Hace 13 años | Por --167763-- a alt1040.com
Publicado hace 13 años por --167763-- a alt1040.com

Hoy estaba muy tranquilo en casa viendo la televisión y aprovechando las vacaciones, hasta que me llamaron de Vodafone. Una teleoperadora me quería comentar una supuesta e interesante oferta. Se trataba de darme unos puntos extras por estas fechas tan propias para el buen rollismo y las buenas intenciones. Nada que objetar hasta este punto, el problema vino cuando entró en la conversación las palabras mágicas: “iPhone 4”.

Comentarios

canal

Para eso, me compro el términal libre en Apple y busco una tarifa de datos más económica y sin estar “esclavizado” 18 meses.(pues eso)

animat2000

#2 Si quieres soltar 500€ de golpe, me parece bien. Las operadoras te ofrecen pagarlo algo más caro..pero mas cómodamente..

N

#2: ¿El terminal se puede comprar libre? Pregunté cuánto valía por simple curiosidad (ni de coña me lo compro, va con tarifa de datos extra obligatoriamente y lo más grave, te comes el software de apple para todo, cuando quieres el móvil sólo de reproductor de mp3, un iphone te sobra), y en la tienda de apple me dijeron que libre no estaba, que sólo se podía conseguir mediante operadora. Y creo que vale entre 299 y 399 euros sin liberar... para mucha gente eso es la mitad del sueldo...

#5: A mí me sale rentable el terminal subvencionado, porque uso el móvil, pero muy poco. Como Yoigo tiene una tarifa tirada de precio y me cobra 6 € al mes + IVA, me hago a la idea de que pago el móvil a plazos y además ahí van incluidas las llamadas que hago. A mí me viene bien así, porque además se me acaba de cascar el reproductor de mp3, y ahora los móviles lo llevan incluido hasta de ocho gigas. Pero totalmente de acuerdo contigo en que lo mejor es echar las cuentas y ver si te sale rentable. Yo lo flipo cuando oigo decir a alguien que "Moviazul me ha regalado un iphone", y luego te enteras de que está pagando una cuota de 50 euros al mes más IVA, a veces durante más de 18 meses de permanencia. Eso no es un regalo, es pagar el móvil a plazos más caro de lo que es (yo también lo hago, pero he echado las cuentas, y si gasto unos 5-6 euros al mes en llamadas y mensajes, me compensa pagar el teléfono en 18 meses y que las llamadas y mensajes vayan incluidos... pero no me hago ilusiones de que me "regalan" el teléfono, lo pago a plazos durante 18 meses porque me resulta más cómodo así, me ahorro el ir a recargar un móvil de tarjeta -vivo en un pueblo y tedría que coger el coche para recargar-). La compañía nunca te regala el móvil, lo pagas a plazos. Lo que ocurre es que a veces te sale a cuenta. Pero es cuestión de echar las cuentas, claro.

dadelmo

Leí todo el artículo y todavía no entiendo el gran maltrato ni por qué te sientes tan ofendido. Que está mal planteado el plan, es cierto, pero he escuchado de cosas mucho peores que ha hecho Vodafone, pero despotricarlos de esa manera por esa tontería me parece muy exagerado.

Busquen mejores anécdotas, que existen.

cyrus

cuando lleguen las portabilidades en 24 horas, ya verás como nos tratan mejor, porque el que se va, está 18 meses fuera mínimo.

javipe

Salvo excepciones muy concretas de cierto uso, los terminales subvencionados por las operadoras salen caros a la mayoría de los mortales. Yo hace tiempo que prefiero pillarme yo el terminal y soy libre para elegir la tarifa que más me interese sin ataduras.