Hace 1 año | Por blodhemn a lavanguardia.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a lavanguardia.com

Una nueva investigación de la Universidad Curtin, en Australia, ha proporcionado las pruebas más sólidas hasta el momento de que los continentes de la Tierra se formaron por impactos de meteoritos gigantes que impulsarón impulsó la fractura de un único supercontinente. La clave de todo podría estar en unos diminutos cristales de un mineral llamado circón que se ha hallado en unas rocas situadas en la parte occidental de Australia.

Comentarios

mariKarmo

Pues papá Tierra puso una semilla en el coño de tu madre y salieron los continentes y ya está.

V

Ya han puesto en la Vanguardia al mono a escribir los artículos de ciencia ¡no acierta ni una! en cuanto al artículo de Nature no entiendo ni cómo les han dejado publicarlo, el enlace: https://www.nature.com/articles/s41586-022-04956-y .

Nada más empezar dice que no está muy claro cómo se han creado y evolucionado los continentes...bueno, hay cientos de autores que no opinan igual. Después con la última frase: "That the oldest felsic rocks formed at 3.9–3.5 Ga (ref. 13), towards the end of the so-called late heavy bombardment4, is not a coincidence" suena a clickbait, dejando entender que es una verdad cerrada es algo que en fin...no se si un El Sevier se lo habrían publicado sin que fuera algo más como: "That the oldest felsic rocks formed at 3.9–3.5 Ga (ref. 13), towards the end of the so-called late heavy bombardment4, could not be coincidence"

En fin para lo que hemos quedado los geólogos...