¿Qué es eso de los EREs amistosos y cómo puede garantizarse que las plantillas acepten con escaso ruido su destino? La primera vez que oímos esa expresión fue pronunciada por el secretario de acción sindical de una de las más importantes federaciones de CCOO hace unos años. Y, ciertamente, resume muy bien el funcionamiento de este tipo de procesos: tú haces como que aprietas y yo hago como que cedo. Tú vendes unas mejoras y yo despido a quienes quería a un coste razonable y asumible. Pero, ¿cómo lo hacen?
|
etiquetas: domesticar , despedir amistosamente , ere , ere amistoso
Si quieren prohibir esta temática de meneame, que la prohiban. Y si no les gusta la temática, que no la meneen. Pero los miembros/socios/trabajadores de meneame deberían dar ejemplo con el uso de los votos negativos a las historias y comentarios.
Votar Spam a alguien que lleva más de 1.100 historias enviadas y ninguna (que yo haya podido encontrar en www.meneame.net/user/beoxman/history) relacionada con el tema ya da muestra de lo enfermizo/fraudulento de esta actitud.
Asco y pena.
Hace un tiempo le preguntaron
www.meneame.net/m/TeRespondo/soy-carme-hazme-pregunta-quieras/c0126#c-
No has pensado nunca ser política?
www.meneame.net/m/TeRespondo/soy-carme-hazme-pregunta-quieras/c0140#c-
No, pero soy sindicalista
www.meneame.net/m/TeRespondo/soy-carme-hazme-pregunta-quieras/c0147#c-
¿En serio? ¿De UGT o CCOO?
www.meneame.net/m/TeRespondo/soy-carme-hazme-pregunta-quieras/c0148#c-
Ninguno de esos
Por cierto, te remito a mi denostada pregunta inicial(que, por cierto, era francamente buena).
www.meneame.net/m/TeRespondo/soy-carme-hazme-pregunta-quieras/c0138#c-
Ese ERE se debía haber batallado con un huelgón indefinido que reventara sus sistemas informáticos. No aguantan ni 4 días.
Pero eso no quita que lo que hacen estos sindicatos (y otros que son menos famosos) de retener a la gente y alargar tiempos (esperad a que negociemos, a ver qué pasa) desanimarla de la huelga (no te pagaran el día y a lo mejor te quitan paro…), dar el mensaje del miedo (la huelga es ilegal, si vamos a la huelga la empresa se enfadara)…… » ver todo el comentario
Es más, a algunos solamente con seguir los correos de UGT y CCOO que mandan a los trabajadores nos quedó claro cuando tocaba el ERE.
Es todo tan burdo que da hasta vergüenza ajena, sobre todo por parte de los compañeros con los que convives y se tragab estas mierdas, pidiendo además ración extra (no son pocos los que señalan que si despiden gente de 50 y tantos con buenos convenios que se jodan por no renovarse)
Me alegro.
Siempre que alguien reclama "unanimidad", realmente está pidiendo "derecho de veto".
Consiguieron que la empresa ahorrara pasta en el despido y los empleados se fueran al paro con menos dinero.