Hace 6 años | Por dirlego1 a i.redd.it
Publicado hace 6 años por dirlego1 a i.redd.it

Gráfico en el que se muestran los datos de tasas de asesinatos de los distintos Estados euro-asiáticos en comparación con EEUU correspondiente al año 2016.

Comentarios

El_Cucaracho

#7 Llamaló como quieras, sigue siendo un trozo de tierra.

i

#8 Un trozo de tierra,.. y su pueblo y cultura.

El_Cucaracho

#70 Su pueblo seguiría en el mismo sitio con otro nombre y un unicornio en la bandera.

El_Cucaracho

#76 Ya he respondido en #74

i

#74 Lo importante no es el nombre ni la bandera. Seguiría siendo España igual que tu seguirías siendo tu aunque te cambiaras el nombre en el registro civil. España no es un forma de gobierno ni una bandera, es un territorio, una historia, un pueblo y una cultura.

D

#8 Un buen trozo de tierra poblado por un buen puñado de buena gente.

D

#11 Sí, algo de alergia y vergüenza da.

D

#16. lol ¡jajajajaja!
No, si ya lo sé. Hay mogollón de niño rata ultravioleta en la web esta, con complejo de Electra raruno, o de hijo bastardo con paranoias esquizoides.
Tranquilo, con tratamiento llega a curarse.

D

#33 Lo que pasa es que muchos se ciegan odiando ciertos nacionalismos y luego no se dan cuenta de que cosas como las banderas, los uniformes, los desfiles, los reyes, ... están todos muy relacionados con los nacionalismos que tanto odian. Pero claro, el nacionalismo español es mucho mejor que el catalán, vasco, gallego, .... dónde va a parar!

D

#52. Ajá.
Ya viste que no odio, sólo me desternillo de risa.

D

#60 Llamar "niño rata", "raruno", "bastardo" a alguien, o recomendarle tratamiento "para lo suyo" en una sóla frase no es odiar, claro...

D

#72. Decirle a un "compatriota en funciones" que debería avergonzarse de su país, por tanto de él mismo, de su entorno de familia y amigos, y de ahí hasta los cuarenta y pico millones de españoles, sus símbolos y patrimonio común, debería ser una puta afrenta en cualquier país civilizado.
Pero tranquilo, aquí me lo tomo como lo que es, típica pataleta nazi-onanista o de ultraizquierda. Es gracioso.

D

#81 No, precisamente los nazis destacaban más por nacionalistas fascistas (si te fijas les gustaba mucho lo de las banderas, los uniformes con estética militar, unificar a poder ser toda europa, ...) que por socialistas. Así que no mezcles nazismo con izquierdas que poco tienen que ver.

Otra característica del fascismo es que no permite la injerencia de la gente en los asuntos de estado, ya que éstos han de estar llevados por una camarilla suprema y el ciudadano no es nadie para opinar y mucho menos manifestarse. Fíjate cómo se parece eso a lo de C's o el PP con su aprensión a las manifestaciones, referéndums, a tener que justificarse delante de los medios de comunicación, la transparencia, .... y básicamente lo que viene a ser democracia.

D

#11 Más bien vergüenza.

palitroque

#9 Es cierto según el contexto. La sociedad no existe de la misma manera que no existen "los mercados"

z

#9 Cierto. Al tachar España y cambiarlo por "El Estado", desprecia al pueblo español, que es quien en este caso lleva el merito.

D

#7 No faltara quien diga que es gracias a que cierta Comunidad Autónoma baja la media.

De Bélgica, no hay datos, ahí lo dejo...

Pezzonovante

#22 Los datos de Bélgica (1,95) son del año anterior a los del resto de países, imagino que por eso los han puesto aparte.

Trigonometrico

#7 No es tan sencillo. En España hay un muy bajo índice de asesinatos, y en España no hay pena de muerte ni cadena perpetua. Ahora quieren aprobar la prisión permanente revisable, en lugar de intentar rebajar más todavía el número de homicidios.

D

#34 falacia de falso dilema.
Que se quiera aplicar una prisión permanente revisable no implica que no se intente rebajar el número de homicidios.

Trigonometrico

#47 Yo no he visto ninguna noticia que hable de lo realmente importante en este tema.

D

#48 ¿y qué es lo que realmente importa?

Autarca

#7 ¿Que los españoles somos buena gente te parece motivo para defender a ese estado corrupto, ladrón, mentiroso e inútil?

Solo por eso la votaré irrelevante (y porque no está nada desarrollada)

Aprende, no les des a los ladrones méritos de los españoles, los españoles son honrados pese a la chusma que les gobierna, no gracias a ella.

D

#7 que pesados. Aqui no se atqca lo bueno de espaa, simplemente de trata por lo general de ser objetivod y no dejarse llevar por el "españa es el mejor pais del mundo oeoeoeoeo" imperante de otros medios y foros.

D

#10 ¿Tienes algún enlace sobre eso? Porque lo que estás diciendo es que la policía no investiga los crímenes o que los jueces no condenan a los asesinos. Y no entiendo por qué iban a hacer eso.

D

#55. Es vox pópuli. A algún expatriado, en Finlandia concretamente, se lo he leído también por aquí hace semanas.
En realidad eso lo hace el ministerio correspondiente, no afecta a nada más que a la estadística en sí, y más bien de cara a la imagen internacional, entiendo.

La familia incluso agradece que en el certificado de defunción aparezca "accidente" en vez de "suicidio", las consecuencias legales son nulas y se evitan el estigma.

D

#58 Comprendo: solo manipulan las estadísticas. Sé que Finlandia es (como España, curiosamente) un país obsesionado con su imagen en el exterior, pero aún así ¿tienes algún enlace sobre el tema? Es que sigue pareciéndome raro que se manipule oficialmente algo así.

Aquí no veo nada:
https://duckduckgo.com/?q=finland+lies+about+murder+rate&t=lm&ia=web

D

#59. A mí me pareció la mar de curioso. Pero estoy igual que tú, tendría que buscarlo.

Por otra parte, en España es un tabú a nivel familiar lo del suicidio, pero aquí es obligatorio hacer autopsia aunque se oculte socialmente luego, no sé por allá.

D

#66 Es que eso suena más a mito urbano local (como lo de que no los chinos "no mueren" y cosas así). Por lo menos con lo que respecta a los asesinatos. De hecho por lo que veo más bien parecen estar preocupados de que tienen el doble de asesinatos que Suecia.

El_Cucaracho

#10 Me viene a la cabeza Blesa y otro caso más...

D

#56. Chi lo sà... tinfoil

H

#4 Suiza y Austria estan un poco mejor.

TDI

#4 Ganas de matar...disminuyen...no hay ganas.

D

#4 Es que poner de referente a un país atrasado, obviamente hace que las cifras parezcan muy buenas, pero es sólo una apreciación subjetiva. Seguro que debería de ser aún mucho mejor.

adot

#4 Allí son más de suicidarse...

D

#4 Yo diría que ambos consideran los suicidios como homicidios.

e

#29 todo depende de las fuentes que quieras utilizar y como de comparables quieres los datos. Si solo te interesa una vision general, tiras de google con noticias publicadas por vete tu a saber quien y listo. Si quieres hacer algo más serio hay que currarse una metodología y aplicarla. Y eso lleva tiempo sobre todo si no eres un organismo oficial o alguien te paga por el estudio.

zoezoe

#35 En cualquier caso el sitio del envío es rreddit o visntonreddit Bueno, no exactamente. Mejor en visualdatavisualdata

e

#44 creo que te equivocaste al responderme a mi.

D

El valor de la gráfica tiende a cero. Ni fuentes, ni siquiera da la magnitud.
¿Qué leche es 0'63? ¿Homicidios por millón de habitantes, por diez mil?

¿Más de un orden de magnitud de diferencia de Rusia respecto al resto? Huele a errata gorda... Luisiana sólo figura el doble de la media de EEUU siendo el más "violento".

D

#21 Yo tampoco me acabo de creer lo que ponen de Rusia
¿Quién está detrás de este "estudio"?

D

#36. Un remedo de reddit en italiano. A saber...

Shinu

#21 Son los homicidios al año por cada 100.000 habitantes. Los homicidios siempre se representan en esa escala.

D

#39. Es extraño que no se refleje en la gráfica la escala, salvo que sea sólo parte de un documento completo.

D

#21 Estadísticas.

D

#43. :$ Acongojonante... gracias.
Además de implacable, impecable; por las referencias.

eltoloco

#43 para los usanos un mexicano y cualquier otro latino entra en los "blacks". Vamos, que esa estadística tiene poco sentido.

D

#53 No podrias estar mas equivocado. Meten en white a los latinos y hasta a los arabes:

https://www.fbi.gov/wanted/topten/yaser-abdel-said/@@download.pdf
https://www.fbi.gov/wanted/topten/eduardo-ravelo/@@download.pdf

Y asi con todos

K

#21 supongo que sera como esta, https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate creo que aqui se explica mejor los datos.

D

Que no hombre, que hay que abrir todos los días el telediario con asesinatos machistas. Que si no no vendemos una escoba.

f

#15 pues menos mal que no ha puesto los suicidios .. si no España ganaba por goleada

O

#15 Todo tuyo!
#18 editado, me equivoqué... Y el negativo te lo compenso. Perdón!

D

#63 no te preocupes, me tomaré la libertad de insultarte o algo así para compensarlo yo

O

#83 Yo te he insultado?

El_Cucaracho

#18 España es uno de los países del mundo con menor tasa de suicidios.

G

#15@admin vomentafio de odio hacia la mujer. hacer de menos los asesinatos patriarcales en una noticia que no tiene nada que ver.

D

#54 tienes razón, esta noticia es sobre sardinas

AIter

#30 Populista es vender que todos los delincuentes son reformables, incluso los que violan, salen, vuelven a violar, les dejan salir un fin de semana y violan. Y vuelven a salir.

Me hace gracia lo de los atentados terroristas. Lo dices como si fuera algo ajeno a nuestra sociedad y no lo hayamos padecido durante décadas, y sin embargo la gente no es partidaria de la pena de muerte, así que tu suposición es completamente falsa.

powernergia

#41 Los tiempos cambian, y precisamente ahora cuando hay menos atentados terroristas es cuando algunos más intentan aprovecharse de ellos.

Un par de atentados seguidos y empieza el debate, sobre todo si algún partido se anima a aprovecharse.

AIter

#61 La experiencia y la historia reciente dicen que te equivocas. No soy supersticioso y no creo en adivinos y videntes, así que tu argumento no me sirve.

Aparte es que creo que la pena de muerte está prohibida en la UE, así que ni aunque quisieran podrían ponerla. Pero vamos, es un debate absurdo porque nadie se lo plantea siquiera. Es una suposición tuya que no se sustenta en nada salvo en tus prejuicios.

zoezoe

Actualidad de 2016

m

Es posible que esas tasas de asesinatos no esten calculadas usando los mismos metodos en todos los paises.

Por ejemplo en España solo se considera el homicidio intencional, y lo podeis ver aqui https://i.imgur.com/6GU0Gmb.png

Segun esto, por ejemplo el futbolista al que mataron en un atraco en Bilbao hace unas semanas no se contabiliza como homicidio en el INE por no ser "intencional", es decir, los asaltantes no tenian la intencion de matarle aunque finalmente lo hicieran.

¿Es esto asi en todos los paises? Son las estadisticas de homicidios obtenidas con este mismo baremo en todos los paises del mundo?
Me viene a la memoria cierta temporada de The Wire

babuino

y aquí apostando fuerte por la "prisión permanente revisable" AKA "cadena perpetua pero nos falta valor para decirlo así". PP-C's. En fin.

D

#12. Pues no parece que haya habido otras iniciativas legislativas populares que obtuvieran más de dos millones de firmas...
Yo ni firmé, ni PePe ni Ce, pero no sólo la apoyo, sino que subiría la apuesta a cadena perpetua, la PPR es un quiero y no me atrevo.

Ver a Carcaño, terroristas y otras alimañas sin entrañas reinsertarse y rehabilitarse a fondo entre cuatro muros, no tiene precio. Se duerme la mar de a gusto.

powernergia

#14 ¿Alguien duda que esas iniciativas son populares-populistas?

Esperate al próximo atentado y veras como alguien recoge dos millones de firmas por la pena de muerte.

D

#30. Todo lo que sea participación ciudadana y se enmarque dentro de la ley... no debería darle ningún miedo a nadie.
¿Cabe mayor participación democrática y más directa que una ILP, aparte de unos comicios?

powernergia

#40 No he dicho que el populismo no sea democrático.

D

#62. Ni tampoco cuela que le cuelgues esa etiqueta a promover en España una disciplina penitenciaria vigente en la mayoría de estados de derecho de corte occidental.
Es un empate.

powernergia

#65 Estas cosas surgen y sobre todo se extienden cuando hay casos mediáticos.

Supongo que será casualidad.

D

#73. No te quito razón, pero hay un magma de cabreo desde hace muuuucho tiempo respecto a ver en la calle a monstruos supuestamente reinsertados reincidiendo cada dos por tres, y lo que más jode es ver a los mejores picapleitos penalistas riéndose del Sistema y haciendo caja.
En mi caso siempre fui partidario, no es de ahora ni por una Diana Quer en particular.

babuino

#14 pero no te cortes, hombre. Pide la pena de muerte.
CC #67 #24

D

#90. lol Me lo paso teta en la web esta.
A eso lo llaman falacia del alfeñique o del pelele, más conocida por hombre de paja.

powernergia

#24 No insultes que no te pega.

D

#12
Pero cuñao infórmate un poco antes de hablar, la prisión permanente revisable se aplica prácticamente en toda europa.

babuino

#67 curioso, son los "cuñaos" los mayores defensores de la prisión permanente revisable.

D

#89
Curioso, antes se les llamaba cuñaos a los que hablaban sin saber y ahora a los que no comulgan con tus ideas.

babuino

#91 escribe uno un comentario y enseguida se apresuran a usar el término "cuñao". Revisa el hilo a ver a quién se le llena la boca de "cuñaos". Curioso.

Oestrimnio

0.63 asesinatos por cada 100.000 habitantes.
Menos de 300 en 2016 en toda España, lo que equivale a la cifra media semanal en los EEUU.

D

#32. Me atrevo a asegurar que el control de armas tiene bastante que ver.
Tasa 52 veces mayor en un país con ~8 veces más población. Tremendo.

danmaster

¿Qué mierda pasa en Kaliningrado?

manuelpepito

#1 Supongo que lo han metido con Rusia

danmaster

#2 Sabía que pertenecía a Rusia pero al estar ahí en medio... está claro que la culpa es del Vodka.