edición general
438 meneos
5812 clics
Cómo domesticar la lucha en un ERE para despedir amistosamente

Cómo domesticar la lucha en un ERE para despedir amistosamente  

¿Qué es eso de los EREs amistosos y cómo puede garantizarse que las plantillas acepten con escaso ruido su destino? La primera vez que oímos esa expresión fue pronunciada por el secretario de acción sindical de una de las más importantes federaciones de CCOO hace unos años. Y, ciertamente, resume muy bien el funcionamiento de este tipo de procesos: tú haces como que aprietas y yo hago como que cedo. Tú vendes unas mejoras y yo despido a quienes quería a un coste razonable y asumible. Pero, ¿cómo lo hacen?

| etiquetas: domesticar , despedir amistosamente , ere , ere amistoso
Lo de @jorso y @Carme con cualquier cosa que huela a temas sindicales ya empieza a apestar. Y más que alguna es trabajadora (o socia) de Meneame, tendría que guardar un poco más las formas.

Si quieren prohibir esta temática de meneame, que la prohiban. Y si no les gusta la temática, que no la meneen. Pero los miembros/socios/trabajadores de meneame deberían dar ejemplo con el uso de los votos negativos a las historias y comentarios.

Votar Spam a alguien que lleva más de 1.100 historias enviadas y ninguna (que yo haya podido encontrar en www.meneame.net/user/beoxman/history) relacionada con el tema ya da muestra de lo enfermizo/fraudulento de esta actitud.

Asco y pena.
#6 Ni te molestes. Votan por sistema. Yo de hecho me llegué a creer la coña que hizo alguien de que @jorso era un bot en realidad con un algoritmo que votaba negativo a determinadas palabras en titulares o etiquetas. :shit:
#6 Tengo unas risas guapas para ti.

Hace un tiempo le preguntaron

www.meneame.net/m/TeRespondo/soy-carme-hazme-pregunta-quieras/c0126#c-
No has pensado nunca ser política? :troll:

www.meneame.net/m/TeRespondo/soy-carme-hazme-pregunta-quieras/c0140#c-
No, pero soy sindicalista :troll:

www.meneame.net/m/TeRespondo/soy-carme-hazme-pregunta-quieras/c0147#c-
¿En serio? ¿De UGT o CCOO?

www.meneame.net/m/TeRespondo/soy-carme-hazme-pregunta-quieras/c0148#c-
Ninguno de esos ;)


Por cierto, te remito a mi denostada pregunta inicial(que, por cierto, era francamente buena).
www.meneame.net/m/TeRespondo/soy-carme-hazme-pregunta-quieras/c0138#c-
Impresionante la infografía. Yo, que viví un ERE hace poco mas de un año, lo veo reflejado en cada punto y cada coma. Vaya forma de desinflar la lucha y desanimar a la gente. CCOOO y UGT, los gestores de la desidia y la rendición, no se como se atreven a llamarse sindicatos, mierda de apagafuegos a sueldo...
#23 Deberías traducirlo a que desde el minuto 1 ccoougtuso llevaron a la plantilla al matadero mientras decían que ese ere no tenía causa alguna. Y mientras lo decían, actuaban contra toda movilización contundente para que no se fuera de madre y al final, ZASCA. Y a poner la mano por los servicios prestados.
Ese ERE se debía haber batallado con un huelgón indefinido que reventara sus sistemas informáticos. No aguantan ni 4 días.
#24 lo que pasa que mucho quemado queriendo coger la pasta y descansar de currar un poco. No todo el mundo tiene hijos e hipoteca.
Esto es lo que se llama un 'modus operandi', como los delincuentes.... como los otros delincuentes
Hace mucho daño la mentalidad de no convocar huelgas para no perder fuerza en las "negociaciones" si luego no va nadie...
#8 Eso es cierto, y es una de las mayores losas que tenemos sobre nosotros los trabajadores, la pasividad y la sumisión de la mayoría de nuestros compañeros.

Pero eso no quita que lo que hacen estos sindicatos (y otros que son menos famosos) de retener a la gente y alargar tiempos (esperad a que negociemos, a ver qué pasa) desanimarla de la huelga (no te pagaran el día y a lo mejor te quitan paro…), dar el mensaje del miedo (la huelga es ilegal, si vamos a la huelga la empresa se enfadara)……   » ver todo el comentario
En Indra se sabian las condiciones del ERE antes de que se constituyera siquiera la mesa de negociaciones. A mi concretamente me lo comentó un delegado de CGT. Curiosamente acertó de lleno :roll:

Es más, a algunos solamente con seguir los correos de UGT y CCOO que mandan a los trabajadores nos quedó claro cuando tocaba el ERE.

Es todo tan burdo que da hasta vergüenza ajena, sobre todo por parte de los compañeros con los que convives y se tragab estas mierdas, pidiendo además ración extra (no son pocos los que señalan que si despiden gente de 50 y tantos con buenos convenios que se jodan por no renovarse)
#22 ¿Debería traducir eso a todo despidos improcedentes en vez de ERE? Supongo que menos a los que pillen las prejubilaciones a los demás les tocaría algo mejor.
#21 pues lo justo, 45 días por aňo que tienen para pagarlo.
Excelente artículo, me vienen a la cabeza los continuos EREs de Capgemni, aunque estan bien merecidos, el personal de capgemini es lo mas insolidario, egoista e individualista y facha que existe, la pena es que no hagan mas. Dicen que estan pagando sueldos de menos de 900 euros netos a los nuevos ingenieros informáticos en sustitución de antiguos al ERE que cdobraban 2500

Me alegro.
#14 cambiando empleados de Madrid por la Cuenca minera de Asturias.
CCOO y UGT usan la 'unidad sindical' como sinónimo de 'veto sindical'.

Siempre que alguien reclama "unanimidad", realmente está pidiendo "derecho de veto".
clavao!!!
El artículo es un análisis cojonudo de como y quien maneja los tiempos, muy esclarecedor
Que se lo pregunten a los de Panda Security, la empresa les daba 45 días por año trabajado y al final con la excelente gestión de sus sindicalistas la gente despedida acabó cobrando 23 o algo así.
Consiguieron que la empresa ahorrara pasta en el despido y los empleados se fueran al paro con menos dinero.
¡Sindícate!
Pues está saliendo una serie interesante. Aquí lo que pilla cocogete cgtinformatica.org/content/el-fantástico-negocio-de-los-eres-amistoso y en este cómo controlan el asunto. La infografía muy clarita, que la pasen en institutos ya!
Yo lo vivi en directo en Ibermática.
#18 eso me recuerda a este artículo relacionado -> cgtibermatica.wordpress.com/2012/06/06/eurocopa-y-carpe-diem/
VIVA LA CGT
comentarios cerrados

menéame