Hace 8 años | Por --423339-- a warisboring.com
Publicado hace 8 años por --423339-- a warisboring.com

No hubo fuego y el tanque no "explotó", es decir el depósito de combustible no se incendió, matando a la tripulación. Una fotografía reciente muestra el tanque después del impacto. Con bastante probabilidad, la armadura reactiva "Kontact-5" lo salvó. Esta armadura estalla hacia afuera y detiene los misiles antes de que penetren en el tanque y maten a la tripulación. Relacionada: Free Syrian Army ataca un tanque ruso con lanzamisiles estadounidense de última generación [RU]
Hace 8 años | Por --293879-- a news.rambler.ru
Publicado hace 8 años por --293879--
a news.rambler.ru

<sup>VÍDEO</sup> | Rebeldes sirios atacan con un lanzamisiles estadounidense antitanques de última g [...]

Comentarios

D

#35

Para rematar, el usar el combustible como coraza. Obviamente solo puede hacerse con los diésel.

Penrose

#17 Reutilizable... si no te quedas sin ópticas y cacharrada. Por lo menos puede volver a pasar por el taller, eso sí.

nanobcn

#17 Hay muchas fotos y vídeos del ejército sirio haciendo auténticas burradas con blindaje reactivo, como por ejemplo ponérselo a vehículos BMP 1, que son vehículos con un blindaje tan ligero que la explosión del propio blindaje reactivo puede matar a los tripulantes.

D

#38 jajaajajaa

Suigetsu

#11 El misil no inutiliza el tanque. Simplemente como se ve en el vídeo deja a la tripulación hecha mierda por que los lumbreras se dejaron la escotilla abierta. Con la escotilla cerrada probablemente al lanzador del misil le hubiera llegado un buen balazo respondido por el tanque(hay sistemas automáticos para esto)

D

#52 Los lumbreras esos que tu dices dejan las escotillas abiertas para poder escapar rápidamente.

Suigetsu

#61 Claro, tiene todo el sentido del mundo dejar la escotilla de un tanque abierta en zona de combate.

D

#62 Típico comentario de meneante de sofá. Ahora vete a la guerra y me cuentas.

Suigetsu

#64 Que troll más malo eres, las posibilidades de supervivencia siempre serán muchísimo mayores con la escotilla cerrada que abierta. Si no, no tendría ningún sentido que los tanques tuvieran escotilla. Además por si no lo sabías los tanques tienen protocolos de evacuación. Cuñao.

D

#65 Vuelves a confundir la teoría con la realidad.

landaburu

#65 #64 las escotillas, sobre todo en combate urbano, van abiertas por varias razones:
1ª la más importante, evita que, en caso de que se penetre su coraza, el tanque estalle como una olla a presión, aumentando la supervivencia
2ª permite una vía de escape mucho más rápida, cuando la suerte se decide en unos pocos segundos
3ª nunca desprecies a un tanquista con experiencia de combate. No dejan nada al azar. Su tanque es su vida.

Penrose

#62 Pues resulta que sí. Porque la doctrina militar del ejército sirio utiliza misiones para tanques en solitario, lo que resulta de extremo riesgo para un tanque, que lo ideal es que tenga apoyo de infantería.

Penrose

#11 No es "de última generación", es un AT normal y corriente de los años 70. Eso no significa que no sea destructivo, pero el ángulo de ataque es horizontal. Si fuese un Javelin seguramente estaríamos hablando de un resultado muy diferente.

Pero vamos, con el T90 y, aunque no haya pruebas aún, probablemente con cualquier otro.

sergiobe

#21 Esa trayectoria no la hace un RPG ni de coña...

D

#24 Ni siquiera sabemos si es el mismo tanque del vídeo.

Pero vamos... tampoco es mas que propaganda... de unos y de otros.

nanobcn

#26 #31 #32 Es el mismo carro del vídeo, si os fijáis tiene el mismo número pintado en un lateral: 21-4. Hombre, cabría la posibilidad de que le hubieran pintado el mismo número en el mismo sitio y exactamente con la misma forma para engañarnos, pero vamos, lo dudo mucho.

El tema es que por el ángulo de la foto, no se muestra el lugar en el que impactó el proyectil. Lo cuál no presagia nada bueno, quizá el tanque quedó realmente más dañado de lo que parecía en el vídeo. Pero a saber.

D

#31 ¿en los medios salió ese mismo tanque afectado por el mismo misil?

¿donde?

No hablo de ese vídeo que efectivamente parece un TOW y un T90... Sino el daño en el T90 que se muestra en la imagen... Que podría no ser el mismo del vídeo.

Si te fijas pone "Photo via Russian forums"

Y si te fijas el impacto del misil fue en el otro lado... Que es el que no muestran.

Pero va... todo esto son suposiciones.

D

#32 Si he linkado la noticia de hace un mes y pico... el vídeo ya salió por la tele y tal...

Si te fijas pone "Photo via Russian forums"

Claro, porque los de Warisboring están comentando lo que dicen en los russian forums Es una página de "expertos militares" ( lol ) no son el Mossad pero hacen artículos chulos sobre armas y maquinaria de guerra y conflictos. Y comentan lo que sale en foros de la OTAN, publicaciones rusas, etcétera...

Hay un español que traduce artículos. Creo que ese sí es militar, pero no estoy seguro. Échale un ojo a la página que está bien. Yo me voy a sobar un rato que ya toca

Penrose

#32 La tripulación era siria por lo visto, y están acostumbrados a los T72 y similares, asi que seguramente simplemente se llevaron un buen susto. Ese tanque probablemente tenga sensores, ópticas o algo por el estilo jodido, pero podría volver sin problema.

D

#71 Como han dicho mas arriba lleva un blindaje mejorado respecto a los T72 y además unos equipos para interferir sistemas de guiado.

La cosa es que no se sabe a ciencia cierta cuantos T90 hay en Siria ahora. Algunos hablan de 6 unidades y otros mencionaron 30.

No sé si es el fotografiado es el mismo que el del vídeo, pero desde luego hace años que los tanques no deberían usarse así... plantándoles para que los cacen como conejos... Y no es solo algo que hagan los sirios... También les pasa a los saudíes y a los iraquíes, que han perdido varios M1 de la misma forma.

Penrose

#78 Claro, pero digo que los sirios están acostumbrados al T72, de ahí que tenga todo listo para salir pitando, por el famoso "cookoff" de los t72.

D

Mucho mejor que si hubiera impactado en mi opel corsa.

D

#41 A menudo suceden esas injusticias

Jakeukalane

#41 y ANTIGUA joder, esto es más antiguo que yo que sé...

D

#41 podías haber dicho lo de "duplicada" sin las mayúsculas...

Y

#2 pues hace meses aquí mismo pusieron un video de un tow impactando en un turismo, no me apetece buscarlo en youtube, ahí está seguro.

D

#1 ¿es éste?

D

#3 El mio lo tengo con el camuflaje en amarillo-azul.

D

#1 ningún misil es capaz de alcanzar a un corsa, los misiles no son tan rápidos.

D

#28 mmm

D

#29 Por supuesto que sí.

D

#0 No me convence sinceramente menear un texto que enlaza a un video promocional de ISIS.. De hecho voy a votar spam por ese motivo, lo siento.

D

#37 ¿Y este enlace que pusiste es entonces para hacer promoción del Castrismo? Fidel Castro arremete contra los rockeros en 1963

Hace 8 años | Por --51656-- a elnuevoherald.com


Porque mi meneo no es sólo "el vídeo promocional de ISIS" (que ni siquiera es un "vídeo promocional" de ISIS), sino que incluye el vídeo entre mucha otra documentación para demostrar cómo fue el ataque del que habla.

En cambio tu meneo es única y exclusivamente el discurso de Fidel.

¿Entiendo entonces que estabas haciendo promoción del Castrismo? ¿Debemos negativizar ese meneo tuyo por ser spam de Fidel?

Pues eso.

D

#73 Es un buen argumento, aunque recuerda que en Cuba los Rolling tocaron el sábado pasado

D

#79 Y en Palmira los ISIS fueron echados el sábado también.

Vamos, que queríais tumbar la noticia por lo que fuera y ya está. Si no pasa nada, no hace falta dar explicaciones, se negativiza y ya está.

D

#82 No, para nada, yo no tengo mayor interés en tumbar la noticia. De hecho, tu argumento me ha hecho reflexionar, pero ya sabes que es imposible deshacer el voto.

Nibnub86

Chacho, no saben decir otra cosa estos tíos.

s

#12 Pero cuando hay el humo y no se ve claro parece que digan: hala, ¿al bar?

kucho

#12 la imagen que tienen fuera de españa de nosotros es "OSTIA" y "JODER".

y que somos muy ruidosos

bueno, y los yankis, "YISUSCRAIST"

D

#14 En España somos más del "me cago en Dios" y sus variantes regionales "caguendeu", "cagondios" y "cagüendios".

También coronadas a veces con "y en la virgen puta" o "y en todos los santos".

Ciertamente, ellos son más de alabar a dios que nosotros

S

#16 Falta la versión pro:
-Me cago 3 kilómetros por encima de la gloria
-¿Y eso?
-Para que al caer se extienda

Esto literalmente nos lo conto el abuelo de un amigo. Diplomático creo que era 😛

sergiobe

#14 Los yankis son más de "OMAIGAD!".

kucho

#22 y "JOLICHIT!"

sergiobe

#23 También, también. Otra que me gusta es "GETEFAKAAROJIE!".

Espartalis

#25 Get the fuck out of here?.

No has sido tan brillante como los dos comentarios anteriores la verdad

sergiobe

#48 Imaginaba que no mucha gente ha visto Superdetective en Hollywood en V.O.
Qué le voy a hacer, a veces pincho. Gracias por la crítica, intentaré aplicarme más la próxima vez.

D

#14 me llamabas?

D

#12 Es una pena que no usen más otras frases para aprenderlas. Aprende árabe en 30 días con un follacabras. Una oportunidad desaprovechada.

D

#12 Grandísimo, me has hecho reir lol

i

Aquí podéis ver como funciona un sistema deproteccion del tanque similar grabado a 12000 fps:


Una pasada...

noexisto

#53 Puedo "quemármelo" para subirlo al TNTTNT?

i

#59 Quema quema

D

Explota antes de llegar a la cabina. El tanque sólo recibe una ardiente ola expansiva, se ve como sale cabizbajo corriendo.

D

#6 Ese es justamente el funcionamiento de las armaduras antimisil de los tanques. "Explicado" en la entradilla y en la noticia.

D

@expertomilitar, ahora ya en serio, se te reclama por aquí para que expliques como funciona el bicho ese...

D

#18 ¿como funciona de que?

Si es muy sencillo... Le metes con todo lo gordo y si hay suerte ni blindaje reactivo ni pollas... Cataplof.

¿es que no lo has visto en el Battlefield?

D

#19 Tienes que meterle varias veces a un tanque moderno para joderlo.

En la Guerra de Irak (hace ya bastantes años de aquello) hay documentación de soldados británicos dentro de un tanque con armadura Chobham que recibió varios impactos de cohetes y la tripulación permaneció en el interior hasta que sus compañeros de infantería se cargaron a los coheteros y los rescataron. El carro quedó inservible pero los que iban dentro salieron sin un rasguño.

D

#20 Todo depende del arma con el que le des y donde le des... Aquí hasta puede ser que no haya sido atacado por un TOW sino por un RPG mas antiguo y los listos estos hayan "aprovechado" para vender su moto.

¿no crees? roll

nanobcn

#21 Lo que se veía en el vídeo era un TOW sin ningún tipo de duda.

D

#20

No necesariamente. Ahora todas las armas modernas les zumban desde arriba donde el blindaje es menos grueso.

D

#19 y aqui nuestro trol troll a sueldo, expertomilitar, que no es experto militar presumiendo de ser expertomilitar

D

#27 lol lol lol lol lol lol lol lol

¿que pasa? ¿es que tú le tirarías cacahuetes de los que te arrojamos para reirnos de ti?

Al menos no me han humillado y baneado como te pasó a ti... JA JA JA JA JA JA JA

D

#28 El cacahuete humillador ataca de nuevo.papa frita.

D

#43 Pues escóndete donde puedas. lol lol lol lol lol lol

D

#28

Cuando escribes así me recuerdas a Cervantes, al episodio del Quijote acerca del rebuzno de los regidores, para más señas.

D

#57 Es un simple cuestión de velocidad... Ya lo sabes.

Penrose

#27 Es que no podéis dejar de enmierdar todas las noticias? No sé qué coño tenéis tú y un par más con@expertomilitar pero siempre entráis en las noticias a provocar y a enmarronar los hilos. Parecéis unos niñatos, la verdad.

D

#72 Pues ya sabes... Díselo al troll que "no quiere alimentar trolls", que me llama troll siempre que puede porque le echaron de aquí a patadas y no puede asumirlo.

Fernando_x

#72 Se hecha de menos a gente como Tao-pai-pai. Los troll de ahora no tienen ese nivel.

D

#72 muy fácil, que no tengo nada en contra de los trolls, pero los que cobran por enmierdar las noticias que no les gustan y se pasan 20 horas diarias aquí haciendolo me molestan de sobremanera, y el paleto militar es uno de ellos, y se ve que no le gusta que se lo recuerde,lo de que es un troll a sueldo digo, que se dedica a insultar al personal,a mentir y a difundir falacias y propaganda sin aportar dato valido alguno. Como hace mucho que me canse de razonar con el y de recibir insultos, pues ahora le pongo los cartelitos de troll y poco mas, si te queda alguna duda mas, estoy encantado de responderte, un saludo.

Penrose

#88 Ya, y a cambio nos jodes las noticias a los demás. Eres un genio.

D

#89 mmm ,bueno, procuró no hacerlo, no me suelo quedar al intercambio de improperios con el( alguna vez si lo he hecho, pero procuro no) en dos mensajes doy por sentado que ha quedado clara mi postura, si se te ocurre algun metododo mejor, estaría encantado de conocerlo, dejarle en paz no es un método viable, eso no va a ocurrir, el jode los comentarios de las noticias este yo o no. Un saludo

kucho

el combustible es lo menos volatil que llevan esos aparatos. lo normal es que se alcance la municion y se monte una hoguera de la ostia o salte la torreta por los aires.
en el caso del video lo suyo es que le haya saltado la armadura activa y tenga jodidas las opticas de fogonazo.

D

El tanque se queda Al·lahu-àkbar

D

Vamos, que tener armas anticuadas a veces sirve de bien poco.

D

#8 Lo decia porque por lo que se ve, las contramedidas Shtora 1 hacen que el TOW no se cargue el tanque. En concreto esta cosa, pinta de antigua no tiene

D

Ahora falta el video: como reacciona un carro de combate T14 Armata (blindaje reactivo Malaxit) cuando unos follacabras le disparan un TOW

D

#36

A lo mejor, esto.



Lo cierto es que parece ciencia ficción. Habría que ver qué pasa con misiles supersónicos.

D

Donde esté un buen spike que entre por la escotilla, se acaba el tow.

N

La verdad es que aguantó mejor que los M1 Abrams de Arabia en Yemen. Allí los RPG rusos de los 80 los abren como latas.