edición general
8 meneos
47 clics
Cómo el "estado hipnagógico", el momento entre el sueño y la vigilia, puede ayudarnos a ser más creativos

Cómo el "estado hipnagógico", el momento entre el sueño y la vigilia, puede ayudarnos a ser más creativos

La canción de los Beatles, "Yesterday", fue escrita en lo que los psicólogos llaman "estado hipnagógico". Es esa zona gris entre el sueño y la vigilia, cuando nos quedamos somnolientos en un estado semiconsciente, experimentando vívidas imágenes y sonidos mentales. Al despertar una mañana a principios de 1965, Paul McCartney percibió una larga y compleja melodía sonando en su cabeza. Saltó de la cama, se sentó al piano y empezó a tocar la melodía. Rápidamente encontró los acordes que acompañaban a la melodía y creó algunas frases.

| etiquetas: sueño , hipnagógico , creatividad
Yo la mayoría de las noches no tengo un sueño profundo, es casi un duermevela, medio pensar medio soñar. Prefería cuando caía muerto en la cama.
Ciertamente cuando estoy en ese punto que no estas despierto ni dormido a veces se me ocurren cosas muy raras, diría que psicodélicas. No me había parado a pensar en ello hasta ahora ni me imaginaba que ese estado tenía nombre.
Suena a: "entre cogorza y resaca"
Es conocido que Dalí echaba la siesta con una cucharilla en la mano y un plato en el suelo. Cuando se quedaba dormido se le caía la cucharilla que hacía ruido al golpear el plato, esto le despertaba y anotaba sus locuras.

menéame