Hace 4 años | Por RyCooder a twitter.com
Publicado hace 4 años por RyCooder a twitter.com

Arriba, una protesta donde se ha asesinado a 17 manifestantes, 1.800 heridos y donde se han usado granadas que seccionan manos y al Ejército Abajo, una protesta sin un muerto en 42 días, donde hay más de 600 policías heridos y los manifestantes queman con molotov a policías.

Comentarios

powernergia

#1 Yo creo que ambas cosas se corresponden con la realidad.

Y lo de esta noticia, lo mismo, son cosas diferentes y los titulares reflejan los hechos.

tul

#18 cuantos manifestantes muertos lleva ya la democracia esa este año en francia?

e

#33 ¿Entonces que sepamos tanto de Venezuela quieres decir que es porque lo consideras una democracia? ¿O directamente te inventas las cosas según te conviene?

mparramon

#38 Venezuela no tiene ni de asomo el control de información que tiene China.

powernergia

#38 ¿De verdad crees que sabes mucho de Venezuela?


No es lo mismo salir mucho en la tele que tener información.

e

#70 eso no es posible, porque si sale mucho por la tele es porque nos están informando. Lo que tu insinúas es que emiten propaganda.

falcoblau

#33 Hong Kong no es como el resto de China y por eso el gobierno Chino no la trata del mismo modo....
Los titulares están manipulados por una prensa que trabaja para los gobiernos (pues sin sus ayudas la prensa de papel no podría subsistir)
Pero tu eres de esos que cuando los titulares son de tu agrado "son realidad" demostrada! (menos mal que existe internet y otra gente con mayor interes en saber la realidad puede comparar, en vez de conformase con lo que dice papa sistema!

powernergia

#41 Claro que HongKong no es como el resto de China, y para eso pelean los manifestantes para que no lo sea.

¿Cual es la realidad de HongKong que nos ocultan esos titulares?

falcoblau

#69 A lo que me refería con el comentario es que precisamente al tener un régimen distinto, China, esta siendo mucho más suave con la represión que si fuera en otra parte del país, puesto que sabe que Hong Kong esta en el punto de mira de occidente (y no pertenece a un sistema tan hermético a los medios del resto del mundo como si ocurre con el resto de China)
Es evidente que existe manipulación en los medios... en la forma de explicar las cosas! (cada cual ve lo que quiere ver)

Pablomon

#33 es curioso que digas eso, he estado recientemente en Francia y existe una lucha reivindicativa donde TODOS están participando, ya que nadie te deja pagar con tarjeta de crédito y no te dan factura para no pagar impuestos, a modo de protesta, y a pesar de ser un país vecino, no se habla de esta forma tan peculiar y efectiva de protesta

powernergia

#65 Pues si NADIE en Francia para impuestos, imagino que el estado estará al caer.

Pablomon

#68 esa es la idea, presionar al estado por parte de la masa social, de hecho están consiguiendo que quiten algunos impuestos. Me parece una idea de protesta muy competente

powernergia

#72 En países tan endeudados como Francia (en realidad como casi todos), es absurdo eso de rebajar impuestos, lo que rebajen de un sitio (cosas menores y puntuales), lo subirán en otro.

En realidad lo que no tiene sentido, y mucho menos en un país tan desarrollado y con la cobertura social de Francia, es pedir rebajas de impuestos.

D

#14 es que son casos distintos. en HK una dictadura pretende romper un acuerdo, en el caso francés es una democracia.

o

#1 es TVE, te cuentan el programa de ayuso, que si es imputada(cuando ya ha prescrito el alzamiento de bienes y por tanto no es imputable) dice Cs que la echaran y al final que todavía hay dudas de algún préstamo y poco más. Poneros los telediarios de la semana cuando Pablo iglesias compró legalmente un chalete, cuando las facturas falsas que Le endiñaban, la paralela de monedero o la beca black de errejon, libertad de prensa lo llaman.

D

#1 pero vamos a ver, chaval, eso es más viejo que el cargar: la diferencia entre "terrorismo" o "la resistencia" es quien ganó la guerra.

Parece que os asombra como funciona el mundo. Poneros un raro la tele rusa -en inglés- y me contáis de manipulación.

McGorry

#44 La contrainformación solía ser más sútil. No me molesta que se utilice, me molesta que traten a la población como si fueramos tontos.
Lo de chaval, te lo guardas para tus colegas, campeón.

D

#54 la verdad es un concepto muy abusado. Seguro que tú tienes la verdad absoluta.

Lo de campeón, te lo guardas para tus colegas, chaval.

D

#4 En Occidente te llamarian facha, antisistema no sirve como insulto mediatico

#45 A los del 15M todos los medios los llamaban antisistema no fachas.

D

#52 No se si se puede llamar antisistema a algo que salia por la tv a diario (los que luego fundaron podemos), y que concuerdan en muchas cosas con lo que dicen los supermillonarios pero vale

#75 Eso díselo a Cifuentes no a mí.

#13 Según los datos que veo en internet sobre el número de manifestantes:
-Segun organización:
Francia: 1.300.000. Hong Kong: 230.000.
-Segun autoridades:
Francia: 280.000. Hong Kong: 56.000.

Según los tratamientos de los medios, nos da una sensación u otra. Pero no tiene por qué coincidir con la realidad.

Y también es verdad que lo de Hong Kong es de hace unas semanas así que puede variar. Desgraciadamente, en este caso no es nada fácil buscar información como de número de policías heridos, cantidad de manifestantes actuales, etc.

D

#13
¿Tienes esas cifras?
Porque decir que las de Hong Kong son básicamente pacíficas cuando tiran molotovs y ladrillos con "tirachinas" a la policía creo que es un poquito arriesgado.

¿Tu has visto los vídeos?

PS. #17 ya apunta a que estás un poquito equivocado.

D

#19 ¿Y los chalecos amarillos van en plan zen budista por ahí? Estoy intentando comparar el estado general de las protestas, pero reconozco que es algo imposible.

D

#22
Ya, si en eso estoy de acuerdo, a pesar de que en #13 animas a comparar datos (algo imposible) y te equivocas de lado a lado en número de manifestantes. Si no se puede comparar, no se puede comparar.

También dices que las protestas de Hong Kong son básicamente pacíficas y es evidente que no. Han cercado cuarteles de policía, asaltado el parlamento y lanzado cócteles y ladrillos.

El meneo no solo trata de si son mas violentos en Francia o en HK (no se de donde saca los datos el twitero), sino del tratamiento que nuestra prensa le da a una y otra protesta. Francia malos, HK buenos. Si ambos son violentos no se a que viene esa diferencia. He ahí el quid de la cuestión. He ahí el clarísimo intento de manipulación de la opinión pública.

D

#17 Efectivamente la información va cambiando, no es algo estático. En junio salieron a la calle en Hong Kong unos 2 millones de personas según la organización, 338.000 según la policía.

Pero sí, nos manipulan, de eso no hay dudas. A Europa le viene bien que en China tengan lío, así que nuestra prensa es normal que haga sangre. Igual que hacen ellos cuando aquí pasa algo, faltaría más.

#21 Me cuesta creerlo ya que veo casi imposible que más del 25% de la población vaya a una manifestación (¿Quién cuida ancianos y bebés? entre otras cosas), pero está claro que los datos que había encontrado yo eran de otra fecha que no era el máximo (posterior por lo que veo).

No obstante, el número no me importa tanto (solo lo he buscado porque dudaba mucho que en toda Francia solo se manifestasen decenas de miles cuando hubo momentos con la mayoría de la población a favor de las protestas), ya que siempre que pase de una masa crítica y no sean protestas de 1 día, hay violencia.

En el segundo párrafo, completamente de acuerdo, y es lo que critica el meneo.
No dudo que en China sea al revés, pero a nosotros nos debería preocupar como nos intentan manipular a nosotros, no como intentan manipular a otros.

D

#17 En la dictadura China solo hay una agencia de comunicación y está controlada por el gobierno, a la vez que desaparecen periodistas, fotógrafos o cualquiera que informe de algo sin consentimiento del gobierno.

D

#30 ¿Ves? Ya ha hecho la pirueta en #29.

D

#23 Él no lo percibe como zasca, es capaz de hacer piruetas mentales para defender eso y más. También llama facha xenófobo a Salvini después de haber defendido que es súper normal aliarse con el partido de Salvini.

D

#25 Es nuestro troll y lo queremos

r

La neolengua de los medios de comunicacion siempre libres.

D

No dudo que haya algo de manipulación, como siempre, pero en la diferencia de tratamiento de ambas noticias también tendrá algo que ver la forma de las protestas. Las de Hong Kong son básicamente pacíficas, las de los chalecos amarillos tienen su punto de violencia. Así que decir que en las primeras hay más represión que en las segundas tampoco es errar demasiado el tiro, con todos los matices habidos y por haber.

#7 Pacíficas, lo que se dice pacíficas... Permiteme dudarlo.

https://www.msn.com/es-mx/news/other/con-bombas-molotov-manifestantes-de-hong-kong-registran-nuevos-enfrentamientos/ar-AAFF6sr

Pero bueno, por regla general todas las protestas tan multitudinarias tienen violencia, el problema que veo es que en algunos casos se centran en ella y en otros la ocultan.

D

#12 Bueno, compara los casos violentos de Hong Kong y Francia en "incidentes por cada 100 manifestantes" y hablamos. En Hong Kong han salido a la calle millones de personas. En Francia unas cuantas decenas de miles.

RyCooder

#7 Toma brou

D

#20 Hombre, de CCTV, la televisión del régimen. Información objetiva.

Por supuesto que hay violencia en todas las protestas, eso nadie lo ha discutido. Ahora busca en google "Yellow vests violence" o algo así y entretente.

e

#7 protestas pacíficas... Jajaja. ¿Cuales son tus fuentes? ¿Hilario Pino, Ana Rosa, Marhuenda o Eduardo Inda?

lorips

Pero cuando son catalanes entonces lo que digan los medios españoles va a misa y nos tragamos que tener un silbato y una careta de Cuixart es terrorismo.

D

#15 ZASCA

lorips

#15 Yo no defendí que asaltaran su casa, les llevaran a Madrid, les acusaran de terrorismo y les tuvieran año y medio sin poder salir de su pueblo pra terminar diciendo que no había pasado nada.

Y eso que los del 15M hicieron algo bastante mas grave que una manifestación pacífica en en la puerta de un juzgado como había hecho Tamara Carrasco.


No recuerdo que seas tu quien ve mal que se acuse de terrorismo a cualquier catalán que se manifieste a favor de la independencia de Catalunya. No me vengas de defensor de los derechos civiles que no cuela.

D

#29 Eres un máquina lol lol lol lol

M

#8 y otros se tragan lo que digan los medios catalanes, muy afectos al régimen.

celyo

#0 Arriba, una protesta donde se ha asesinado a 17 manifestantes
pregunta chorra. ¿Los 17 muertos son debidos al ejercito?

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20181222/muerto-perpinya-eleva-10-fallecidos-protestas-chalecos-amarillos-7216793

Un hombre de 36 años falleció este viernes por la noche en Perpinyà cuando su automóvil se empotró contra un camión pesado estacionado junto a una protesta de los chalecos amarillos,
....
Desde que comenzaron las movilizaciones de los chalecos amarillos, el pasado 17 de noviembre, 10 personas han fallecido en accidentes de tráfico registrados en zonas donde se llevaban a cabo las protestas.


https://www.eltiempo.com/mundo/europa/protestas-de-chalecos-amarillos-en-francia-deja-7-muertos-305558

La primera víctima se produjo el 17 de noviembre, durante el primer sábado de movilización, cerca de Pont-de-Beauvoisin, en el este del país, cuando un manifestante fue arrollado por un conductor víctima del pánico.

Dos días más tarde falleció un motorista tras ser arrollado por una furgoneta y en la madrugada del pasado día 2, en el segundo fin de semana de protestas, un conductor chocó contra un camión en Arles, en el este.

Una mujer de 80 años falleció días después de haber sido herida por una granada lacrimógena en Marsella y el pasado día 10 una veinteañera murió al chocar su vehículo contra un camión.

La sexta víctima se dio en la madrugada del jueves, cuando un joven de 23 años que participaba en el bloqueo de una carretera cerca de Aviñón (sur) falleció tras haber sido arrollado por un camión.


Te señalo un caso que se podría considerar como tal.

tarkovsky

Blanco y en botella

s

#2 José Blanco y Ana Botella. Dos referentes de la política española que esperemos que sigan en su casa disfrutando de una bien merecida jubilación de sus cargos de representantes electos. roll

wondering

Millenials descubren las dictaduras.

mparramon

#48 Se quejan de que no se cumple esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Un_pa%C3%ADs,_dos_sistemas
Es como si a Euskadi le quitaran el régimen foral y la gente se quejase de ello.

falcoblau

#62 Exacto! pero es que lo que tu has dicho en tu primer comentario seria:
Euskadi se queja de la intromisión de España con la prohibición del régimen foral en su país! (dejando entrever que Euskadi es un país distinto a España)
Seria correcto si hablamos de "país" como patria simbólica, pero a nivel político Euskadi pertenece a España y Hong Kong a China (a pesar de tener ciertos privilegios por su pasado histórico)

D

#67 pasaporte y sistema de inmigración propio? moneda propia? sistema educativo propio? y de todas formas, lo que quería resaltar es el ataque al acuerdo existente entre ambas partes.

falcoblau

#71 Es un ejemplo (que manía con tomarlo todo literalmente) te recuerdo que Escocia juega el mundial de futbol y no es una nación!
Ademas por ejemplo en España en muchas zonas tenían distinta moneda hasta 1869 que se adopto la moneda usada en Catalunya, La peseta, desde 1808. Y ahora tenemos la misma moneda que los Andorranos o los Italianos.
Euskadi también tiene un sistema educativo propio!! (inmersión lingüística)
Eso si... sobre inmigración en España es competencia única del gobierno español!

Creo que mi ejemplo era bueno... (pero vamos, tampoco voy a discutir por eso)

Jose_Ignacio_Paradela

Ah qué en Francia la mafia con el beneplácito del gobierno golpeo a manifestantes y a cualquiera que pasase por ahí con bates muchas gracias por la información

D

A mí me gustaría saber si esta foto está sacada de contexto o es lo que sugiere el texto.

D

#48 hay un acuerdo de 100 años que se está rompiendo parcialmente en este caso, aunque "pertenece" a China, tiene un tratado especial.

blokka

Qué la prensa española manipula las notícias a su gusto? En serio? No me lo puedo creer eh?

D

#64 hombre has puesto como ejemplo a Euskadi y España, cuyos casos mucho mucho no se parecen

falcoblau

#66 Pues son muy parecidos!
1-Euskadi forma parte de España = Hong Kong forma parte de China
2-Euskadi tiene un sistema de autogobierno propio = Hong Kong tiene un sistema de autogobierno propio
3-Euskadi tiene un sistema económico propio = Hong Kong tiene un sistema económico propio
4-Una parte de Euskadi se siente un país propio =Una parte de Hong Kong se siente un país propio
Vamos... yo creo que como ejemplo es bastante bueno! (mejor que Catalunya puesto que esta no tiene un sistema económico propio)

D

En Hong Kong protestan por la presencia China en las políticas del país, casos muy diferentes.

falcoblau

#35 Hong Kong forma parte de China desde 1997! tu comentario seria parecido a "Euskadi protesta por la presencia española en las políticas del país"

D

#35 hay un acuerdo de 100 años que se está rompiendo parcialmente en este caso, aunque "pertenece" a China, tiene un tratado especial.

falcoblau

#51 Cierto! pero precisamente lo que he corregido es el error del comentario:
la presencia China en las políticas del país (habla de Hong Kong como si fuera un país ajeno a China, y eso no es así, a pesar de tener un un tratado especial por su pasado britanico)

tarkovsky

hace muchos años que los medios del establishment excretan sobre todo propaganda

e

#16 el secreto está en regarlo con mucho futbol y muchas noticias del tiempo para conseguir la presunción de veracidad para el público.

D

Claro, como que es lo mismico lol lol lol

D

La supuesta granada que seccionada una mano era una fake de un grupo de colgaos. Os lo tragais todo.

urannio

EEUU presionando, no Trump, es EEUU y la colonia europea siguiendo al padrino yanki, mucho van a tener que inventar y hacer para que los ciudadanos no piensen lo contrario

mparramon

Se nota el sesgo en el mismo tweet: da los datos de heridos totales en Francia, pero sólo de policías heridos en Hong Kong.

Lajalsne

A ver si me aclaro, Hong Kong esta dividida entre los que quieren depender de China y los que quieren depender de EEUU o Inglaterra? Nadie quiere independencia?

mparramon

#56 Los hongkongeses quieren, por lo menos, autonomía de China, según el principio "1 país, 2 sistemas". Que yo sepa no hay muchos que quieran depender ni de EEUU ni de Inglaterra.