burguesa-liberal?

lorips

#46 El nacionalismo es supremacismo

PREMIO!

D

#47 oh, una foto de falangito como contraargumento, eres un orador temible !

lorips

#51 jajaja, no es solo una foto. Es un cartel electoral donde pone "un president català per canviar espanya" que para que lo puedas entender tu que eres español es "un presidente catalán para cambiar España".


Te lo regalo para cuando quieras ilustrar que el nacionalismo es supremacismo.

D

#53 Tú eres nacionalista. Los españoles no son nacionalistas. A lo mejor tenemos que bajar el nivel a ESO para que entiendas que un país no puede ser nacionalista por definición cuando ha cedido competencias a entidades supranacionales como la UE.
Te puedo hacer un dibujo para que lo entiendas...

lorips

#54 ¿que no sois nacionalistas por estar en la ue? aiiiii que me meeeeeeo!, ¿lo has aprendido en la tele? es muy gracioso que os han vendido que es un insulto y sinónimo de asesino y luego os pasa esto. Si no fuerais nacionalistas no os uniría tanto el ir contra Catalunya y las burradas que decís.


Yo lo que te estaba poniendo era un ejemplo de supremacismo. Mira, mas nacionalismo del amigo supremacista que se cree especial por catalán:

D

#56 "Nacionalismo: que va contra Catalunya."
Lorips, filólogo catalunyo

lorips

#57 Una de las características del nacionalismo español es atacar a Catalunya. Podría haber un nacionalismo español que no fuera así pero no existe. Por ejemplo, el nacionalismo español podría respetar la lengua catalana y considerarla española pero ha optado por considerarla una mierda a erradicar para lograr el uniformismo típico del fascismo español.


Te regalo otra de tu amigo defendiendo una mierda de tradición "porque es lo español":

D

#11

La historia os hará pagar la mancha enorme que estáis dejando en nombre de Cataluña

manwy

El director a Madrid de la Konrad Adenauer acusa ‘El Nacional’ sense proves
http://www.elnacional.cat/ca/politica/fundacio-konrad-adenauer-el-nacional_170556_102.html

D

#15 El Nacional no es el único medio que lo ha visto así, aunque Hoffmeister sólo se dirige a este diario. La Agència Catalana de Notícies lo destaca en el primer párrafo de su despacho (como la recoge el diario Ara) y también la web de la CCMA (TV3 y Catalunya Radio) y la web de La Vanguardia

Que casualidad que solamente los medios subvencionados por la Generalitat lo vean así.

manwy

#21 Pues si, dificilmente lo verás en "El Español" o en "El Pais" o en "La Razón" o en esos panfletos que les gustan a los muy españoles.

D

#21 Sí, sí, pero ¿las pruebas? Porque si acusas a alguien de manipularte, lo lógico es indicar dónde, cosa que este comunicado no hace.

z

#37 Indica donde, dice que se manipula en el articulo de el nacional. Lo dice claro. No necesita "aportar pruebas". Ya ha escrito el informe.
Lamentablemente, el artículo de “elnacional.com” no resume ni el contenido ni las conclusiones de mi informe correctamente, sino los presenta de una forma tendenciosa. El dicho periódico insinúa un supuesto apoyo al separatismo y una supuesta crítica al Gobierno de España que no están contenidos en mi informe.
Así que donde están las pruebas de que "El partit de Merkel aposta per resoldre el cas català més enllà de la Constitució", ??

D

#50 No lo indica. Decir "no resume ni el contenido ni las conclusiones de mi informe correctamente, sino los presenta de una forma tendenciosa. El dicho periódico insinúa un supuesto apoyo al separatismo y una supuesta crítica al Gobierno de España que no están contenidos en mi informe" no es indicarlo. Es todo lo contrario. Es resumir vagamente el artículo para no tener que señalar párrafos concretos de manera que El Nacional no puede defenderse diciendo "en X párrafo digo esto porque ellos en Y párrafo dicen eso".

Yo no leí el artículo de El Nacional ni el informe original porque ni me había enterado de esto. Solo estoy juzgando el comunicado este y me parece muy pobre (aparte de estar mal redactado). Me da la sensación de que no quiere entrar en detalles para que El Nacional no se los pueda rebatir.

z

#52 Si lo indica. Indica que hasta el titular es falso. Obviamente eso de que el partido de Merkel apoya el referendum anticonstitucional era un sueño húmedo del redactor del nacional. No hace falta "aportar pruebas" de que una frase se ha sacado de contexto, cuando se ha escrito un informe de 14 paginas, y de el se extrae media frase suelta para llegar a tal conclusion.
NO, no tiene que probar nada. La carga de la prueba recae sobre quien acusa, en todo caso.

"Insinúa un supuesto apoyo al separatismo y una supuesta crítica al Gobierno de España que no están contenidos en mi informe."
No te jode, si te parece va linea por linea a lo flame de internet cuando todo el articulo es mierda pura.


Yo no leí pffff. Se nota. Mejor no te metas a defender lo que ni has leído. Porque el zasca que se ha llevado el nacional ha sido de dimensiones bíblicas. NO tiene ni detalles en los que entrar. Simplemente saca de contexto 4 frases y las interpreta de la forma mas tendenciosa posible. Fin, nada que demostrar.

D

#60 No, no lo indica. No dice "el titular es falso", ni "esto que dice aquí es falso". No dice nada de eso. Lee el comunicado.

Mejor no te metas a defender lo que ni has leído. Porque el zasca que se ha llevado el nacional ha sido de dimensiones bíblicas.

El comunicado sí lo he leido y es sobre lo que estoy opinando.

Simplemente saca de contexto 4 frases y las interpreta de la forma mas tendenciosa posible.

Si es así es facilísimo indicar cuáles, cosa que el comunidado no hace.

z

#61 No, si yo ya habia leido el comunicado antes de opinar.

"Si es así es facilísimo indicar cuáles," Y tambien es totalmente innecesario, obviamente las cuatro medias frases sacadas de contexto que hay en el articulo. Es que el articulo no tiene mas, no tiene argumentos que rebatir ni nada. Es pura mierda que tu defiendes a capa y espada sin tener ni idea, de coña vamos. Pero ademas el comunicado si se refiere especificamente es el titular del articulo, conclusion ridicula para nada contenida en el informe, fruto de la pura manipulacion. Como quieres que demuestre el tipo que en su informe no pone que Merkel de apoyo al referendum inconstitucional(Que es el fundamento de esta pieza de propaganda)? Copiando y pegando todo el informe? El informe ya esta ahi escrito, es la prueba misma. En todo caso, es el nacional quien tiene que probar la barbaridades que suelta.

D

#62 obviamente las cuatro medias frases sacadas de contexto que hay en el articulo.

Lo he leído ahora y me gustaría saber qué frases están sacadas de contexto. Hay más de cuatro frases entrecomilladas. ¿Tú puedes decírmelo?

http://www.elnacional.cat/ca/politica/partit-merkel-proces-referendum-catalunya_170259_102.html

Como quieres que demuestre el tipo que en su informe no pone que Merkel de apoyo al referendum inconstitucional

Eso no lo he leído. ¿Me puedes indicar dónde lo pone?

En todo caso, es el nacional quien tiene que probar la barbaridades que suelta.

La carga de la prueba es para quien acusa. En este caso, es el autor del comunicado quien acusa al periódico de mentir y manipular.

z

#63 Pfff, frases completas apuesto a que no hay ni una. Sobre todo hay palabras sueltas, y alguna obviedad.
A ver, las que tienen mas carga propagandistica son
"és jurídicament correcte per al govern espanyol del president Rajoy cenyir-se a la constitució", però també vaticina que a través d'aquesta defensa jurídica "no resoldrà el conflicte polític"
Davant de la manca de solucions a les reivindicacions catalanes, i tot i que diu que ara per ara no hi ha un suport majoritari per la independència, l'informe avisa que "és possible" que les forces independentistes "arribin a tenir una clara majoria". "Això escalfarà encara més el conflicte", remarca. En aquest sentit, la fundació de la CDU diu que "si llavors aquells que avui encara s'oposen a les reformes es mostren disposats a fer cessions, podria ser massa tard".

"repte polític" que "no es pot resoldre únicament apel·lant a les lleis o regulacions constitucionals existents"


De esta composicion zombi de medias frases y hasta palabras sueltas, el nacional concluye que, atencion....

"El partit de Merkel aposta per resoldre el cas català més enllà de la Constitució"

Ole, Todo esto para intentar dar legitimidad a la via inconstitucional que esta llevando a cabo la Generalitat, con quien se alinea en este caso el nacional para repartir propaganda.
Normal que el que escribio el informe no se molestara en decir esto porque es obvio.

D

#64 Habría que ver el informe para buscar estas frases que indicas a ver si realmente no aparecen o si se ha manipulado el sentido. ¿Tienes el enlace?

No me has respondido a lo del apoyo del partido de Merkel al referéndum inconstitucional. Te lo vuelvo a preguntar: ¿dónde lo pone?

z

#65 No. Habría que ver el informe para entender el contexto en el que se inscriben esas frases. ¿Qué raro, no está el enlace al mismo en el articulo de el nacional?
Te lo vuelvo a preguntar: ¿dónde lo pone?
¿Lo que pone en el titular no te parece decir que Merkel apoya la via inconstitucional? A mi sí.
Si lo que quieres es negar la intención política del articulo, me parece muy bien. Pero creo que es evidente y que tanto yo, como el redactor del comunicado si la vemos. Es propaganda.

D

#66

No. Habría que ver el informe para entender el contexto en el que se inscriben esas frases.

Eso es lo que decía. Para saber si están sacadas de contexto hay que ver el informe. Yo pensaba que tú lo habías leído pero veo que no. ¿Sabes si está disponible en Internet?

¿Lo que pone en el titular no te parece decir que Merkel apoya la via inconstitucional?

Ni de coña. Ahora eres tú quien ha manipulado a El Nacional. El titular solo habla de encontrar soluciones más allá de la Constitución.

Por poner un ejemplo, no sé quien del PSOE, creo recordar que Zapatero, propuso restablecer toda la parte del Estatut que se cargó el Tribunal Constitucional, ya que muchos ven la sentencia del TC como el origen todo este conflicto. Esa sería una solución más allá de la Constitución que no tendría nada que ver con el referéndum inconstituciónal de independencia que prepara la Generalitat.

z

#67
¿Sabes si está disponible en Internet?
Si, esta disponible en multitud de sitios, pero...
¿Qué raro, no está el enlace al mismo en el articulo de el nacional?
Ni de coña
Ja, ja, ja. Es tan obvio que ha hecho saltar al alemán este, pero tu mismo.

D

#68 ¿Dónde? ¿Lo has leído? ¿Me lo puedes pasar?

Ja, ja, ja. Es tan obvio que ha hecho saltar al alemán este, pero tu mismo.

Lo único obvio es que te lo has inventado. El titular de El Nacional no dice nada del referéndum.

z

#69 http://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-fundacion-konrad-adenauer-acusa-nacional-hacer-fake-news-para-favorecer-secesionismo-201706301523_noticia.html
http://www.elcatalan.es/la-fundacion-adenauer-acusa-elnacional-cat-fake-news/
Estos si ponen el enlace, que es este:
http://www.kas.de/wf/de/33.49399/

No tengo por que leer el informe, porque es el propio autor quien manifiesta la manipulación. No tiene sentido que quiera contradecir su propio informe.

Lo único obvio es que te lo has inventado. El titular de El Nacional no dice nada del referéndum.
No pone la palabra referéndum, pero implica un apoyo de Alemania a procesos inconstitucionales, es de cajón vamos. Si quieres seguir negando lo evidente, ya te he dicho que tú mismo. Conmigo no cuela. Con el autor del informe tampoco.

D

#70 No tengo por que leer el informe, porque es el propio autor quien manifiesta la manipulación. No tiene sentido que quiera contradecir su propio informe.

Decías que era obvio que estaba manipulado, pensaba que lo habías leído. Me acusabas a mí de hablar sin tener ni idea cuando tu tampoco sabías de qué hablabas. Yo al menos lo he avisado y en todo momento he dejado claro que daba mi opinión sobre el comunicado del meneo y no sobre el informe original. De hecho, ni siquiera he entrado en si realmente está o no manipulado ya que, de momento, no lo sé.

No pone la palabra referéndum,

Por tanto en #62 mientes.

z

#71 Pfff. Vete a venderle panfletos a otro anda.

u_1cualquiera

Ahora dirán que Rajoy ha untado de pasta a la Fundación Adenauer. No os preocupéis, vergüenza ya les queda poca

D

#28 Un gobierno protegiendo su integridad territorial. Uff, qué será lo próximo...

D

#38 Cuéntaselo a #5 que es quien lo niega.

vicvic

Dios mio, ridículo tras ridículo ... No se ni como se atreven a salir de casa estos indepes.. Lo mejor es que dentro de un rato llegara alguno y diga que en realidad esto es una buena noticia para el independentismo!

THX1138

Fundación Gromenahuer

manwy

Venga, soltad toda la rabia que tenéis hacia los catalanes. Si tanto los odiais deberíais estar no solo a favor del referéndum, sino de la misma independencia.

r

#16 que te calles

manwy

#20 Ahí, ahí, siguiendo el ejemplo de tu rey y señor. lol lol lol

r

#22 error piltafrilla. básicamente cállate, porque nadie te ha dado el don de hablar en nombre de todos

manwy

#24 Tu sigue escribiendo, que por lo visto te hace mucha falta.

G

#16 que se vayan cuando quieran. La junquera está abierta.

D

#16 No generalices, no todos los catalanes son independistas. JxSí no es Cataluña, solo es un partido político.

D

#16 No, los independentistas catalanes no son los catalanes. Y es a los primeros a los que no aguantamos. Por embusteros.

r

Si. Aunque parezca imposible. Se puede superar el ridiculo anterior.

D

Ya la han tumbado los indepes. Objetivo: que no se sepa la verdad.

r

#26 esto ya no quien lo tape. El experimento de ingeniería social se ha acabado.