EDICIóN GENERAL
29 meneos
 

Las compañías de videojuego abandonan a sus jugadores de toda la vida

Nintendo ha hecho una cosa muy mal : abandonar a sus compradores de toda la vida, aquellos jugadores, entre los que me incluyo, que hemos seguido a la compañía en los buenos y en los malos momentos, es pos de un publico diferente, familias, adultos y chicas.

| etiquetas: videojuego , videogames , nintendo , ps3
Es que nintento esperaba que despues de 20 años ya fueses adulto y tuvieses una familia, posiblemente incluso una hija. No es culpa de nintendo que seas un friki.
#1 joder que bueno xD
#1 "Es que nintento esperaba que despues de 20 años ya fueses adulto y tuvieses una familia, posiblemente incluso una hija. No es culpa de nintendo que seas un friki."

A la gente adulta con familia y una hija no le puede gustar un videojuego "tradicional"? Creo que tienes un prejuicio a cerca de la gente con N+20, adultos, con familia e hija o un prejuico sobre los frikies o las 2 cosas.

Yo no lo veo como la mayor parte de los comentariastas:

- Los…   » ver todo el comentario
#1 Jajajaja! ahí le has dado!
Hay una cosa que me fascina de los fanboys, ese rollo sentimentalero con una marca: "que hemos seguido a la compañía en los buenos y en los malos momentos".
Que yo sepa Nintendo, Sony, Microsoft o quien sea son empresas, hacen productos. Y nosotros consumidores. Y el consumidor, hasta donde mis entendederas alcanzan, lo que debería de hacer es comprar el mejor producto según su bolsillo se lo permita.
Porque te aseguro una cosa, Nintendo no te va a rebajar ni un céntimo de sus juegos, si tu estás en "un mal momento".
Amarillista a más no poder.

Creo que la respuesta a ésto ya lo ha dicho #2 Son empresas y solo hacen las cosas pensando en el dinero, no en los jugadores.
#2 y #5 como se nota que no os habéis leído el artículo, todo eso que comentas esta dicho en su interior. ¿Lo hacéis así con todas las notis, comentar antes de leer?
#8 en mnm es obligatorio comentar sin leer xD
#5 Si una empresa de videoconsolas no piensa en los jugadores, tampoco está pensando en el dinero (porque es de los jugadores de donde viene).
Abandonar un mercado que funciona es regalar dinero a otra empresa, que es lo que está ocurriendo.
pues yo no me siento abandonado, disfrute como nunca el super mario galaxy, que igual saquen menos juegos para ese publico en detrimento del publico general? eso no es abandonar a nadie sino hacer negocio yo creo.
no hay necesidad de que todos los juegos sean sangrientos, con estetica adulta, etc. Yo tengo 23 años y me gustan ese tipo de juegos, por ejemplo read rising, pero disfrute mucho mas con mario galaxy, ya solo por su jugabilidad
La industria del videojuego es altamente rentable. Más que Holywood. Es normal que las compañías tomen decisiones según el mercado, es decir, el conjunto general de consumidores. Que por otro lado, es lo que hacen todas las compañías.
Cito Textualmente del texto:

''...Nintendo ha hecho una cosa muy mal : abandonar a sus compradores de toda la vida, [...] Por una parte es completamente licito, Nintendo es una empresa y como tal, y dado en la situación en la que se encontraba en la época de GameCube debía reflotarse de alguna forma. Pero de ahí a olvidar por completo a sus jugadores, va un paso...''

''...Y no, no intento ponerme de parte de ninguna de las tres compañías...''

''...Yo lo tengo muy claro en esta…   » ver todo el comentario
Que conste que no me gustan los juegos "casuals" que saca nintendo y las third-parties, pero durante la etapa de Gamecube tener a sus jugadores de siempre no le sirvió de mucho.
Nintendo esperaría que tras 20 años fuéramos adultos, pero está claro que hoy día no ofrece un producto para público adulto.

Estamos de acuerdo en que como empresa buscará la mayor rentabilidad económica de su actividad. Pero eso no quita que pueda ser más o menos criticada por haber vendido su alma al diablo haciendo un producto pueril y ñoño orientado a niños y abuelos. También a un grupo rockero se le crucifica cuando "ablanda" su música para hacerla más comercial y llegar a un público más amplio.
comentarios cerrados

menéame