Hace 6 años | Por Mister_Lala a xataka.com
Publicado hace 6 años por Mister_Lala a xataka.com

Como especie, somos animales diurnos. Es decir, hemos evolucionado para dormir durante la noche, cuando hace más frío y se está oscuro. Por eso, los cambios de temperatura nos indican que algo no está funcionando bien: sirven como un 'reloj natural' y nos despertamos.

Comentarios

G

#2 yo con corriente del aire tampoco es que este cómodo para dormir.

D

Yo me empapo una camiseta y me la pongo. Me quedo frito en un plis, yo que pensaba que había descubierto la fórmula de la Coca-Cola y ya lo hacían los egipcios.

Mister_Lala

#4 Qué pena que no seas mi vecina.

leporcine

#4 yo lo hago con una toalla, me voy mojando según lo necesito, algo hace

Aitor

Como se puede.

EGraf

#teAhorroUnClick compra un aire acondicionado

t

Piensa en esta pobre gente...

D

REMEDIOS PARA EL CALOR E INSOMNIO
ademas d meditar y leer o escribir antes d dormir
las medidas contra el calor citadas abajo
masaje en los dos pies, tobillos y dedos de los pies antes d dormir,
peinar hacia dlte , ambos brazos, tanto por dentro como fuera
peinar – masajear las tibias hacia abajo
ponerse en posicion fetal pero de rodillas
no ver mas tarde de las 21h la tele
no estar demasiado dlte del PC
tomar gomasio
leche caliente con miel
leer antes d dormir
escuchar la radio
usar tapones crea sensación de aislamiento y ensoñación
usar antifaz
Lo peor del calor es el insomnio,
pero si se lavan ls pies antes de dormir y se masajean la cosa puede ir bien.
Los masajes vienen bien en las yugulares (masajear hacia abajo), desde la laringe a la batbilla (masajear hacia arriba), en las orejas y en la frente ( masajear alternativamente con una palma-mano y otra hacia afuera)
-
...la respiracion es importante : al dormir la inspiracion es mas larga (al reves qe despiertos) e imitandola podemos llegar a canalizarla
-
Y tbn un sorbito de buen vodka u otra bebida al gusto desp d cenar...( pero las dulces dan calor )
-
lo salado y amargo quita el calor
-
hacer gargaras quita mas la sed qe beber , enfria directamente estomago y corazon
-
mojar la zona perianal y axilar es interesante, asi como el cuello
-
hay un tipo de sed qe se produce por acidez del ph sanguineo,
pa lo cual es bueno tomar un poco de gomasio ( se hace en casa ),
de vez en cuando, pero no a la noche.
-PARA EL CALORET

lo d la nevera es buenisima idea..y cn un ventilador peqeño ! :


ideas qe he comprobado para el calor :
-A las noches mojarse ls pies antes d ir a dormir
-depilarse del todo ( cn una maquina de cortar el pelo y no hace falta mas ).
-Hacer gárgaras cn agua aveces quita mas el calor qe beber
-Agua en zona axilar, dl cuello y perineal
-Taparse del sol, se suda igual pero no se recibe su rayo directo sobre la piel , lo qe la quema...
-Ls japoneses toman algo caliente para que al calentar el cuerpo el contraste con el exterior resulte fresco
-No beber agua sola, echarle pizca d sal , pero lo mejor es beber infusiones ( sauco baja el calor )...un sobre d lo que sea da para un litro d agua
- el aceite esencial de enebro tbn quita la sed..lo usan en Marruecos-etc
- para quitar la acidez qe da sed : gomasio...buscar en meneame . net
-Masajes, pellizcos y presiones debajo la barbilla (en la papada), hacia la punta d esta : sube el YIN ( Medicina T- china
- masajes hacia abajo en ls lados del cuello
- masaje en ls tobillos, debajo del hueso, tanto dentro como fuera (acupresión china)
- tbn presion debajo de la 7ª cervical, la vertebra qe mas sale en la base del cuello que se une a la espalda
- No tomar las cosas demasiado frias por que da mas sed
- Ciruelas congeladas, el mejor helado
- No ducharse con agua demasiado fria por que activa la circulación y esto trae calor
- Viene bien poner toldos, es eficaz no consume luz y no se rompe tanto como los aparatos.
-ademas bajar persinas y
-cerrar ventanas de dia,
-de noche todo abierto pero con las cortinas echadas por ls insectos
- Dietéticamente, en Oriente, para el calor, ademas de la fruta que hace ingerir menos calorias,
se usan los sabores amargos
y salados-sal : aceitunas mejor sin agua, aceite, achicoria, sésamo, alforfon, quinoa, pipas d calabaza, almendras, yogur, tahin, amaranto, etc y salados : shoyu, miso, tamari, kikos, cuajada, etc
- La cebada y la malta es un cereal refrescante tbn ( de ello se hace la cerveza ), Gomasio ( invento japones hecho con sesamo y sal tostada, de sabor salado y amargo a la vez, que se puede hacer en casa cn el molinillo d café ).
- Mejor la dieta de cereal con legumbres, verduras, ensaladas y fruta pqe regula la circulacion periferica
- aceite esencial d enebro en la tisana ( 1 gota por cada litro )
-Tofu
-otro sistema d la medicina china para quitar calor del cuerpo es usar ventosas (*) : SOLO por la zona de ls hombos, espalda-alta y por la zona dnde está el higado.
Para hacer ventosas se esparce aceite d almendras, luego a un vaso de cristal d ls de yogur o cuajada se le echa un poquito de aceite, se añade un pegote d algodon, se prende fuego y antes qe se apague dl todo se aplica a la espalda, y al hacerse el vacio en el vaso absorve el calor etc del cuerpo.
. Para ls dias de viento picante, para ls dias de frio duce, para ls dias de lluvia acido,

anor

#5 Nada de eso funciona cuando tienes vecinos escandalosos

a

#5 haciendo todo eso pasaras la noche en vela y tal vez a las diez de la mañana caigas exhausto de cansancio.