Hace 7 años | Por Mornadan a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Mornadan a eldiario.es

Ha sido apoteósica la gimnasia mental que han tenido que hacer muchos para reconocer, por una parte, que a las víctimas de Orlando la han matado por su orientación sexual y, a la vez, reírse del único político que ha explicado cuál es la condición primera que hace que esto pueda suceder.Si nadie duda de que el racismo genera violencia y causa asesinatos de negros por el simple hecho de ser negros, ¿por qué cuesta tanto entender que el heteropatriarcado genera homofobia y misoginia...?

Comentarios

e

Porque es una payasada.

D

Pues porque echar la culpa al "heteropatriarcado" es echarle una cara tremenda para evitar decir "el homofobo Islam" y subir un nivel atras que engloba a cualquier hetero de cualquier pais o confesion del mundo, incluso a los ateos, que tengan un concepto de familia claisco.

Y eso señores ademas de una gilipollez supina es demagogia de la mas barata y es nollamarle a las cosas por su nombre. Porque yo soy hetero, padre, ateo y con hijo sin bautizar y no tengo culpa en absoluto de eso, lo tienen los enfermos que se pasan el dia odiando a los LGBT desde sus mezquitas y su nombre es claro: ISLAM.

tiopio

#5 ¿Pero cómo va a echarle alguien de la derecha española actual la culpa de algo malo al catolicismo?

JohnBoy

#14, #15 Sois tan cansinos como los fachas que, cuando se hace sátira o crítica del catolicismo saltan con eso de "claro, porque con el islam no hay huevos de meterse".

¿Por qué en cada noticia sobre terrorismo islamista tiene que acabar alguien equiparándolo al catolicismo? Flaco favor hacéis a la causa del ateismo poniendo paños calientes al islam.

El catolicismo es homófobo y machista, sin duda, pero está a años luz del islam.

No sé, no entiendo como alguna izquierda de pronto hace bandera en defender (o contemporizar con) las barbaridades del islam. Debe ser que viene el pack, como en su momento Cuba o ahora Putin (¡!).

tiopio

#3 Pues como el homófobo cristianismo.

Y eso señores ademas de una gilipollez supina es demagogia de la mas barata y es nollamarle a las cosas por su nombre. Porque yo soy hetero, padre, ateo y con hijo sin bautizar y no tengo culpa en absoluto de eso, lo tienen los enfermos que se pasan el dia odiando a los LGBT desde sus iglesias y su nombre es claro: CRISTIANISMO.

D

#3 Algo de razón hay en el artículo, ha sido bastante bochornoso que se ha tratado el atentado como atentado islamista primero, intentando evitar decir que era un ataque de odio contra la comunidad LGTB a pesar de que la línea de investigación de las autoridades no había confirmado que así fuera.

No escucho a Carlos Herrera y no se lo que ha dicho o dejado de decir sobre el heteropatriarcado, pero si es cierto lo del artículo, me resulta vergonzoso que un periodista haga alarde de ignorancia ¿no se supone que existe un código deontológico y que deben informar verazmente?

r

#3 se nota que no has leído el artículo, ni los que han votado negativo tampoco.

“El heteropatriarcado (etimológicamente de hetero[sexualidad] y patriarcado) es un sistema sociopolítico en el que el género masculino y la heterosexualidad tienen supremacía sobre otros géneros y sobre otras orientaciones sexuales”.

¿Ves? "supremacia" y por la tanto te excluye.

D

Los peridistas de mierda de la iglesia catolica defienden a quienes les ponen la comida en el aprisco, para eso no hace falta que tengan muchas luces como pasa con el esbirro este, ha leido eso y como es un ignorante ha salido en tromba a embestir como los bueyes.

WarDog77

#29 Yo me considero progresista y no he puesto la bandera gay como tampoco puse la francesa ni la belga. Me parece postureo.
Es más, en el caso de la yanki me pareceria hasta hipócrita debido a la política exterior de ese país.

Si estoy con las victimas (11S, Boston, Orlando, Paris, etc), es decir, con las personas, pero no con sus gobiernos que actúan de forma irresponsable no haciendo todo lo que realmente está en su mano para evitarlo.


Por otro lado las responsabilidades de estas atrocidades nunca son únicas. La homofobia alimentada por el extremismo religioso, la facilidad para conseguir armas y un tarado reparte los puntos como mejor creas.

D

#30 no se si iba por ti, era un comentario hacia una masa de personas a la que le va el postureo de las banderitas y los lacitos y todo eso.

La responsabilidad yo si la considero única, otro asunto es la causalidad y la facilidad para obtener medios. No es lo mismo un solitario en Europa que tiene que ir al mercado negro a por un arma, que uno en EE.UU que puede ir a por balas al supermercado.

WarDog77

#31 Pues que quieres que te diga. ¿Tendría responsabilidad el estado en los atentados cometidos si se pudiese comprar C4 en los supermercados?

D

#32, la responsabilidad es del individuo que lo comete, nadie te obliga a armar una matanza.

Si estoy contigo en que es mucho más fácil conseguir los medios, pero el tema de las armas en EE.UU es un derecho no una obligación, y que conste que me parece un derecho que debería estar muy regulado.

WarDog77

#33 Si tenemos en cuanta que siempre va a haber desequilibrados el poner los medios a su alcance con anta facilidad les hace responsables en parte por imprudencia.

En España si tu tienes una arma legal y alguien te la coge por que no la tenias bien custodiada y mata a alguien tienes un problema y de los buenos (no digamos ya si se la dejas aún sin saber que tiene intención de hacer algo malo con ella)

WarDog77

#25 El tio es caso seguro que hundirá atentado en cualquier sitio.
Pero eligió ese por un motivo diferenciador: ser un local de homosexuales.

D

#28, ese ha sido el elemento diferenciador en este caso sí.

Ahora bien a la progresia le ha venido bien, pues en el facebook han puesto la bandera gay y no la yanqui imperialista.

a

#16 No volverá a haber aviso si sigues insultando.

p

Que una cosa no quita la otra. Es más, se complementan: el atentado nace de la homofobia heteropatriarcal que alimentan muchos fanatismos religiosos; en este caso concreto, el del Islam. También hay implicaciones políticas al estar el ISIS de por medio, aun si la atribución directa es falsa. Pero una cosa no quita la otra. Como que la elección de las vítimas no es casual. Lo demás es presumir de ignorancia o tergiversar con maldad.

Bravo, Barbijaputa.

p

#37 No sólo no soy heteropatriarcal sino que lucho contra la heteropatriarcalidad. Lo que no sé es si tú sabes realmente lo que significa esa palabra.

D

#38 Significa creerse en una posición de superioridad, y despreciar a quienes consideras de un rango inferior.
Haztelo ver, luchador.

p

#40 No, no significa eso.

E

Graves son los titulares, y grave que Herrera flipe con el término (o se haga el flipado). Estoy muy de acuerdo con el artículo.

D

El heteropatriarcado ese, también formaba parte de la sociedad de la Grecia Clásica, a la que a menudo se pone como ejemplo de aceptación de la homosexualidad, así que va a ser que heteropatriarcado y homofobia no van de la mano, del mismo modo que el sol no va de la mano con el cáncer, por más que haya gente que desarrolla melanomas. Hace falta cierta dosis de estupidez para que ambas cosas confluyan.

p

#21 O no eran tan heteropatriarcales, o no eran tan tolerantes con la homosexualidad. La homofobia (consecuencia de la heteropatriarcalidad) no puede ser ejemplo de tolerancia gay. Léete algo que no sea un libro de Bachillerato y luego me cuentas tus conclusiones.

D

#36 No pienso como tú, luego soy un ignorante. Tu eres heteropatriarca ¿verdad?

khel_mva

¿De dónde sacamos a estas personas?

D

Por qué dicen a la cómoda cómoda siendo la cama mas cómoda que la cómoda?

D

#7 Joder macho que desplige de erudición y solvencia intelectual.

D

#11 Muy bien! Tu poco a poco, ya iras entendiendo los comentarios algún día, bonito.

WarDog77

#17 ¿Y a #2 no le vas a decir nada?

Y haciendo de abogado del diablo:

En #11 no hay insulto.

En #16 tampoco hay insulto "vaya banda de defensores de X que formáis en meneame". Siendo X lo que fuere. Es estrictamente una opinión, opina que en meneame somos defensores de X.

Miro el resto de sus comentarios y no veo insultos más graves de lo habitual por aquí.

D

#24 que sí que es lo mismo una opinión personal (yo creo que son imbéciles pues actuan como tal) a que te cataloguen como asesino por no comulgar con la gilipollez del heteropatriarcado, aún estando claramente en contra de este acto de terrorismo.

Lo que pasa es que si no estás a favor de la ley contra la violencia de género por que consideras que la discriminación positiva es negativa para otros, aunque estés en contra de la violencia contra la mujer eres un asesino, si crees que lo de Orlando es terrorismo integrísta donde además hay homofobia eres un asesino aunque estés en contra del terrorismo y de la homofobia.

¿Si las victimas hubiesen sido una mezcla de homo, hetero, bi, pan o asexuales (victimas de cualquier orientación) también la causa seria el heteropatriarcado?

SCQdenuncia

Joder, cuanta chorrada hay que leer.

Cito a #25 porque pienso lo mismo.

nemesisreptante

Que si que vale que Alberto Garzón es muy mono, muy listo y tiene razón. Pero cuando hay un atentado de estas características lo primero es pensar en la víctimas y no dar la nota para intentar convertirte en la noticia tu. Me importa poco si ha sido el heteropatriarcado o no, el caso es que Garzón ha metido la pata hasta el fondo (no pasa nada a todo el mundo le puede pasar alguna vez). El único consuelo que le queda es saber que mucho peor ha sido lo de Maroto, que ha sufrido tanto por las victimas que no se corta en pedir el voto en el mismo mensaje del pésame.

O

#8 Mono, no sé, pero ni es listo, ni tiene razón

D

Que esta mas lejos León o la Luna?
Tu ves León desde aquí? Pues yasta.

D

Otra imbécil como Garzón.

D

#2 Vaya banda de defensores de neocons asesinos, austericidas y chorizos que formáis en Meneamé