Publicado hace 12 años por malvado a franciscoalcaide.blogspot.com

El vídeo es de Thich Nhat Hanh, maestro zen, monje budista desde hace más de cuatro décadas y activista por la Paz, nominado para el Premio Nobel por ese motivo. Y además con un toque de humor.

Comentarios

jaumesala

A mi me ha parecido preciosa la enseñanza. Maravillosamente explicado.

Si entiendo bien, lo que quiere transmitir es que las manos al no tener EGO (mente) no tienen pensamientos de, "yo soy superior", "o tu mano izquierda me debes algo, ya que aquel día te ayudé".

Si entiendo bien, nos invita a liberarnos de nuestro EGO, de todos estos pensamientos de separación, por ejemplo "Yo soy rico, soy superior a ti" "Soy mano derecha... escribo poemas"

Creo ver que nos invita a darnos cuenta que ambas manos son iguales que son lo mismo, la única cosa que las puede separar son pensamientos (de superioridad, de odio, de justicia, por ejemplo.)


Muchas gracias por el Vídeo. Muy interesante este maestro.

Vichejo

Jodido, siguiente pregunta

jaumesala

#12 jajajja que bueno, quieres decir que nunca miras el enlaçe. Vamos que has comentado la noticia sin mirar el vídeo.

Yo normalmente si miro el contenido de la noticia, pero también es verdad que requiere más tiempo.

¿Quieres decir que la mayoría de gente no lee el contenido de la noticia?

jaumesala

Por otro lado es una pena que este vídeo probablemente no llegará a portada

Spain_is_different

Al ser ambidiestro yo no tengo problemas a la hora de escribir por ejemplo.
˙oldɯǝɾǝ ɹod ɹıqıɹɔsǝ ǝp ɐɹoɥ ɐl ɐ sɐɯǝlqoɹd oƃuǝʇ ou oʎ oɹʇsǝıpıqɯɐ ɹǝs lɐ


Bromas aparte,la filosofia de esta persona es maravillosa y sencilla,ojala la llevaramos a la practica todos.

D

Perfecto, soy diestro y me la meneo con la izquierda.

XAbou

Me llevo bien, aunque al contrario que #2 prefiero la derecha (en cuanto a la mano se refiere).

hat100

#2 y #3 en cambio yo para esas cosas soy ambidiestro... de hecho lo hago a dos manos

jaumesala

#2 #3 #4 #10 Pero que tiene que ver lo de si eres zurdo ambidiestro o con que mano te masturbas con el vídeo?

#5

XAbou

#11 ¡Ah! ¿Es que había que leer la noticia para comentar? Tu debes ser nuevo en meneame.

osmarco

En la situación actual social, no es para tomarlo en coña y hacer bromas al respecto.
No os parece?

Supongo que habréis entendido el significado, pero no habéis hecho referencia alguna y es lo que no me parece bien.

En fin... queda mucho trabajo por hacer y vosotros no ayudáis.

gobierno

#5 Cuando un maestro como este hombre se enfrenta a la tarea de mostrar el camino a los demás, tiene que emplear el método más eficaz. Aunque emplee un tono de humor, su fin no es ser gracioso. Lo trágico es que las multinacionales utilizan las mismas técnicas con un fin egoísta y la gente sí les obedece.

Finvana

¿10 comentarios y soy el primer zurdo en comentar? este mundo no tiene salvación.